› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eduy1985 escribió:
Sobre el 1.9 de WW, no se que decirte, tengo bastantes amigos con ese motor en sus coches, y estan bastante contentos. Un motor con mucha patada (en los modelos potentes) buenas recuperaciones, consumos moderados, vaya, todo elogios. Aun asi, teniendo en cuenta que para mi el 50% de los taxistas usa una Picasso, y el otro 50% usa cualquiera del grupo WW, algun coche tiene que salir malo, como cualquier cosa en esta vida.
R064N escribió:eduy1985, eso de 3,9l a no ser que los hayas hecho cuesta abajo y en autopista de real tiene poco, si te fías de lo que marca el coche vas apañado. Pero si nos fiamos del consumo medio que marca el coche, te puedo decir que en 10.000km (mas consumo mixto que ese es difícil) con mil litros largos de Repsol Diesel 10 fue un 5,2l/100Km, no marcaba mas media el coche .
Los 1.9 solo montan 105cv ahora, hablo de los modelos actuales, más potentes son todos 2.0.
Otra cosa, también me olvidaba del rodaje un coche "pequeño" aquí paga 55€ y uno no tan grande 120€.
daniel_5 escribió:
Como que paga el rodaje? te refires el numero del ayto??
Mira por ejemplo, un TDI 1.9 110 Cv paga 101 un 1.8 140Cv paga lo mismo para que veas que no tiene nada que ver e ser grande o pequeño, un 1.4 75Cv paga 75€
R064N escribió:eduy1985, eso de 3,9l a no ser que los hayas hecho cuesta abajo y en autopista de real tiene poco, si te fías de lo que marca el coche vas apañado. Pero si nos fiamos del consumo medio que marca el coche, te puedo decir que en 10.000km (mas consumo mixto que ese es difícil) con mil litros largos de Repsol Diesel 10 fue un 5,2l/100Km, no marcaba mas media el coche .
Los 1.9 solo montan 105cv ahora, hablo de los modelos actuales, más potentes son todos 2.0.
Otra cosa, también me olvidaba del rodaje un coche "pequeño" aquí paga 55€ y uno no tan grande 120€.
R064N escribió:
Bueno a ver si me acuerdo de todo, empieza el tocho...
Ford Focus 1.8 TDCi comprado en 2006 junio, no recuerdo bien, bueno lo cambié al año y seis meses, despues de:
- El agua del limpia dejase de funcionar, según me dijeron porque se atasco el tubo.
- Me entrase agua por el maletero, lo llevé dos veces, porque a la primera no lo solucionaron y cuando lo hicieron dejaron una chapuza hecha en las bisagras del portón de la ostia, menos mál que no se veía con el portón cerrado.
- La pantalla del clima está a punto de estropearse, lo aviso en un cambio de aceite, me dicen que me piden una y me la ponen, pasa un mes, mes y algo y llamo, me dicen que en breve que tienen mucha demanda (WTF). Por fin me llaman, voy me la cambian, salgo con el coche pruebo y los mandos funcionan al reves (WTF) si le doy frio sale caliente y al contrario. Vuelvo y me dicen que no tienen otra, hasta que al final aparece una pantalla "nueva" que funciona.
- Ruedas delanteras al año completamente comidas por dentro por culpa de una mala alieación de las ruedas de fábrica.
- Se me funde una lampara al año... hum bueno... voy a que me la cambien que no tenía ni idea de como hacerlo yo... y me la ponen TORCIDA! Algo que es más difícil que ponerla derecha. Hasta yo cambié la otra a la primera cuando supe como era.
- Me da fallo del sistema motor o algo así, y tirones, lo llevo al taller me dicen que es un problema con los sensores del depósito, 1 semana el coche en el taller. Lo saco y a los pocos días el mismo fallo, lo vuelvo a llevar, que me van a cambiar no se que junta de la bomba de inyección y tal, otra semana en el taller... lo saco a los pocos días, otra vez lo mismo... lo llevo, que es la bomba de inyección que me la tienen que cambiar, cosa que ya sabían desde la primera vez pero claro para ahorrarse los 2000-3000€ que cuesta mejor marear a ver si pasa, 1 mes el coche en el taller, por 1 día no fueron denunciados a consumo. Lo mejor de todo Ford me deja un coche 1 semana, y el resto que me lo pague yo y que si eso ya te lo devolverán luego... de coña y de vergüenza. Que por cierto esa bomba Bosch fallaba en toda una serie de coches 1.6-1.8-2.0 TDCi, Ford lo sabía pero pa que avisar, pa perder pasta.
- No es un fallo pero haciendo muchos Km, cambios de aceite a los 10.000 km y sabladas varias.
- Lo único que se salva es la comercial que me atendió, gracias Belén si me estás leyendo .
- Y tienen los cojones de decirme que tuve mala suerte con el coche, y de llamarme el gerente de Mourente Motor para marearme y decirme que los Ford son muy buenos, que compre otro que igual me toca uno bueno, pero que oferta no me van a hacer. Me dio la impresión de que pensaban que soy tonto... aunque me da que si por aguantarlos tanto.
