¿Recomendación de manga/anime para adultos?

Campanilla escribió:Lo que queráis, para mí, es una moñez y una cursilada. Yo no he dicho nada de chico/chica, como si es de los sentimientos profundos que tiene un chaval hacia una piedra... las series en las que en cada capítulo lloran 2 tercios de los personajes, no son para mí.

En Hokuto no Ken se pasan 2 tercios de la serie llorando, ¿es una moñez y cursilada de serie?
Eriksharp escribió:
Campanilla escribió:Lo que queráis, para mí, es una moñez y una cursilada. Yo no he dicho nada de chico/chica, como si es de los sentimientos profundos que tiene un chaval hacia una piedra... las series en las que en cada capítulo lloran 2 tercios de los personajes, no son para mí.

En Hokuto no Ken se pasan 2 tercios de la serie llorando, ¿es una moñez y cursilada de serie?

Me ha venido la grandiosa ost de esos momentos tan tristes

https://www.youtube.com/watch?v=FDbbBZmHFMc

[buuuaaaa]
Campanilla escribió:
Saged escribió:De los más recientes recomiendo Space Dandy, tiene un total de 13 capítulos por ahora, además, el director es de Cowboy Bebop.

¡Mira eeeh...! Que eso podría ser un punto a favor, si no fuera porque he empezado su otra serie, Sakamichi no Apollon, y es una moñez de mucho cuidado. [mamaaaaa]

Puede que el argumento sea ñoño, pero está contado con una elegancia y sobriedad excelentes. Además, ese Japón de los 60, el jazz de fondo, los personajes son tan entrañables... a mí Sakamichi No Apollon es la serie que más me ha gustado de este señor, por encima de Cowboy Bebop y Samurai Champloo.

Space Dandy también me gusta mucho, pero ya es muy pasada de rosca, no se pueden comparar xD pero es genial, me parto con ella. Todo el mundo debería verla xD

Al autor del hilo, si quieres que te recomiende (o que enfatice las recomendaciones de otros):
- Steins;Gate. El argumento es genial, la única pega que tiene es que tiene demasiado moé (chicas irrealmente adorables y estúpidas) y quizá te da un poco de grima por eso, pero si lo ignoras, te encontrarás con una trama de ciencia ficción acojonantemente interesante.
- Sakamichi no apollon: Lo que he comentado arriba.
- Monster: es mi anime favorito. Es genialísimo, de verdad. Empieza muy lento, cuesta engancharse a él (de hecho la dejé a medias para luego retomarla, fíjate) pero tiene una profundidad de personajes y tantos matices en la historia que se te caen los cojones al suelo.
- 20th Century Boys: este me estoy leyendo ahora el manga, del mismo creador que Monster. El principio me está pareciendo mejor que Monster, la verdad xDDD si sigue este ritmo creo que incluso puede superarla (en cuanto a ritmo, no calidad). Argumento muy interesante y mucho suspense del bueno.

Espero que te sirvan.
Aceskies escribió:- Steins;Gate. El argumento es genial, la única pega que tiene es que tiene demasiado moé (chicas irrealmente adorables y estúpidas) y quizá te da un poco de grima por eso, pero si lo ignoras, te encontrarás con una trama de ciencia ficción acojonantemente interesante.

No veo la parte adulta en una serie llena de tópicazos y con un final conformista y típico que no aporta nada a absolutamente nadie, además de ser bastante shonen y por lo general mediocre. 22 capitulos dura y la mitad o así no pasa nada.
Robert Zemeckis se rie viendo Steins;Gate de lo penosa que es en cuanto a ciencia ficción, y Asimov se revuelve en su tumba cuando la gente considera dicha serie dentro del género.
Gunslinger Girl, Natsume Yuujinchou y Spice & Wolf, por ejemplo.
AkrosRockBell escribió:
Aceskies escribió:- Steins;Gate. El argumento es genial, la única pega que tiene es que tiene demasiado moé (chicas irrealmente adorables y estúpidas) y quizá te da un poco de grima por eso, pero si lo ignoras, te encontrarás con una trama de ciencia ficción acojonantemente interesante.

No veo la parte adulta en una serie llena de tópicazos y con un final conformista y típico que no aporta nada a absolutamente nadie, además de ser bastante shonen y por lo general mediocre. 22 capitulos dura y la mitad o así no pasa nada.
Robert Zemeckis se rie viendo Steins;Gate de lo penosa que es en cuanto a ciencia ficción, y Asimov se revuelve en su tumba cuando la gente considera dicha serie dentro del género.

Tiene viajes en el tiempo, la realidad se altera constantemente debido a esos viajes, eso no es ciencia ficción? Tener que justificar esto me parece de risa.

