Recomendación de juegos buenos y livianos para PC

¡Muy buenas!

Pues hace tiempo que no juego en PC y me preguntaba qué juegos son aquellos que uno no se puede perder. Os doy ejemplos de juegos indie/livianos que he jugado en PC y me han gustado:

-Cave Story
-Braid
-To the Moon

Cualquier juego de ese estilo y en general aventuras que merezcan la pena jugar.
Pues quizás Brothers, Limbo y cosas por el estilo.
Yo te recomiendo Teslagrad, Kingdom y Fez.
Spelunky, menuda viciada llevo
Magicite, en especial con amigos. [oki]
Ahí van algunas recomendaciones más:
- World of Goo
- Lone Survivor
- Aquaria
- Trine
- Undertale
- The Cat Lady
Si llevas tiempo fuera tira de retro o algo antiguos que esos no pesaban 30gb como hoy, si no prueba algo rogue-like tipo The binding of Isaac, Papers please, FTL, Nuclear throne.
- Hotline Miami 1 y 2.

- Ubermosh

- Electronic Super Joy

- Super Meat Boy

- McPixel

- Organ Trail

- Lone Survivor

- Thomas Was Alone

Para mí todos juegazos. Y para jugar con amigos u online (aunque piden un poco más gráficamente):

- Castle Crashers

- Monaco

Salu2!
los que mas me han gustado han sido

pixel piracy (actualmente jugando y enganchadisimo)

Unepic (hecho por un español y terminado varias veces)

little inferno (un precioso juego-puzle-filosofico)
The Banner Saga
Rogue Legacy
This War of Mine
Towerfall Ascension
Invisible, Inc.
Hero Siege
Olvidaba el Mark of the Ninja, juegazo.
Ya lo han dicho, pero Faster Than Light. Imprescindible.
Don´t Starve, aunque no tiene fin
Torchlight, que es estilo Diablo, lo veo un juegazo muy entretenido y que tiene mods si te gusta modificarlo. También tiene segunda parte, pero a mi me resultó más divertida la primera.
He llegado a jugar al Skyrim con la integrada de un Celeron mejor que con la ps3, se pueden jugar a más cosas de las que os imaginaís, por ejemplo los juegos de coches o deportes
_Corvo_ escribió:Don´t Starve, aunque no tiene fin

Don't Starve es un juegazo como un templo, eso si cuidado que engancha jajjaa las risas estan aseguradas
LISA
Guacamelee!
Catle in the darkness
Dust an Elysian Tail
Stacking
The Swapper
La Mulana
There was a caveman
Reus
Volgarr the Viking
Ballpoint Universe: Infinite
Psychonauts
Rocketbirds: Hardboiled Chicken
Lazebrazul escribió:He llegado a jugar al Skyrim con la integrada de un Celeron mejor que con la ps3, se pueden jugar a más cosas de las que os imaginaís, por ejemplo los juegos de coches o deportes

¿Pero qué coño...?

¿Y te iba bien? A ver, yo no tengo un gran PC, pero me costó por ejemplo jugar al Mirror´s Edge, y mi gráfica no es integrada. Le tuve que bajar de todo en la configuración para poderlo jugar medio en condiciones (solo se resistía un poco en las partes con más enemigos en pantalla)

¿Hay trucos para poner que el juego corra con lo mínimo o solo se puede modificar esas cosas si el juego te da la opción? estoy MUY pegado en Pc, ya que soy más de jugar en consola.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Creo que la gente hace tiempo que confundio indie/liviano con indie a secas. Juegos como Baner saga livianos...
livianooooooooooo jajajaja
dandorf escribió:
Lazebrazul escribió:He llegado a jugar al Skyrim con la integrada de un Celeron mejor que con la ps3, se pueden jugar a más cosas de las que os imaginaís, por ejemplo los juegos de coches o deportes

¿Pero qué coño...?

¿Y te iba bien? A ver, yo no tengo un gran PC, pero me costó por ejemplo jugar al Mirror´s Edge, y mi gráfica no es integrada. Le tuve que bajar de todo en la configuración para poderlo jugar medio en condiciones (solo se resistía un poco en las partes con más enemigos en pantalla)

¿Hay trucos para poner que el juego corra con lo mínimo o solo se puede modificar esas cosas si el juego te da la opción? estoy MUY pegado en Pc, ya que soy más de jugar en consola.

