Recomendación de juegos (Rol,Aventura)

Hola.

Me acabo de comprar un macbook pro retina, aunque no es una maquina pensada para los juegos, va realmente bien con windows 8. La mayoría de juegos que he probado van a 1080p y 60pfs con detalles altos. Tengo la PS3, y me es más comodo jugar con ella, así que habro este hilo para ver si me podeis recomendar juegos exclusivos de PC (aunque hayan salido en otras consolas) que no esten en PS3. Los juegos que más me gustan ultimamente, son juegos como Dragon Age, Skyrim, Kingdom of Amalur. Me gustarían que no tuvieran más de 4 o 5 años a poder ser.

De momento he seleccionado 3 juegos para pasarme:

- Witcher
- Witcher 2
- Alan Wake

¿Alguna recomendación?

PD: Como se que algunos me van a decir, cosas como, por ese dinero podías haberte comprado un portatil más potente o un sobremesa a la última. No, lo voy a usar principalmente para trabajar, y me dedico a hacer programas para Mac y iOS, me es fundamental que sea un mac.
De los que te diré a continuación, te aconsejo que busques análisis y vídeos con gameplay para hacerte una idea de ellos.
Aquí van unos cuantos:
- Fallout 3 GOTY y el Fallout New Vegas (estan hechos por diferentes estudios). - no son santo de mi devoción (prefiero los primeros), pero son buenos juegos.
- Saga Mass Effect, aunque tiran más por la acción tienen una buena historia (el 3, para mí el más flojo).
- Neverwinter Nights 2 y expansiones.
- Legend of Grimrock
- Risen y Risen 2
- Saga Drakensang
- Jade Empire (lo he empezado ahora)
- Gothic 3 (sobretodo con mods que arreglan errores del juego jeje)

Existen muchísimos más, pero creo que con estos tienes para mucho tiempo. Por cierto, una amigo mío juega al The Witcher 2 con un retina y lo tiene que poner todo en bajo...
A ti cómo te funciona?

Saludos,
Gracias, jade empire, lo tenía comprado en steam, pero no lo recordaba, le daré una oportunidad

Witcher 2 en macos va como el culo, pero esto no es problema del macbook sino de mal port. Con bootcamp en Windows 8 si lo pongo a 1280x720 o 1366x768 y todo en alto excepto el ubersamplling unos 60 fps. A 1600x1200 y detalles altos va a unos 30-40 fps, en escenas con muchos tíos = baja a 25. Para jugarlo a 1080p y 30 fps, lo tengo que poner en detalles medios, en detalles bajos, debe estar entre 50 y 60. Yo lo juego en una tele y prefiero ponerlo a 720p todos los detalles a alto y a 60 fps, se ve y se mueve de escándalo.

Si tu amigo juego a bootcamp y le va mal, dile que haga un reseteo de la PRAM, hay un fallo en el último firmware del macbook que hace que cada cierto tiempo la GPU empiece a ir lenta, si resetea la PRAM se soluciona. De todas formas, que retina tiene tu amigo? El mío es el de 15 con una 650m overclockeada por Apple, va un poco más rápida que la 660m de algunos portátiles. El de 13 tiene la cutre integrada de intel
Juan_Garcia escribió:Gracias, jade empire, lo tenía comprado en steam, pero no lo recordaba, le daré una oportunidad

Witcher 2 en macos va como el culo, pero esto no es problema del macbook sino de mal port. Con bootcamp en Windows 8 si lo pongo a 1280x720 o 1366x768 y todo en alto excepto el ubersamplling unos 60 fps. A 1600x1200 y detalles altos va a unos 30-40 fps, en escenas con muchos tíos = baja a 25. Para jugarlo a 1080p y 30 fps, lo tengo que poner en detalles medios, en detalles bajos, debe estar entre 50 y 60. Yo lo juego en una tele y prefiero ponerlo a 720p todos los detalles a alto y a 60 fps, se ve y se mueve de escándalo.

Si tu amigo juego a bootcamp y le va mal, dile que haga un reseteo de la PRAM, hay un fallo en el último firmware del macbook que hace que cada cierto tiempo la GPU empiece a ir lenta, si resetea la PRAM se soluciona. De todas formas, que retina tiene tu amigo? El mío es el de 15 con una 650m overclockeada por Apple, va un poco más rápida que la 660m de algunos portátiles. El de 13 tiene la cutre integrada de intel

Tiene el mismo que tú, pero creo que el juego desde OS X. De todas maneras, ya me dijo que hasta con el civilization V se nota que la gráfica no da para mucho. Lo que no tengo claro es a que resolución juega. Ya se lo comentaré a ver como lo tiene configurado.
Por cierto, si te gusta la historia de The Witcher, te recomiendo que te leas las novelas ;)

Saludos,
nserbass escribió:Tiene el mismo que tú, pero creo que el juego desde OS X. De todas maneras, ya me dijo que hasta con el civilization V se nota que la gráfica no da para mucho. Lo que no tengo claro es a que resolución juega. Ya se lo comentaré a ver como lo tiene configurado.
Por cierto, si te gusta la historia de The Witcher, te recomiendo que te leas las novelas ;)

Saludos,

Civilization V en Windows va mucho mejor. La mayoría de juegos en mac se usa cider, es decir, portean el juego directamente, que es lo mismo que jugar con wine a la versión PC desde mac, no están programados para OpenGL, sino que se traduce desde directx, estamos hablando que en el mejor de los casos, necesitas una máquina el doble de potente que en el mismo juego para PC

Hay juegos que si están programados para mac y ahí se nota, como con Rage que incluso con una Intel van bien.

Dile que se instale Windows, jugando a witcher 2 se va a pensar que tiene nuevo equipo.

Para qué te hagas una idea, en esta máquina skyrim a 1080p en ultra va entre 30 y 40 fps. Lo de que la gráfica no da para mucho... De todas formas que resetee la pram por sí acaso.
(mensaje borrado)
Dragon age origins
Fallout New Vegas
The witcher 2

Para mi este trio son los mejores juegos de rol que ha parido la generación, también son altamente recomendables Deus Ex Human revolution, la saga mass effect, Elder Scrolls oblivion/skyrim.

Esto claro hablando estrictamente de esta generación, si nos ponemos a hablar de años anteriores tienes titulos para aburrir.
este juego es muy bueno no te arrepentiras pruebalo agregame y nos vemos en la grieta del invocador :D
...
Editado por Taureny. Razón: Spam
Empieza con el Skyrim, es una gozada de juego.
Yo en cuanto termine con el Skyrim voy a por el Oblivion que no lo jugué y la saga The Witcher.
Shelby 427 escribió:Empieza con el Skyrim, es una gozada de juego.
Yo en cuanto termine con el Skyrim voy a por el Oblivion que no lo jugué y la saga The Witcher.

Lee el post anda
Jeje muchas gracias, pero Oblivion lo empece en PC hace años. Skyrim me lo he pasado en PS3 y Fallout 3 tengo una partida bastante avanzada en PS3, por eso decia que no me recomendarais juegos que han salido en PS3.

Aún así, gracias por las recomendaciones!
Por cierto, si te gustan los juegos tipo Diablo tienes el Torchlight 2 que además es baratillo.
Aunque está en inglés (no sé si es algún tipo de inconveniente para tí), he leído que este fin de semana Clan Dlan publicará una traducción al español de juego (está tardando mucho en publicarse la traducción oficial).

Saludos,
11 respuestas