Recomendación de Ford Focus, Megane, Honda Civic o Astra GTC

Wenas!
Estoy mirando coches; Concretamente el Ford Focus, el Megane, el Honda Civic (2007) y el Astra GTC.

¿Con qué coche os quedariais? Esk estoy en duda entre esos.

He visto por la calle el Ford Focus Titanium en rojo con el alerón del ST, con bajos, laterales y los 2 tubos. Lo que no sé, es si se lo han puesto,viene de serie todo eso o es apartir de ciertos caballos.

En el concesionario de la Renault me he fijado en el Megane Sport en rojo también.Muy chulo.

El Civic es muy wapo también en color azul oscuro. Ese ya lo he visto muchas vces ya que lo tiene un amigo.

Y el Astra, como no, en rojo, tambien lo he e estado mirando, aunque no se que tal andará de motor.

Si pudierais ayudarme.... y sobretodo haber si alguien me puede resolver la duda que tengo con el Focus.

1Saludo!
Yo me quedaría con el Civic. Mis padres tienen un Focus y me gusta mucho también, es muy estable y espacioso (aunque no me gustan los coches grandes) además de seguro jeje.
Si quieres calidad de motor y tal, el civic.
Aunque a mi me encaaaaaaanta el Megane Sport.
Buf, dificil decision, es que quitando el Megane me encantan todos.
Quizás el GTC me guste un pelín más que el resto, pero es una dificil decisión.

En cuanto a motores, creo que cualquiera de ellos te dará buen resultado, pero, de cuantos CV estaríamos hablando?

Un saludo!
civic sin dudarlo

pero prepara billetes que todos esos modelos que quieres no son na baratos
El civic es el type r el que quieres???????

Si es ese, a por el sin dudarlo, si vas a por algun otro motor... me pensaria el astra, el focus... ni en pintura, ni me gusta nada la marca ford, y el megane muchos amigos que lo han tenido dicen que es un petrolero de mucho cuidao...

Mi opinion :Ð
Focus, de calle.

Si además le pones el cambio de doble embrague POWERSHIF es para disfrutar de un cambio superrápido.
si tu bolsillo te lo permite, el civic, no lo pienses mas
Ford Focus, el Megane, el Honda Civic (2007) y el Astra GTC

Pues empieza a decir el presupuesto que tienes, el combustible que buscas, y el tipo de coche.

-El opel astra, lleva el mismo motor que los fiat y saab (motores diesel)
-El ford focus monta motores HDI, los mismos que peugeot, no son motores malos, peero. Comparte plataforma con el mazda3 (de los mejores chasis en el mercado)
-El honda civic el motor diesel es algo gastoncillo (un poco mas de lo normal, pero nada extraño) y el gasolina es bastante economico en consumos. Sin embargo, sigue siendo un gasolina en consumos xD.

Yo entre estos que me has planteado, me quedo con el civic de calle. El servicio postventa es de los mejores.

Un renault, no gracias. Y un opel, tampoco xD.
El Honda Civic, entre esas opciones me compraria ese sin dudarlo.

Saludos
Depende del precio que te salga el Civic, si se te va de precio, prefiero un A3. Si el precio es bueno, de esos me quedo con el Civic aunque el Astra es bastante bonito.

Pregunta el tiempo de entrega, yo dudaba entre el Leon y el Civic y cuando me dijeron que tardarian al menos 5 meses en darmelo (influyeron tb mas cosas) me decidi por el Leon.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
civic.
Civic o astra, según precio y presupuesto que tengas.
Civic,yo tambien ando buscando coche y ya me he decantado por el type S 2.2 140cv diesel,que con todos los extras se queda en torno a unos 24.000 euros aproximadamente.
Megane Sport es para mi el mas guapo.

