Recomendación de juegos ROL

Hola. Acabo de comprar un Wii, aún no la he recibido, y aparte del Sports que viene incluido, querría otros juegos. ¿Me podéis recomendar juegos tipo el Dungeons&Dragons?(tengo un xbox, je, je) Me interesan los juegos, creo que son RPG, en los que sale el típico arquero, elfo, mago... y se puedan jugar al menos dos personas a la vez, con dos mandos.
Gracias
el Zelda seria la primera opcion. solo es para 1 jugador, per es muy bueno. vas por mazmorras,resolviendo puzles, y tienes un gran mundo para explorar, cogiendo nuevo equipamiento y pudiendo acceder a zonas a las que antes no podias llegar

otro asi de rol, pues podria ser Final Fantasy Fables: Chocobo's Dungeon, este es un dungeon crawler, es decir,exlporar mazmorras a saco (tambien para 1 solo)

te he recomendado el mejor(zelda) y el mas reciente (F fantasy)a ver si se pasa mas gente y te dice mas titulos
secmar44 escribió:Hola. Acabo de comprar un Wii, aún no la he recibido, y aparte del Sports que viene incluido, querría otros juegos. ¿Me podéis recomendar juegos tipo el Dungeons&Dragons?(tengo un xbox, je, je) Me interesan los juegos, creo que son RPG, en los que sale el típico arquero, elfo, mago... y se puedan jugar al menos dos personas a la vez, con dos mandos.
Gracias

Yo también estoy esperando uno de esos, creo que se les llama de rol occidental.

Supongo que te refieres a algo tipo los baldur's gate que salieron para ps2, lo cual seria un action-rpg occidental.

Desgraciadamente aun no hay nada por el estilo para Wii, tampoco nada anunciado [buuuaaaa]
Ojeando algunas webs, he visto este: Tales of Symphonia II
alguien a jugado?
gracias
Juegos en plan D&D o directamente de D&D (sobre todo si hablas de los de PC) no hay en ninguna consola, los hay en PC. Tienes el Neverwinter Nights 2 con dos expansiones, una bastante reciente, a buen precio y tampoco requiere un superequipo.

RPGs en Wii, al menos por ahora, poquitos...

Un saludo.
Henjo.
secmar44 escribió:Ojeando algunas webs, he visto este: Tales of Symphonia II
alguien a jugado?
gracias

Yo jugué al Tales of Symphonia I en la NGC y me encantó, muy buen RPG, y además el sistema de batalla variaba con el de otros RPGs. Pero el 2 todavia no ha salido en en español, o si?
El Tales of Symphonia II con un poco de suerte lo probaré esta noche , para contar algo. Pero hasta que no me acabe el Crash no me pondré a pasarlo.

Todo esto entraría más o menos en el saco :

- Fire Emblem.
- Zelda TP.
- Dragon Quest.
- Chocobo´s Dungeon.
- Okami.
- Baroque.
- Opoona.
- Tales of Symphonia II.
ANKuaK está baneado del subforo por "Flames y trolleos reiterados"
Zelda = Rol??

Pero se puede saber en que coño pensais???!!
ANKuaK escribió:Zelda = Rol??

En realidad la mayoria de videojuegos son de rol, tu manejas un personaje con un rol y tienes que hacerlo lo mejor posible [boing]
y el viento resopló... aaaaaaaaaactioooooooooooon rrrrrrrrpppppppgggggggg......................
Gerudo escribió:
ANKuaK escribió:Zelda = Rol??

En realidad la mayoria de videojuegos son de rol, tu manejas un personaje con un rol y tienes que hacerlo lo mejor posible [boing]

Cierto, voy a jugar al Smash que es de Rol y encima tiene un rol por cada personaje GUAU!
Aquí hay gente que usa muy mal el arte de la ironía y del sarcasmo.

No creo que lo que diga Wikipedia sea siempre cierto e irrebatible, pero va bien como ejemplo:

Juego de Rol: "El juego de rol (o en inglés Role Playing Game (RPG), literalmente: juego de interpretación de papeles) consiste, tal como dice su nombre, en desempeñar un determinado papel o personalidad concreta. Cuando una persona “hace el papel de X” significa que está realizando un papel que normalmente no hace."

¿Vamos a hablar del poder semántico de los conceptos videojueguiles?
Quien diga que Zelda es RPG, debe hacérselo mirar.
El problema es que quién diga que el baldurs gate de ps2 es un rpg, andará tan confundido como el que diga que Zelda es un rpg.

1o: pide juegos de rol.
2o: parecidos al BG de ps2 (por lo que he leído).

