¿Recomendación de juegos según estas preferencias?

A ver si me podéis recomendar juegos siguiendo estas preferencias. Ya he buscado por mi cuenta pero siempre se escapan cosas que merecen la pena y a las que llegas porque alguien te las comenta.

Básicamente me gustan los juegos de tres tipos:

Aventuras gráficas: Mi juego favorito de todos los tiempos es el primer Broken Sword. Me gustan las buenas historias, sobre todo de aventuras con ambientación exótica. A ser posible que el protagonista sea masculino porque me meto mejor en el personaje y me cuesta encontrar AGs bien valoradas que no estén protagonizadas por una fémina. Si es posible que tengan buenos gráficos pues mejor y en español (no me desenvuelvo del todo en inglés y se me hace farragoso). Las antiguas ya las he jugado la mayoría.

Acción: Aquí más que acción lo que suelo buscar es algo así como convertir una aventura gráfica en algo visualmente espectacular. Es decir, me gustan las buenas historias con gráficos llamativos. Vuelvo a incidir en mi predilección por escenarios exóticos (el antiguo oriente del primer Assassins Creed, la Francia de Unity, ese mundo inventado cyberpunk de Bioshock Infinite, el páramo de Mad Max, etc...). No me gustan tanto los que van de matar alienígenas. Prefiero que estén doblados al español si puede ser. Y que den cierta libertad.

Simulación: Aquí me gustan los que te permiten meterte de lleno en la gestión. Soy de esos que les gusta echar horas a gestionar un club de fútbol (FM), una ciudad (Trópico, Sims, Cities XL)... o dominar el mundo con algún juego estilo Risk. Aquí es imprescindible la traducción porque a estos juegos de gestión es un coñazo jugarlos en un idioma que no dominas.

Luego aparte hay algunos juegos de plataformas que me encanta por su idea y por su estética como Deadlight o Chronicles India.

Gracias de antemano [beer]
@Tito_Mel El abanico que planteas es gigantesco, y sin saber qué has jugado o no, es decir por decir.

Así, a bote proto, dentro de los de "gestión/estrategia/simulación" (un poco a bulto y sin ser muy estricto clasificando) se me ocurren Patrician IV Gold, la saga Anno, Banished, Cities in Motion, Cities Skylines, Planet Coaster, Factorio, Prison Architect, Civilization VI, ...

Para las aventuras gráficas puedes leer en el hilo que hay dedicado a ellas, que seguro encuentras referencias interesantes:
hilo_hablemos-de-aventuras-graficas-en-pc_1617372
Life is Strange,los juegos de Telltate,Assassins Creed IV,Civilization VI,Just Cause 3 ...
Por cierto, ¿conocéis/os acordáis de un juego llamado The Movies? Era estilo Sims e iba sobre gestionar una productora de cine, contratar actores, directores, escribir guiones, producir películas, etc.... Me encantaba ese juego. ¿Hay algo similar más actual? Porque ese tiene que tener más de 10 años, ni siquiera se si se podría usar en W10.
Tito_Mel escribió:Por cierto, ¿conocéis/os acordáis de un juego llamado The Movies? Era estilo Sims e iba sobre gestionar una productora de cine, contratar actores, directores, escribir guiones, producir películas, etc.... Me encantaba ese juego. ¿Hay algo similar más actual? Porque ese tiene que tener más de 10 años, ni siquiera se si se podría usar en W10.

¿Youtubers Life?

Que yo sepa, no hay nada más similar al que dices así que sea más actual.
Pero todo ésto mejor en el hilo de las recomendaciones.
5 respuestas