Recomendación de Ford Focus, Megane, Honda Civic o Astra GTC

eduy1985 escribió:
Sobre el 1.9 de WW, no se que decirte, tengo bastantes amigos con ese motor en sus coches, y estan bastante contentos. Un motor con mucha patada (en los modelos potentes) buenas recuperaciones, consumos moderados, vaya, todo elogios. Aun asi, teniendo en cuenta que para mi el 50% de los taxistas usa una Picasso, y el otro 50% usa cualquiera del grupo WW, algun coche tiene que salir malo, como cualquier cosa en esta vida.

Yo tengo el 1.9 de VW 150000Km todo ok, menos el famoso caudalimetro de todos los turbos, embrague el primero, vamos que sin problemas, las coasa hay que saber tratarlas. ademas que tendrá que ver el motro para que casque el embrague?? [reojillo]

Sobre el numero del coche, casi hace mas que sea un 2.2 con 130Cv a que sea un 1.4 a 170Cv para pagar mas :P

El acabado del golf pues es eso un golf, si quieres pagas, es aleman, no te esperes que venga equipado desde abajo de la hostia XD

EDIT: Coñe cite a quien no era XD bah da igual :P
eduy1985, eso de 3,9l a no ser que los hayas hecho cuesta abajo y en autopista de real tiene poco, si te fías de lo que marca el coche vas apañado. Pero si nos fiamos del consumo medio que marca el coche, te puedo decir que en 10.000km (mas consumo mixto que ese es difícil) con mil litros largos de Repsol Diesel 10 fue un 5,2l/100Km, no marcaba mas media el coche XD.
Los 1.9 solo montan 105cv ahora, hablo de los modelos actuales, más potentes son todos 2.0.
Otra cosa, también me olvidaba del rodaje un coche "pequeño" aquí paga 55€ y uno no tan grande 120€.
Pero el kit wapo con el alerón del ST es el kit XR. Lo que no se, es si viene con el titanium o se lo tengo q poner. ¿cuanto saldria el focus titanium + el kit XR?
Aparte, q no se si ford se lo montará al titanium.
R064N escribió:eduy1985, eso de 3,9l a no ser que los hayas hecho cuesta abajo y en autopista de real tiene poco, si te fías de lo que marca el coche vas apañado. Pero si nos fiamos del consumo medio que marca el coche, te puedo decir que en 10.000km (mas consumo mixto que ese es difícil) con mil litros largos de Repsol Diesel 10 fue un 5,2l/100Km, no marcaba mas media el coche XD.
Los 1.9 solo montan 105cv ahora, hablo de los modelos actuales, más potentes son todos 2.0.
Otra cosa, también me olvidaba del rodaje un coche "pequeño" aquí paga 55€ y uno no tan grande 120€.

Como que paga el rodaje? te refires el numero del ayto??

Mira por ejemplo, un TDI 1.9 110 Cv paga 101 un 1.8 140Cv paga lo mismo XD para que veas que no tiene nada que ver e ser grande o pequeño, un 1.4 75Cv paga 75€
daniel_5 escribió:
Como que paga el rodaje? te refires el numero del ayto??

Mira por ejemplo, un TDI 1.9 110 Cv paga 101 un 1.8 140Cv paga lo mismo XD para que veas que no tiene nada que ver e ser grande o pequeño, un 1.4 75Cv paga 75€

ayto? Me refiero al impuesto de circulación que pagas al ayuntamiento en el que está matriculado cada año.
Pequeño y grande me refería a las cilindradas.
R064N escribió:eduy1985, eso de 3,9l a no ser que los hayas hecho cuesta abajo y en autopista de real tiene poco, si te fías de lo que marca el coche vas apañado. Pero si nos fiamos del consumo medio que marca el coche, te puedo decir que en 10.000km (mas consumo mixto que ese es difícil) con mil litros largos de Repsol Diesel 10 fue un 5,2l/100Km, no marcaba mas media el coche XD.

http://es.youtube.com/watch?v=uV3IuCAr0l8

Carretera de montaña= 30km
Carretera nacional= 55km
Autovia=40km
Circunvalacion=10km
Ciudad= 5km

Total= 140km

La media a lo largo de 2000km aproximadamente fue de 5.9, pero es que yo no voy todo el dia intentando sacar 3.9 litros cada 100km. Hay dias que vas con prisa, le metes mas acelerones, otros dias te vas de tramo, en fin....no es lo mismo. Pero la prueba esta ahi. Incluso es mejorable, porque cuando tenia que adelantar a algun coche en la carretera de montaña o nacional le estrujo sin compasion.