Zelda y okami son los más parecidos.

M@tu escribió:Quien diga que Zelda es RPG, debe hacérselo mirar.

Sí, doctor.
El termino de juego de rol no es aplicable a ningun videojuego tal cual aunque los hay que se acercan (como el Neverwinter Nights jugando varios online en mundo propio con un master en tiempo real).

El Zelda es cierto que no es un RPG, es un juego de aventuras, pero es normal que se confunda porque este termino desde hace mucho se utiliza de forma generalizada mal.

Un saludo.
Henjo.
Zelda y Okami son juegos de aventura. Juego con historia y libertad =/= RPG.

Los baldur's gate de ps2 eran juegos de Action-Rpg, porque la acción no se desarrolla en turnos y porque encarnas a un pj que "representa" que elijes sus decisiones, aunque se limite a que el pj sube niveles y tu decides como los sube.

Como esos solo hay el Marvel Ultimate Alliance, bastante malo por cierto, y de medianos, enanos, humanos y elfos nada.
Pues para mi la linea es terriblemente difusa. Se parece mucho mas a un juego de rol uno de aventuras tipo Zelda o incluso el Eternal darkness que el Fire Emblem, por ejemplo, que es mas parecido a los juegos de mesa tipo Warhammer y el Fire Emblem se considera RPG... Desde una definicion estricta hasta el Heroes IV (donde hay historia aunque sea cutre y los personajes ganan habilidades con experiencia) es un RPG y no se yo xDDDDDD.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Pues para mi la linea es terriblemente difusa. Se parece mucho mas a un juego de rol uno de aventuras tipo Zelda o incluso el Eternal darkness que el Fire Emblem, por ejemplo, que es mas parecido a los juegos de mesa tipo Warhammer y el Fire Emblem se considera RPG... Desde una definicion estricta hasta el Heroes IV (donde hay historia aunque sea cutre y los personajes ganan habilidades con experiencia) es un RPG y no se yo xDDDDDD.

Un saludo.
Henjo.

es que Fire Emblem no es un rpg, es un tactic rpg....de hecho uno de los mejores (el mejor a mi gusto).

Hay muchas variables de rol hoy en día, si nos ponemos estrictos, un juego de rol se juega en persona [poraki] no en consola, pc.

Saludos
Un juego de rol se juega entre personas no en persona ;), que esta el IRC, el msn, el rol por foro... :p

Y un action RPG o un tactic RPG son subcategorias de los RPGs del mismo modo que una aventura grafica es un juego de aventuras ;).

Un saludo.
Henjo.
Que royo se ha montado porque han entrado unos a sacarse de debajo de las piedras que alguien había dicho que zelda es un rpg. Está claro que hay gente que desea saltar a las yugulares sin ni siquiera leer el contenido del post, quedándose con el título.

El creador del post no pide tanto juegos RPG como juegos parecidos al BG de ps2. Quien haya jugado sabrá que no se decide mucho sobre la evolución del personaje (más se parece a un tipo street of rage). Al menos no mucho más que en un zelda.

Sin contar el marvel (que no había pensado en él y sí es el que más se parece), se le han propuesto el zelda (y el okami en mi caso) como los juegos más parecidos al BG de ps2.

Pero bueno, ganas de sangre hay muchas por estos lares.
Mirthon escribió:Que royo se ha montado porque han entrado unos a sacarse de debajo de las piedras que alguien había dicho que zelda es un rpg. Está claro que hay gente que desea saltar a las yugulares sin ni siquiera leer el contenido del post, quedándose con el título.

Sí, fui yo, es que soy un troll.

Pero es que solo así se generan debates interesantes :(
Muchas gracais por los títulos recomendados, los iré probando. seguro que alguno se ajusta a lo que busco!
Un saludo
Mirthon escribió:El creador del post no pide tanto juegos RPG como juegos parecidos al BG de ps2. Quien haya jugado sabrá que no se decide mucho sobre la evolución del personaje (más se parece a un tipo street of rage). Al menos no mucho más que en un zelda.

Y un cojón, con todos mis respetos. Dejando a un lado definiciones enciclopédicas del término RPG, tanto en ordenador como en consolas se ha entendido siempre como un juego en el que tienes control total sobre el desarrollo de tu personaje. Atributos físicos, habilidades y equipo quedan enteramente a tu disposición para desarrollarlas como te plazca. Baldurs cumple al 100% con esta definición. Zelda ni de coña.

