Recomendación de Jazz

Me gustaría aficionarme a este género, ya que he escuchado piezas sueltas que me han encantado, pero me gustaría empezar a escuchar discos.

He escuchado el Kind of Blue de Miles Davies pero... no me matéis, me aburre... no se quizás le deba dar más oportunidades, pero no veo ese "uno de los mejores álbumes de la historia" de los que habla la gente... en fin, le intentaré dar más oportunidades, pero hasta ahora solo me ha dado la sensación de encontrar multitud de improvisaciones que se extienden por mucho tiempo, y sí, esto es lo que caracteriza al jazz, lo se, pero estas en concreto me resultaban un tanto aburridas y aleatorias...
John Coltrane: Blue Train, A Love Supreme, Giant Steps.

Charles Mingus: The Black Saint and the Sinner Lady.

Miles Davis: Sketches of Spain, Bitches Brew.

Eso de momento. ;)
Pero qué piezas sueltas has escuchado?

De todas maneras te recomiendo un par de discos, que quizás puedan gustarte a la primera escucha:

Herbie Hancock - Empyrean Isles
Charles Mingus - Blues & Roots / Mingus Ah Um
Coltrane - Giant Steps / My Favorite Things / A Love Supreme
Miles Davis - Milestones / Miles Smiles / 'Round About Midnight
Thelonious Monk - Brilliant Corners
Bill Evans - Waltz For Debby
El Jazz es un mundo muy amplio. Cuenta qué has escuchado y qué te ha gustado, y desde ahí podemos aconsejarte...

Jazz es desde Django Reindhart a Michel Camilo... y no se parecen en nada.
Saludos... Sperpento.
Es que no recuerdo los nombres de los temas que he escuchad la verdad, lamentablemente. Pero por ejemplo, cosas jazz rock como Bouree de Jethro Tull, me parecen una pasada...
Yo de jazz solo escucho Smooth Jazz y de ahi te podeia recomendar mis dos favoritos : Andre Ward y Dave Koz
Muy buenos!
http://www.youtube.com/watch?v=CHMeHSgh ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=Atz9vzTAUh0

Ahí te pongo dos recomendaciones. Al Di meola es un clásico, y el primer grupo lo descubrí hace poco, y me sorprendió bastante (rollo rock-progresivo setentero). No es puro jazz, pero sabiendo que también quieres cosas distintas (por aquello de Jethro Tull), lo dejo caer.
De Coltrane el Giant Steps es un discazo

También puedes escuchar cositas de Chick Corea y Chano Domínguez que son muy entretenidos. Chano Domínguez tenía además un grupo de Rock Andaluz (Cai) que mezclaban rock y jazz fusión, muy guapo :)
Te puedo recomendar un grupo llamado "Drop Trio". Tienen un CD en el Spotify.
No he escuchado mucho jazz como para tener buen criterio, pero estos seguro que no te van a aburrir :)

Saludos!
8 respuestas