Hola,
Primero de todo entiendo por "libro de ciencia" a este conjunto de libros que lejos de contar una historia lo que hacen es hablar sobre algún tema, xD es difícil explicar, así que pondré ejemplos: los libros de recopilación de películas que ver antes de morir, todo libro de cine, el típico libro del hormiguero (el programa de TV), los libros de monologos de Buenafuente, un libro que cuente curiosidades de la vida en japón, o que trate sobre un idioma (pero no de la forma en que lo tratan los libros de texto); bueno, en resumen, todos esos libros que no sabes muy bien donde clasificar pero que no cuentan historias como las novelas (ni poemas, ni bla, bla, bla) sino más bien cosas sobre la vida misma.
El nombre de "Libros de ciencia" lo he sacado de una web de venta de libros en la que en un apartado con este nombre había algunos libros de este tipo xD si tienen un nombre diferente me lo deciis y rectifico.
Así que abro el tema para recopilar los libros "de ciencia" que más os han gustado y os gustaría recomendar, de paso así a ver si encuentro alguno interesante.
Va, yo no suelo leer mucho pero comento algunos que he ojeado:
Sobre lenguas:Japones en viñetas: libro para aprender japones, te enseña cosas básicas sobre el lenguaje y no tanto a "aprendete mil palabras de golpe" sino más bien a como hablan los japoneses, información sobre como es su lengua, cuando y como utilizan los diferentes silabarios que tienen, frases hechas, etc.
Lo malo es que en los dos primeros capítulos te dicen "aprendete los dos silabarios (katakana y hiragana) a saco" y eso desmotiva xD aun más si lo que pretendes es más leer cosas interesantes sobre el idioma y no empollar a saco. Pero bueno puedes seguir leyendo el resto de capítulos sin problema.
Conclusión: sirve tanto para iniciarse en el japonés, si quieres ponerte a empollarlo, como para leer cosas interesantes sobre la lengua, recomendable.
Si quieres, puedes: es un libro que te explica un método para aprender inglés, así como métodos para que tus hijos lo aprendan desde pequeño, bueno este es recomendable, pero según mi punto de vista el tío dice cosas que no comparto, aún así no esta mal. Te recomienda varias cosas y en cuando a empollar pues te pone un resumen rápido. Conclusión, esta bien, pero digamos que solo te explica como empollar, cosa que es lo que quería solo que eso no da para mucho, me duro 5 días el libro). No merece la pena pagar el dineral que vale (20 €).
Aprender ingles en 7 días: Primero de todo este libro esta entre un libro del tema que tratamos y un libro de texto, pero lo pondré aquí. Por un lado es un timo porque en 7 días no aprendes na xD ya me lo esperaba cuando lo abrí pero lo comentare como si no me lo esperara: solamente al abrir el libro y antes de que empiecen los 7 días te tienes que empollar unas cuantas paginas de vocabulario (verbos, sustantivos, etc, etc.) y luego cuando empiezan los 7 días te explica algunas cosas basiquísimas que no valen para mucho.
Objetivamente las tablas de vocabulario me fueron muy útiles para aprender vocabulario (aunque sea básico, iba mal en el tema de vocabulario xD) y es por esto que recomendaría alquilar el libro en la biblioteca. Pero en cuanto a los 7 días, aparte de explicar 4 cosas las explica para gente que no tenga ni idea de ingles, así que para gente que ha estudiado en el colegio ni los miraría porque quizá produzcan malos hábitos al explicar las cosas de una forma poco "científica" (yo los ojee y rápidamente lo cerré
).
HumorDe humor he leído un par de buenafuente y son recomendables si te gustan sus monologos y no los ves por la tele, porque te ríes y pasas un buen rato. Me gustaron bastante.
Y ya paro que la parrafada a sido impresionante xD, os toca a vosotros comentar libros sobre el tema.
Saludosss.