Es que es de risa equipararlos en cuanto a componente RPG cuando en Zelda solo puedes coger corazoncitos y 3 armas y armaduras contadas, sin necesidad ninguna de variar de equipo una vez has conseguido el escudo de metal y la espada chachi. Incluso las habilidades de combate que te da el esqueleto son anecdóticas desde el momento en que puedes pasarte el juego sin usar ni una sola de ellas porque te cargas a casi cualquier bicho agitando el wiimote. Y ahí se acaba el "desarrollo" de Link. RPG total, oyes.

Si el autor del post pregunta por juegos estilo Baldurs no se le puede recomendar una aventura por bien que esta esté. Es como si yo pido títulos de simuladores y me recomiendas Mario Kart. Pues sí, en los dos juegos salen cacharros con ruedas pero como que no es lo mismo.

Paz [angelito]
Parece que la gente se ofende al ver diferentes puntos de vista.

frodete escribió:
Mirthon escribió:El creador del post no pide tanto juegos RPG como juegos parecidos al BG de ps2. Quien haya jugado sabrá que no se decide mucho sobre la evolución del personaje (más se parece a un tipo street of rage). Al menos no mucho más que en un zelda.

Y un cojón, con todos mis respetos. Dejando a un lado definiciones enciclopédicas del término RPG, tanto en ordenador como en consolas se ha entendido siempre como un juego en el que tienes control total sobre el desarrollo de tu personaje. Atributos físicos, habilidades y equipo quedan enteramente a tu disposición para desarrollarlas como te plazca. Baldurs cumple al 100% con esta definición. Zelda ni de coña.

Es que es de risa equipararlos en cuanto a componente RPG cuando en Zelda solo puedes coger corazoncitos y 3 armas y armaduras contadas, sin necesidad ninguna de variar de equipo una vez has conseguido el escudo de metal y la espada chachi. Incluso las habilidades de combate que te da el esqueleto son anecdóticas desde el momento en que puedes pasarte el juego sin usar ni una sola de ellas porque te cargas a casi cualquier bicho agitando el wiimote. Y ahí se acaba el "desarrollo" de Link. RPG total, oyes.

Si el autor del post pregunta por juegos estilo Baldurs no se le puede recomendar una aventura por bien que esta esté. Es como si yo pido títulos de simuladores y me recomiendas Mario Kart. Pues sí, en los dos juegos salen cacharros con ruedas pero como que no es lo mismo.

Paz [angelito]

Obviamente, puede que esté confundido, hace seis años que jugué al dark aliance, pero mira que comparar la libertad de evolución de un baldurs de pc con el BG: DA... duele, xD

Lo que te he puesto en negrita se resume en poner puntos de habilidades cada vez que subes de nivel (y creo que no habían muchas opciones (10?), al menos no tantas como las de pc, ni la mitad, ni una décima parte). Lo de que hay diferentes armas y armaduras es cierto, pero ni se puede elegir raza, posicionamiento, profesión... Tú tienes que elegir entre 3 personajes ya creados a los que les puede ir sumando habilidades. El juego completamente lineal, casi sin dobles caminos, con el R2 que son pociones y el L2 que es maná (éso sí, jugabilidad exquisita). Te salen un porrón de enemigos y a darle a la hacha (o a la espada).

Sinceramente, si no fuera porque sube de niveles y le puedes subir alguna que otra habilidad (capadísima, no me acuerdo cuantas eran, pero no muchas) me recuerda más a un arcade como golden axe que a un BG de pc (que no tiene porqué indicar que sea mal o buen juego.

Así que uno de los dos está muy confundido. xD

Compararlo con el Zelda? Bueno, no se me ocurre otro mejor que recomendar (a parte del marvel), eres libre para ofrecer opciones más cercanas a secmar44, seguro que te lo agradecerá (y yo, porque en serio que no se me ocurre otra).

Y recuerda, puede que la gente se confunda, no hace falta que entres tan a saco, que no te tenía por uno de "esos". Pero está claro que si me confundí en una cosa, me puedo confundir en más :P

EDIT: de hecho, insistes en comparar únicamente el componente rpg. Yo estaba comparando el juego en general, pero está claro que uno no se expresa a gusto de los eolianos xD
Obviamente, puede que esté confundido, hace seis años que jugué al dark aliance, pero mira que comparar la libertad de evolución de un baldurs de pc con el BG: DA... duele, xD

Lo que te he puesto en negrita se resume en poner puntos de habilidades cada vez que subes de nivel (y creo que no habían muchas opciones (10?), al menos no tantas como las de pc, ni la mitad, ni una décima parte). Lo de que hay diferentes armas y armaduras es cierto, pero ni se puede elegir raza, posicionamiento, profesión... Tú tienes que elegir entre 3 personajes ya creados a los que les puede ir sumando habilidades. El juego completamente lineal, casi sin dobles caminos, con el R2 que son pociones y el L2 que es maná (éso sí, jugabilidad exquisita). Te salen un porrón de enemigos y a darle a la hacha (o a la espada).

