¿Recomendación de manga/anime para adultos?

Con adultos no me refiero a cochinote [+risas] Es que desde hace un tiempo que no veo ninguna serie que me motive especialmente porque o bien el argumento o bien los diálogos me parecen demasiado... no sé, no quiero llamar infantil, pero quizás inverosímil. Vamos, que no me atrae ninguna serie actual. Me gustaría ver algo más maduro, como lo que fue Cowboy Beebop o Ghost in the Shell por ejemplo.

Merci.
La chica en la orilla del mar.
20th Century Boys por ejemplo, o también Gantz, Adolf, Berserk, etc... Hay mucho.
Cualquier serie de Tomino (Ideon, Gundam, Z Gundam, Dunbine, Brain Powerd, Turn A Gundam, Victory Gundam, Zambot 3, Daitarn 3...), Ryousuke (Votoms, SPT Layzner, Dougram, Gasaraki...), Noburo (Uchuu Senkan Yamato, Macross, Ginga Eiyuu Densetsu, Orguss, Megazone 23).

Sobretodo si quieres series adultas mira en los 80 y 90 que es donde más producciones adultas vas a encontrar, sobretodo en los 80.
Normalmente las series de Mechas realistas se centran mucho en el argumento, dialogos, desarrollo de personajes, politica, filosofia, crítica/parodia... Todo esto hablando antiguamente, ahora es imposible encontrar nada medio decente.

Y luego sin entrar nombrando a directores, tienes Akira, Ghost in the Shell, 20th Century Boys...
Ten cuidado con la demografías de Shonen, Seinen y demás, porque cosas como Gantz se pueden considerar Seinen por ser violento y tener sexo pero es una manga para niños que se pajeen con las fumadas del mangaka (me incluyo), no encontrarás ni buenos dialogos ni buenos personajes ni buena historia.
Para adultos es técnicamente todo el género seinen y josei. Si puedes acotar más tus preferencias te podremos recomendar mejor.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Muy facil, mirate lo siguiente realizado por los directores de las series que comentas.

Samurai Champloo y Seirei no Moribito.
-Casshern Sins
-Kaiba, de Masaaki Yuasa (no la juzgues por el dibujo, que uno se acostumbra)
-Armored Trooper Votoms (vieja, sí, pero mola cantidad)
-Giant Killing (esta puede ser neutral)
Cirira escribió:-Casshern Sins

Como he comentado, si te gustó Votoms, mirate el resto de carrera del genio Ryousuke Takahashi, uno de los genios de la buena Sunrise ochentera (Dougram, Layzner, Gasaraki...).
Eriksharp escribió:
Cirira escribió:-Casshern Sins

Como he comentado, si te gustó Votoms, mirate el resto de carrera del genio Ryousuke Takahashi, uno de los genios de la buena Sunrise ochentera (Dougram, Layzner, Gasaraki...).

Ok, le echaré un vistazo en cuanto pueda.
Grax por el dato. :)
Muchas gracias por vuestras respuestas, iré mirando en ratos libres a ver qué tal [360º]

Eriksharp escribió:Ten cuidado con la demografías de Shonen, Seinen y demás, porque cosas como Gantz se pueden considerar Seinen por ser violento y tener sexo pero es una manga para niños que se pajeen con las fumadas del mangaka (me incluyo), no encontrarás ni buenos dialogos ni buenos personajes ni buena historia.

Precisamente Gantz la tengo como un ejemplo de esas series que te las venden como super maduras por tratar temas supuestamente serios y que luego te pegas de morros con una serie bastante simplona a nivel de transcendencia. Igual que Death Note, y eso que ambas me gustaron en su momento, pero no dejan de ser series para adolescentes con un tinte de violencia adulta.

Dragonfan escribió:Para adultos es técnicamente todo el género seinen y josei. Si puedes acotar más tus preferencias te podremos recomendar mejor.

Más que para adultos, simplemente que sean críticas, que pueda sacar algo productivo de ellas, reflexionar o simplemente descubrir cosas fuera de lo común... no sé. Que no sea "un niño ninja mediocre de repente desata un súper poder y quiere ser el mejor ninja de todos los tiempos, y lo consigue". No quiero atarme a ningún género en concreto, como si me recomendáis shojo.

Pues lo dicho, gracias por las recomendaciones y si queréis hacerme alguna más, aquí estoy ^^
perdon por preguntar dentro del mismo hilo porque es un poco offtopic, pero referente a esto que comentas eriksharp, me jode que no hay mangas de gundam en españa, bueno el the origin que me viene de camino, conoces otros mangas que no sean gundam y que si llegaran y esten bien? si me los nombras yo ya me busco la vida a ver que encuentro, y si te animas y me comentas un poco de cada pues genial jeje. A malas que no existan en españa pero si scans en internet y que terminaran el proyecto. gracias!

