secmar44 escribió:Hola. Acabo de comprar un Wii, aún no la he recibido, y aparte del Sports que viene incluido, querría otros juegos. ¿Me podéis recomendar juegos tipo el Dungeons&Dragons?(tengo un xbox, je, je) Me interesan los juegos, creo que son RPG, en los que sale el típico arquero, elfo, mago... y se puedan jugar al menos dos personas a la vez, con dos mandos.
Gracias
secmar44 escribió:Ojeando algunas webs, he visto este: Tales of Symphonia II
alguien a jugado?
gracias
ANKuaK escribió:Zelda = Rol??
Pero se puede saber en que coño pensais???!!
Gerudo escribió:ANKuaK escribió:Zelda = Rol??
Pero se puede saber en que coño pensais???!!
En realidad la mayoria de videojuegos son de rol, tu manejas un personaje con un rol y tienes que hacerlo lo mejor posible
M@tu escribió:Quien diga que Zelda es RPG, debe hacérselo mirar.
henjo escribió:Pues para mi la linea es terriblemente difusa. Se parece mucho mas a un juego de rol uno de aventuras tipo Zelda o incluso el Eternal darkness que el Fire Emblem, por ejemplo, que es mas parecido a los juegos de mesa tipo Warhammer y el Fire Emblem se considera RPG... Desde una definicion estricta hasta el Heroes IV (donde hay historia aunque sea cutre y los personajes ganan habilidades con experiencia) es un RPG y no se yo xDDDDDD.
Un saludo.
Henjo.
Mirthon escribió:Que royo se ha montado porque han entrado unos a sacarse de debajo de las piedras que alguien había dicho que zelda es un rpg. Está claro que hay gente que desea saltar a las yugulares sin ni siquiera leer el contenido del post, quedándose con el título.
Mirthon escribió:El creador del post no pide tanto juegos RPG como juegos parecidos al BG de ps2. Quien haya jugado sabrá que no se decide mucho sobre la evolución del personaje (más se parece a un tipo street of rage). Al menos no mucho más que en un zelda.
frodete escribió:Mirthon escribió:El creador del post no pide tanto juegos RPG como juegos parecidos al BG de ps2. Quien haya jugado sabrá que no se decide mucho sobre la evolución del personaje (más se parece a un tipo street of rage). Al menos no mucho más que en un zelda.
Y un cojón, con todos mis respetos. Dejando a un lado definiciones enciclopédicas del término RPG, tanto en ordenador como en consolas se ha entendido siempre como un juego en el que tienes control total sobre el desarrollo de tu personaje. Atributos físicos, habilidades y equipo quedan enteramente a tu disposición para desarrollarlas como te plazca. Baldurs cumple al 100% con esta definición. Zelda ni de coña.
Es que es de risa equipararlos en cuanto a componente RPG cuando en Zelda solo puedes coger corazoncitos y 3 armas y armaduras contadas, sin necesidad ninguna de variar de equipo una vez has conseguido el escudo de metal y la espada chachi. Incluso las habilidades de combate que te da el esqueleto son anecdóticas desde el momento en que puedes pasarte el juego sin usar ni una sola de ellas porque te cargas a casi cualquier bicho agitando el wiimote. Y ahí se acaba el "desarrollo" de Link. RPG total, oyes.
Si el autor del post pregunta por juegos estilo Baldurs no se le puede recomendar una aventura por bien que esta esté. Es como si yo pido títulos de simuladores y me recomiendas Mario Kart. Pues sí, en los dos juegos salen cacharros con ruedas pero como que no es lo mismo.
Paz
Obviamente, puede que esté confundido, hace seis años que jugué al dark aliance, pero mira que comparar la libertad de evolución de un baldurs de pc con el BG: DA... duele, xD
Lo que te he puesto en negrita se resume en poner puntos de habilidades cada vez que subes de nivel (y creo que no habían muchas opciones (10?), al menos no tantas como las de pc, ni la mitad, ni una décima parte). Lo de que hay diferentes armas y armaduras es cierto, pero ni se puede elegir raza, posicionamiento, profesión... Tú tienes que elegir entre 3 personajes ya creados a los que les puede ir sumando habilidades. El juego completamente lineal, casi sin dobles caminos, con el R2 que son pociones y el L2 que es maná (éso sí, jugabilidad exquisita). Te salen un porrón de enemigos y a darle a la hacha (o a la espada).