Y sobre la fiabilidad del ordenador de a bordo...le calculo como mucho un margen de error de medio litro arriba. Es decir, como mucho que el consumo real fuera de 4.4 litros. Que no esta nada mal. Por cierto, el consumo se suele hacer en llano, autovia, y con el viento en contra. Yo lo hice en mixto. Aunque lo hice de noche, es verdad. Y desnivel, pues si me dices donde puedo encontrar un calculador de rutas con desnivel, te lo pongo.

Vaya, que tampoco es nada del otro mundo. El leon ecomotive saca 4 litros de consumo oficial. Y pesa casi 1500 kilazos. Vaya, no es ninguna locura. Conociendo bien el coche, y sabiendo exactamente como aprovechar el motor, se pueden conseguir cosas increibles. Y ya te digo, que mi ibiza FR llevaba una 205, que no es que llevara rueda de bicicleta xD.

Pero en cambio, tuve un chevrolet matiz 0.8 de 60cv, o algo asi y dios mio, eso era un autentico gloton, una ruina. Al final acababa circulando a 90 porque a 120 el coche iba revolucionado de mas, y claro, gastaba como un condenado. Pero es que a 90 seguia bebiendo como un pirata en el caribe bebe ron...
Y eso es, aparte de porque es un gasolina, porque le falta potencia, y porque le falta una sexta (o una 5ª mas desahogada, pero entonces en las cuestas se muere para subir)

Y con un Kalos tambien me pasaba exactamente igual.

La prueba que habria que hacer es coger un mismo coche, con el mismo motor, y ponerle una caja con 5 marchas, y otra caja con 6. A ver cual hacia menos consumos. (yo me juego la cabeza que el de 6 marchas, pero weno...)

Sobre el tema del sello, mientras que no pases de los dos litros, no hay problema. Y mientras que el coche no sea una mole, tampoco.

Un saludo!
R064N escribió:
Bueno a ver si me acuerdo de todo, empieza el tocho...

Ford Focus 1.8 TDCi comprado en 2006 junio, no recuerdo bien, bueno lo cambié al año y seis meses, despues de:
- El agua del limpia dejase de funcionar, según me dijeron porque se atasco el tubo.
- Me entrase agua por el maletero, lo llevé dos veces, porque a la primera no lo solucionaron y cuando lo hicieron dejaron una chapuza hecha en las bisagras del portón de la ostia, menos mál que no se veía con el portón cerrado.
- La pantalla del clima está a punto de estropearse, lo aviso en un cambio de aceite, me dicen que me piden una y me la ponen, pasa un mes, mes y algo y llamo, me dicen que en breve que tienen mucha demanda (WTF). Por fin me llaman, voy me la cambian, salgo con el coche pruebo y los mandos funcionan al reves (WTF) si le doy frio sale caliente y al contrario. Vuelvo y me dicen que no tienen otra, hasta que al final aparece una pantalla "nueva" que funciona.
- Ruedas delanteras al año completamente comidas por dentro por culpa de una mala alieación de las ruedas de fábrica.
- Se me funde una lampara al año... hum bueno... voy a que me la cambien que no tenía ni idea de como hacerlo yo... y me la ponen TORCIDA! Algo que es más difícil que ponerla derecha. Hasta yo cambié la otra a la primera cuando supe como era.
- Me da fallo del sistema motor o algo así, y tirones, lo llevo al taller me dicen que es un problema con los sensores del depósito, 1 semana el coche en el taller. Lo saco y a los pocos días el mismo fallo, lo vuelvo a llevar, que me van a cambiar no se que junta de la bomba de inyección y tal, otra semana en el taller... lo saco a los pocos días, otra vez lo mismo... lo llevo, que es la bomba de inyección que me la tienen que cambiar, cosa que ya sabían desde la primera vez pero claro para ahorrarse los 2000-3000€ que cuesta mejor marear a ver si pasa, 1 mes el coche en el taller, por 1 día no fueron denunciados a consumo. Lo mejor de todo Ford me deja un coche 1 semana, y el resto que me lo pague yo y que si eso ya te lo devolverán luego... de coña y de vergüenza. Que por cierto esa bomba Bosch fallaba en toda una serie de coches 1.6-1.8-2.0 TDCi, Ford lo sabía pero pa que avisar, pa perder pasta.
- No es un fallo pero haciendo muchos Km, cambios de aceite a los 10.000 km y sabladas varias.
- Lo único que se salva es la comercial que me atendió, gracias Belén si me estás leyendo :-).
- Y tienen los cojones de decirme que tuve mala suerte con el coche, y de llamarme el gerente de Mourente Motor para marearme y decirme que los Ford son muy buenos, que compre otro que igual me toca uno bueno, pero que oferta no me van a hacer. Me dio la impresión de que pensaban que soy tonto... aunque me da que si por aguantarlos tanto.

