Recomendacion de Fuente Alimentacion

Hola a todos, mi viejo me ha comentado que su ordenador es muy ruidoso y me ha dicho que si hay algo para silenciarlo.

Actualmentemente tien montada un FA colorsit de 450W y que creo que el problema del ruido es de la fuente, ya que tien una grafica pasiva.

Necesito que me recomendeis una fuente que no haga casi ruido y que sea barata, necesito una potencia nornal para un pc de oficina

Preferiblemente que se pueda comprar en una tienda tipo Pcbox o App.

Un saludo y gracias
Alguna de estas te puede servir...
estan bien de precio y son buenas....
pero recuerda que lo barato.....

FTE ATX TACENS RADIX 410-----> 34€
FUENTE ATX 500WCOLOR B------>24€

Son de APP busca en su web
Esa fuente de alimentación no debería ser muy ruidosa, yo de ti revisaría el ventilador del disipador de CPU, y los HDs.
O el ventilador del procesador, que el mio tenia tanta mierda, que ceriamos que era de otra cosa y que de eso no podia ser, pero mira que si..., limpialo aver.
El disipador de la cpu creo que no es el problema, ya que probe con él desconectado y seguia haciendo un ruido infernal y tambien probé a quitar el ventilador un ratin, pero casi no habia diferencia y respecto a los HDs no sabia ni que llevaban ventilador, probaré a ver si es ese el problema.

Todo esta bastante limpio, ya que procedia de mi primo que lo tenia impoluto.

Hay alguna forma de para el ventilador de la FA para ver si es ese el problema?
Los discos duros no llevan ventilador (de serie) pero llevan partes móviles que giran bastante más rápido que un ventilador aunque no generen tanto ruído ya que no estan creados para mover aire.

Desconecta los discos a ver si localizas el ruído.

Si tu placa llevara ventilador en el chipset, revisalo.
Acabo de probar el nivel sonoro desconectando el ventilador del micro y se nota el ordenador mas silencioso.

Sabeis de algun modelo muy silencioso para un socket 478 y que ademas sea barato?

Ademas tampoco puede ser una cosa muy grande, ya que la Fuente de alimentacion la tengo justo encima y no me da mucho margen de maniobra.
Si puedes ponle el everest, speedfan, o programa similar para ver que velocidad de ventilador y que temperatura tiene el PC de tu padre.


Y como opciones yo miraria.

-Primero ver que ventilador usas, pq si por ejemplo tu disipador usa un ventilador standart de 8 cm, podrias comprar por ejemplo un tacens aura de 8cm a 1500rpm, y ponerselo a tu disipador, el tema es que tendrias que monitorizar las temperaturas no sea que te suban mucho.


Y en cuanto a comprar el disipador entero, pues en pcbox lo unico que vi fue un xilence 478 que valia 11€. Pero no es muy silencioso, pq funciona a 2800 rpm.


Y en app tienes el Gigabyte g-power lite, que vale unos 27€, que funciona a 2000-2400 rpm, pero es bastante grande.
7 respuestas