Si pillas la version R27 ya seria la ostia, en color azul electrico [babas]
Por mi el civic si lo quieres gasolina... si es diesel, pues el focus me gusta mas, yo tengo un 2.0 tdci y me encanta, consumos geniales y el coches tiene mucha alegria...

el opel, ni de coña, no me gustan los motores del grupo fiat.

por ejemplo, mi novia tiene un grande punto, 1.9 130 CV, y gasta mas que el mio 2.0 136CV, y eso que en banco da 145 o alguno mas, cerca de los 150...
¿Y el BMW serie 1 no lo as mirado? el 118d con pack M, xenon y algunos extras mas te sale en torno a los 26.000€ y ademas es el unico que tendria traccion trasera.....

saludoss
Motor? Combustible? Precio?

Si vas a modelos "convencionales" el honda civic dicen que anda muy bien y no es tragon.

Si vas a modelos "gordos", el megane sport, aunque el Focus ST tepuede salir no muy caro.

Sobre el focus, en el modelo anterior le podias poner un kit (Nurbungring) que traia los bajos y laterales como tu dices, ademas de la salida doble (que no 2 salidas independientes, que son las que lleva el ST)
Pues más o menos de 136 a 150caballos. Aunk iwal me lo pienso y me cojo el Honda Civic Type-R en rojo. Eso sí, me han dixo q me tardarian unos 2 meses en traermelo porque me lo harian exclusivamente para mí.

Pero de cojerme alguno, seria esos que he dicho en Diesel o Gasolina. Me da iwal eso.

Y, ¿me podriais aclarar la duda esa q tengo sobre el Focus Titanium?

"He visto por la calle el Ford Focus Titanium en rojo con el alerón del ST, con bajos, laterales y los 2 tubos. Lo que no sé, es si se lo han puesto,viene de serie todo eso o es apartir de ciertos caballos."
El Pelanas escribió:

"He visto por la calle el Ford Focus Titanium en rojo con el alerón del ST, con bajos, laterales y los 2 tubos. Lo que no sé, es si se lo han puesto,viene de serie todo eso o es apartir de ciertos caballos."

Kit nurbungring ;)
El Pelanas escribió:Pues más o menos de 136 a 150caballos. Aunk iwal me lo pienso y me cojo el Honda Civic Type-R en rojo. Eso sí, me han dixo q me tardarian unos 2 meses en traermelo porque me lo harian exclusivamente para mí.

Pero de cojerme alguno, seria esos que he dicho en Diesel o Gasolina. Me da iwal eso.

Imagen
Éste es al que te refieres??

Si es ese, es un kit que ponian antes (ya no), que costaba su dinero, y creo que sele ponia solo a la version de 115 (o era 136?) para arriba, aunque luego lo ponian a todas, y finalmente desapareció (o eso me dijeron en un conce xD)

Pero vamos, un kit, un extra.

Si es de la version nueva, ni zorra.

PD:Mirate también el Megane GT o el Golf GT.

El Type-R no me convence.
Si, tiene un motor que se estira hasta el infinito, y suena de maravilla, pero para mi, personalmente, donde esté un turbo...

Eso si, es un pepino, y precioso, un cochazo desde luego.
El focus ST es baratillo. Te sale al precio de un leon FR y similares, osease, unos 24 como mucho (aunque de serie eso si)

-Leon FR TDI170 (entre los 22-23mil euros)
-Focus ST (entre 24mil euros, quizas algo menos)
-Mazda 3 MPS (un poco mas caro que el focus, pero lleva autoblocante delantero, unos 25-26mil)
-Renault megane Sport (en los renault me pierdo, tienen demasiados nombres diferentes, pero vaya...por el estilo)
-Skoda Octavia RS TDI170 ( desde 23 te lo llevas con xenon, piel y alcantara, vaya, bien equipadito) Full equipe por 27.
- Audi A3...pues si te quieres comprar el 105 con tapacubos..por 25 lo tienes..XD.
-BMW serie 1 volvemos a lo mismo, para llevarte uno pelado y mondado, con menos extras que un panda, adelante, desde 25 tienes un coche con algo de motor.
-WW Golf pues este ya sabes que hay, o GTI 200cv (un bixo) o el 1.4 170 gasolina (que le lame en la oreja al GTI) o el GT diesel con 170 ponis tb. Desde los 24 del GT gasolina, a los 25-26 del diesel, y 27 del gasolina de 200cv.