Cuando he dicho lo de control total sobre el desarrollo de tu personaje me estaba refiriendo a los rpg's en general. En el caso del DA tienes toda la razón en que se trata de un rol capado, pero rol a fín de cuentas y mucho más profundo que el sistema de juego del Zelda, en el que si te quitan el acceso al inventario de armas y armaduras tampoco lo echarías en falta. Dentro de las capadas posibilidades de rol que ofrece el DA tienes control sobre cómo será tu personaje al final de la aventura: usará un tipo de magia u otro, atacará cuerpo a cuerpo o a distancia, será más agil o más fuerte... ese tipo de cosas son las que convierten al DA en un rpg. De acción y simplificado, pero rpg. Al final del Zelda, Link tendrá más o menos corazones en su haber. Punto, no hay dónde rascar.
Sinceramente, si no fuera porque sube de niveles y le puedes subir alguna que otra habilidad (capadísima, no me acuerdo cuantas eran, pero no muchas) me recuerda más a un arcade como golden axe que a un BG de pc (que no tiene porqué indicar que sea mal o buen juego.

Es que el Dark Alliance viene a ser un Diablo de consolas: acción frenética con un componente más o menos grande de rpg. Que comparta nombre con la serie BG de pc se deberá más a cuestiones comerciales que otra cosa :)
Compararlo con el Zelda? Bueno, no se me ocurre otro mejor que recomendar (a parte del marvel), eres libre para ofrecer opciones más cercanas a secmar44, seguro que te lo agradecerá (y yo, porque en serio que no se me ocurre otra).

Lo haría, pero es que no hay o no las conozco. Y mira que me jode, cuando me regalaron la wii se me hacía la boca agua pensando en las posibilidades del mando para juegos con jugabilidad típica de Diablo (por lo del puntero del ratón, lo digo).
EDIT: de hecho, insistes en comparar únicamente el componente rpg. Yo estaba comparando el juego en general, pero está claro que uno no se expresa a gusto de los eolianos xD

Insisto en la comparación porque es lo que define el juego ;) . El chico pedía en su primer post juegos tipo D&D y Baldurs, por lo que yo he entendido que le gustan los juegos de temática fantástico-medieval y componente rol. Es como si, volviendo a mi ejemplo anterior, pido juegos tipo Forza y me recomiendan Mario Kart porque en los dos se conduce algo con ruedas [sonrisa]
Y recuerda, puede que la gente se confunda, no hace falta que entres tan a saco, que no te tenía por uno de "esos". Pero está claro que si me confundí en una cosa, me puedo confundir en más :P

Tienes razón y no era mi intención sonar borde. Es que escribo desde el curro en los ratillos que no hay nadie y tengo que ir al meollo del asunto. Mis disculpas [beer] [inlove]

EDITADO para matizar el primer párrafo.
frodete escribió:Cuando he dicho lo de control total sobre el desarrollo de tu personaje me estaba refiriendo a los rpg's en general. En el caso del DA tienes toda la razón en que se trata de un rol capado, pero rol a fín de cuentas y mucho más profundo que el sistema de juego del Zelda, en el que si te quitan el acceso al inventario de armas y armaduras tampoco lo echarías en falta. Dentro de las capadas posibilidades de rol que ofrece el DA tienes control sobre cómo será tu personaje al final de la aventura: usará un tipo de magia u otro, atacará cuerpo a cuerpo o a distancia, será más agil o más fuerte... ese tipo de cosas son las que convierten al DA en un rpg. De acción y simplificado, pero rpg. Al final del Zelda, Link tendrá más o menos corazones en su haber. Punto, no hay dónde rascar.

Estoy totalmente de acuerdo; y mi defensa no es que compare al Zelda con un RPG (o diga que lo sea), digo que el BG: DA no me parece un rpg por lo mismo que tu comentas, que está muy capado. Yo creo que es más un arcade con toques de RPG. Pero supongo que, llamarlo A o B es cosa ya de gustos.