Fiesta 1.4 TDCi, anterior al Focus:
- Salgo del concesionario voy a regular el espejo y se me queda el mando en la mano, entro y se lo digo y aun me ponen pegas de que si lo he roto yo.
- El parasol del piloto caído, y todos los de una serie de Ford, lo tuve que arreglar yo. Ford decía que venían así de serie, pues vaya m....
- El asiento del piloto hacía un ñiki ñiki que parecía que iba pinando mientras conducía, otro que lo llevé y al final lo tuve que arreglar yo.
- El faro trasero, estaba mal colocado y se comía la pintura, no iba a tardar mucho en oxidarse.
Ford vaya mierda de acabados.

Megane 1.5 DCI año y medio:
- ...
- Cambios de aceite a los 20.000, 1 cambio por año, no 3 como Ford.

Otro Megane 1.5 DCi 3 meses:
- Un aviso por un posible fallo en el compresor del clima, vas y te lo ven sin problema. PERO AVISAN.

Podría seguir con otra Scenic pero esto ya le llega de tocho.
Renault me ha solucionado Ford NO ni quisieron.

Sobre precios, los Megane están baratillos ahora, si buscas un poco por 16.500 tienes un 1.5 DCi Dynamique con pintura metalizada y en gasolina mas barato me imagino.

Pues yo creo que esto es como en todo, te pueden salir coches malos o buenos. En mi caso he tenido suerte con el mio y cero problemas.

Me decidi por ford porque el orion que tubo mi padre le duro 12 años (y luego se lo regalo a mi tio y aun duro 5 mas, pero estaba viejo y lo llevaron al desguace, aunque aun funcionaba).

Mi tio tambien es de ford y incluso los de segunda mano le han durado mucho.

PD: creo que la mayor parte de los problemas que pones son mas por parte del mecanico que del coche.

Salu2
CIVIC...no te lo pienses mas...
R064N escribió:
ayto? Me refiero al impuesto de circulación que pagas al ayuntamiento en el que está matriculado cada año.
Pequeño y grande me refería a las cilindradas.

Ayto es Ayuntamiento XD, vamos lo que yo decia :P ese numero
se paga por cv fiscales cosa que no influye el hecho de ser de mas cilindrada el motor, o de tener mas cv XD

Y coño no le recomendeis el civic que si no se lo compra y se empezaran a ver muchos mas de los que se ven ahora XD
no se si ya habria comentado algo aqui.

yo me iria por el civic de cabeza.

pd: ei gente, abri hace poco un hilo sobre recomendaciones de coches, consejos y tal... podiamos darle un poco de uso pa estas cosas, asi tenemos todo en uno, no? :)
por si a alguien le interesa, es este:
http://www.elotrolado.net/hilo_Que-coche-comprar-_1004943
El Pelanas escribió:Pero el kit wapo con el alerón del ST es el kit XR. Lo que no se, es si viene con el titanium o se lo tengo q poner. ¿cuanto saldria el focus titanium + el kit XR?
Aparte, q no se si ford se lo montará al titanium.