Yo me quedaba con el leon FR. Buen coche, buen precio, acabados un tanto puercos (peores que los de un kia Ceed basico, pero weno..en chasis si le pega unas cuantas vueltas al ceed xD)

El leon FR basicamente es el chasis de un A3, con acabados los justos, para conseguir un precio espectacular.

Un saludo!
Yo recomiendo Focus de calle, es el compacto (o uno de los compactos) más divertido de conducir.

El Focus ST no es nada caro de comprar, lo que es caro es mantenerlo gasolina + precio del seguro [+risas]

Y de sus kits destaco el Nürburgring que es el que sale por 1100€ y que sale con doble salida de escape, no me parece muy agraciado ya que parecen piezas de "añadido" sobre el coche modelo Standard y el aleroncito y taloneras son bastante discretas. La rejilla del anagrama es cromada.

Fotos
Kit Nurburgring

El Kit XR (El que yo llevo actualmente), monta taloneras y el precioso alerón del Focus ST, delante monta el paragolpes XR que es el monta también el Focus CC muy cuco que, aunque no quede tan estético como el del ST queda precioso igualmente. Detrás monta un añadido muy guapo. El precio ronda los 1200€.

Fotos, (éste es el mío)
Por delante
De lado
Por detrás

Y el Kit ST por excelencia, monta los paragolpes, taloneras y alerón del Focus ST, el paragolpes delantero con detalles cromados alrededor de los faros antiniebla, el hueco grande con rejilla enorme en el centro, y la rejilla donde se haya el anagrama, más corta y más ancha que el resto de los kits. El paragolpes trasero también con detalles cromados y liso completamente con el color de la carroceria, sin detalles de molduras en negro que afeen el coche. El precio ronda los 1300~1500€, depende en la Ford que te lo monten.

Fotos
Por delante
Por detrás

Ale, si te decides por el Focus y quieres aplicarle un pack deportivo, que luego digan que no te han informado [toctoc]

¡Saludos!
dat28850 escribió:Motor? Combustible? Precio?

Si vas a modelos "convencionales" el honda civic dicen que anda muy bien y no es tragon.

Eso te lo puedo asegurar yo XD

Pero en la lista de coches que pones, hay uno que no esta en el mismo nivel, el Megane Sport, es otra historia, no me puedes comparar el Megane Sport de 200Cv con un civic 1.8, con un Focus, o con el gtc ;)

Si buscas algo similar al Sport, mirate el Type-R el ST o el OPC :P

Mas que nada para poder comparar bien.

Aun asi me quedo con el Civic XD

Ver el cuanta rpm a 8.000 no tiene precio :P
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Como sea, pero de 4 ó 5 puertas.
Megane o Civic, mucho mas barato el Megane.
De Focus, mejor me callo pero yo que tu no compraría Ford.
Te aconsejo el ford focus, es de lo mas estable que he visto en curvas.

yo que tu no compraría Ford.

Por que?

PD: en plena crisis y recomendais coches de mas de 20000€? Joe, despues nos quejamos de que no llegamos a final de mes.
dark_hunter escribió:

PD: en plena crisis y recomendais coches de mas de 20000€? Joe, despues nos quejamos de que no llegamos a final de mes.

La crisis, yo creo que depende de cada uno XD.
gracias a todos. Ya se me van aclarando más las ideas. [oki]

El Type-R en amarillo es precioso. La pena que solo fue un prototipo si mal no recuerdo.
Entonces el Opel, como que casi descartado ya. Wena información Psyrgery.
dark_hunter escribió:Te aconsejo el ford focus, es de lo mas estable que he visto en curvas.

Por que?

Bueno a ver si me acuerdo de todo, empieza el tocho...

