Recomendacion de GamePad para Kubuntu

Hola compañeros, con la salida de Steam nativo para linux, estaba pensando en pillarme un Gamepad que sea compatible para Linux.

En principio quiero que tenga las siguientes características:

Inalámbrico.
Con batería.
Que se pueda cargar mientras lo usas.
Similitud con mando de Xbox360/PS3
Vibración.
Gatillos.

En Windows estoy usando el mando de PS3 porque me da todo lo que necesito sin embargo he sido incapaz de configurarlo en Kubuntu.

Estaba ojeando el Speedlink Xeox pero no se si sera compatible.
Quitando la parte inalámbrica... te vale el propio mando de ps3 si lo conectas con el cable USB. No tienes que hacer nada para configurarlo (al menos no en mi Xubuntu 13.04)
Por lo que leo el mando de ps3 se puede usar por bluetooth en linux

http://www.pabr.org/sixlinux/sixlinux.en.html

y bluez con algun parche debería de ser compatible tambien

https://aur.archlinux.org/packages/ps3remote-bluez/
Gracias por responder, hoy he conseguido hacer funcionar el dualshook por bluetooth usando sixpair y sixad desde consola por algún motivo la GUI no tira. Lo de parchear y compilar bluez no me mola nada, prefiero mantener el bluez de repositorios que se mantiene actualizado y libre de problemas con otros paquetes. De todas maneras sigo teniendo curiosidad por saber de algún otro gamepad que tire sin hacer nada mas que conectarlo.

Por si alguien le ayuda esto fue lo que hice para usar el Dualshook en Kubuntu 13.04
sudo add-apt-repository ppa:falk-t-j/qtsixa
sudo apt-get sixad
sudo sixpair (Con el mando conectado por USB)
sudo sixad -s (Con el mando desconectado por USB)
Por ultimo pulsar el botón PS y ya estará listo para usarse.
Para parar sixad desde otra terminar escribir sixad -stop
Esto ultimo es necesario porque sixad se adueña del bluetooth y no permite que otros dispositivos se conecten por el.
Yo uso el Dualshock 3 de PS3 por Bluetooth con QtSixa
Con qtaxis el de ps3 va bien
El de xbox también funciona bien pero la vibración va cuando le da la gana y necesitas comprar el adaptador de mandos inalambricos a pc que vale unos dineros(aunque las imitaciones que venden los chinos funcionan perfectamente)
Yo uso uno de ps3 de esos baratos, que trae un usb bluetooth para que conecte con la consola. Va muy bien ( sin contar que los stick se dañan muy rapidamente, por lo demas va fenomenal) eso si para que lo reconozca el pc tiene que estar conectado con el cable de alimentación al pc unos segundos( porque sino no enciende el mando).
Gracias a los dos por contestar,

AIXI te importaría decirme el modelo exacto del mando?
Cualquier mando funciona, lo complicado es la vibración. Yo tengo uno genérico que funciona sin hacer nada, pero la vibración no. Para windows trae los drivers de la vibración únicamente pero no he encontrado forma de que funcione con Linux.
Precisamente acabo de poner el de la Xbox360 con el receptor para PC.

Estaba loco porque la luz de sincronización no se detenía en ninguna de las posiciones, pero resulta que funciona con normalidad. Lo usado con varios emuladores, así que lo de la vibración no lo he probado.
9 respuestas