Es que el Dark Alliance viene a ser un Diablo de consolas: acción frenética con un componente más o menos grande de rpg. Que comparta nombre con la serie BG de pc se deberá más a cuestiones comerciales que otra cosa :)

De nuevo, completamente de acuerdo. Pero un Diablo muuuy capado ;)

Lo haría, pero es que no hay o no las conozco. Y mira que me jode, cuando me regalaron la wii se me hacía la boca agua pensando en las posibilidades del mando para juegos con jugabilidad típica de Diablo (por lo del puntero del ratón, lo digo).

Vale, es más correcto decir que no hay a que el Zelda se parece, estoy de acuerdo también (XD). Yo entré en el hilo para defender que no me parece una barbaridad la comparación. Pero estoy de acuerdo que no hay juegos similares (bueno, el marvel coño, xD).

Insisto en la comparación porque es lo que define el juego ;) . El chico pedía en su primer post juegos tipo D&D y Baldurs, por lo que yo he entendido que le gustan los juegos de temática fantástico-medieval y componente rol. Es como si, volviendo a mi ejemplo anterior, pido juegos tipo Forza y me recomiendan Mario Kart porque en los dos se conduce algo con ruedas [sonrisa]

Entonces ok, yo entiendo que busca una aventurilla fantástico-medieval -> Zelda.

Tienes razón y no era mi intención sonar borde. Es que escribo desde el curro en los ratillos que no hay nadie y tengo que ir al meollo del asunto. Mis disculpas [beer] [inlove]

EDITADO para matizar el primer párrafo.

Pues pido disculpas porqué ha podido parecer que intentaba darte una elección de comportamiento, y no era mi intención, ni soy nadie para enseñarte.

Un saludo.

RESUMEN (por si hay alguien que venga a colgarme y tenga mandra de leerlo todo); no digo que Zelda sea un RPG, digo que BG: DA no me lo parece, xD
Pues pido disculpas porqué ha podido parecer que intentaba darte una elección de comportamiento, y no era mi intención, ni soy nadie para enseñarte.

Bueno, en este caso me lo merecía. La culpa es del puto anillo, que me ha dejado los nervios crispados [+furioso] [+risas]

Hilando con el tema, ¿por qué ninguna compañía ve las posibilidades del puntero del wiimote para este tipo de juegos? Si es ideal para portar la jugabilidad del Diablo tal cual. Te mueves con la seta, interactuas con los botones y demás mandangas y usas el puntero como si fuese el "foco" para tus hechizos, flechas etc. Más cómodo, más preciso, mejor.
Mirthon escribió:RESUMEN (por si hay alguien que venga a colgarme y tenga mandra de leerlo todo); no digo que Zelda sea un RPG, digo que BG: DA no me lo parece, xD

Es que no lo es. Esta hecho "al estilo diablo" y eso no creo que sea malo. En todo caso será un Action-RPG, nunca un RPG a secas. Y sí ya se que nada tienen que ver con los Baldur's gate originales (tan poco como los diablo, con los que guardan muchas similitudes). Pero eso no quiere decir que no sean Action-RPG, que lo son. Y pese a ser bien simple la personalizacion del personaje si influye en sus poderes. Ademas de asignar un punto a estadisticas cada no me acuerdo con cuantos niveles y habilidades todos los niveles. Si cogias al guerrero (hablo del primero, no del barbaro del segundo;mmm.. esto me recuerda a algo....ahh sii es como diablo I y II) y se subias la fuerza en estadisticas y las habilidades correspondientes al manejo de armas, tenias auna mala bestia que cada vez hacia mas daño.

Ya se que para los "puristas" fue una aberracion. Pero para los que no tenemos complejos y disfrutamos de todo tipo de RPG no estuvieron nada mal. Yo me pasé el primero con el guerrero un par de veces y con la hechicera 3 veces seguidas. Y en el segundo llegué hasta el nivel 33 con la cleriga.

Ademas de haberlo hecho como en PC, hubiese sido necesaria una interfaz con flecha y para que vamos a engañarnos. Manejar eso en consola es un peñazo insoportable. Y eso que yo me pasé el primer Broken Sword en la psx con el mando original (sí, el que ni tenia palanca analogica).

Variantes hay diversas dentro de los RPG y no creo que haya que montar un debate para explicar esto a estas alturas.

Es bien cierto que zelda comparte ciertos elementos con los juegos de rol. Interpretas el papel de Link, el prota (como de costumbre). Para colmo tiene un elemento en comun con los Dragon Quest. El prota es mudo, para que lo interpretes tu con lo que ten venga a la cabeza segun lo sucesos que pasen en el juego. Todo un detalle, que por desgracia no gusta a todos, pero que personalmente le da un toque especial y permite que cada zelda sea algo muy personal para cada cual.