Más que para adultos, simplemente que sean críticas, que pueda sacar algo productivo de ellas, reflexionar o simplemente descubrir cosas fuera de lo común... no sé. Que no sea "un niño ninja mediocre de repente desata un súper poder y quiere ser el mejor ninja de todos los tiempos, y lo consigue". No quiero atarme a ningún género en concreto, como si me recomendáis shojo.

Pues lo dicho, gracias por las recomendaciones y si queréis hacerme alguna más, aquí estoy ^^

Dale un vistazo a las que te dije, creo que, los dos, miramos las series por lo mismo.
Lo siento Marc colega, pero de manga no se na de na, sólo he leído los spin-offs de Gundam (Crossbone, F90, Formula Silhouette, Astray...) en inglés.
yo me estoy leyendo el manga de BTOOOM! y creo que entraria en lo que busca.
Cirira escribió:

Dale un vistazo a las que te dije, creo que, los dos, miramos las series por lo mismo.

¡Me alegro de que pensemos igual! Las tendré en cuenta [carcajad]

pedro_117 escribió:yo me estoy leyendo el manga de BTOOOM! y creo que entraria en lo que busca.

Lo siento, justamente esa es una de las últimas que empecé y me quedé con la cara a cuadros de lo inverosímil que me parecía todo. Al menos en el anime, quizás el manga es más serio. Pero gracias de todas formas [tomaaa]
En manga échale un vistazo a Ikigami, Say hello to Black Jack y las obras de Taniguchi o Urasawa.

En anime suscribo la recomendación de Casshern Sins, ciencia ficción de la que te hace reflexionar.
Xilliwilli escribió:Más que para adultos, simplemente que sean críticas, que pueda sacar algo productivo de ellas, reflexionar o simplemente descubrir cosas fuera de lo común... no sé. Que no sea "un niño ninja mediocre de repente desata un súper poder y quiere ser el mejor ninja de todos los tiempos, y lo consigue". No quiero atarme a ningún género en concreto, como si me recomendáis shojo.

puede que naruto sea un shonen generico, este lleno de cliches y cosas por el estilo, pero su historia no es tan siplona como se piensa.

!ojo¡ no te estoy criticando por no gustarte Naruto, eso es normal, no a todos nos va gustar lo mismo (que rollo seria que no fuera asi) y tampoco me estoy metiendo con el manganime para adultos, es mas me encanta, soy ``de todo un poco´´., mas o menos es como lo que has escrito, lo de no atarte y eso, otra cosa tengo que decir si no rebiento.
Que daño le han echo los narutards y el relleno a Naruto (y al manganime en general) [+furioso] [+furioso]

Bueno, un manga para adultos (no se si este es para adultos) es Nozoki Ana, es un hentai soft, donde un chico, una chica y un pequeño agujero en la pared...no sigo
otro manga es Ubel Baltt, es de fantasia medieval, este tampoco se si es paro adultos...pero no esta mal
Xilliwilli escribió:
Cirira escribió:

¡Me alegro de que pensemos igual! Las tendré en cuenta [carcajad]

pedro_117 escribió:yo me estoy leyendo el manga de BTOOOM! y creo que entraria en lo que busca.

Lo siento, justamente esa es una de las últimas que empecé y me quedé con la cara a cuadros de lo inverosímil que me parecía todo. Al menos en el anime, quizás el manga es más serio. Pero gracias de todas formas [tomaaa]

Y tan igual.
Me pasó lo mismo con BTOOOM!
[carcajad]
Si quieres reflexionar durante meses mirate Lain y Boogiepop Phantom por ese orden. xD

Paranoia Agent también hay que darle al coco.
Phantom: Requiem for the Phantom
Aisu Kurimu escribió:
Xilliwilli escribió:Más que para adultos, simplemente que sean críticas, que pueda sacar algo productivo de ellas, reflexionar o simplemente descubrir cosas fuera de lo común... no sé. Que no sea "un niño ninja mediocre de repente desata un súper poder y quiere ser el mejor ninja de todos los tiempos, y lo consigue". No quiero atarme a ningún género en concreto, como si me recomendáis shojo.

puede que naruto sea un shonen generico, este lleno de cliches y cosas por el estilo, pero su historia no es tan siplona como se piensa.

