Recomendación de juego con buena historia

Hola a todos!! Me gustaría que me recomendarais algún juego de PC (me da igual el tipo) pero que tenga una buena historia. Para mi es de lo más importante en un juego, por encima de la jugabilidad. Para mi :)

Juegos (de PC) a los que he jugado con una historia que me ha encantado:

Bioshock Infinite (Mi favorito en cuanto a historia)
The Longest Journey (y su segunda parte)
FFX (en emulador)
Keepsake
Mass Effect (Me gustaría jugar al 2 y al 3, pero quiero algo nuevo)
Alan Wake (aunque el final... me dejo muy muy frío)

Y poco más, hay otros juegos cuya historia me ha flipado, pero ya no son de PC. Lo que busco es eso: de PC.

Muchísimas gracias!! :)
Ya que has jugado al mass effect 1 te recomendaría pasarte las 2 siguientes partes ya que merecen la pena. Los Dragon Age no se que tal estarán por que aun no me pasado el primero, pero siendo de bioware creo que la historia sera buena como en los mass effect.

El The Witcher tampoco lo he probado pero a la gente parece que también les gusta.

Saludos!
Las aventuras gráficas suelen tener historias curradas, si te gustan podrías probar alguna. Te recomiendo la fuga de deponia
Lord Duke escribió:Ya que has jugado al mass effect 1 te recomendaría pasarte las 2 siguientes partes ya que merecen la pena. Los Dragon Age no se que tal estarán por que aun no me pasado el primero, pero siendo de bioware creo que la historia sera buena como en los mass effect.

El The Witcher tampoco lo he probado pero a la gente parece que también les gusta.

Saludos!

jugué a Dragon Age: Origins y bueh.. no me llamó mucho la historia (me lo terminé, eh?)
te valen indies? y novelas graficas?
la saga batman esta bastante bien, por lo menos a mi me han gustado bastante los 2 primeros, aunque todavía no he terminado el city
Si te gusta el universo Star Wars, los Kotor (Knights of the old republic) son autenticas obras maestras, en el genero de mass effect, y para bastantes, mejor q estos
To the moon no tiene casi jugabilidad, moverte y dialogar, pero es una de las mejores historias que jugue en mucho tiempo
Los de Batman, sobre todo Arkham city
Papo y yo, una buena historia hecha con metaforas
The walking dead o The wolf among us, son en plan pelicula, eligiendo opciones que cambian el desarrollo de la historia
Beyond Good and Evil
Metro 2033 tengo a varios amigos a los que les encanto la historia aunque a mi bastante sin mas, lo deje a medias por que no terminaba de convencerme
Aventuras graficas te recomiendo A new beggining y Deponia, este ultimo puedes pillar la coleccion por 2 keys creo
Si no te importa leer y leer, te recomiendo la saga Heroes Rise, es solo texto en el que vas eligiendo tus acciones

Con esos tienes para mucho rato jajajaj
Juego de antaño pero seguro que te gustará la historia The Dig [oki]
todo jugador en su larga vida debe almenos probarlo jajaja
Game of trones, Alpha protocol, Deadly Premonition, Mafia, Spec Ops, y obviamente pasarte los dos mass effect que te quedan.
Si no has jugado a ningun Fallout ya estas tardando, ambientación, historia, decisiones y supervivencia. Todos son recomendables, desde el vetusto Fallout 1 hasta el New Vegas, pero de los nuevos, este ultimo es el que mejor historia e importancia de las decisiones tiene. En RPG, el gran exponente es Baldur´s Gate, seguido muy de cerca por Planescape: Torment (para algunos incluso le supera). Recientes tambien tienes el Skyrim (aunque la historia en si no es que sea muy buena) y el juego del que todo el mundo habla: Divinity: Original Sin (solo en ingles).

Si te gustan las aventuras gráficas, The Walking Dead sin dudarlo, viajando en el tiempo me quedaria con Grim Fandango (y si tiraramos aun mas hacia atras con Monkey Island).

Entrando en los de acción, Dead Space 1 tiene muy buena ambientación y una historia decente. Por supuesto los incunables como Bioshock 1 y Half Life asumo que los has jugado, si no, olvida todo y juega esos.
Tirando un poco para atrás, los Max Payne tienen buena historia, sobre todo el 1 y el 2.

Luego, dentro del género de estrategia tambien tienes juegos con buena historia, como el Starcraft 1 y 2.

Y bueno, si te gusta descubrir la historia a base de detalles semiocultos y no que te la vayan contando sin mas, Dark Souls 1 y 2 tiene una historia interesante, aunque donde mas luce es en el aspecto jugable. El Portal 1 y 2 tambien entraría en esta categoria.

Por ultimo, yo no toco nada que huela a Dragon Age ni a Mass Effect ni con un palo (soy raro, lo se, pero me parecen muy aburridos) por lo que no te los recomiendo, aunque si te gustó el ME1, pues no veo por qué no te van a gustar el resto de la saga. La saga The Witcher tambien tiene buena historia, pero al menos el 1 tiene una jugabilidad horrible.