Pero si quitamos eso y comparamos con otros generos. No queda mas que reconocer que zelda tiene mas en comun con las aventuras (a "secas") que con los RPGs "consoleros" tradicionales (sean occidentales u orientales). Por lo que para que vamos a meterlo donde no le corresponde.

Y ahora por favor, volvamos al tema del hilo, Recomendaciones:

Si el autor de este hilo lo que busca son Action-RPG al estilo BG Dark alliance tengo que decir que solo hay uno similar (que tampoco es igual exactamente), pero que ni merece la pena. NO porque este en ingles (cosa que tampoco motiva a comprarlo), sino porque es bastante mediocre en general. Es el marvel: Ultimate alliance, pero yo no lo recomendaria personalmente. De otro estilo, pero tambien Action RPG (y en ingles tambien), esta el baroque, pero tambien es bastante malo por lo que tampoco es recomendable.

Bien, si tambien te gustan otro tipo de action RPG (de corte mas oriental). TE puedo recomendarq ue estes atento a dos proyectos que estan por llegar:

-Kizuna
-Muramasa The demon Blade (estilo Odin Sphere, es de sus creadores de hecho)
-Fragile
-Dinamy Slash (presentado por la propia nintendo en la conferencia de otoño, te recomiendo echarle un vistazo al proyecto).

Bien y en cuanto a otros tipo de RPG, lo mas destacable son:

-Fire Emblem Radiant Dawn (battle/strategy RPG; traducido y doblado al castellano. Para mi el mejor juego del catalgo de wii actual.)
-FFF: Chocobo's dungeon(dungeon Crawler y bastante bueno; esta en ingles, pero solo cuesta 40€)
-Opoona (RPG "a secas", tambien esta en ingles; cuesta sobre los 60€)

Si tengo que recomendarte alguno, los dos primeros sin duda. El opoona no esta mal, pero tampoco es una joya y esta bastante caro para haber salido en ingles.

[bye] [bye]
Antes, sobre los puntos suspensivos (no te cito para matar el tema): a mi el "BG: DA" me gustó mucho, en ningún momento he comentado nada sobre su calidad.

Xabyer_B escribió:...

Si el autor de este hilo lo que busca son Action-RPG al estilo BG Dark alliance tengo que decir que solo hay uno similar (que tampoco es igual exactamente), pero que ni merece la pena. NO porque este en ingles (cosa que tampoco motiva a comprarlo), sino porque es bastante mediocre en general. Es el marvel: Ultimate alliance, pero yo no lo recomendaria personalmente. De otro estilo, pero tambien Action RPG (y en ingles tambien), esta el baroque, pero tambien es bastante malo por lo que tampoco es recomendable.

Bien, si tambien te gustan otro tipo de action RPG (de corte mas oriental). TE puedo recomendarq ue estes atento a dos proyectos que estan por llegar:

-Kizuna
-Fragile
-Dinamy Slash (presentado por la propia nintendo en la conferencia de otoño, te recomiendo echarle un vistazo al proyecto).

-Fire Emblem Radiant Dawn (battle/strategy RPG; traducido y doblado al castellano. Para mi el mejor juego del catalgo de wii actual.)
-FFF: Chocobo's dungeon(dungeon Crawler y bastante bueno; esta en ingles, pero solo cuesta 40€)

Si tengo que recomendarte alguno, los dos primeros sin duda. El opoona no esta mal, pero tampoco es una joya y esta bastante caro para haber salido en ingles.

[bye] [bye]

Hablando indistintivamente de RPG yo me quedaría también con el chocobo o el fire emblem (depende de las ganas que tengas de vivir una historia o de crawlers).

Quedando claro que en Wii poco hay (al menos de momento), te recomendaría que buscases el FF: CC de gamecube que creo que corresponde a lo que pides: A-RPG con posibilidad de multijugador cooperativo.
Mirthon escribió:Antes, sobre los puntos suspensivos (no te cito para matar el tema): a mi el "BG: DA" me gustó mucho, en ningún momento he comentado nada sobre su calidad.

Xabyer_B escribió:...

-Kizuna
-Fragile

[bye] [bye]

Hablando indistintivamente de RPG yo me quedaría también con el chocobo o el fire emblem (depende de las ganas que tengas de vivir una historia o de crawlers).

Quedando claro que en Wii poco hay (al menos de momento), te recomendaría que buscases el FF: CC de gamecube que creo que corresponde a lo que pides: A-RPG con posibilidad de multijugador cooperativo.