!ojo¡ no te estoy criticando por no gustarte Naruto, eso es normal, no a todos nos va gustar lo mismo (que rollo seria que no fuera asi) y tampoco me estoy metiendo con el manganime para adultos, es mas me encanta, soy ``de todo un poco´´., mas o menos es como lo que has escrito, lo de no atarte y eso, otra cosa tengo que decir si no rebiento.
Que daño le han echo los narutards y el relleno a Naruto (y al manganime en general) [+furioso] [+furioso]

Bueno, un manga para adultos (no se si este es para adultos) es Nozoki Ana, es un hentai soft, donde un chico, una chica y un pequeño agujero en la pared...no sigo
otro manga es Ubel Baltt, es de fantasia medieval, este tampoco se si es paro adultos...pero no esta mal

¡Está claro! Quizás he sido un poco terco con la descripción de Naruto. Yo la seguía y me gustaba, y a pesar del relleno infumable sigo guardando un buen recuerdo de lo que vi. Pero eso es lo común, a lo que estoy acostumbrado. Simplemente quiero otras cosas, pero no quería faltar al respeto ni menospreciar ninguna serie [+risas] Gracias por las recomendaciones :D

tolkir escribió:Si quieres reflexionar durante meses mirate Lain y Boogiepop Phantom por ese orden. xD

Paranoia Agent también hay que darle al coco.

Paranoia Agent es justamente una serie que quería mirar de hace tiempo y se me había olvidado. Creo que la conocí porque la hicieron en el 3XL.net cuando aún existía, pero era demasiado pequeño como para entenderla.
Paranoia Agent la echaron seguro en Cuatro, en aquella época yo también creo que la disfruté más por su animación y lo rompedora que me parecía que no por su historia pero hace un par de años la vi y me encantó. No sé si será porque de las películas de Kon solo he visto Millenium Actress y a posteriori pero me parece una serie poco reconocida.

Bueno, que me enrollo [+risas]
Eagle es un manga que te podría interesar, sobretodo si te interesa la política.

Aunque mi mayor recomendación sería que miraras cómics europeos y norteamericanos (que no superhéroes), si puedes con las diferencias formales es todo un mundo por descubrir :D
Como son caros puedes probar en bibliotecas.
pedro_117 escribió:Phantom: Requiem for the Phantom

Esta y Ergo Proxy creo que seran bastante de tu agrado
Creo que Soukyuu no Fafner te gustara.
lain y paranoia agent es infumable,hay que estar grillao para entenderlas a la primera.

los openings son sublimes:

lain http://www.youtube.com/watch?v=t9CXmEUwvgM

paranoia agent http://www.youtube.com/watch?v=-anabfAg06U
No se si solo para adultos pero ahi van;

Berserk
Hajime no ippo
Gungrave

Me han recomendado tambien Ergo Proxy, que aun no pude verla, pero hablan bien de ella.

Un saludo ^^
Quieres leer un buen comic? Santuario de Sho Fumimura (Buronson, Hokuto no Ken) e ilustrado por Ryoichi Ikegami

Lo encontraras con el nombre en ingles, Sanctuary

Eso es un comic, lo demas tonteria

Sobre anime, no veo mucho, pero si mal no recuerdo el de Crying Freeman no estaba mal, aunque prefiero el comic, de nuevo, ilustrado por Ryoichi Ikegami, mucho mas realista y sin censura como el anime
estos hilos siempre me interesan porque no conozco muchos mangas, pero a la vez me ponen de los nervios, sales con no se cuantos mangas nuevos por probar... es una aficion infinita, sin control jejeje, y si encima quieres ir de legal y comprarlos en fisico tienes que ser medio rico o ser muuuuuuuuuuuy selectivo.

Yo estoy buscando Ikigami de segunda mano, el pack entero, pero de momento nada, no me veo comprando los 10 tomos a su precio oficial.
Tambien puedes leerte el primer tomo en scan para ver si te interesa/gusta, y luego ya vas a por los tomos =^.^=
Bueno chicos, hoy he empezado con Paranoia Agent y todo un puntazo. Ya llevo cuatro capítulos y estoy enganchadísimo. En cuanto termine con esta no sé si decantarme primero por Phantom o por Ergo Proxy. ¡Pero todo a su tiempo!

Muchas gracias de nuevo por las recomendaciones [carcajad] <- Guiño al opening de Paranoia Agent
Cualquier versión (los dos animes como el manga original) de FullMetal Alchemist puede que tenga los suficientes contrastes y temas éticos como para que te guste.