Ford Focus 1.8 TDCi comprado en 2006 junio, no recuerdo bien, bueno lo cambié al año y seis meses, despues de:
- El agua del limpia dejase de funcionar, según me dijeron porque se atasco el tubo.
- Me entrase agua por el maletero, lo llevé dos veces, porque a la primera no lo solucionaron y cuando lo hicieron dejaron una chapuza hecha en las bisagras del portón de la ostia, menos mál que no se veía con el portón cerrado.
- La pantalla del clima está a punto de estropearse, lo aviso en un cambio de aceite, me dicen que me piden una y me la ponen, pasa un mes, mes y algo y llamo, me dicen que en breve que tienen mucha demanda (WTF). Por fin me llaman, voy me la cambian, salgo con el coche pruebo y los mandos funcionan al reves (WTF) si le doy frio sale caliente y al contrario. Vuelvo y me dicen que no tienen otra, hasta que al final aparece una pantalla "nueva" que funciona.
- Ruedas delanteras al año completamente comidas por dentro por culpa de una mala alieación de las ruedas de fábrica.
- Se me funde una lampara al año... hum bueno... voy a que me la cambien que no tenía ni idea de como hacerlo yo... y me la ponen TORCIDA! Algo que es más difícil que ponerla derecha. Hasta yo cambié la otra a la primera cuando supe como era.
- Me da fallo del sistema motor o algo así, y tirones, lo llevo al taller me dicen que es un problema con los sensores del depósito, 1 semana el coche en el taller. Lo saco y a los pocos días el mismo fallo, lo vuelvo a llevar, que me van a cambiar no se que junta de la bomba de inyección y tal, otra semana en el taller... lo saco a los pocos días, otra vez lo mismo... lo llevo, que es la bomba de inyección que me la tienen que cambiar, cosa que ya sabían desde la primera vez pero claro para ahorrarse los 2000-3000€ que cuesta mejor marear a ver si pasa, 1 mes el coche en el taller, por 1 día no fueron denunciados a consumo. Lo mejor de todo Ford me deja un coche 1 semana, y el resto que me lo pague yo y que si eso ya te lo devolverán luego... de coña y de vergüenza. Que por cierto esa bomba Bosch fallaba en toda una serie de coches 1.6-1.8-2.0 TDCi, Ford lo sabía pero pa que avisar, pa perder pasta.
- No es un fallo pero haciendo muchos Km, cambios de aceite a los 10.000 km y sabladas varias.
- Lo único que se salva es la comercial que me atendió, gracias Belén si me estás leyendo :-).
- Y tienen los cojones de decirme que tuve mala suerte con el coche, y de llamarme el gerente de Mourente Motor para marearme y decirme que los Ford son muy buenos, que compre otro que igual me toca uno bueno, pero que oferta no me van a hacer. Me dio la impresión de que pensaban que soy tonto... aunque me da que si por aguantarlos tanto.

Fiesta 1.4 TDCi, anterior al Focus:
- Salgo del concesionario voy a regular el espejo y se me queda el mando en la mano, entro y se lo digo y aun me ponen pegas de que si lo he roto yo.
- El parasol del piloto caído, y todos los de una serie de Ford, lo tuve que arreglar yo. Ford decía que venían así de serie, pues vaya m....
- El asiento del piloto hacía un ñiki ñiki que parecía que iba pinando mientras conducía, otro que lo llevé y al final lo tuve que arreglar yo.
- El faro trasero, estaba mal colocado y se comía la pintura, no iba a tardar mucho en oxidarse.
Ford vaya mierda de acabados.

Megane 1.5 DCI año y medio:
- ...
- Cambios de aceite a los 20.000, 1 cambio por año, no 3 como Ford.

Otro Megane 1.5 DCi 3 meses:
- Un aviso por un posible fallo en el compresor del clima, vas y te lo ven sin problema. PERO AVISAN.

Podría seguir con otra Scenic pero esto ya le llega de tocho.
Renault me ha solucionado Ford NO ni quisieron.

