Recomendacion de impresora para Linux

Buenas!
Pues estoy un poco hasta los cojones de las HP hijasdesup... porque me tocan mucho la moral, tanto de forma técnica en sí mismas como con Linux... no van mal, pero a veces me crean procesos zombis que no soy capaz de cerrar porque son propiedad de un usuario cuyo nombre no recuerdo (opt creo), y bueno, que se queda ahi chupando entre el 70% y el 100% de cpu todo el rato hasta que reinicio.

Y tengo una de esas HP que diria que se ha fokado, y otra láser que imprime chungo (aunque no se si sera el toner, tendria que cambiarlo y tal). La láser a veces me trollea bastante tambien en la instalacion, aunque por suerte en este ultimo equipo donde la instale no me trolleo mucho.

Asi que la pregunta hacia ustedes: ¿cual es para vosotros la mejor marca de impresoras en cuanto a compatibilidad con GNU/Linux y que funcione bien y no sea una mierda?
La idea seria comprar una laser, en principio color... imagino que si una marca tiene buena compatibilidad con linux, mas o menos todos sus productos lo serán... :B

S2!
Mi experiencia, con Debian:

HP: LaserJet p1102. Muy liosa de poner en marcha y algún problemilla al actualizar el kernel. Una vez funcionando (con los plugin propietarios y cups) no me suele dar problemas y la uso a diario.

Epson: S22. Enchufar y usar. La instalé al instalar debian y no le recuerdo ningún problema. La uso varias veces por semana y NUNCA me ha dado ningún problema.

Canon: Una multifuncion (no recuerdo el modelo) Nunca he sido capaz de ponerla en marcha, especialmente el escaner. No se por que no me lo detecta.
HP tiene software (HPLIP) y funciona perfectamente. Epson no las quiero ni regalada (tintas e inyectores), pero no suelen dar problemas. Canon depende, con una Pixma MG5250 he conseguido al menos que imprima, el escaner es otra historia.
yo tengo una laser samsung monocromo desde hace un porrón de años y siempre ha funcionado perfecta en GNU/linux por lo que sería la marca que te aconsejase aunque, eso si, garantizandote el soporte primero.

el listado de impresoras soportadas por Kdeprint es interminable.. [+risas]
Yo estoy con una EPSON XP-202 desde hace unos meses y de momento no tengo queja.

Eso si, tiene una opción para conectarse a la red por WiFi y tube que configurarle la conexión a la red desde Windows porque el programa de configuración creo que no está en linux. Pero una vez configurada, me deja escanear e imprimir por red desde LinuxMint sin ningún tipo de problema.
Okay tengo una idea de marcas hecha entonces :B
EPSON para láser cómo la veriais? sé que en inkjet era una mierda por el tema de los cartuchos con chip que se agotaba aunque tuviese tinta y tal
noentiendero escribió:Okay tengo una idea de marcas hecha entonces :B
EPSON para láser cómo la veriais? sé que en inkjet era una mierda por el tema de los cartuchos con chip que se agotaba aunque tuviese tinta y tal

Pero aun así la tinta cuesta mucho menos en epson que en otras marcas. Por las cuentas que he echado las canon de tinta acaban costando mas del triple.

Y no dan problemas con linux
Tengo una Epson WFP-4525, descargo el driver de Epson y a rular, el escáner ni eso, abrí el programa de adquisición de imagenes de KDE y apareció allí mismo.

Comentar que la impresora tiene lan integrada y eso ayuda bastante.

Un saludo.

PD: la mayoría de problemas que tuve para compartir impresoras locales usb o paralelo, fueron por problemas con selinux en RH, Centos y demás, y en Ubuntu/Mint y demás por el apparmor, googleando un poco los solucioné.

Un saludo.
Interresting, PUEDE que coja una EPSON láser, cómo lo veis? :B

Es cierto que para escaner tanto epson como hp fue plug&play (no como en winsux a instalar los drivers y toa la pesca), y las impresoras realmente tambien, excepto la HP Laserjet :P

S2!
HP y Brother van perfecto. Los primeros libres 100%, no tienes que hacer nada. Brother, te bajas los drivers de su web, bastante sencillo y con mucha información.
9 respuestas