La mayoría te dirán que veas la segunda versión del anime por ser más fiel en cuanto a historia al manga. A mí personalmente me gustó más la primera versión del anime (a nivel producción se ven igual de bien, apenas se llevan unos años una de la otra).
Jo, me meto en este hilo, leo el primer mensaje y flipo, porque mencionas mis dos animes favoritos y pienso que puedo sacar alguna serie que me devuelva al mundillo, pero luego me desinflo cuando veo las recomendaciones y lo he visto casi todo, y poco me ha gustado x_D Soy una viejuna que se ha rendido con el anime ya... Sigh. [snif]
las pelis de Satoshi Kon.

http://es.wikipedia.org/wiki/Satoshi_Kon

Tokyo Godfathers me gustó.
Además de lo que te han recomendado anteriormente, yo te añado algunos animes más que podrían entrar en la categoría "para adultos" y que a mi juicio merecen ser vistos:

Recientes:
Sakamichi no apollon
Psycho-Pass
Shinsekai yori
Steins;Gate
Kotonoha no Niwa
Planetes

Clásicos:
Legend of the Galactic Heroes
Perfect blue
Royal Space Force
Monster
Jin-Roh
Las dos primeras pelis de Patlabor (sobre todo la segunda)

EDIT: Los que disfrutaron con Cowboy Bebop deberían estar atentos al próximo proyecto de Watanabe: "Zankyou no Terror"
Ese psycho-pass tiene buena pinta, no lo había escuchado antes. Y parece ser que tiene segunda temporada este año. Habrá que echarle el vistazo.
De los más recientes recomiendo Space Dandy, tiene un total de 13 capítulos por ahora, además, el director es de Cowboy Bebop.

Y Uchuu Kyoudai con un total de 99 capítulos (anime; el manga CREO que cambia algo en los últimos capítulos porque lo adelantaron).

¡Saludos!
Saged escribió:De los más recientes recomiendo Space Dandy, tiene un total de 13 capítulos por ahora, además, el director es de Cowboy Bebop.

¡Mira eeeh...! Que eso podría ser un punto a favor, si no fuera porque he empezado su otra serie, Sakamichi no Apollon, y es una moñez de mucho cuidado. [mamaaaaa]
Campanilla escribió:¡Mira eeeh...! Que eso podría ser un punto a favor, si no fuera porque he empezado su otra serie, Sakamichi no Apollon, y es una moñez de mucho cuidado. [mamaaaaa]

Sakamichi es una pedazo de serie, no se como puedes decir eso.
Campanilla escribió:
Saged escribió:De los más recientes recomiendo Space Dandy, tiene un total de 13 capítulos por ahora, además, el director es de Cowboy Bebop.

¡Mira eeeh...! Que eso podría ser un punto a favor, si no fuera porque he empezado su otra serie, Sakamichi no Apollon, y es una moñez de mucho cuidado. [mamaaaaa]

No eres la unica que lo piensa, ya lo dije yo antes de que empezara Space Dandy, lo salva Yoko Kanno. Pero vamos, Space Dandy es peor incluso.
También me inclino por Monster y Gungrave, y añado Black Lagoon + 5 las ovas de Roberta.
Dragonfan escribió:Huid de Psycho Pass.

Por? A mi me encantó la verdad....

Por recomendar algo muy distinto a lo que he visto recomendado: Koi kaze
hola!

Yo también odio, o al menos huyo, de las típicas: niño que pasa de nadie a ser el master del universo.

Psycho-Pass está bien, es "seria" y si te gustó Ghost in the shell seguramente te guste, tiene ese mismo toque de "complejidad" y "filosofía" aunque para mí gusta cojea en un par de patas.
Berserk, la han comentado pero yo no la veo adulta, sinceramente. Infantil no es desde luego, pero eso tampoco la hace adulta.
Kaiji, esta es adulta, principalmente psicológica. Se desarrolla más en la mente del personaje principal que en el mundo, y ofrece una visión y reflexiones que si tomas un momento para pensar en ellas, te pueden dejar lúgubre para todo el día. El personaje principal engancha mucho y también tiene "inteligencia". Es muy diferente al regular anime que corre por estos mundos.
Code Geass, ambientada en un high-school, pero para nada infantil. Creo que se les fue con el giro que dio en la 2a temporada y uno de los personajes principales es demasiado típico/cliché pero bueno, no todo podía ser perfecto porque por lo demás, es perfecta.
Texhnolyze, adulta y seria, con un toque gráfico y de animación excelentes, complejidad en la trama... lástima que al final, a mi modo de ver claro está, cuando esperas encajar todas la piezas del puzzle te das cuenta de que la historia no sólo no lleva a ningún lado sino que es absolutamente inconsistente; una perdida de tiempo en mi opinion, pero bueno, a mucha gente le gustó.