El Skyrim en concreto tenía una media de 26 fps con un g1820, pero se puede ir más allá, LowSpecGamer se dedica a rebajar las cargas gráficas de los juegos:
https://www.youtube.com/channel/UCQkd05 ... G6g/videos
Para un portatil así:
CPU: Dual-core 1.7 GHz Intel Core i7-2637M
RAM: 8 GB DDR3
VIDEO: NVIDIA GeForce GT 540M

Como ves de risa y puede con The Witcher 3 o Tomb Raider, dando una idea de la versatilidad del PC
Estoy por meter Dark Souls en la tablet windows de 60 euros
Deyembe escribió:Creo que la gente hace tiempo que confundio indie/liviano con indie a secas. Juegos como Baner saga livianos...

Pues en los requisitos de Steam solo pide 2gb de ram, ni siquiera pide tarjeta o procesador, no veo donde está el problema en considerarlo liviano.

Edit: Por "liviano", entendemos que se refiere a un juego que apenas pida requisitos, no? Creo que está claro que eso quiere decir el autor del hilo.
Lazebrazul escribió:
dandorf escribió:

¿Pero qué coño...?

Para jugar a menos de 60 frames y con graficos mediocres es mejor jugar en consola.
El Skyrim en concreto tenía una media de 26 fps con un g1820, pero se puede ir más allá, LowSpecGamer se dedica a rebajar las cargas gráficas de los juegos:
https://www.youtube.com/channel/UCQkd05 ... G6g/videos
Para un portatil así:
RAM: 8 GB DDR3
VIDEO: NVIDIA GeForce GT 540M

Como ves de risa y puede con The Witcher 3 o Tomb Raider, dando una idea de la versatilidad del PC
Estoy por meter Dark Souls en la tablet windows de 60 euros

Para jugar a menos de 60 fps y con graficos mediocres es mejor jugar en consola. Asi no se disfruta un juego en PC.
así a bote pronto ...
The Swapper, fez, limbo, ori an the blind forest, broken age, antichamber, gone home, the stanley parable, dear esther(poco liviano), trine 1 y 2

algunos no son muy livianos, pero bueno, merece la pena que intentes si te van bien en tu pc

y luego juegos de hace 3 ó 4 años se pueden jugar a una calidad aceptable con un pc poco potente.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Veo mucho indie, pero hay juegos livianos también triple A. Ahí tienes quake live que lo mueve una tostadora y encima es gratis.
O los míticos stronghold, son livianísimos también, a la par de buenos y adictivos.
Tienes hoy FEZ a 1.99€ en Steam. Lo he pillado y jugado un poco y es una pasada y Phil Fish gana menos. Todo ventajas. [hallow]
Lazebrazul escribió:Para un portatil así:

Esto igual es una pregunta muy noob, pero no lo pillo. ¿Está corriéndolo en un Dual Core o en un i7?
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Una cosa no invalida la otra, en portátiles hayi5 e i7 que en realidad son dual core, por tema de consumos y demás creo que lo hacen
Razer7 escribió:Una cosa no invalida la otra, en portátiles hayi5 e i7 que en realidad son dual core, por tema de consumos y demás creo que lo hacen

Yo es que es la primera vez que veo que se especifica el procesador de ese modo. Yo por ejemplo tengo un Dual Core (a secas) a 2.10 Ghz. Que lo suyo me aguanta, aunque tenga que rebajar cosillas. XD Luego cuando miro en Steam los requisitos de los juegos veo siempre Dual-core, o Core2duo o i5, o i7 o Quad-Core, pero siempre uno, no dos juntos, por eso me ha chocado n___n''

Pero por ejemplo, el Dark Souls 1, o cosas como The Witcher 3 ni me planteo en probarlas. Sé que no me van a tirar.
_-H-_ escribió:
Lazebrazul escribió:Para un portatil así:

Esto igual es una pregunta muy noob, pero no lo pillo. ¿Está corriéndolo en un Dual Core o en un i7?

2 nucleos en un portatil que va camino de los 5 años:
http://ark.intel.com/es-es/products/546 ... o-2_80-GHz
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Ya te lo han dicho pero yo te lo repito: Unepic. Es un must have para el que sea un mínimamente friki y le guste lo indi.
joseee24 escribió:Ya te lo han dicho pero yo te lo repito: Unepic. Es un must have para el que sea un mínimamente friki y le guste lo indi.

Y encima esta en un bundle actualmente, que te lo llevas tirado de precio junto a otros juegos que estan bien.
https://www.bundlestars.com/en/bundle/i ... s-3-bundle
34 respuestas