Disculpa que no te contestara antes.

El Kit XR antes venía con el modelo XR, posteriormente se incluyó al Titanium, por lo que te podría decir que si, ese Kit viene incluido con el Titanium.

El problema el cual ahora caigo es que te estoy hablando del modelo 2007, no del actual. ¿Todavía siguen vendiendo el modelo 2007? Si así fuera asegúrate de que si pides el Titanium te den el Kit, aquí al lado del trabajo tengo un Titanium y el tío me comentó que no tuvo que añadirle ningún Kit.

Saludos.
Yo te recomiendo el Megane...he conocido 3 y tenido 1...no tragan nada y andan bien...

Por forocoches se comenta que el civic es lo mejor que hay..
No le tuvo q añadir ningún kit? ¿y ese Titanium es del 2008? ¿Sabes cuanto cuesta ese Titanium? El kit te lo ponen a partir de ciertos caballos? yo esk de cojerme el Focus, me cojeria el de 136cv.

1saludo!
Bueso escribió:
Por forocoches se comenta que el civic es lo mejor que hay..

Joer normal solo ocn ver que sube hasta las 7300, a muchos ya le spone XD y por eso dicen que es lo mejor XD
daniel_5 escribió:
Joer normal solo ocn ver que sube hasta las 7300, a muchos ya le spone XD y por eso dicen que es lo mejor XD

que si pone... mi anterior civic, un SR 125 Cv cortaba a 7.300... eso era una maravilla
Yo me quedo con el Astra o el Focus, Megame lo veo un tanto "gordo" y odio los Honda XD
TSC escribió:
que si pone... mi anterior civic, un SR 125 Cv cortaba a 7.300... eso era una maravilla

El mio corta a 7200 sin estar despierto aun el motor XD

Genipo escribió:Yo me quedo con el Astra o el Focus, Megame lo veo un tanto "gordo" y odio los Honda XD

Hereje a la hoguera XD
jaja nunca he tenido uno pero los que he visto y cuando me he montado em alguno no me han gustado nada, supongo que sera cosa de gustos XD
daniel_5 escribió:

El mio corta a 7200 sin estar despierto aun el motor XD

Hereje a la hoguera XD

No me des envidia tio... me iba a pillar el mismo que el tuyo (si no recuerdo mal, era un 1.8 140CV no?) pero tardaban mucho y necesitaba el coche ya, y el focus me lo daban de un dia para otro (de esos matriculados a final de año)... no me arrepiiento va de lujo el 2.0 136CV, pero no es la misma sensacion ni de coña... eso si, me ha servido para tranquilizarme al volante y tener una conduccion menos agresiva... y los consumos mas ajustados, eso de hacer casi 600Km con un deposito en ciudad, con el civic no los hacia ni de coña, hacia como 320 o asi xDD
Yo recomiendo el volvo c30, por cambiar un poquito. XD

Y si tuviera que ser entre esos... pues el focus o el megane.
El c30 esta muy bien ami me gusta, aunque ni lo he probado XD, y BMW¿? ein, como sugerencia xD
TSC escribió:
No me des envidia tio... me iba a pillar el mismo que el tuyo (si no recuerdo mal, era un 1.8 140CV no?) pero tardaban mucho y necesitaba el coche ya, y el focus me lo daban de un dia para otro (de esos matriculados a final de año)... no me arrepiiento va de lujo el 2.0 136CV, pero no es la misma sensacion ni de coña... eso si, me ha servido para tranquilizarme al volante y tener una conduccion menos agresiva... y los consumos mas ajustados, eso de hacer casi 600Km con un deposito en ciudad, con el civic no los hacia ni de coña, hacia como 320 o asi xDD

Joer ami me tardaron 15 dias desde la reserva hasta que me lo saque por el concesionario, y por que los del banco y concesionario son unos inutiles mandando un fax que si no en una semana lo hubiera tenido.