Ya se que puede dar lugar a errores tal y como lo he escrito, pero con eso de "los dos primeros", me referia a esos dos precisamente, chocobo dungeon y Fire emblem. Los primero que he dicho ya he comentado que no son recomendables (pero existen).

Aclarado esto hasta la proxima.

[bye] [bye]
Para ser claro con quien ha abierto el tema: no hay RPGs clasicos como los Puerta Baldur de PC en la Wii ni nada parecido y a partir de ahi tendras que elegir lo que mas te guste que se le parezca ;). Tan sencillo como eso. Hilando mas fino podras sacar algunos titulos pero sinceramente, el Fire Emblem se parece mucho mas al Warhammer (al juego de figuras vaya) o al Heroes que a los Puerta Baldur y el Chocobo es dungeon crawl. Y aqui es donde entiendo a Mirthon o a quienes han puesto el Zelda porque hay juegos de aventuras cuyo tono y cuyo desempeño se parece mas a los action RPG que otros subtipos de RPG. Vamos, que si yo pido un juego como el Dark Alliance y me aconsejan el Golden Axe pues creo que sera un consejo mas acertado que si me aconsejan el Fire Emblen o el Heroes, aunque sean subtipos de RPGs, porque su mecanica es mucho mas parecida aunque no suba habilidades por experiencia.

El Puerta Baldur Dark Alliance es muy divertido pero no es un RPG clasico y las elecciones que tomas al crecer tu personaje son de hecho meramente anecdoticas. Es mas, ese juego lo estamos jugando mi primo y yo hace nada y el va con el enano guerrero y yo con la hechicera y lanzo conjuros como anecdota porque doy hostias como panes sin ellos y puedo meterme en melee cuando me apetece y de rolear vamos... xDDDDD. Linealidad total, sin limitacion de armaduras, sin diferenciacion de clases o roles, sin conjuros decentes ni en cantidad ni en calidad (son de hacer daño o hacer mas daño :p), sin un uso activo habilidades o dotes, sin apenas interaccion con nadie (te dan misiones, te premian misiones...) ni de na... pa alante como los de Alicante y a no dejar nada vivo xDDDDD, y eso se parece mas al Golden Axe o incluso al Final Fight que al Fire Emblem, al Heroes o al Puerta Baldur de PC ;).

Respecto a lo de tener mas armas y ganar habilidades pues no te creas que un juego de aventuras y un RPG, sobre todo RPGs tipo Dark Alliance, son tan distintos ;). Unos cortan y avanzan de una forma y otros de otra pero en ambos el "control" del crecimiento de los personajes, por diseño, es risible y siempre va en una direccion con escasas opciones. Otra cosa son los RPGs clasicos... Hay distintas formas de avanzar los personajes y el del D&D es uno pero hay muchos mas (vamos, que hasta en el PES 2008 ganas habilidades por jugar partidos y no es un RPG xDDDDD).

Sobre si hay proyectos yo creo que si los hay y creo que todos lo ven pero de momento, supongo que a la espera del Wiimotion +, no ha salido ninguno (HV ha dicho que es un proyecto que tiene en mente para despues del The conduit). El Muramasa parece mas un juego de palos de plataformas que un RPG y el Fragile no es de fantasia medieval por lo que estos, que parecen juegos excelentes, no creo que encajen en lo que buscas. El Dinamy Slash, que parece ser como los Dark Alliance, un action RPG, seria en teoria (se sabe poco de el) la mejor opcion, o sino el Kizuna o el Arc Rise Fantasia o el Tales of Symphonia nuevo, que pintan mas clasicos, podrian encajar como compras que puedan inteserarte.

Por ultimo, los mandos de la Wii (por el puntero) encajan a la perfeccion para poder jugar como los RPGs clasicos de ordenador y me parece una pena que no se aproveche esta opcion.

Un saludo.
Henjo.
Si te gustan los tactic rpg, como el Fire Emblem de wii sea la mitad de bueno que el de GC ya sabes cual pillarte, a mi este me tiene muy viciado, cuando me lo terminé iré a por el de wii.
dark_hunter escribió:Si te gustan los tactic rpg, como el Fire Emblem de wii sea la mitad de bueno que el de GC ya sabes cual pillarte, a mi este me tiene muy viciado, cuando me lo terminé iré a por el de wii.

Lo es. Yo lo hice igual y cuando terminé con el del cubo y empecé con el de wii, lo flipé.

Un saludo
Como ya se ha dicho todo sobre los rpg's disponibles os comento lo que se espera para el futuro.