Sobre precios, los Megane están baratillos ahora, si buscas un poco por 16.500 tienes un 1.5 DCi Dynamique con pintura metalizada y en gasolina mas barato me imagino.
vaya llantas le han calzado al KIA!!!! [flipa]
Referente a Kia, y demas marcas coreanas podremos dudar mas o menos de su calidad interior, de motor etc etc, pero ultimamente lo que si hay que reconocer que se estan poniendo muy bien las pilas en cuanto a diseños porque este pro ceed almenos a mi me parece la mar de bonito, quizas las llantas un pelin exageradas.

salu2
R064N escribió:...

Bueno, también es mala pata, pero yo SI recomiendo Ford, por el mero hecho de que en mi padre y yo hemos gastado Ford desde hace más de 20 años y no hemos tenido ni un sólo problema, tal vez uno con la radio que se nos bloqueó y unos frenos de disco que se cristalizaron y nos cambiaron sin problemas al estar en garantía. Nada más.

De hecho, el Focus Mk1 al que se le cristalizaron los frenos que he comentado fué de mi padre y posteriormente pasó a mi, era un 2.0CC con 130 Caballos , gasolina. Tuve un accidente con él, siniestro total.

Bien, pues después de ese coche tuve un Audi A3 Mk1, del mismo año que mi coche, 1.8CC 125 Caballos gasolina, y por el mero hecho de la puta mierda de coche que fue, yo no recomendaría Audi a nadie. Me gasté casi 3000€ en reparaciones con el puto coche.

Ahora mismo poseo un Focus XR, y joder, no he tenido mejor coche en mi vida, tan sólo le echo de menos unos 10 caballitos más, pero vamos según una tabla de fiabilidad Europea, de 30 Marcas Ford era la nº 10, y BMW la nº 5. No creo que sea tan mala posición.

P.D. Casi toda mi familia gasta Ford, un problema en un Focus TDDi de 90 caballos con la bomba de combustible. Pero no creo que estuviera muy bien tratado. De hecho, los Focus 1.8 TDCi viejos fallaban más que una escopeta de feria, pero con el nuevo modelo (Como el mío) se solucionaron y ahora son una roca.

No quiero convencerte, no lo voy a lograr, pero simplemente yo si recomiendo Ford por meras experiencias propias.

Un saludo.
KaSgHaR escribió:Referente a Kia, y demas marcas coreanas podremos dudar mas o menos de su calidad interior, de motor etc etc, pero ultimamente lo que si hay que reconocer que se estan poniendo muy bien las pilas en cuanto a diseños porque este pro ceed almenos a mi me parece la mar de bonito, quizas las llantas un pelin exageradas.

salu2

Esas llantas no son las que montan en España(que por cierto me encantan): son estas:

Yo tengo pedido un 2.0 CRDI 140cv acabado alto en ese mismo color... aisss que ganas!!!

Imagen

Yo estaba dudando entre el gtc y este, y con el descuetno de fidelidad de 3.000€ me lanzé a por él.
Sabre escribió:
Esas llantas no son las que montan en España(que por cierto me encantan): son estas:

Yo tengo pedido un 2.0 CRDI 140cv acabado alto en ese mismo color... aisss que ganas!!!

Imagen

Yo estaba dudando entre el gtc y este, y con el descuetno de fidelidad de 3.000€ me lanzé a por él.

El 140 sale por 19mil, por cuanto te salia a ti con el descuento?
Psyrgery escribió:
Bueno, también es mala pata, pero yo SI recomiendo Ford, por el mero hecho de que en mi padre y yo hemos gastado Ford desde hace más de 20 años y no hemos tenido ni un sólo problema, tal vez uno con la radio que se nos bloqueó y unos frenos de disco que se cristalizaron y nos cambiaron sin problemas al estar en garantía. Nada más.

De hecho, el Focus Mk1 al que se le cristalizaron los frenos que he comentado fué de mi padre y posteriormente pasó a mi, era un 2.0CC con 130 Caballos , gasolina. Tuve un accidente con él, siniestro total.

Bien, pues después de ese coche tuve un Audi A3 Mk1, del mismo año que mi coche, 1.8CC 125 Caballos gasolina, y por el mero hecho de la puta mierda de coche que fue, yo no recomendaría Audi a nadie. Me gasté casi 3000€ en reparaciones con el puto coche.