Si es ese mismo coche, y bueno yo le saco una media de 6.5l conduciendo de tranquis, para ser un gasolina no esta mal XD
daniel_5 escribió:

Joer ami me tardaron 15 dias desde la reserva hasta que me lo saque por el concesionario, y por que los del banco y concesionario son unos inutiles mandando un fax que si no en una semana lo hubiera tenido.

Si es ese mismo coche, y bueno yo le saco una media de 6.5l conduciendo de tranquis, para ser un gasolina no esta mal XD

coño, 6,5 esta muy bien!lo que le pasa a los gasofa, es que le falta la patada esa que mete el Turbo... pero a un honda se le perdona xDD
Yo no te recomiendo el CIVIC!!!!!, mas que nada porque ultimamente ya veo muchos,xdd

en serio, yo lo tengo y por prestaciones/accesorios creo que es de lo mejor que podrias pillar.

ten en cuenta que al menos cuando yo me lo compré (octubre 2006), no te viene pelao, en cambio también estuve mirando el Seat Leon y el ASTRA GTC, y si le metia lo mismo que me venia de serie en el Civic me salian mas caros.

La unica ventaja que le veo a los del grupo VAG es que son mas "personalizables". Te vienen pelaos y le pones lo que quieras, en cambio en HOnda tienen 3 versiones y poca cosa mas que añadirle.

Por ejemplo, yo queria ponerle los asientos de piel ( 1200 euros mas sobre el precio que tenia), pero al ser mi acabado el modelo SPORT no se podia poner (normas de la empresa) y te tenias que pillar el siguiente, EXECUTIVE(1200-1400 euros más) y sumarle el precio de los asientos. Total, que si ponia asientos de piel me costaba casi 3000 euros mas ( lo unico que tiene el executive que no tiene el sport són el climatizador bizona,techo panoramico y faros de xenon). Lo valore y no me merecia la pena.

Saludos

PD: Para TSC, esos consumos los consigues porque a bajas revoluciones consume poco. Tienes que alargar las marchas para notar como tira el motor, me parece que no entra al corte hasta las 7400 rpm, con lo cual si vas cambiando sobre las 2500-3000 rpm ahorras bastante combustible.

Por otro lado, yo tenog el 1.8 gasolina y no he conseguido que ningun deposito me baje de 8.0litros. Supongo que los que llegan a dejarlo en 6.5-7 de media es porque solo hacen carretera y yo lo maximo que he hecho de carretera con un deposito es la mitad de este.
ManelNight escribió:
PD: Para TSC, esos consumos los consigues porque a bajas revoluciones consume poco. Tienes que alargar las marchas para notar como tira el motor, me parece que no entra al corte hasta las 7400 rpm, con lo cual si vas cambiando sobre las 2500-3000 rpm ahorras bastante combustible.

Por otro lado, yo tenog el 1.8 gasolina y no he conseguido que ningun deposito me baje de 8.0litros. Supongo que los que llegan a dejarlo en 6.5-7 de media es porque solo hacen carretera y yo lo maximo que he hecho de carretera con un deposito es la mitad de este.