Sinceramente, si no fuera porque sube de niveles y le puedes subir alguna que otra habilidad (capadísima, no me acuerdo cuantas eran, pero no muchas) me recuerda más a un arcade como golden axe que a un BG de pc (que no tiene porqué indicar que sea mal o buen juego.
Compararlo con el Zelda? Bueno, no se me ocurre otro mejor que recomendar (a parte del marvel), eres libre para ofrecer opciones más cercanas a secmar44, seguro que te lo agradecerá (y yo, porque en serio que no se me ocurre otra).
EDIT: de hecho, insistes en comparar únicamente el componente rpg. Yo estaba comparando el juego en general, pero está claro que uno no se expresa a gusto de los eolianos xD
Y recuerda, puede que la gente se confunda, no hace falta que entres tan a saco, que no te tenía por uno de "esos". Pero está claro que si me confundí en una cosa, me puedo confundir en más
frodete escribió:Cuando he dicho lo de control total sobre el desarrollo de tu personaje me estaba refiriendo a los rpg's en general. En el caso del DA tienes toda la razón en que se trata de un rol capado, pero rol a fín de cuentas y mucho más profundo que el sistema de juego del Zelda, en el que si te quitan el acceso al inventario de armas y armaduras tampoco lo echarías en falta. Dentro de las capadas posibilidades de rol que ofrece el DA tienes control sobre cómo será tu personaje al final de la aventura: usará un tipo de magia u otro, atacará cuerpo a cuerpo o a distancia, será más agil o más fuerte... ese tipo de cosas son las que convierten al DA en un rpg. De acción y simplificado, pero rpg. Al final del Zelda, Link tendrá más o menos corazones en su haber. Punto, no hay dónde rascar.
Es que el Dark Alliance viene a ser un Diablo de consolas: acción frenética con un componente más o menos grande de rpg. Que comparta nombre con la serie BG de pc se deberá más a cuestiones comerciales que otra cosa
Compararlo con el Zelda? Bueno, no se me ocurre otro mejor que recomendar (a parte del marvel), eres libre para ofrecer opciones más cercanas a secmar44, seguro que te lo agradecerá (y yo, porque en serio que no se me ocurre otra).
Lo haría, pero es que no hay o no las conozco. Y mira que me jode, cuando me regalaron la wii se me hacía la boca agua pensando en las posibilidades del mando para juegos con jugabilidad típica de Diablo (por lo del puntero del ratón, lo digo).
EDIT: de hecho, insistes en comparar únicamente el componente rpg. Yo estaba comparando el juego en general, pero está claro que uno no se expresa a gusto de los eolianos xD
Insisto en la comparación porque es lo que define el juego . El chico pedía en su primer post juegos tipo D&D y Baldurs, por lo que yo he entendido que le gustan los juegos de temática fantástico-medieval y componente rol. Es como si, volviendo a mi ejemplo anterior, pido juegos tipo Forza y me recomiendan Mario Kart porque en los dos se conduce algo con ruedas
Y recuerda, puede que la gente se confunda, no hace falta que entres tan a saco, que no te tenía por uno de "esos". Pero está claro que si me confundí en una cosa, me puedo confundir en más
Tienes razón y no era mi intención sonar borde. Es que escribo desde el curro en los ratillos que no hay nadie y tengo que ir al meollo del asunto. Mis disculpas
EDITADO para matizar el primer párrafo.
Pues pido disculpas porqué ha podido parecer que intentaba darte una elección de comportamiento, y no era mi intención, ni soy nadie para enseñarte.
Mirthon escribió:RESUMEN (por si hay alguien que venga a colgarme y tenga mandra de leerlo todo); no digo que Zelda sea un RPG, digo que BG: DA no me lo parece, xD
Xabyer_B escribió:...
