Recomendacion de libros estilo prota Edmundo Dantés

Buenas, estoy de vacaciones de la universidad y ya he acabado varias cosas que tenía pendientes de durante el año de mis pasatiempos predilectos (juegos, anime y manga) y ahora me está dando por leer. Durante el curso empezé El Conde de Montecristo y no llegué a la mitad y lo tuve que dejar por examenes y tal, lo he retomado esta semana y las 800 paginas que me quedaban las he terminado en 3 días.

Edmundo Dantés es muy jefe, es un tío impresionante y buscaba algún libro en que el protagonista pueda parecerse a este fenómeno, ardua tarea os encomiendo, lo reconozco, porque aunque no esté muy puesto en literatura, adivino que como Edmundo Dantés hay pocos o ninguno.

Espero vuestras propuestas con impaciencia XD

Gracias!

PD: No tiene que ser que la historia se parezca a la de Dantés, sino que el protagonista sea un tío que destaque, que digas ostia, este tio sabe. No sé si me entendéis.
Es difícil lo que pides pero yo diria Dune, los miserables, american god
En el nombre del viento el protagonista también es un fenómeno, es el Lazarillo de Tormes de la literatura fantástica.
Karaculo escribió:Es difícil lo que pides pero yo diria Dune, los miserables, american god

Me apunto Dune y American God, los miserables me la dejo para más adelante. He leído en otro post que de Dune sólo recomiendas el primer libro que es autoconclusivo, estoy en lo cierto?

Gracias ;)

skelzer escribió:En el nombre del viento el protagonista también es un fenómeno, es el Lazarillo de Tormes de la literatura fantástica.

Gracias, me la apunto, me he estado informando un poco y tiene una pinta increíble.

Sobre el Lazarillo de Tormes, no lo recuerdo como un fenómeno, era un chaval apañado, pero no lo podría calificar de fenómeno. Hace mucho tiempo que lo leí y no recuerdo muy bien la historia pero me acuerdo que no me causó gran impresión. Creo recordar que al final se casaba con una que le era infiel y él no hacía nada para remediarlo ya que había alcanzado una buena posición y no quería líos. Esto no es muy de fenómeno la verdad.

Un saludo y si sabéis alguna más no dudeís en comentar.
medran_27 escribió:Sobre el Lazarillo de Tormes, no lo recuerdo como un fenómeno, era un chaval apañado, pero no lo podría calificar de fenómeno. Hace mucho tiempo que lo leí y no recuerdo muy bien la historia pero me acuerdo que no me causó gran impresión. Creo recordar que al final se casaba con una que le era infiel y él no hacía nada para remediarlo ya que había alcanzado una buena posición y no quería líos. Esto no es muy de fenómeno la verdad.

Un saludo y si sabéis alguna más no dudeís en comentar.

Cierto es que el Lazarillo acababa bastante mal, pero no sé, a mi me gusta la parte en la que es un crío.
No es exactamente un personaje de ficción ni una personalidad como la del Edmundo Dantés literario, pero su trayectoria vital es comparable salvando las distancias. Henri Charièrre alias "Papillon". Un francés que fue condenado a cadena perpetua y enviado a la prisión de la "Isla del Diablo" por un asesinato que no cometió. Escribió un libro biográfico que fue llevado al cine, siendo Steve McQueen el actor que le encarnó.

Un libro para reflexionar sobre el sistema penitenciario francés de principios del siglo XX. El libro al igual que la película se titulan "Papillon".

Ambos son absolutamente recomendables, aunque naturalmente el libro tiene más profundidad.

Salu2
He leído en otro post que de Dune sólo recomiendas el primer libro que es autoconclusivo, estoy en lo cierto?

Si, los otros no es que sean malos pero el mejor sin duda es el primero.

Otro mas la saga de millenium, aunque la prota es chica.
El juego del ender.
Máquinas mortales (en este los huevos los tiene la chica protagonista)
Hamlet (buenissimoo)

Y de cine hay una peli que se parece mucho,mucho al conde de montecristo que es Oldboy, va de un tipo que lo meten 20 años en una habitación y a los veinte lo sueltan y le dicen que se plantee porque lo han hecho.
Bueno, pero Hamlet no es un protagonista sorprendente por lo habilidoso ni lo aventurero, Hamlet es un desquiciado XD
No tan loco, es mas, toda la historia es ideada para vengarse (como edmun) del asesino de su padre (en uno de los actos tiene la posibilidad de matar a su tio pero lo deja porque era justo cuando este estaba confesando e iria al cielo)
8 respuestas