Claro, en mi anterior civic le pasaba lo mismo, despacio y no pasando de 2500 un mechero, y en carretera a 130 genial. A partir de 3500 ya comia... y para adelantar como reduzcas te zampa la vida... de ahi que me guste tanto mi TDCI... no es tan "racing" pero al fin y al cabo, yo me veo mas seguro ;)

(eso si, me dais mucha envidia, si tuviera pasta, el civic seria mi 2ª coche)
TSC escribió:coño, 6,5 esta muy bien!lo que le pasa a los gasofa, es que le falta la patada esa que mete el Turbo... pero a un honda se le perdona xDD

Pero es solo eso patada, te lo dice uno que tiene un TDI en casa XD ya te digo yo que solo es patada, sino preguntaselo a algun que otro FR XD ademas cuando paso de 3500 +- que entra el i-Vtec no veas XD

ManelNight escribió:
PD: Para TSC,
esos consumos los consigues porque a bajas revoluciones consume poco.
Tienes que alargar las marchas para notar como tira el motor, me parece
que no entra al corte hasta las 7400 rpm, con lo cual si vas cambiando
sobre las 2500-3000 rpm ahorras bastante combustible.

Por otro
lado, yo tenog el 1.8 gasolina y no he conseguido que ningun deposito
me baje de 8.0litros. Supongo que los que llegan a dejarlo en 6.5-7 de
media es porque solo hacen carretera y yo lo maximo que he hecho de
carretera con un deposito es la mitad de este.

Por no decir que no ocnsume nada XD, yo ese consumo se lo saco en mixto, voy a trabajar a Madrid, asi que con eso te lo digo todo :P viaje Asturias - Madrid - Guadalajara - Madrid con poco menos de un deposito, de Oviedo a Leon todo el rato en caravana paro-arranco, y despues por nacionales de doble sentido para nopilalr mas atasco, asi que yo creo que es un consumo bastante aceptable ;)

Por lo demas completamente de acuerdo

Quizas me equivoque, pero quitando los Hibridos, el TSI y el I-Vtec sean de lso gasolina que menos gastan.

P.D: Hoy la gasofa a 1.17 [mad] y el diesel a 1.20 [mad]
eduy1985 escribió:

http://es.youtube.com/watch?v=uV3IuCAr0l8

Carretera de montaña= 30km
Carretera nacional= 55km
Autovia=40km
Circunvalacion=10km
Ciudad= 5km

Total= 140km

La media a lo largo de 2000km aproximadamente fue de 5.9, pero es que yo no voy todo el dia intentando sacar 3.9 litros cada 100km. Hay dias que vas con prisa, le metes mas acelerones, otros dias te vas de tramo, en fin....no es lo mismo. Pero la prueba esta ahi. Incluso es mejorable, porque cuando tenia que adelantar a algun coche en la carretera de montaña o nacional le estrujo sin compasion.

Y sobre la fiabilidad del ordenador de a bordo...le calculo como mucho un margen de error de medio litro arriba. Es decir, como mucho que el consumo real fuera de 4.4 litros. Que no esta nada mal. Por cierto, el consumo se suele hacer en llano, autovia, y con el viento en contra. Yo lo hice en mixto. Aunque lo hice de noche, es verdad. Y desnivel, pues si me dices donde puedo encontrar un calculador de rutas con desnivel, te lo pongo.

Vaya, que tampoco es nada del otro mundo. El leon ecomotive saca 4 litros de consumo oficial. Y pesa casi 1500 kilazos. Vaya, no es ninguna locura. Conociendo bien el coche, y sabiendo exactamente como aprovechar el motor, se pueden conseguir cosas increibles. Y ya te digo, que mi ibiza FR llevaba una 205, que no es que llevara rueda de bicicleta xD.

Pero en cambio, tuve un chevrolet matiz 0.8 de 60cv, o algo asi y dios mio, eso era un autentico gloton, una ruina. Al final acababa circulando a 90 porque a 120 el coche iba revolucionado de mas, y claro, gastaba como un condenado. Pero es que a 90 seguia bebiendo como un pirata en el caribe bebe ron...
Y eso es, aparte de porque es un gasolina, porque le falta potencia, y porque le falta una sexta (o una 5ª mas desahogada, pero entonces en las cuestas se muere para subir)

Y con un Kalos tambien me pasaba exactamente igual.

La prueba que habria que hacer es coger un mismo coche, con el mismo motor, y ponerle una caja con 5 marchas, y otra caja con 6. A ver cual hacia menos consumos. (yo me juego la cabeza que el de 6 marchas, pero weno...)

