Hola a todos, llevo mucho tiempo queriendo probar el genero de terror, pero como no me gusta sentirme mal en un videojuego (se supone que estan hechos para divertirse), nunca me ha dado por jugarlos.
El caso es que desde hace un tiempo, he encontrado elementos de terror en varios juegos "normales" (yo no tengo ningun survival horror, juego de zombies etc), y no me han disgustado.
* The Last of Us - Vale, este es una excepción, es un survival horror, pero no hay screamers ni sobresaltos, y excepto 2 o 3 momentos puntuales, nunca estas en sitios oscuros.
Ademas, en muchas partes solo te enfrentas a humanos normales no infectados, asi que no tiene los tipicos cliches del genero.
- Alan Wake - Tampoco hay screamers o creo que no muchos, lo jugue hace tiempo y varias veces, por lo que, conociendome, no creo que lo hubiese rejugado si los hubiese.
- Gone Home - No lo he jugado, pero he visto varios videos y me parece fascinante, investigacion tranquila, pero con suspense, no se si habra screamers, pero lo que he visto me ha gustado.
Resumiendo, me gustaria saber si conoceis juegos de terror o suspense que cumplan estos requisitos.
- En primera o tercera persona.
- Que no tenga screamers - No hace falta que me apaguen las luces y que salga un monstruo, prefiero sentir un poco de incomodidad por el ambiente o la trama del juego, que por sustos faciles.
- Que tenga una buena historia y/o investigacion, no quiero un mata mata simplon.
Bueno, no se si sera imposible, pero en fin, espero que podais recomendarme algunos, aunque sean pocos.
Saludos.