Recomendacion de libro para clase.

Buenas me hace falta un libro que cumpla estos requisitos:
Autor español, que este vivo
Entre 100y 200 paginas (si es mas no pasa nada pero esto nos dijo la maestra :P)
Generos que me gustan:Novela historica,Gangsters,Diario,Intriga,De critica social.

Muchas gracias y espero vuetras recomendaciones,ya que autores españoles hay muchos y muy buenos pero normalmente leo otro tipo de libros :)
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
La Sombra del Viento de Zafón? Por ejemplo :/
Sin noticias de Gurb----- Eduardo Mendoza
El misterio de la cripta embrujada------------ Eduardo Mendoza
estaba pensando en alguno de la guerra civil en plan novela...
kaopower escribió:estaba pensando en alguno de la guerra civil en plan novela...

Así a bote pronto se me ocurre Un encargo difícil de Pedro Zarraluki, trata sobre eso que dices, guerra civil (más bien posguerra diría yo). Aunque le dieron el premio Nadal es un poco tostonazo por lo menos para mi gusto. A ver si se me ocurre otro.
madeinsusa escribió:
kaopower escribió:estaba pensando en alguno de la guerra civil en plan novela...

Así a bote pronto se me ocurre Un encargo difícil de Pedro Zarraluki, trata sobre eso que dices, guerra civil (más bien posguerra diría yo). Aunque le dieron el premio Nadal es un poco tostonazo por lo menos para mi gusto. A ver si se me ocurre otro.

Para mi fuen tambien un poco toston
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"

"Homenaje a Cataluña", no es una novela, pero te servirá.

http://es.wikipedia.org/wiki/Homenaje_a_Catalu%C3%B1a
SuperTolkien escribió:

"Homenaje a Cataluña", no es una novela, pero te servirá.

http://es.wikipedia.org/wiki/Homenaje_a_Catalu%C3%B1a

Pero no es de un autor español...

Así entretenidillo y de novela policíaca:

Morirás en Chafarinas,de Fernando Lalana.

Además,fue llevada al cine (no he visto la peli,pero por si te interesa)
mme gusta este titulo
si , tiene qe ser de autor español :p
Cualquiera de la Trilogia de la Niebla, de Zafon te sirve.
Los Señores del Olimpo, de Javier Negrete. Vale, no es de la guerra civil española (si te sirve una de los dioses griegos....XD), y tiene más de 200 páginas. Pero se hace tremendamente amena de leer y tampoco tienes por qué leerte un libro y ya está. Puedes utilizar uno (cualquiera) para el trabajo y luego leer el resto ¿no? XD.

Aquí te dejo una ficha. Es la primera que aparece en Google, pero para hacerte una idea....

http://www.fantasymundo.com/articulo.php?articulo=315
edit : la profesora nos ha dicho qe tiene que tener menos de 180 paginas que si no los de mi curso se mueren *facepalm*
que tal es el principe de la niebla de C.R.Zafon?
kaopower escribió:edit : la profesora nos ha dicho qe tiene que tener menos de 180 paginas que si no los de mi curso se mueren *facepalm*

Ese que comentas no lo he leido,pero sigo diciendo Morirás en Chafarinas,de F.Lalana

TIene 208 pags así que tampoco se pasa tanto

P.D=POr curiosidad,en que curso vas?

EDIT:Qúe curioso,mi mensaje 208 [qmparto] [qmparto]
JunKal_2 escribió:
kaopower escribió:edit : la profesora nos ha dicho qe tiene que tener menos de 180 paginas que si no los de mi curso se mueren *facepalm*

Ese que comentas no lo he leido,pero sigo diciendo Morirás en Chafarinas,de F.Lalana

TIene 208 pags así que tampoco se pasa tanto

P.D=POr curiosidad,en que curso vas?

EDIT:Qúe curioso,mi mensaje 208 [qmparto] [qmparto]

4º de la ESO a un concertado donde somos solo dos que leen por gusto algo aparte del marca...en fin
Libros de 200 pags en 4 de la eso...A fliparla.
no pienses qe es cosa mia x_D
Marsé está de moda, es bastante mejor escritor que cualquier besteselleriano de estos de sombras y vientos y Lolitas Club es sencillo de leer (para ser Marsé).

EFIT: Me acabo de dar cuenta de que tiene 270 páginas.
Y qué tal "TERRITORIO COMANCHE", de Pérez-Reverte? Es interesante, fácil de leer y va de guerras varias :)

Te dejo aquí la ficha:

Para un reportero en una guerra, territorio comanche es el lugar donde el instinto dice que pares el coche y des media vuelta; donde siempre parece a punto de anochecer y caminas pegado a las paredes, hacia los tiros que suenan a lo lejos, mientras escuchas el ruido de tus pasos sobre los cristales rotos. El suelo de las guerras está siempre cubierto de cristales rotos. Territorio comanche es allí donde los oyes crujir bajo tus botas, y aunque no ves a nadie sabes que te están mirando.

144 páginas :)
Voy a pasr de lo que me dicen de que tiene que tener máximo y mínimo de hojas y me voy a leer el que a mi me guste.
Muchas gracias a todo :D
apocalispis z,manel loureiro.Gallego,vivo,y creo que tiene unas ciento y poco...eso si,tiene una segunda parte
20 respuestas