Sobre el tema del sello, mientras que no pases de los dos litros, no hay problema. Y mientras que el coche no sea una mole, tampoco.

Un saludo!

De los consumos oficiales no se puede fiar uno, 4l en carretera y 4,5l mixto dice renault del 1.5 y vamos o vas a 80 por autopista o no los haces ni de coña.
En los 10.000Km esos hice sobre todo Galicia y Castilla/Euskadi vamos de todo pero sobre todo monte y en ciudad que Vigo es cuesta.
El 1.5 paga 55€ y el 1.8 120€ al año, no es poca diferencia.
Y digo yo, para gastarse 24000 en un coche, que consuma poco, que pague poco y que por encima te subvencione el gobierno por ejemplo un Prius o un Civic Hybrid.
daniel_5 escribió:Pero es solo eso patada, te lo dice uno que tiene un TDI en casa XD ya te digo yo que solo es patada, sino preguntaselo a algun que otro FR XD ademas cuando paso de 3500 +- que entra el i-Vtec no veas XD

Pues yo siempre he dicho que eso de la famosa patada no es solo sensacion en los TDI.
Realmente es la "explosion" del motor en ese momento, das un aceleron que es real, es un motor nada lineal.

Igual que tiene ese momento de "tirón", entre las 2000 y 3000 rpm, fuera de ese rango, es un motor muerto.

PD: Los civic de 140, tanto el diesel como el gasolina, andan más que un Ibiza FR TDI (que es el mio :P).
En banco, Honda también suele regalar cv (no solo SEAT, aunque la gente se lo tome a guasa).

Con el resto de FR's no te haces [burla2]
dat28850 escribió:Pues yo siempre he dicho que eso de la famosa patada no es solo sensacion en los TDI.
Realmente es la "explosion" del motor en ese momento, das un aceleron que es real, es un motor nada lineal.

Igual que tiene ese momento de "tirón", entre las 2000 y 3000 rpm, fuera de ese rango, es un motor muerto.

PD: Los civic de 140, tanto el diesel como el gasolina, andan más que un Ibiza FR TDI (que es el mio :P).
En banco, Honda también suele regalar cv (no solo SEAT, aunque la gente se lo tome a guasa).

Con el resto de FR's no te haces [burla2]

La patada no es real, parece que acelera mas delo que en realidad es :P

Cómo el 90% de Diesel fuera de 3000 estan muertos, igual que los gasolina nates de 3000 XD

En banco los gasolina atmosfericos dan lo que dicen, quizas 2 cv mas

Tu coche andará por los 140 largos de Cv pero le resta que pesa 50Kg mas que el mio XD eso si el Honda diesel, si que da mas cv cerca de los 150 - 155 eslo que tiene el turbo, pasa igual en los gasolina :P

Eso de que con el resto de FR no me hago esta mas que por ver, y mas que visto XD con el nuevo FR leon esta claro que no, son de serie 30Cv mas el diesel y 70 mas el gasolina, asi que es obvio que no, aun pesando 200Kg mas, las cosas como son, eso si del Leon I FR 150Cv no digo na que para tener 10Cv mas de serie las pasa muuuy putas XD

P.D: Y ojo que de 0 a 100 el nuevo FR de catalogo solo osn 3 decimas mas rapido que el mio ;)
daniel_5 escribió:La patada no es real, parece que acelera mas delo que en realidad es :P

Cómo el 90% de Diesel fuera de 3000 estan muertos, igual que los gasolina nates de 3000 XD

Pues no se, yo sigo en mis 13 y no me convencen XD

daniel_5 escribió:En banco los gasolina atmosfericos dan lo que dicen, quizas 2 cv mas

Sip, yo he visto gráficas del 140 gasofa, y daba unos 145.

daniel_5 escribió:Tu coche andará por los 140 largos de Cv pero le resta que pesa 50Kg mas que el mio XD eso si el Honda diesel, si que da mas cv cerca de los 150 - 155 eslo que tiene el turbo, pasa igual en los gasolina :P

Y le restan mis muñones también XD
No se, dicen que dan bastante más de los 131 oficiales, según unidades, que se van hasta 140 y pico, aunque otros dan "solo" uno 130largos.

