¿Recomendacion de mandos para Mega Drive?

Buenas gente, en la pasada Japan Weekend de Madrid por fin me pille un cable RGB y una fuente nuevas para la Mega Drive que tengo modeada con las palanquitas para la region y los Hz, y ya estoy listo para pegarme la viciada y comprar un everdrive, el tema es que de los 5 mandos que tengo solo hay uno que chuta decentemente, el resto hay que dejarse los dedos en uno o mas botones, y si, podria abrirlos y limpiarlos, pero ni siquiera logro hacerlo XD, asi que quiero simplificar y pillar un par de mandos nuevos y correr, asi que ¿alguna recomendacion? he visto algunos mandos no oficiales de 6 botones, unos mas baratos y otros mas caros, pero ni idea de cuales responden bien.

¿me recomendais alguno?

Gracias.
Yo tengo uno de 6 botones que se llama retropad, caja azul, lo compré en una feria en la tienda emere, creo que costó 5€ porque estaba de rebaja, llevo un año dándole caña y sigue funcionando perfecto, diagonales inclusive. Va mejor que el 3 botones original

Limpiarlos no es dificil, y no cuesta nada, quitar tornillos y darle con alcohol donde hace contacto la goma...

El original de 6 botones dicen que es de lo mejor, en el foro de compra venta me pareció ver uno por 15€

[bye]
Es una buena pregunta, y tiene una respuesta complicada. Para mi, todos los mandos de MD nuevos que he probado no me han convencido, tengo uno que es el que mas se parece a un original en cuanto a materiales, pero la cruceta duele al tacto, no marca nada bien las diagonales.

Es un Hyperking MD controller.

Imagen
Nada como los originales (los de 6 botones son perfectos), sobre todo si tienes 5. Ábrelos y límpiales con un bastoncillo mojado en alcohol los contactos en la placa y en las gomas, y quedarán como nuevos. [oki]
Lo mejor sin ninguna duda es el mando original de 6 botones así que si puedes hacerte con uno no lo dudes.
Los unicos que e probado iguales en calidad a los mandos de 6 botones originales son los mandos que lleva la megadrive x, una clonica un tanto rara que lleva mods de region y hercios hechos.

Un consejo a los que os gusta bastante la megadrive, cuando sepais los 4 o 5 juegos o los que sean que les vais a dar caña, conseguidlos originales.

Dejaos de everdrive i mierdecillas varias. Solo vereis empobrecida vuestra calidad de juego.

Saludosss
6 botones 4everr

Pero buscate por ebay un par de oficiales de sega por favor. Ni clonicos, ni mierdas varias. Originales y lo agradeceras.
miliet escribió:Los unicos que e probado iguales en calidad a los mandos de 6 botones originales son los mandos que lleva la megadrive x, una clonica un tanto rara que lleva mods de region y hercios hechos.

Un consejo a los que os gusta bastante la megadrive, cuando sepais los 4 o 5 juegos o los que sean que les vais a dar caña, conseguidlos originales.

Dejaos de everdrive i mierdecillas varias. Solo vereis empobrecida vuestra calidad de juego.

Saludosss

¿Y esta chuminada a que viene? x`D

Un everdrive es lo mismo o mejor que un original, pero sin el factor coleccionismo, y ahorrandote dinero. O sea, a mi uno de los juegos que mas me gustan y que mas caña le meto en MD, es Alien Soldier. ¿Me tengo que dejar 200 pavazos en él cuando por la mitad puedo tener ese titulo y dos cientos mas en un solo cartucho? [+risas]
Si decides por uno de tres botones, busca el de la MD 2 (boton rojo).
Gracias por los comentarios gente, a ver tener tengo uno de 6 botonoes que va bastante bien, solo le falla un poco la cruceta en una diagonal, el problema es que le fall amucho y es un coñazo XD, luego tengo mis dos mandos de 3 botones de mi consola original, uno va decente (antes he estado jugando), el 2º... bueno...., luego otros 2 mandos que me vinieron con la consola que iba a modear y cada uno tiene un boton que hay que atravesar el mando, para mas inri el B o el C XD, y finalmente con lo que estoy jugando un arcade stick que va bastante bien, no es ninguna maravilla pero se deja jugar, sin embargo no va con todos los juegos, y por ejemplo el Golden Axe 2 no chuta con el, no se por que.

El tema de abrirlos, lo intente el otro dia, usando unos destornilladores de precision que tengo, y no pude, tengo que comprar destornilladores pequeños pero con mango por que no puedo hacer fuerza y ya empece a doblar uno de ellos.

Pero en vistas que me decis que los mandos "chinos" no se salva ninguno... pues me ire a buscar destornilladores y a ver si puedo salvar los mandos.

Gracias gente por los consejos.
No me apetece debatir ahora jeje al que le gusten los everdrive adelante.

Simplemente la experiencia si sigue en esto le abrira los ojos.

Saludos
miliet escribió:No me apetece debatir ahora jeje al que le gusten los everdrive adelante.

Simplemente la experiencia si sigue en esto le abrira los ojos.

