Recomendación de juegos lineales con buena trama.

Buenas, me gustaría que me recomendaseis juegos con una buena trama y que sean lineales o semilineales. Juegos como por ejemplo que me han encantado:

El ultimo God of War, A Plague Tale: Innocence, Los Evil Within, Rime, The Order: 1886.

Pero mas bien tirando por el estilo de los 2 primeros mencionados, ese estilo me encanta rollo The Last of Us.

Muchas gracias, un saludo.
De esta generación, Uncharted 4 pero has jugado los anteriores ?
La trilogía Metro es oro puro.
Pruebas las "aventuras gráficas". Detroit Become Human, o si te gusta el terror "Until Dawn"
El Resident Evil 2 Remake pero anda algo justo de trama. El Batman Asylum es bastante lineal aunque con back tracking y si te gusta una versión mas shooter los wolfenstein son cojonudos.
Hellblade

Muy lineal y con una historia acojonante, sobretodo por la forma de contarla y de involucrar al jugador en ello.
La saga Bioshock es arte.
eRiKaXPiReNCe escribió:La saga Bioshock es arte.

Ha sido lo primero que se me ha venido a la cabeza leyendo el comentario inicial.
No es lineal lineal, pero su "mundo" es muy pequeño y opcional, vamos que se puede jugar a lo lineal, y es de las mejores tramas, narrativas y personajes de la generacion: JUDGMENT, y si el ingles no es problema, pues lo mismo sirve para Yakuza 0.

Mas lineal tienes como te dicen uncharted 4, que no está nada mal la trama, aunque es mejor en narrativa que guion per se. Luego pues puedes probar con detroit become human si te van las aventuras conversacionales con decisiones, y a ojo poca cosa mas..todo lo demas con trama, personajes etc top, es abierto, vease witcher 3, RDR2, horizon zero, o de otros generos, como dagon quest XI, persona 5 etc.
Esa es la idea juegazos tipo Bioshock, he jugado a los 3 y el primero y el ultimo son obras de arte.
Estoy jugando al Resident Evil 7 que me esta gustando mucho por ahora.

Pondré un listado de juegos que he jugado esta ultima generación.

-The Last Guardian.
-God of War.
-Alien Isolation
-Final Fantasy XV y Type 0
-Uncharted 4 y Lost Legacy
-Dishonored 2
-The Order
-Metal Gear Solid 5
-Los 3 Tomb Raider
-Resident Evil 2 Remake
-The Evil Within 1 y 2
-Spiderman
-Witcher 3
-Detroid
-Judgement
-Horizon Zero Dawn
-Batman Arkham Knight
-A Plague Tale
-Los Assassins Creed

Y alguno más...

Lo tengo un poco dificil... Lo se...
Estoy abierto a otras plataformas, Switch y Xbox One.
Si metes tambien xbox one tienes el rise son of rome, que aunque tiene una jugabilidad simple, se acerca bastante a lo que buscas: peliculero, lineal, scrips, buena trama etc. Tambien el quantum break, de remedy, que tambien es lineal, peliculero, accion, buena trama etc (aunque tiene el handicap de tener que ir viendose una serie real entre capitulo y capitulo del juego xD), y el reciente gears of war 5, que le han dado un vuelco tipo uncharted 4, con mucha mas narrativa, scrips, momentos de pausa etc, que tambien puede ser parecido a lo que buscas.

Volviendo a ps4/multi, puedes ojear tambien el mass effect andromeda, que aunque no llegue quiza al nivel de la trilogia original, aun asi, una vez corregidos todos sus fallos de salida, es un muy buen rpg scifi relativamente lineal, muy peliculero, accion, scripts etc tambien. Y lo mismo el "control", el ultimo de remedy de nuevo.

P.D; Y bueno, viendo que has jugado a bastante mundo abierto....insistiria de nuevo en RDR2, salvo que por alguno motivo no quieras jugarlo, pporque a nivel historia/guion es muy top si haces un minimo por meterte en el papel.

P.D: si te gusta el RE7, mirate los outlast 1 y 2, y bueno, al teer xbox one, y por ende retrocompatibilidad, supongo que habras jugado a los dead space 1 y 2, sino, pues sin duda sno una buena opcion.
Link_Ilia escribió:Esa es la idea juegazos tipo Bioshock, he jugado a los 3 y el primero y el ultimo son obras de arte.
Estoy jugando al Resident Evil 7 que me esta gustando mucho por ahora.

Pondré un listado de juegos que he jugado esta ultima generación.

-The Last Guardian.
-God of War.
-Alien Isolation
-Final Fantasy XV y Type 0
-Uncharted 4 y Lost Legacy
-Dishonored 2
-The Order
-Metal Gear Solid 5
-Los 3 Tomb Raider
-Resident Evil 2 Remake
-The Evil Within 1 y 2
-Spiderman
-Witcher 3
-Detroid
-Judgement
-Horizon Zero Dawn
-Batman Arkham Knight
-A Plague Tale
-Los Assassins Creed

Y alguno más...

Lo tengo un poco dificil... Lo se...
Estoy abierto a otras plataformas, Switch y Xbox One.

Faltan Hellblade, Metro Redux y Metro Exodus, Life Is Strange, Wolfenstein II: The New Colossus, Soma...
parrotxo escribió:Hellblade

Muy lineal y con una historia acojonante, sobretodo por la forma de contarla y de involucrar al jugador en ello.

Juegazo con mayúsculas, a la altura de cualquier AAA.

El trabajo realizado con la música y las voces (de un productor español) es de lo mejor de la generación. Y eso que es un juego indie.
Pues lineales y con buena trama que haya jugado, a bote pronto...

La saga Metro
La saga Uncharted
Last of Us
Hellblade
Rime
Detroit
La saga Wolfenstein, ahora estoy con el 2 y lo estoy flipando.
Resident Evil 7
Until Dawn
The Last Guardian
Shadow of Colossus
Beyond Two Souls
Heavy Rain
Bioshock

Puedo poner más pero me estoy ciñendo a juegos lineales, por que sin ser lineales tienes Shenmue, God of War, Red Dead Redemption....

Saludos!!
Acordaros de los Wolfenstein!
Bueno lineales me refiero a tambien juegos semi abiertos, con back tracking que estos me encantan, estilo metroidvania como puede ser el ultimo God of War, Resident Evil 7 y 2 Remake, los ultimos Tomb Raider, Hollow Knight y este rollo.
15 respuestas