dark_hunter escribió:Te aconsejo el ford focus, es de lo mas estable que he visto en curvas.
Por que?
PD: en plena crisis y recomendais coches de mas de 20000€? Joe, despues nos quejamos de que no llegamos a final de mes.
Bueno a ver si me acuerdo de todo, empieza el tocho...
Ford Focus 1.8 TDCi comprado en 2006 junio, no recuerdo bien, bueno lo cambié al año y seis meses, despues de:
- El agua del limpia dejase de funcionar, según me dijeron porque se atasco el tubo.
- Me entrase agua por el maletero, lo llevé dos veces, porque a la primera no lo solucionaron y cuando lo hicieron dejaron una chapuza hecha en las bisagras del portón de la ostia, menos mál que no se veía con el portón cerrado.
- La pantalla del clima está a punto de estropearse, lo aviso en un cambio de aceite, me dicen que me piden una y me la ponen, pasa un mes, mes y algo y llamo, me dicen que en breve que tienen mucha demanda (WTF). Por fin me llaman, voy me la cambian, salgo con el coche pruebo y los mandos funcionan al reves (WTF) si le doy frio sale caliente y al contrario. Vuelvo y me dicen que no tienen otra, hasta que al final aparece una pantalla "nueva" que funciona.
- Ruedas delanteras al año completamente comidas por dentro por culpa de una mala alieación de las ruedas de fábrica.
- Se me funde una lampara al año... hum bueno... voy a que me la cambien que no tenía ni idea de como hacerlo yo... y me la ponen TORCIDA! Algo que es más difícil que ponerla derecha. Hasta yo cambié la otra a la primera cuando supe como era.
- Me da fallo del sistema motor o algo así, y tirones, lo llevo al taller me dicen que es un problema con los sensores del depósito, 1 semana el coche en el taller. Lo saco y a los pocos días el mismo fallo, lo vuelvo a llevar, que me van a cambiar no se que junta de la bomba de inyección y tal, otra semana en el taller... lo saco a los pocos días, otra vez lo mismo... lo llevo, que es la bomba de inyección que me la tienen que cambiar, cosa que ya sabían desde la primera vez pero claro para ahorrarse los 2000-3000€ que cuesta mejor marear a ver si pasa, 1 mes el coche en el taller, por 1 día no fueron denunciados a consumo. Lo mejor de todo Ford me deja un coche 1 semana, y el resto que me lo pague yo y que si eso ya te lo devolverán luego... de coña y de vergüenza. Que por cierto esa bomba Bosch fallaba en toda una serie de coches 1.6-1.8-2.0 TDCi, Ford lo sabía pero pa que avisar, pa perder pasta.
- No es un fallo pero haciendo muchos Km, cambios de aceite a los 10.000 km y sabladas varias.
- Lo único que se salva es la comercial que me atendió, gracias Belén si me estás leyendo
.
- Y tienen los cojones de decirme que tuve mala suerte con el coche, y de llamarme el gerente de Mourente Motor para marearme y decirme que los Ford son muy buenos, que compre otro que igual me toca uno bueno, pero que oferta no me van a hacer. Me dio la impresión de que pensaban que soy tonto... aunque me da que si por aguantarlos tanto.
Fiesta 1.4 TDCi, anterior al Focus:
- Salgo del concesionario voy a regular el espejo y se me queda el mando en la mano, entro y se lo digo y aun me ponen pegas de que si lo he roto yo.
- El parasol del piloto caído, y todos los de una serie de Ford, lo tuve que arreglar yo. Ford decía que venían así de serie, pues vaya m....
- El asiento del piloto hacía un ñiki ñiki que parecía que iba pinando mientras conducía, otro que lo llevé y al final lo tuve que arreglar yo.
- El faro trasero, estaba mal colocado y se comía la pintura, no iba a tardar mucho en oxidarse.
Ford vaya mierda de acabados.
Megane 1.5 DCI año y medio:
- ...
- Cambios de aceite a los 20.000, 1 cambio por año, no 3 como Ford.
Otro Megane 1.5 DCi 3 meses:
- Un aviso por un posible fallo en el compresor del clima, vas y te lo ven sin problema. PERO AVISAN.
Podría seguir con otra Scenic pero esto ya le llega de tocho.
Renault me ha solucionado Ford NO ni quisieron.
Sobre precios, los Megane están baratillos ahora, si buscas un poco por 16.500 tienes un 1.5 DCi Dynamique con pintura metalizada y en gasolina mas barato me imagino.