Saludos

No es que no te apetezca, es que no hay argumento objetivo posible para debatir las ventajas de un everdrive. Y de experiencia nada, yo tengo originales y everdrive, y precisamente he dejado de usar los primeros por tener el ultimo.

-Facilidad para tener cientos de juegos en un solo cartucho.
-Desgaste inexistente del slot de cartuchos.
-Ahorro monetario al no tener que desembolsar grandes cantidades en los juegos individualmente.

Las únicas desventajas posibles que se me ocurren, es que seas un coleccionista, o te dediques a la compraventa, y especule de paso. O ambas. Por lo cual es evidente que un everdrive no cumple tus condiciones, no puedes coleccionar, y no tienes tan facil la venta de tus juegos.

Y dejo el offtopic, porque lo mas cachondo de todo esto es que no tiene nada que ver con el hilo, sino que lo sueltas por si cuela.

Haznos un favor y no desinformes.
O´Neill escribió:Si decides por uno de tres botones, busca el de la MD 2 (boton rojo).

Aquí hablan un poco de los mandos: http://forums.sonicretro.org/index.php?showtopic=29227 y dicen que el del botón rojo y cito textualmente "Es una maldita pesadilla". ¿a ti te parece mejor? Cuéntanos que estoy interesado por si me pillo uno.

Yo tengo uno de 3 botones con el start en gris y tengo otro de 6 botones original. El primero tiene una pega gorda, el cable, que es cortísimo, el mando no tiene nada destacable, pero tampoco tiene nada malo, los botones no van mal y la cruceta tampoco; Y luego el de 6 botones me parece perfecto, cable largo y tacto cojonudo.

PD: Es interesante mencionar que el pad de 6 botones tiene en realidad 7 botones (el séptimo es el botón MODE, que los clónicos no suelen tener) y que hay algunos juegos que utilizan los 7. Ese boton MODE sirve para poner el mando de 6 botones en modo 3 botones, porque hay algunos juegos que no se llevan bien con los mandos de 6 botones (un par o tres, creo).
Va pues te lo voy a explicar XD aunque solo un ejemplo.

Un dia vino un amigo a mi casa y quedo maravillado con mis pinballs y arcades, aunque lo que mas le impacto fue ver la megadrive montada y la cole de sus juegos porque la tuvo de pequeño.

Jugamos a unos 10 juegos, todo perfecto.

Luego un dia me llamo el para que fuera yo a ver su megadrive mas un everdrive de los buenos que se habia pillado porque le venia mejor por la pasta. Te voy a contar esta experiencia.

1er juego: intentamos jugar al supert street fighter 2, la rom no funcionaba en ninguna de sus 3 versiones. Esperando los respectivos tiempos de carga para nada.

2ndo juego: intentamos jugar al super fantasy zone y en la segunda pantalla el juego se quedaba en la segunda pantalla.... el boss final nunca aparecia.

3er juego: streets of rage 3, salia la pantalla de la intro y luego toda la pantalla en rojo se quedaba, despues de unos 3 minutillos de carga.

4to juego: teniendo el mod de hercios en la consola no conseguimos salir del mensaje de developed for pal or secam system en ninguna de sus versiones de rom. No me acuerdo cual era porque no jugamos.

Compara las 2 experiencias por favor.

Gracias y saludos
Aunque me salga un poco del tema pongo mi grano de arena: yo tengo un MD everdive chinorris y la experiencia es simple y llanamente fantástica, aunque ya me pica la curiosidad y probaré esos juegos.

Puede que las roms que descargara no fueran correctas, para eso GoodGen es muy útil.
miliet escribió:Va pues te lo voy a explicar XD aunque solo un ejemplo.

Un dia vino un amigo a mi casa y quedo maravillado con mis pinballs y arcades, aunque lo que mas le impacto fue ver la megadrive montada y la cole de sus juegos porque la tuvo de pequeño.

Jugamos a unos 10 juegos, todo perfecto.

Luego un dia me llamo el para que fuera yo a ver su megadrive mas un everdrive de los buenos que se habia pillado porque le venia mejor por la pasta. Te voy a contar esta experiencia.

1er juego: intentamos jugar al supert street fighter 2, la rom no funcionaba en ninguna de sus 3 versiones. Esperando los respectivos tiempos de carga para nada.

2ndo juego: intentamos jugar al super fantasy zone y en la segunda pantalla el juego se quedaba en la segunda pantalla.... el boss final nunca aparecia.

3er juego: streets of rage 3, salia la pantalla de la intro y luego toda la pantalla en rojo se quedaba, despues de unos 3 minutillos de carga.

4to juego: teniendo el mod de hercios en la consola no conseguimos salir del mensaje de developed for pal or secam system en ninguna de sus versiones de rom. No me acuerdo cual era porque no jugamos.

Compara las 2 experiencias por favor.

Gracias y saludos

¿Que tendra que ver que tu amigo no sepa elegir las roms adecuada con lo que ofrecen los everdrive?

Tu amigo, simple y llanamente, utilizo bad dumps, o juegos mal volcados, lo que provocó que no fuesen bien en el aparato. Con las roms adecuadas la experiencia es la misma que con los juegos originales, y es que precisamente esa es la gracia de los everdrive.