- Siren 3 (El juego de momento solo ha aparecido en Japón, es de preveer que algún día lo veamos por aquí ya que por ejemplo si que nos ha llegado el Siren DS, eso si con total seguridad nos llegará en inglés.)

- Tales of Symphonia: Dawn of The New World (El spin-off de Tales of Symphonia se encuentra disponible en USA y Japón, dado que su primer capítulo nos llegó a Europa es razonable pensar que también nos llegará esta entrega.)

- Rune Factory Frontier (La saga Rune Factory después de 2 entregas en la NDS da el salto a Wii, en Japón sale el próximo 27 de Noviembre, sobre un posible lanzamiento en Europa que yo sepa todavía nada de nada.)

- Arc Rise Fantasia (RPG clásico por turnos de Marvelous cuyo lanzamiento en Europa ya está confirmado aunque todavía no hay fecha.)

- Monster Hunter 3 (Tercera entrega en consola de sobremesa da este exitoso, sobretodo en PSP, action-rpg enfocado al multijugador online, se espera en Japón para el próximo año aunque podría retrasarse más.)

- Fragile (El nuevo RPG de Tri-Crescendo está fechado en Japón para el 22 de Enero de 2009, se desconoce su salida en Europa.)

- Nuevo Tales of (Anunciado en la pasada conferencia de Nintendo, todavía se desconocen todos los detalles.)

- FFCC: Echoes of Time (Port de la versión para NDS, su salida en Japón está fechada para el 29 de Enero de 2009.)

- FFCC: The Crystal Bearers (Hace unos días Square enix confirmó que seguían con el proyecto ya que se rumoreaba que podría haberse cancelado debido a que no ha habido noticias nuevas en año y medio, salvo un viejo vídeo se desconoce detalle alguno.)

- Muramasa: The Demon Blade (Precioso action-rpg en 2D muy similar a Odin Sphere, se ha confirmado su salida para Europa, aunque la fecha está por determinar.)

- Little King's Story (Alegre y colorista rpg estratégico, se espera por aquí en el 2009)

- Valhalla Knight: Eldar Saga (La serie da el salto de PSP a Wii, apenas se conocen datos salvo que sera un action rpg a diferencia de las dos entregas de PSP.)

- Kizuna (Lo que más ha llamado la atención de este rpg de Jaleco es su cierta similitud con Shadow of the Colossus, que yo sepa todavía no hay fecha para ninguna región aunque no veo fácil que llegue a salir por aquí, aunque si ha llegado Baroque pues tengamos esperanzas.)
Bruno Muñoz B escribió:
- Valhalla Knight: Eldar Saga (La serie da el salto de PSP a Wii, apenas se conocen datos salvo que sera un action rpg a diferencia de las dos entregas de PSP.)

¿Ese no es para DS?
Iba a probar solo 5 min el chocobo's dungeon para ver si funcionaba.... Ja; Ja; Ja, 3h y 23 min me ha enganchado el jodio.

Estará en ingles y todo lo que querais. Pero es un puñetero juegazo. Ahora entiendo porque IGN le dio un 8. Y ademas bien "plantado". Es el primer dugeon crawler que engancha no solo por las mazmorras, no solo por evolucionar al personaje (sacar todos los niveles de todos los Jobs), sino porque tiene una buena historia. Tampoco es que sea un guion de primera, ehh. Pero es el primer dungeon Crawler al que le veo una historia medianamente elaborada e interesante. Y no la tipica "ve al laberinto/mazmorra y cargate a los malos porque sí". Se desarrolla fluida, al prinicipio parece una tonteria, pero luego te engancha. Y quieres mas historia y quieres mas mazmorras. Y te vuelves a repetir alguna mazmorra para subir de nivel algun Job y sigues con la historia. Y así, que "wapo" esta el juego.

Los graficos no estan mal, no son lo mejor de wii, pero tambien estan bastante lejos de ser de los peores. Lo mejor es el diseño artistico, Personajes SD, un chocobo que es de lo mas entrañable, todo es en plan "vieja escuela". Parece el tipico rpg de Snes pasado a las 3D con "graficos simpaticotes". NO se pese a no destacar en graficos el diseño artistico no esta nada mal.

El juego estará en ingles, pero tambien hay que tener en cuenta que solo cobran 40€ por él (y te puede salir por 35€, eso ya depende de si quieres el manual en castellano o ingles respectivamente). Al menos no han hecho como el opoona en ingles y 60€ "del ala".

Sinceramente, al cualquiera que se tenga como aficionado de los RPG, es bastante recomendable.

[bye] [bye]
35 respuestas