Recomendación de juego para novata

Hola, una amiga se pilló ayer la ps5 para adentrarse en el mundo de los videojuegos y estuvimos jugando al Uncharted el legado perdido y se hacía un lío con tener que manejar a la vez al personaje y la cámara. Su nivel como jugadora es muy bajito, conoce vagamente juegos pero jugar como tal muy muy poco o nada.

Me gustaría que me recomendarais algún juego para iniciarse y acostumbrarse al tema de las cámaras (en ese momento no teníamos internet para crearse una cuenta y bajarse el Astro que creo que es gratis). Si le meto un rdr 2 la mato directamente creo yo o le dura 2 años xD

¿Sé os ocurre algo? Obviamente como es retrocompatible también se aceptan propuestas de ps4.
It takes two, para que juguéis las dos a la vez.

Mecánicas de plataformas sencillo y se necesita mover cámara también.
Con ese pillará destreza.

Por cierto, gratis con el plus lo tengo.
Para alguien que ha jugado poco o nada lo suyo es empezar por juegos en los que no haya que mover la cámara.
Yo empezaría por juegos sencillos tipo Overcooked, Limbo, Toem o algún Lego de la temática que le guste. También Rayman Legends o el último Yoka Laylee cuando coja más dominio del mando.
Overcooked para alguien que no ha jugado nunca, es un poco temerario eh [+risas] [+risas] [+risas]
He pensado en varios

valiant hearts

child of light

Brothers a tale two sons
Demons souls, elden ring, Lies of pi, incluso el wukong o el stellar [qmparto] naaa en serio, y alguno de algún deporte ? FIFA ? NBA ? No le gusta ? No se tiene que mover cámara y es lo más amigable para el jugador
Yo después de varios intentos a diferentes juegos con mi pareja al final lo conseguí con Diablo IV. 😅
@Yamurito No, de esos generos no.

@Gotor4 hostia la mato si de golpe empieza por ahí

Ayer estuvimos jugando al astro bot que viene gratis y flipaba le costaba un poco pero iba poco a poco cogiendole el truco. Y alucinaba con las funciones del mando

Le he dicho que se baje el fall guys y jugamos online ya que tiene juego cruzado con pa4
Lo mejor es iniciarse con el juego que viene preinstalado en la PS5, el de astro's playroom.

La manejar la cámara y el personaje es algo que cuesta al principio, pero es algo que se interioriza muy rápido.
Journey obligatorio 👍

Saludos [beer]
@parrotxo la verdad es que está muy bien

@Yamurito puede ser

@ignition yo lo he jugado y es bonito pero en mi opinión está un poco sobrevalorado
12 respuestas