Ahora mismo poseo un Focus XR, y joder, no he tenido mejor coche en mi vida, tan sólo le echo de menos unos 10 caballitos más, pero vamos según una tabla de fiabilidad Europea, de 30 Marcas Ford era la nº 10, y BMW la nº 5. No creo que sea tan mala posición.

P.D. Casi toda mi familia gasta Ford, un problema en un Focus TDDi de 90 caballos con la bomba de combustible. Pero no creo que estuviera muy bien tratado. De hecho, los Focus 1.8 TDCi viejos fallaban más que una escopeta de feria, pero con el nuevo modelo (Como el mío) se solucionaron y ahora son una roca.

No quiero convencerte, no lo voy a lograr, pero simplemente yo si recomiendo Ford por meras experiencias propias.

Un saludo.

No si no me vas a convencer ni falta que hace, yo solo exponía lo que me pasó con 2 coches ford nuevos, cada uno que lo coja por donde quiera. Es más entiendo que esto le pasa a mucha gente, le sale un coche malo y punto.
Por cierto el 1.8 TDCi que tienes tu, es el mismo que tuve yo, 115CV, no el de 90 ni el de 100. Vamos el Focus moderno y el último restiling.

Yo al contrario que tu, empecé con Ford, toda mi familia llevaba la vida entera con Renault y voy me cambio y pasa lo que pasa. Además que no es tanto el coche, que entiendo que me saliese como el culo, es el trato y el vacile que me metió tanto la marca como el concesionario.
En Renault, un R6, dos R11, un Scenic I, otro Scenic II, R19 y dos Megane y los problemas que tuvieron o tipicos de la edad o bien OTS (avisos de defectos) solucionados gratuitamente aun fuera de garantía por Renault.

El bloque de Kia en diesel si no me equivoco es PSA. El cee'd (Comunidad Económica Europea) está bien y no es caro, referencias no se. Pero ojalá lo hubiese comprado en vez de Ford.
R064N escribió:Por cierto el 1.8 TDCi que tienes tu, es el mismo que tuve yo, 115CV, no el de 90 ni el de 100. Vamos el Focus moderno y el último restiling.

Lo sé lo sé, estoy al tanto de este motor, Ford no podía suplir todas las demandas del motor 1.6 de PSA del Focus 2, así que se sacó de la manga un vetusto motor Diesel 1.8 que tenía guardado desde hace... ¡20 años! (Es cierto) Le metieron tecnología Common Rail y... Salió el tuyo, con millones de problemas, los foros del Focus de internet estaban llenos con fallos que daba ese motor, que si actualizaciones mediante CDs oficiales, etc...

Ahora mismo el motor TDCi 1.8 que montan los Focus 2, es el mismo que el que montaba el tuyo, salvo que todos los errores se corrigieron y está reforzado por todas partes, de hecho está saliendo mejor el 1.8 actual que el 2.0 de PSA, que al ser un motor hecho de 0 nuevo, le salen petardeos por parte de las casas Peugeot, Citroen y Ford.

Respecto al vacile de la casa Ford... En todos lados se cuecen habas y no te lo voy a negar (No tengo ningún argumento frente a la situación que viviste) Simplemente quisiera contrastar que en la casa Ford donde yo he llevado al mío me han tratado de maravilla, pese a que yo haya sido pesados muchas veces (Llamaba para pedir una pieza, y luego me retractaba y pedía otra). Sin embargo, el taller, de maravilla, tienen un cliente ganado.

Saludos, (espero que no tomes por un bocazas)
Psyrgery escribió:
Lo sé lo sé, estoy al tanto de este motor, Ford no podía suplir todas las demandas del motor 1.6 de PSA del Focus 2, así que se sacó de la manga un vetusto motor Diesel 1.8 que tenía guardado desde hace... ¡20 años! (Es cierto) Le metieron tecnología Common Rail y... Salió el tuyo, con millones de problemas, los foros del Focus de internet estaban llenos con fallos que daba ese motor, que si actualizaciones mediante CDs oficiales, etc...