Yo he leido tios que les daba una burrada de cv, tios que se follan GTI'S, otros con consumo mixto de 5l...[qmparto]
A mi me ha tocado uno chungo, esas cosas no las hace el mio jejeje.
Yo el mio no le he metido en banco, asique ni zorra.

daniel_5 escribió:Eso de que con el resto de FR no me hago esta mas que por ver, y mas que visto XD con el nuevo FR leon esta claro que no, son de serie 30Cv mas el diesel y 70 mas el gasolina, asi que es obvio que no, aun pesando 200Kg mas, las cosas como son, eso si del Leon I FR 150Cv no digo na que para tener 10Cv mas de serie las pasa muuuy putas XD

Bueno, el ibiza 20vt debe andar como el tuyo o un poco más (anda más que el mio, mas motor y pesa menos).

En Leones en los actuales no se, porque el motor de 170 no se como tira (el TFSI queda lejos).
Y el antiguo, 150, anda poquito más que el mio por no decir lo mismo (20cv más, pero también más peso)

Y el 130 (que puede ser confundido con el 150) ese anda menos que el mio.

También muchas veces, por muchos cv que se diferencien (10, 20, 30...) las diferencias llegan a ser minimas.
Y en la mayoría de los casos, cuentan más las manos.
Si claro, el VTEC cuando entra es una pasada, el mio tb lo llevaba, y yo no hablo del TDI, hablo de mi focus TDCI, que tiene patada y mantiene aceleracion, hasta las 4000... y el ir a 200Km/h y a 3200 Vueltas tampoco tiene precio...
Personalmente me tiraria a por el Civic, por estética vanguardista (sobretodo interior), por la suavidad de su motor, por sus acabados y por la garantia que te ofrece Honda.

El siguiente para mi el GTC, super equilibrado en todos los aspectos, esteticamente acertadisimo con el pack irmscher.
TSC escribió:Si claro, el VTEC cuando entra es una pasada, el mio tb lo llevaba, y yo no hablo del TDI, hablo de mi focus TDCI, que tiene patada y mantiene aceleracion, hasta las 4000... y el ir a 200Km/h y a 3200 Vueltas tampoco tiene precio...

no va a tener precio cuando te vea la GC.
Todavia sigue este hilo abierto? Comprate el civic ya xDD
TSC escribió:Si claro, el VTEC cuando entra es una pasada, el mio tb lo llevaba, y yo no hablo del TDI, hablo de mi focus TDCI, que tiene patada y mantiene aceleracion, hasta las 4000... y el ir a 200Km/h y a 3200 Vueltas tampoco tiene precio...

Si, pero no tienen nada que ver, los TDI son mucho mas bruscos.
Patada si, eso lo tienen todo ls diesel, hasta los de 90cv...

Y no es que sea un flipe ni algo como para presumir, simplemente que es así éste tipo de motor, tiene un tirón mucho más notable que otros, pero también mucho más limitado.

El mio por ejemplo, si, puede subir acelerando hasta 4000 o 4500 rpm, pero mucho peor de lo que lo hacen otros motores, como ese tdci que comentas.
Unete al club honda coñe!!

Verdad Daniel_5? xD
chanrry escribió:Unete al club honda coñe!!

Verdad Daniel_5? xD

No, mejor no, que asi se ven menos XD y sobre todo no te lo pilles en negro..... :P
A mi mientras no lo empiecen a llevar los canis me da lo mismo [fumeta]
chanrry escribió:A mi mientras no lo empiecen a llevar los canis me da lo mismo [fumeta]

A mi me da igual quien lo lleve, total el coche no es cani (por poner un ejemplo) cani es el que va dentro ;)
daniel_5 escribió:
No, mejor no, que asi se ven menos XD y sobre todo no te lo pilles en negro..... :P

+1

Saludos
90 respuestas
1, 2