Fiesta 1.4 TDCi, anterior al Focus:
- Salgo del concesionario voy a regular el espejo y se me queda el mando en la mano, entro y se lo digo y aun me ponen pegas de que si lo he roto yo.
- El parasol del piloto caído, y todos los de una serie de Ford, lo tuve que arreglar yo. Ford decía que venían así de serie, pues vaya m....
- El asiento del piloto hacía un ñiki ñiki que parecía que iba pinando mientras conducía, otro que lo llevé y al final lo tuve que arreglar yo.
- El faro trasero, estaba mal colocado y se comía la pintura, no iba a tardar mucho en oxidarse.
Ford vaya mierda de acabados.
Megane 1.5 DCI año y medio:
- ...
- Cambios de aceite a los 20.000, 1 cambio por año, no 3 como Ford.
Otro Megane 1.5 DCi 3 meses:
- Un aviso por un posible fallo en el compresor del clima, vas y te lo ven sin problema. PERO AVISAN.
Podría seguir con otra Scenic pero esto ya le llega de tocho.
Renault me ha solucionado Ford NO ni quisieron.
Sobre precios, los Megane están baratillos ahora, si buscas un poco por 16.500 tienes un 1.5 DCi Dynamique con pintura metalizada y en gasolina mas barato me imagino.
R064N escribió:
ayto? Me refiero al impuesto de circulación que pagas al ayuntamiento en el que está matriculado cada año.
Pequeño y grande me refería a las cilindradas.
El Pelanas escribió:Pero el kit wapo con el alerón del ST es el kit XR. Lo que no se, es si viene con el titanium o se lo tengo q poner. ¿cuanto saldria el focus titanium + el kit XR?
Aparte, q no se si ford se lo montará al titanium.
Bueso escribió:
Por forocoches se comenta que el civic es lo mejor que hay..
daniel_5 escribió:
Joer normal solo ocn ver que sube hasta las 7300, a muchos ya le spone y por eso dicen que es lo mejor
TSC escribió:
que si pone... mi anterior civic, un SR 125 Cv cortaba a 7.300... eso era una maravilla
Genipo escribió:Yo me quedo con el Astra o el Focus, Megame lo veo un tanto "gordo" y odio los Honda XD
daniel_5 escribió:
El mio corta a 7200 sin estar despierto aun el motor
Hereje a la hoguera
TSC escribió:
No me des envidia tio... me iba a pillar el mismo que el tuyo (si no recuerdo mal, era un 1.8 140CV no?) pero tardaban mucho y necesitaba el coche ya, y el focus me lo daban de un dia para otro (de esos matriculados a final de año)... no me arrepiiento va de lujo el 2.0 136CV, pero no es la misma sensacion ni de coña... eso si, me ha servido para tranquilizarme al volante y tener una conduccion menos agresiva... y los consumos mas ajustados, eso de hacer casi 600Km con un deposito en ciudad, con el civic no los hacia ni de coña, hacia como 320 o asi xDD
daniel_5 escribió:
Joer ami me tardaron 15 dias desde la reserva hasta que me lo saque por el concesionario, y por que los del banco y concesionario son unos inutiles mandando un fax que si no en una semana lo hubiera tenido.
Si es ese mismo coche, y bueno yo le saco una media de 6.5l conduciendo de tranquis, para ser un gasolina no esta mal
ManelNight escribió:
PD: Para TSC, esos consumos los consigues porque a bajas revoluciones consume poco. Tienes que alargar las marchas para notar como tira el motor, me parece que no entra al corte hasta las 7400 rpm, con lo cual si vas cambiando sobre las 2500-3000 rpm ahorras bastante combustible.
Por otro lado, yo tenog el 1.8 gasolina y no he conseguido que ningun deposito me baje de 8.0litros. Supongo que los que llegan a dejarlo en 6.5-7 de media es porque solo hacen carretera y yo lo maximo que he hecho de carretera con un deposito es la mitad de este.
TSC escribió:coño, 6,5 esta muy bien!lo que le pasa a los gasofa, es que le falta la patada esa que mete el Turbo... pero a un honda se le perdona xDD
ManelNight escribió:
PD: Para TSC,
esos consumos los consigues porque a bajas revoluciones consume poco.
Tienes que alargar las marchas para notar como tira el motor, me parece
que no entra al corte hasta las 7400 rpm, con lo cual si vas cambiando
sobre las 2500-3000 rpm ahorras bastante combustible.
Por otro
lado, yo tenog el 1.8 gasolina y no he conseguido que ningun deposito
me baje de 8.0litros. Supongo que los que llegan a dejarlo en 6.5-7 de
media es porque solo hacen carretera y yo lo maximo que he hecho de
carretera con un deposito es la mitad de este.
eduy1985 escribió:
http://es.youtube.com/watch?v=uV3IuCAr0l8
Carretera de montaña= 30km
Carretera nacional= 55km
Autovia=40km
Circunvalacion=10km
Ciudad= 5km
Total= 140km
La media a lo largo de 2000km aproximadamente fue de 5.9, pero es que yo no voy todo el dia intentando sacar 3.9 litros cada 100km. Hay dias que vas con prisa, le metes mas acelerones, otros dias te vas de tramo, en fin....no es lo mismo. Pero la prueba esta ahi. Incluso es mejorable, porque cuando tenia que adelantar a algun coche en la carretera de montaña o nacional le estrujo sin compasion.