Por otro lado, te puedo aceptar que el final es conformista, pero el desarrollo no es para nada tópico.
Tiene momentos muy acojonantes como cuando Okabe se queda en el bucle temporal, intentando salvar a Mayuri una y otra y otra y otra vez y ella siempre muere horriblemente, y Okabe termina totalmente loco y destrozado, o cuando Mr. Brown necesita volver al pasado para eliminar al CERN y no lo consigue, y nadie se acuerda de ella hasta que no cumple 70 años y apunto de morir, escribe la carta a Okabe. También me moló mucho el hecho de que, en realidad, los viajes en el tiempo sólo son a un pasado muy cercano, pero a pesar de eso, dan muchísimo juego, y todo lo que eso significa para el protagonista, que vive muchísimos momentos especiales con los personajes que luego en realidad nunca existieron.

Steins; Gate tiene ideas muy buenas. Vaya, puede que ya estuvieran inventadas, no sé, no he visto tanta ciencia ficción, pero vamos, han sabido armar una historia MUY compleja con sólo dos elementos que modifican un poquito el tiempo. Es una genialidad.
Steins;Gate tendría que haber acabado como Orguss.

Spoilers de Orguss:
Que al final de la serie se crean 4 mundos paralelos ocurriendo un evento diferente en cada uno, un final diferente para cada persona y sus preferencias.
Pues en Steins;Gate tendría que haber ocurrido varios eventos diferentes, supongo que al ser un anime tuvo el final que el estudio quiso, si jugamos a la VN supongo que habrá un porrón de finales por descubrir.
Eriksharp escribió:Steins;Gate tendría que haber acabado como Orguss.

Spoilers de Orguss:
Que al final de la serie se crean 4 mundos paralelos ocurriendo un evento diferente en cada uno, un final diferente para cada persona y sus preferencias.
Pues en Steins;Gate tendría que haber ocurrido varios eventos diferentes, supongo que al ser un anime tuvo el final que el estudio quiso, si jugamos a la VN supongo que habrá un porrón de finales por descubrir.

mas de 20 finales erik xD.
Pero tendrían que:
haber sido paralelos, osea que se crearan varias convergencias en el espacio tiempo y cada una desembocara a un final distinto según las elecciones y acciones.
Aceskies escribió:
AkrosRockBell escribió:

Tiene viajes en el tiempo, la realidad se altera constantemente debido a esos viajes, eso no es ciencia ficción? Tener que justificar esto me parece de risa.

Por otro lado, te puedo aceptar que el final es conformista, pero el desarrollo no es para nada tópico.
Tiene momentos muy acojonantes como cuando Okabe se queda en el bucle temporal, intentando salvar a Mayuri una y otra y otra y otra vez y ella siempre muere horriblemente, y Okabe termina totalmente loco y destrozado, o cuando Mr. Brown necesita volver al pasado para eliminar al CERN y no lo consigue, y nadie se acuerda de ella hasta que no cumple 70 años y apunto de morir, escribe la carta a Okabe. También me moló mucho el hecho de que, en realidad, los viajes en el tiempo sólo son a un pasado muy cercano, pero a pesar de eso, dan muchísimo juego, y todo lo que eso significa para el protagonista, que vive muchísimos momentos especiales con los personajes que luego en realidad nunca existieron.

Steins; Gate tiene ideas muy buenas. Vaya, puede que ya estuvieran inventadas, no sé, no he visto tanta ciencia ficción, pero vamos, han sabido armar una historia MUY compleja con sólo dos elementos que modifican un poquito el tiempo. Es una genialidad.

Que sean viajes en el tiempo no lo hace adulto, ahí tienes a Doraemon. Todo lo que dices de la trama está más que masticado, sobretodo lo del
bucle temporal, que es un tópicazo de pelicula/serie de ciencia ficción de libro
mismamente puedes ver la pelicula más reciente de la máquina del tiempo para ver que pasa lo mismo, y tiene como más de 10 años ya.
El final no es que sea conformista, es que sobra capitulo y medio, para que realmente los personajes aprendan algo. La gente suele tender a alzar esta serie porque no ha visto poco más del género, y con ver Regreso al Futuro y la Máquina del Tiempo te das cuenta de que copia a más no poder tópicazos.
Steins;Gate no tiene ideas buenas, copia ideas que le funcionaron a otros y mete tonterías como 4-chan y demás, porque lo de
el tio de 2ch no es inventado ni mucho menos
. La complejidad de la historia de Steins;Gate no existe, puedes poner el cerebro en stand by y palante, todo es estúpidamente simple, no es como en la 5º temporada de perdidos, por ejemplo.
pedro_117 escribió:mas de 20 finales erik xD.

¿Steins;Gate?, ¿20 finales?, poco la hemos jugado, ¿eh? xDDDDDD
Hay 7 finales, Mayuri, Kurisu, Moeka, Faris, Amane, Ruka y el verdadero. El del anime es el verdadero.
manologod2 escribió:
pedro_117 escribió:mas de 20 finales erik xD.