No he visto pero sí he empezado con Rainbow: nisha... y aunque hay niños, por los 2 caps que he visto, pinta bien.

Salut y ya nos contarás que tal.
Code Geass no tiene nada de adulto, es una serie por encima de la media en tema de personajes y tal, pero tampoco es muy difícil.
skelton escribió:

Tal y como lo voy a decir va a sonar borde o irrespetuoso, pero es que por más vueltas que le doy, no encuentro otra forma de decirlo, así que pido disculpas de antemano.

Psycho Pass es ciencia ficción para tontos. Con esto no quiero decir que la ciencia ficción tenga que ser sesuda o reflexiva, ahí están los space opera. El problema de Psycho Pass es que, en lugar de ofrecerte eso, un space opera de aventuras, te ofrece una estructura, una ambientación, un contexto y unos conflictos que te inducen a pensar que hay una ciencia ficción de verdad. Entonces te pones al nivel que parece que tiene, "activas el cerebro" y es cuando descubres que el guión es un desastre con un montón de agujeros y que, lejos de haber algún tipo de crítica, moraleja o reflexión, solo hay personajes simplones haciéndose los guays.

Por lo que, si la ves con el cerebro apagado en plan palomiteo, no es divertida porque solo ves a tipos muy serios hablando de cosas muy serias, y si le pones mínima atención, empiezas a verle las costuras desde lejos. Personalmente, aguanté hasta la mitad pensando que sería una serie de una sola temporada. Cuando me enteré que aquello iba a tener el doble de episodios no pude más y la dejé.
moroter escribió:
Campanilla escribió:¡Mira eeeh...! Que eso podría ser un punto a favor, si no fuera porque he empezado su otra serie, Sakamichi no Apollon, y es una moñez de mucho cuidado. [mamaaaaa]

Sakamichi es una pedazo de serie, no se como puedes decir eso.

Mira que he leído veces eso de que Sakamichi no Apollon es una moñez, o es una telenovela, y cosas del estilo xD y he de decir que nada mas lejos. En realidad va mas allá, de hecho, a poco que prestes atención te das cuenta de que el autor no te esta hablando del típico amorío de manga para quinceañeras, sino que narra la historia desde el punto de vista de la amistad. Y de cuan difícil es ignorar lo que sientes hacia una persona en pro de dicha amistad.

No quiero hablar demasiado del tema para evitar el riesgo de spoiler, pero esta serie (que la tuve que empezar a ver 2 veces, dicho sea), no es para nada la típica serie de chico conoce chica, etc.Es algo mas profundo y, al menos para mi, mas adulto.
Lo que queráis, para mí, es una moñez y una cursilada. Yo no he dicho nada de chico/chica, como si es de los sentimientos profundos que tiene un chaval hacia una piedra... las series en las que en cada capítulo lloran 2 tercios de los personajes, no son para mí.
Dragonfan escribió:
skelton escribió:

Tal y como lo voy a decir va a sonar borde o irrespetuoso, pero es que por más vueltas que le doy, no encuentro otra forma de decirlo, así que pido disculpas de antemano.

Psycho Pass es ciencia ficción para tontos. Con esto no quiero decir que la ciencia ficción tenga que ser sesuda o reflexiva, ahí están los space opera. El problema de Psycho Pass es que, en lugar de ofrecerte eso, un space opera de aventuras, te ofrece una estructura, una ambientación, un contexto y unos conflictos que te inducen a pensar que hay una ciencia ficción de verdad. Entonces te pones al nivel que parece que tiene, "activas el cerebro" y es cuando descubres que el guión es un desastre con un montón de agujeros y que, lejos de haber algún tipo de crítica, moraleja o reflexión, solo hay personajes simplones haciéndose los guays.

Por lo que, si la ves con el cerebro apagado en plan palomiteo, no es divertida porque solo ves a tipos muy serios hablando de cosas muy serias, y si le pones mínima atención, empiezas a verle las costuras desde lejos. Personalmente, aguanté hasta la mitad pensando que sería una serie de una sola temporada. Cuando me enteré que aquello iba a tener el doble de episodios no pude más y la dejé.

Discrepo absolutamente en todo. A mi me gusta el argumento, me gustan los personajes (no me parecen nada simplones)... En fin, no sé, supongo que simplemente tenemos gustos distintos.
70 respuestas
1, 2