Mmmm, me apunto a leer recomendaciones, aunque si puedo te diré unos cuantos juegos que disfruto o espero disfrutar cuando se nos brinde la ocasión:
TERA: Hay bastantes eolianos jugando a TERA en este momento, ya que a partir de febrero (no se que día) el juego pasará a ser free to play, y de momento puedes crearte una cuenta gratis y subir hasta lvl 26 con las típicas restricciones (no se puede tradear, no se puede usar el chat, no puedes crear guild, etc..). Lo que si puedes es invitar a grupo y unirte, por lo que a través de ventrilo o algún otro chat podrías disfrutar el juego en compañía.
Dragon's Prophet: Otro MMO que actualmente está en fase beta para "familiares y amigos". A la espera de que nos inviten a jugar a los "no-enchufados", en mi opinión el juego pinta bastante bien. La base del juego es que, sin importar tu clase, dispones de un dragón para que te ayude como pet (al estilo hunter del wow) o como montura. Según leí hay mas de 300 dragones distintos (quizás podríamos decir que es una mezcla de mmo "tradicional" con el añadido Pokémon en cuanto a los dragones). Hay dragones de tierra (van pisando el suelo, sin alas) y los hay voladores (cosa muy importante para mi en un MMO, la libertad de volar y no estar todo el puto día anclado al suelo como si la gravedad fuese nuestra condena).
Y te diría que probases el Smite, pero si estás tan quemado (y lo comprendo) por tener que depender de 4 jugadores para salir victorioso... ni te acerques, igual si algún día te apetece volver al genero MOBA deberías probarlo. Es en 3D, se mueve al personaje con WASD, con 1234 las skills (1, 2 y 3 las basicas, 4 la ultra) y se mueve la camara y se apunta con el ratón, click izquierdo para disparar/atacar, click derecho para cancelar skills canalizadas. Actualmente tiene 30 personajes creo, 3 mapas y 5 modos de juego y la verdad, a mi que no me gusta nada el LOL, Smite me encanta.
Por cierto, en este hilo se suelen comentar los MMO que están por llegar o los que disfruta la peña, por si te ayuda:
hilo_charlando-sobre-mmorpgs_1082871Edit: En cuanto al Guild Wars 2, el pvp no tiene nada que ver con WoW. Es bastante frenético, casi como si no importase las veces que mueres, simplemente ir a tu objetivo, capturar dicho punto, etc... Y no hace falta equipo para disfrutarlo, solo cambia la skin que más te guste. Lo importante son las "manos" y tus compis. Y sobre lo de comprarlo... si lo pillas a buen precio no está nada mal, es un juego en el que no tienes que pagar cuotas ni te sientes "obligado" a jugar a todas horas, te lo compras y cuando te canses lo dejas aparcado un tiempo, cuando haya más contenido vuelves y lo disfrutas.