Tu ejemplo es como decirme que los coches de gasoil son una mierda, porque te equivocaste al echarle gasolina al motor, y el vehículo solo te dio problemas. La culpa es tuya que no tienes ni idea de lo que tienes entre manos.

Es que vamos a ver. x`DDD

Ademas, sigo sin ver la relación con el hilo.
BaDTasTe escribió:
PD: Es interesante mencionar que el pad de 6 botones tiene en realidad 7 botones (el séptimo es el botón MODE, que los clónicos no suelen tener) y que hay algunos juegos que utilizan los 7. Ese boton MODE sirve para poner el mando de 6 botones en modo 3 botones, porque hay algunos juegos que no se llevan bien con los mandos de 6 botones (un par o tres, creo).

los chinos no tienen ese problema, incluso en juegos como golden axe 2 no podrias jugarlo con el 6 botones original haciendo uso del mode.
@kkdelavk no tenía ni idea. A ver si puedo probar algun día un mando chinorris para ver el tacto.
Por eso recomiendo a gente sin experiencia que se los coja originales si puede ser. No creo que un casual se quiera romper la cabeza con bad dumps y pruebas, querra jugar rapido en 10 minutos i ya.

Yo no tengo ningun problema con roms jaja, de momento no me hacen falta.

Saludos
Es un poco dificil que un casual se interese por una consola retro, y se informe lo suficiente como para saber que es un everdrive. Por no decir que los casual no existen como tal, cada uno se interesa por el medio en función de su tiempo, y lo que le apetezca.

Ademas, es tan facil como irte a google y poner "roms for everdrive" o "good dumps", o incluso meterle roms de webs fiables que todos conocemos, que funcionan perfectas tambien. Ni cinco minutos tardas.

Al final lo único que me estas dando son escusas peregrinas para seguir con tu argumento equivocado, y defendiendo tu desconocimiento acerca de lo que son los everdrive.

PD: Nunca pensé que existiese alguien tan perezoso como para ponerle pegas a un everdrive, cuando es bajar los juegos y meterlos en una tarjeta SD, pero por lo visto si. [carcajad] [carcajad]
Lo mejor es un mando de seis botones original. Ultimamente el mio me falla , pero es por la conexion que hace con la consola, cuando falle mas lo tendre que reparar.... deja de funcionar un boton, se alternan A y B... muevo la conexion y asunto solucionado.

Offtopic: He jugado a esos juegos muchisimas veces sin problemas. Hay que insertar la rom correcta... no es tan complicado, hasta yo lo hice bien desde el primer dia sin tener ni idea. Solo es importante conocer los codigos que acompañanan a cada rom, para saber si es de calidad o no.
Y que es eso de esperar a que cargue el juego? Con el mega everdrive v1 la espera es de 1 o 2 segundos como mucho... lo dicho, el problema son las roms que le esta metiendo.
@BaDTasTe la cruceta es de lo mejor que Sega ha parido.

Al de ese foro, le habrá tocado uno malo xD, existen tantas variaciones...había un hilo de diferentes seriales de mandos de MD.
En cuestion de mandos, siempre buscar mejor los originales si se es posible. A la larga aunque quizá cuesten un pelin mas uno sale ganando cantidad.
Alguien podría decirme si los mandos tienen problemas de región? Podría usar los de una Megadrive japonesa? Gracias.
Sarvenien escribió:Alguien podría decirme si los mandos tienen problemas de región? Podría usar los de una Megadrive japonesa? Gracias.

Sin problema, no hay ninguna restricción regional en mandos de MD. [oki]

Por cierto, yo también me he quedao to' loco con lo de "EverDrive malo, ¡puaj!"... [tomaaa]
Sceptre_JLRB escribió:
Sarvenien escribió:Alguien podría decirme si los mandos tienen problemas de región? Podría usar los de una Megadrive japonesa? Gracias.

Sin problema, no hay ninguna restricción regional en mandos de MD. [oki]

Por cierto, yo también me he quedao to' loco con lo de "EverDrive malo, ¡puaj!"... [tomaaa]

Pues anda que si llegan a probar el de tototek y su cable paralelo [looco]
Lo normal y para mejorar la experiencia es un copión, nada de flashcarts

Este de Aliexpress no te lo compres, yo tengo uno y tanto los botones pero sobre todo la cruceta va fatal (sobre todo en SFII).
Sin embargo el Hiperkin va muy bien, me lo pillé en 10 € en una tienda retro y genial. Encima el cable es largo.
neotx escribió:

Este de Aliexpress no te lo compres, yo tengo uno y tanto los botones pero sobre todo la cruceta va fatal (sobre todo en SFII).
Sin embargo el Hiperkin va muy bien, me lo pillé en 10 € en una tienda retro y genial. Encima el cable es largo.

Pues yo los tengo y la cruceta va genial aunque la unica diferencia es que los mios son totalmente negros y la unica pega que le puedo poner es que la conexion no termina de encajar bien y al minimo tiron se desconecta. Pero por ese precio estan dpm.
29 respuestas