Buenas me hace falta un libro que cumpla estos requisitos: Autor español, que este vivo Entre 100y 200 paginas (si es mas no pasa nada pero esto nos dijo la maestra ) Generos que me gustan:Novela historica,Gangsters,Diario,Intriga,De critica social.
Muchas gracias y espero vuetras recomendaciones,ya que autores españoles hay muchos y muy buenos pero normalmente leo otro tipo de libros
squall-ivan
Young&Wild&Free
4.112 mensajes y 2 fotos desde dic 2007 en Parla (madrid)
kaopower escribió:estaba pensando en alguno de la guerra civil en plan novela...
Así a bote pronto se me ocurre Un encargo difícil de Pedro Zarraluki, trata sobre eso que dices, guerra civil (más bien posguerra diría yo). Aunque le dieron el premio Nadal es un poco tostonazo por lo menos para mi gusto. A ver si se me ocurre otro.
cafero
Un ser superior
6.532 mensajes desde jul 2006 en Burgos - Fuenlabrada
kaopower escribió:estaba pensando en alguno de la guerra civil en plan novela...
Así a bote pronto se me ocurre Un encargo difícil de Pedro Zarraluki, trata sobre eso que dices, guerra civil (más bien posguerra diría yo). Aunque le dieron el premio Nadal es un poco tostonazo por lo menos para mi gusto. A ver si se me ocurre otro.
Los Señores del Olimpo, de Javier Negrete. Vale, no es de la guerra civil española (si te sirve una de los dioses griegos....), y tiene más de 200 páginas. Pero se hace tremendamente amena de leer y tampoco tienes por qué leerte un libro y ya está. Puedes utilizar uno (cualquiera) para el trabajo y luego leer el resto ¿no? .
Aquí te dejo una ficha. Es la primera que aparece en Google, pero para hacerte una idea....
edit : la profesora nos ha dicho qe tiene que tener menos de 180 paginas que si no los de mi curso se mueren *facepalm* que tal es el principe de la niebla de C.R.Zafon?
kaopower escribió:edit : la profesora nos ha dicho qe tiene que tener menos de 180 paginas que si no los de mi curso se mueren *facepalm* que tal es el principe de la niebla de C.R.Zafon?
Ese que comentas no lo he leido,pero sigo diciendo Morirás en Chafarinas,de F.Lalana
kaopower escribió:edit : la profesora nos ha dicho qe tiene que tener menos de 180 paginas que si no los de mi curso se mueren *facepalm* que tal es el principe de la niebla de C.R.Zafon?
Ese que comentas no lo he leido,pero sigo diciendo Morirás en Chafarinas,de F.Lalana
TIene 208 pags así que tampoco se pasa tanto
P.D=POr curiosidad,en que curso vas?
EDIT:Qúe curioso,mi mensaje 208
4º de la ESO a un concertado donde somos solo dos que leen por gusto algo aparte del marca...en fin
Marsé está de moda, es bastante mejor escritor que cualquier besteselleriano de estos de sombras y vientos y Lolitas Club es sencillo de leer (para ser Marsé).
EFIT: Me acabo de dar cuenta de que tiene 270 páginas.
Y qué tal "TERRITORIO COMANCHE", de Pérez-Reverte? Es interesante, fácil de leer y va de guerras varias
Te dejo aquí la ficha:
Para un reportero en una guerra, territorio comanche es el lugar donde el instinto dice que pares el coche y des media vuelta; donde siempre parece a punto de anochecer y caminas pegado a las paredes, hacia los tiros que suenan a lo lejos, mientras escuchas el ruido de tus pasos sobre los cristales rotos. El suelo de las guerras está siempre cubierto de cristales rotos. Territorio comanche es allí donde los oyes crujir bajo tus botas, y aunque no ves a nadie sabes que te están mirando.