Y sobre la fiabilidad del ordenador de a bordo...le calculo como mucho un margen de error de medio litro arriba. Es decir, como mucho que el consumo real fuera de 4.4 litros. Que no esta nada mal. Por cierto, el consumo se suele hacer en llano, autovia, y con el viento en contra. Yo lo hice en mixto. Aunque lo hice de noche, es verdad. Y desnivel, pues si me dices donde puedo encontrar un calculador de rutas con desnivel, te lo pongo.
Vaya, que tampoco es nada del otro mundo. El leon ecomotive saca 4 litros de consumo oficial. Y pesa casi 1500 kilazos. Vaya, no es ninguna locura. Conociendo bien el coche, y sabiendo exactamente como aprovechar el motor, se pueden conseguir cosas increibles. Y ya te digo, que mi ibiza FR llevaba una 205, que no es que llevara rueda de bicicleta xD.
Pero en cambio, tuve un chevrolet matiz 0.8 de 60cv, o algo asi y dios mio, eso era un autentico gloton, una ruina. Al final acababa circulando a 90 porque a 120 el coche iba revolucionado de mas, y claro, gastaba como un condenado. Pero es que a 90 seguia bebiendo como un pirata en el caribe bebe ron...
Y eso es, aparte de porque es un gasolina, porque le falta potencia, y porque le falta una sexta (o una 5ª mas desahogada, pero entonces en las cuestas se muere para subir)
Y con un Kalos tambien me pasaba exactamente igual.
La prueba que habria que hacer es coger un mismo coche, con el mismo motor, y ponerle una caja con 5 marchas, y otra caja con 6. A ver cual hacia menos consumos. (yo me juego la cabeza que el de 6 marchas, pero weno...)
Sobre el tema del sello, mientras que no pases de los dos litros, no hay problema. Y mientras que el coche no sea una mole, tampoco.
Un saludo!
daniel_5 escribió:Pero es solo eso patada, te lo dice uno que tiene un TDI en casa ya te digo yo que solo es patada, sino preguntaselo a algun que otro FR ademas cuando paso de 3500 +- que entra el i-Vtec no veas
dat28850 escribió:Pues yo siempre he dicho que eso de la famosa patada no es solo sensacion en los TDI.
Realmente es la "explosion" del motor en ese momento, das un aceleron que es real, es un motor nada lineal.
Igual que tiene ese momento de "tirón", entre las 2000 y 3000 rpm, fuera de ese rango, es un motor muerto.
PD: Los civic de 140, tanto el diesel como el gasolina, andan más que un Ibiza FR TDI (que es el mio ).
En banco, Honda también suele regalar cv (no solo SEAT, aunque la gente se lo tome a guasa).
Con el resto de FR's no te haces
daniel_5 escribió:La patada no es real, parece que acelera mas delo que en realidad es
Cómo el 90% de Diesel fuera de 3000 estan muertos, igual que los gasolina nates de 3000
daniel_5 escribió:En banco los gasolina atmosfericos dan lo que dicen, quizas 2 cv mas
daniel_5 escribió:Tu coche andará por los 140 largos de Cv pero le resta que pesa 50Kg mas que el mio eso si el Honda diesel, si que da mas cv cerca de los 150 - 155 eslo que tiene el turbo, pasa igual en los gasolina
daniel_5 escribió:Eso de que con el resto de FR no me hago esta mas que por ver, y mas que visto con el nuevo FR leon esta claro que no, son de serie 30Cv mas el diesel y 70 mas el gasolina, asi que es obvio que no, aun pesando 200Kg mas, las cosas como son, eso si del Leon I FR 150Cv no digo na que para tener 10Cv mas de serie las pasa muuuy putas
TSC escribió:Si claro, el VTEC cuando entra es una pasada, el mio tb lo llevaba, y yo no hablo del TDI, hablo de mi focus TDCI, que tiene patada y mantiene aceleracion, hasta las 4000... y el ir a 200Km/h y a 3200 Vueltas tampoco tiene precio...
TSC escribió:Si claro, el VTEC cuando entra es una pasada, el mio tb lo llevaba, y yo no hablo del TDI, hablo de mi focus TDCI, que tiene patada y mantiene aceleracion, hasta las 4000... y el ir a 200Km/h y a 3200 Vueltas tampoco tiene precio...
chanrry escribió:Unete al club honda coñe!!
Verdad Daniel_5? xD
chanrry escribió:A mi mientras no lo empiecen a llevar los canis me da lo mismo
daniel_5 escribió:
No, mejor no, que asi se ven menos y sobre todo no te lo pilles en negro.....