Bueno, realmente no se lo sacaron de la manga. De echo lo llevan usando DESDE hace 20 años en muchisimos modelos (sierra, escort, focus, etc etc) y han ido modernizandolo desde el atmosferico basico añadiendole turbo, inyeccion directa, common rail, hasta el nuevo motor, etc.

El bloque lo han mantenido exactamente igual, pero han ido añadiendole partes nuevas xD. Una especie de updates cada generacion.

Pero vaya, que no salio malo, la verdad. De hecho ahora mismo es casi mejor que el 2.0 de PSA.

Pero vaya.
astra OPC mejor que el GTC

Imagen
Imagen
Imagen

La verdad es que el interior del corsa opc mola mas , pero esta esta muy bien

interior corsa opc
Imagen
Sinceramente... de esos coches, por motor el Honda, y por coche el Astra, el civic es tela de kani, el astra lo tiene mucha gente pero es un buen coche, pero ahora por el precio de los dos me compro un golf (iGolf) que vale lo mismo quel astra y ya sabes un wolkwagen es mucho coche, el opel astra gtc un 1.9 120cv(creo) esta en 20.000 euros y por ese mismo precio o como mucho 1000 euros mas tienes el Golf en el color que quieras.
Ahora si depende de lo que te quieras gastar pero si buscas bien de km0 y esas cosas los encuentras mas baratos e incluso de km0 te puedes encontrar Auidi A3 por esos precios, pero te lo repito sin duda para mi Golf (y con iGolf te regalan un iPod XD)
Salu2
el civic como dice los demás;

ya es algo superior comparando con los demás
ichitaka escribió:Sinceramente... de esos coches, por motor el Honda, y por coche el Astra, el civic es tela de kani, el astra lo tiene mucha gente pero es un buen coche, pero ahora por el precio de los dos me compro un golf (iGolf) que vale lo mismo quel astra y ya sabes un wolkwagen es mucho coche, el opel astra gtc un 1.9 120cv(creo) esta en 20.000 euros y por ese mismo precio o como mucho 1000 euros mas tienes el Golf en el color que quieras.
Ahora si depende de lo que te quieras gastar pero si buscas bien de km0 y esas cosas los encuentras mas baratos e incluso de km0 te puedes encontrar Auidi A3 por esos precios, pero te lo repito sin duda para mi Golf (y con iGolf te regalan un iPod XD)
Salu2

el iGOLF viene pelado, eso de que el civic es de kani ..... mejor me callo por 20000 no te sacas el iGolf el TSI 122Cv ni harto vino XD, en 3 puertas y un color normal, vete a un TDI o al TSI 140 con 5 puertas y metalizado y te sacas el iGOLF por mas de 22000€ ;)
Psyrgery escribió:

Ahora mismo el motor TDCi 1.8 que montan los Focus 2, es el mismo que el que montaba el tuyo, salvo que todos los errores se corrigieron y está reforzado por todas partes, de hecho está saliendo mejor el 1.8 actual que el 2.0 de PSA, que al ser un motor hecho de 0 nuevo, le salen petardeos por parte de las casas Peugeot, Citroen y Ford.

Respecto al vacile de la casa Ford... En todos lados se cuecen habas y no te lo voy a negar (No tengo ningún argumento frente a la situación que viviste) Simplemente quisiera contrastar que en la casa Ford donde yo he llevado al mío me han tratado de maravilla, pese a que yo haya sido pesados muchas veces (Llamaba para pedir una pieza, y luego me retractaba y pedía otra). Sin embargo, el taller, de maravilla, tienen un cliente ganado.

Saludos, (espero que no tomes por un bocazas)

Bocazas, por? Que va! Si yo entiendo que puedo haber tenido problemas y demás, de hecho en mi curre hay muchos que tienen Ford y me dicen lo mismo que tu. Pero fue Ford la que me pudo convencer y no quiso, eso es todo. Incluso antes de comprar el Megane volví a que hicieran una oferta por otro Focus y si bueno no era mal precio pero no tenía todo lo que me ofrecía el Megane y entre eso y el desencanto general evidentemente no lo cogí.