Y ahora por favor, volvamos al tema del hilo, Recomendaciones:
Si el autor de este hilo lo que busca son Action-RPG al estilo BG Dark alliance tengo que decir que solo hay uno similar (que tampoco es igual exactamente), pero que ni merece la pena. NO porque este en ingles (cosa que tampoco motiva a comprarlo), sino porque es bastante mediocre en general. Es el marvel: Ultimate alliance, pero yo no lo recomendaria personalmente. De otro estilo, pero tambien Action RPG (y en ingles tambien), esta el baroque, pero tambien es bastante malo por lo que tampoco es recomendable.
Bien, si tambien te gustan otro tipo de action RPG (de corte mas oriental). TE puedo recomendarq ue estes atento a dos proyectos que estan por llegar:
-Kizuna
-Muramasa The demon Blade (estilo Odin Sphere, es de sus creadores de hecho)
-Fragile
-Dinamy Slash (presentado por la propia nintendo en la conferencia de otoño, te recomiendo echarle un vistazo al proyecto).
Bien y en cuanto a otros tipo de RPG, lo mas destacable son:
-Fire Emblem Radiant Dawn (battle/strategy RPG; traducido y doblado al castellano. Para mi el mejor juego del catalgo de wii actual.)
-FFF: Chocobo's dungeon(dungeon Crawler y bastante bueno; esta en ingles, pero solo cuesta 40€)
-Opoona (RPG "a secas", tambien esta en ingles; cuesta sobre los 60€)
Si tengo que recomendarte alguno, los dos primeros sin duda. El opoona no esta mal, pero tampoco es una joya y esta bastante caro para haber salido en ingles.
Mirthon escribió:Antes, sobre los puntos suspensivos (no te cito para matar el tema): a mi el "BG: DA" me gustó mucho, en ningún momento he comentado nada sobre su calidad.Xabyer_B escribió:...
Y ahora por favor, volvamos al tema del hilo, Recomendaciones:
Si el autor de este hilo lo que busca son Action-RPG al estilo BG Dark alliance tengo que decir que solo hay uno similar (que tampoco es igual exactamente), pero que ni merece la pena. NO porque este en ingles (cosa que tampoco motiva a comprarlo), sino porque es bastante mediocre en general. Es el marvel: Ultimate alliance, pero yo no lo recomendaria personalmente. De otro estilo, pero tambien Action RPG (y en ingles tambien), esta el baroque, pero tambien es bastante malo por lo que tampoco es recomendable.
Bien, si tambien te gustan otro tipo de action RPG (de corte mas oriental). TE puedo recomendarq ue estes atento a dos proyectos que estan por llegar:
-Kizuna
-Muramasa The demon Blade (estilo Odin Sphere, es de sus creadores de hecho)
-Fragile
-Dinamy Slash (presentado por la propia nintendo en la conferencia de otoño, te recomiendo echarle un vistazo al proyecto).
Bien y en cuanto a otros tipo de RPG, lo mas destacable son:
-Fire Emblem Radiant Dawn (battle/strategy RPG; traducido y doblado al castellano. Para mi el mejor juego del catalgo de wii actual.)
-FFF: Chocobo's dungeon(dungeon Crawler y bastante bueno; esta en ingles, pero solo cuesta 40€)
-Opoona (RPG "a secas", tambien esta en ingles; cuesta sobre los 60€)
Si tengo que recomendarte alguno, los dos primeros sin duda. El opoona no esta mal, pero tampoco es una joya y esta bastante caro para haber salido en ingles.
Hablando indistintivamente de RPG yo me quedaría también con el chocobo o el fire emblem (depende de las ganas que tengas de vivir una historia o de crawlers).
Quedando claro que en Wii poco hay (al menos de momento), te recomendaría que buscases el FF: CC de gamecube que creo que corresponde a lo que pides: A-RPG con posibilidad de multijugador cooperativo.
dark_hunter escribió:Si te gustan los tactic rpg, como el Fire Emblem de wii sea la mitad de bueno que el de GC ya sabes cual pillarte, a mi este me tiene muy viciado, cuando me lo terminé iré a por el de wii.
Bruno Muñoz B escribió:
- Valhalla Knight: Eldar Saga (La serie da el salto de PSP a Wii, apenas se conocen datos salvo que sera un action rpg a diferencia de las dos entregas de PSP.)