¿Steins;Gate?, ¿20 finales?, poco la hemos jugado, ¿eh? xDDDDDD
Hay 7 finales, Mayuri, Kurisu, Moeka, Faris, Amane, Ruka y el verdadero. El del anime es el verdadero.

acabe 3 y lei que habian casi 20,cai en una trolleada.
Pues nada colega, será que hemos visto series distintas. Yo he visto Regreso al futuro, he leído novelas de sci-fi (El fin de la eternidad me enanta), he leído comics con viajes en el tiempo, y en definitiva, me he empapado bastante del concepto, y la serie la vi con un amigo que es aún más conocedor de estos temas que yo, es un cinéfilo del copón y se las sabe todas, y también le gusta Steins;Gate.

Y no, no me refería a "el bucle en el tiempo" como algo novedoso en la serie, sino el bucle en las circunstancias que se dan, con la evolución psicológica del protagonista, y lo que ocurre cada vez que se repite el bucle.

Sinceramente, y perdona si te ofendo, pero creo que lo tuyo es una pataleta, la verdad.
No, ni pataleta ni nada, pero la evolución psicológica de la que hablas se da siempre, ese bucle es el mismo en una historia tras otra, tras otra y tras otra que lo incorpora, no es para nada nuevo de Steins;Gate.
El protagonista se siente impotente y el revivir lo mismo una y otra vez le acaba pasando factura, sin embargo no está dispuesto a aceptarlo, y por eso sigue en lo mismo, llevandole al borde de la locura, mientras que cada nuevo intento va creando nuevas líneas temporales que van distorsionando más el mundo y la realidad, llegando a un punto final del que no puede volver atrás, y con típicas paradojas físicas de los universos paralelos que tanto le gustan a Hawkin, Schrodinger y cía. Esto de nuevo tiene 0.

Es más la manera en la que en Steins;Gate se trata esto es muy simplona.
Pues os gustará y ya, pero lo que no es es una serie adulta ni una pataleta como a ti te parece, será que el que haya alguien que diga que esta serie no le gusta te sienta mal, como ya he notado más de una vez con sus fans cuando les intentas decir que esa nube en la que están dista bastante de otras del mismo tipo.
El gran problema de Steins; Gate, desde mi punto de vista, no es el argumento de los viajes en el tiempo y como está tratado, son los personajes, sus motivaciones e iteracciones entre ellos, sobre todo en los secundarios.
tolkir escribió:El gran problema de Steins; Gate, desde mi punto de vista, no es el argumento de los viajes en el tiempo y como está tratado, son los personajes, sus motivaciones e iteracciones entre ellos, sobre todo en los secundarios.

En esto estoy de acuerdo. Los únicos personajes que merecen la pena son Okabe y Kurisu, los demás están graciosos y caen simpáticos pero poco más, no tienen mucho que decir xD

Akros, no sé, la verdad, qué quieres que te conteste a eso. Todas las obras que vemos en todos los formatos siempre beben de las anteriores, jamás habrá una peli o serie totalmente original. Y Steins Gate puede que copie conceptos de un libro de scifi de los 70 e ideas de una peli rusa de los 80, o alguna paranoia similar. ¿Y qué? Dime una serie que te guste y te sacaré también mil series anteriores que ofrecen algo muy parecido. No sé, es que además en Steins Gate se curran una sucesión de hechos bastante compleja y bien hilada, no estamos hablando del Naruto de turno, precisamente xD
Eriksharp escribió:Code Geass no tiene nada de adulto, es una serie por encima de la media en tema de personajes y tal, pero tampoco es muy difícil.

No lo entiendo, ¿que tiene que ver la "dificultad"? Vamos, si seguimos tu razonamiento, las pelis xxx han de ser para niños porque son facilísimas... Absurdo.
spetznaz escribió:
Eriksharp escribió:Code Geass no tiene nada de adulto, es una serie por encima de la media en tema de personajes y tal, pero tampoco es muy difícil.

No lo entiendo, ¿que tiene que ver la "dificultad"? Vamos, si seguimos tu razonamiento, las pelis xxx han de ser para niños porque son facilísimas... Absurdo.

Está por encima de la media, pero tampoco es muy difícil superar a la media.
Eriksharp escribió:
spetznaz escribió:

Está por encima de la media, pero tampoco es muy difícil superar a la media.

Si Code Geass no es adulto, no se que se entiende por adulto... Yo no se la dejaría ver a mi hijo ni de coña
Code Geass adulto [qmparto] [qmparto] .
Lo próximo será decir que Hellsing y Gantz son adultos.
Supongo que te lo habran dicho pero Terraformars es una buena opcion y como en JDT, muere hasta el apuntador [qmparto]
70 respuestas
1, 2