Y podria decirte 100 titulos mas, pero ahora mismo no caigo en otros titulos con buena historia...pero vaya, solo con los que te he dicho ahi tienes para jugar durante años.
Yo probé el fallout new vegas y me pareció una basura, supongo que por el tema de la ambientación, es un skyrim apocalíptico ?
El Fallout New Vegas es mucho mas que "un Skyrim apocaliptico"...de hecho FNV es anterior a Skyrim, asi que en todo caso se podria decir que el Skyrim es "un Fallout con dragones y nieve"...pero no voy a caer en las definiciones categoricas.
No necesito compararlo con otros juegos para ensalzar sus multiples virtudes, FNV tiene ademas de una soberbia ambientación postapocaliptica (donde no solo hay desierto, sino radiacion, mutaciones, cultos, grupos paramilitares y donde toda la civilizacion que queda ha aprendido a adaptarse al entorno), una trama interesante (donde a traves de una venganza vamos descubriendo muchas cosas y nos vamos metiendo en asuntos cada vez mas importantes) y sobre todo, un desarrollo de los acontecimientos dependiente al 100% de nuestras decisiones, donde las diferentes facciones que pugnan por el control del Mojave podran ser nuestras aliadas o enemigas. Todo ello unido a una jugabilidad bastante buena, donde podemos incluso activar un modo donde nuestro personaje necesita comer, beber y dormir y la supervivencia en el yermo no esta garantizada, combinandolo con el sistema que ya se vio en Fallout 3 y que funciona bien, combinando accion real y combate por turnos.
Y por si fuera poco, la comunidad detras de los Fallout es de lo mejor que hay, y hay multitud de modos que permiten alterar el juego para hacerlo aun mas realista, tener climatologia variable, mas misiones, objetos, npcs, y un largo etc.

Para mi FNV supera a Fallout 3 y esta casi a la altura de los 2 clasicos. Obviamente es mi opinion y personalmente me diverti mucho mas y me senti una parte integrada del mundo mucho mas en FNV que en Skyrim.
Mafia, just saying. Y The cat lady.
Juegate la saga batman te encantara, no tiene nada que ver con the longest journey hablo de su segunda parte que por cierto muy muy buena, pero la saga batman te gustara es mas accion pero el joker le da mucha vida al juego y te acaba enganchando.

Ahora que me estaba acordando que has mencionado the longest journey que vuelvo a repetir juegazo, me ha venido a la memoria otro juegazo que te gustara seguro y con una historia tambien muy buena es Farenheit, si no lo has jugado ya a que esperas?? xdd

Un saludo ;)
Ys: the oath in Felghana me moló un montón aunque no me lo pasé, Deponia, los Portal tienen una historia muy graciosa, los metal gear te los puedes pasar con emulador, los half life... No se, hay muchos con muy buena historia, todo es ponerse a probar y mirar análisis xD.
Pero es que Fallout new vegas es mejor juego de rol que Oblivion, Fallout 3 y skyrim xD

No se si te lo habrán recomendado, pero Deus Ex human revolution es un Must have y probablemente, de los mejores juegos de la gen pasada, sobre todo a nivel de historia.
Boderlands y boderlands2 son brutales, luego tienes diablo3 que a mi la historia me gusto mucho
Assassin's Creed 2, que además aprendes cosas.
Deus Ex: Human Revolution
Star Wars: Knights of the Old Republic 1 & 2
BioShock 1
Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay
Grim Fandango
Call of Duty: Black Ops 1
Fallout 3
Indiana Jones and the fate of Atlantis.

Y uno con un argumento no apto para menores e 18: Arkanoid.
Cualquier aventura gráfica de renombre.

Una de mis preferidas: Sanitarium
Scratches
The Cat Lady
Y a lo último que he jugado: Katawa Shoujo.
El nuevo tomb raider esta bastante bien.
aparte de casi todos los que habeis dicho, uno de la saga cod que pocas veces he visto aqui nombrado que es el WaW. El unico cod que me he pasado la historia entera y es que me encanto simplemente. Me lo he pasado 2 veces, la primera en wii y la segunda en pc.
Edito, tambien me pase la del primer mw esta entretenida tambien.
lwordl escribió:El nuevo tomb raider esta bastante bien.

El nuevo Tomb Raider ME ENCANTÓ, pero por Dios... de ahí a decir que la historia es buena... La historia de ese juego es de lo más simplón que te puedes echar a la cara...
Si te gustó el Mass Effect 1 pasate el 2 y el 3 que no se te hacen pesados como el 1 ya que no tienen las fases eternas del Mako y además el combate mejora y se hace más dinámico. Además gustándote este juego te recomendaría el Knights of Old Republic 1 y 2, especialmente el 1 y el Jade Empire.
De lo que te dijeron por ahí te recomendaría The Wallking Dead y The Wolf Among Us, sobre todo el segundo.
En Aventuras gráficas pues Gabriel Knight (la serie entera, aunque el segundo tiene un pequeño bajón), los dos primeros Broken Sword, los clásicos de Lucas Arts si no los has jugado aún (Monkey Island, Full Throttle, El día del tentáculo..)
Y por último uno que no salió por ahí pero es uno de mis favoritos "The Heart of Darkness", un plataformas en el que participó el creador de Another World y que tiene ciertos aspectos similares a este.
Bueno, otro que tiene muy buena historia e interesante, el Starcraft, ¡aunque gran parte de ella se encuentra en el manual!
Deus Ex: Human Revolution Director´s Cut
26 respuestas