Reutilizar bloques es algo que usan muchas marcas, Renault hizo lo mismo con el 1.9 diesel y arrastra problemas del pasado. Creo que si no lo han matado están en ello dejando solo 1.5 y el 2.0.

Por otra parte, yo algo que no entiendo es que la gente recomiende motores de 120 CV para arriba, no es que tenga nada en contra, pero es que luego vienen las historias de si me han puesto una multa por exceso por ir despistado, que si he pagado un pastizal en seguro y/o matriculación, que si mi coche consume, etc...

Por cierto sobre el motor 1.9 TDI 105CV de VW, ya me he encontrado a un par de taxistas con Passat hasta la gorra de ese motor, alguno con 150.000 Km y dos embragues. Personalmente el Golf nuevo me parece que está muy por detrás en acabado de lo que era el modelo anterior.

Saludos
Yo estoy enamorado del Civic, me encanta [tadoramo] y ya el Civic Type-R... buffff!!!

Si me tuviera que comprar un coche, me pillaba ese seguro, aunque es carillo...
ferdy_vk escribió:
Si me tuviera que comprar un coche, me pillaba ese seguro, aunque es carillo...

Si loc omparas ocn prestaciones con otros modelos, no te creas que dista tanto ;)
R064N escribió:Reutilizar bloques es algo que usan muchas marcas, Renault hizo lo mismo con el 1.9 diesel y arrastra problemas del pasado. Creo que si no lo han matado están en ello dejando solo 1.5 y el 2.0.

Por otra parte, yo algo que no entiendo es que la gente recomiende motores de 120 CV para arriba, no es que tenga nada en contra, pero es que luego vienen las historias de si me han puesto una multa por exceso por ir despistado, que si he pagado un pastizal en seguro y/o matriculación, que si mi coche consume, etc...

Por cierto sobre el motor 1.9 TDI 105CV de VW, ya me he encontrado a un par de taxistas con Passat hasta la gorra de ese motor, alguno con 150.000 Km y dos embragues. Personalmente el Golf nuevo me parece que está muy por detrás en acabado de lo que era el modelo anterior.

Saludos

PUes mira, sobre el tema del bloque de renault, lo mismo que ford, desde la renault express 1.9 atmosferica de 55 cv xD.

Sobre el tema de potencia, yo te aseguro que tener 130cv no hace que gastes mas. De hecho, ahora y solo ahora estan gastando menos los motores pequeños. ¿Porque? Pues muy facil, por la sexta.

La velocidad media suele ser entre 110 y 120, y a esa velocidad un coche en 5ª suele ir a 2.500 vueltas (un diesel turbo) y claro, el consumo aumenta bastante. Y cuanto mas pequeño sea el motor, mas revolucionado ira. Y ya si te gusta ir a 130-140 entonces el consumo se te dispara.

Yo con el ibiza sacaba 3.9 litros por cada 100km. Un ibiza con el motor de 110cv segurisimo que no saca ese consumo. Y si lo saca sera porque lleva menos rueda o algo. Los desarrollos es lo que tienen. Y a mas velocidad, mas diferencias de consumo hay entre uno y otro.

Lo de las multas es cuestion de cada uno. A mi no me han puesto una sola multa de velocidad y le pisaba al coche...y el impuesto al final es lo mismo.

Sobre el 1.9 de WW, no se que decirte, tengo bastantes amigos con ese motor en sus coches, y estan bastante contentos. Un motor con mucha patada (en los modelos potentes) buenas recuperaciones, consumos moderados, vaya, todo elogios. Aun asi, teniendo en cuenta que para mi el 50% de los taxistas usa una Picasso, y el otro 50% usa cualquiera del grupo WW, algun coche tiene que salir malo, como cualquier cosa en esta vida.

Un saludo!
90 respuestas
1, 2