Recomendación de manga seinen

Hace tiempo que empecé a leer manga seinen y me encantó tanto que no hago más que buscar mangas de este corte que estén bien y que enganchen (todos los que leí lo hicieron).
Pongo los que leí:
- Hideout
- Parasyte.
- Doubt (Me recordó a los hombres lobo de castronegro, no sé por qué XD)
- Ibitsu.
- Liar Game (me falta el cuarto tomo en español XD).
- Death Note (Aunque me parece más shonen)

Por lo general los prefiero acabados o a punto de acabar, de ahí que la "secuela" de Doubt (Judge) no me la haya leído xD.
Los seinen "Elfen Lied", "Mirai Nikki", y demás, yo no los cuento como seinen, parecen más shonen que otra cosa, aunque me gustan igualmente xD
20th Century Boys lo tengo pendiente xD

En seinen me molan que sean: Thriller, misterio, horror, etc...

Mirai Nikki para mi no es un Seinen, es un shönen bien encaminado xD

Berserk, Gantz, Basilisk, Ghost in the Shell, Vagabond, 20th Century Boys, Monster, Billy Bat, etcétera.
A los que te acaban de decir añado asi a bote pronto King's game del genero misterio que dices que te gusta, si quieres dar la oportunidad a otros generos como accion/sobrenatural/scyfi Dendrobates, Wolf guy y a pesar que ni esta acabada ni a punto de acabar Terra Formars.
A los que te dicen los compis,añade Zetman. Un pedaso de manga.
Prueba con Minetaro Mochizuki (autor):

Dragon Head es BRUTAL (o al menos a mi me lo pareció) y ahora estoy leyendo Maiwai y me está gustando mucho tmabién ^^
zerolink escribió:Hace tiempo que empecé a leer manga seinen y me encantó tanto que no hago más que buscar mangas de este corte que estén bien y que enganchen (todos los que leí lo hicieron).
Pongo los que leí:
- Hideout
- Parasyte.
- Doubt (Me recordó a los hombres lobo de castronegro, no sé por qué XD)
- Ibitsu.
- Liar Game (me falta el cuarto tomo en español XD).
- Death Note (Aunque me parece más shonen)

Por lo general los prefiero acabados o a punto de acabar, de ahí que la "secuela" de Doubt (Judge) no me la haya leído xD.
Los seinen "Elfen Lied", "Mirai Nikki", y demás, yo no los cuento como seinen, parecen más shonen que otra cosa, aunque me gustan igualmente xD
20th Century Boys lo tengo pendiente xD

En seinen me molan que sean: Thriller, misterio, horror, etc...

Y sin embargo Death Note que es un shonen de libro lo consideras seinen? [JarJar]Misa no comprende [/JarJar]
Lee 20th Century Boys, seguro que te gusta más, tú mismo dices que la tienes pendientes, da el paso ahora xD
hector de troya escribió:Prueba con Minetaro Mochizuki (autor):

Dragon Head es BRUTAL (o al menos a mi me lo pareció) y ahora estoy leyendo Maiwai y me está gustando mucho tmabién ^^

Para el OP haz caso a lo de que Dragon Head es brutal. Dibujo, ambientacion y guion son de 10 para el genero terror psicologico. Gran recomendacion hector de troya
Ichi The Killer y aunque el estilo de dibujo no sea muy actual échale un vistazo a Tezuka y sus MW,Adolf,Oda a Kirihito,El libro de los insectos humanos,Buda...
zerolink escribió:- Death Note (Aunque me parece más shonen)

Es que es shonen. Igual que Mirai Nikki.

Yo no pediría recomendaciones basándose en ese criterio porque es demasiado general y muchas veces no tiene demasiado sentido para el lector, además lleva a mucha confusión.

Y ya que estamos, si buscas gore con substancia, que haya leído en los últimos tiempos; Ichi the Killer, Franken Fran, Tokyo Akazukin.
Del autor de Liar Game tienes One Outs, no ha salido en España pero es facil encontrala en internet.

Doubts no es que te recuerde a Hombres Lobo, es que es Hombres Lobo, parecida tienes Higurashi, ademas esta terminada, el problema de este es que anime hay dos temporadas y es facil verlas pero si vas a leer el manga, este muchisimas variantes y puede ser facil perderse.

De parasyte tienes Ajin (no completa) o Devilman (esta es muy vieja pero muy recomendable)

De Death Note te puede gustar Battle Royale, Mirai Nikki o Deadman Wonderland todas ellas editadas en España

Ibitsu y Hideout no me la he leido.

Y al riesgo de parecer pesado mirate mangas de Nobuyuki Fukumoto y Naoki Urasawa.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Mi género favorito, aunque mi puerta de entrada al mundo del manga fue como la de casi todo el mundo el shonen, con el tiempo mis gustos han ido cambiando hacia historias más adultas, y es que en mi opinión dentro del seinen se engloban la gran mayoría de obras maestras que ha dado el manga.

Te recomendaré en primer lugar un clásico como El lobo y solitario y su cachorro que me parece que no la ha nombrado nadie.
Y luego recalcar otras que ya han nombrado: Gantz, Vagabond, La espada del inmortal, Dragon Head y Ghost in the Shell.
Repetiré lo que otros dijeron pero te recomiendo los siguientes mangas,

1- De Tezuka, Adolf, Buda, El árbol que da sombra, MW, Black Jack...
2- Vagabond
3- El lobo solitario y su cachorro, Asa el ejecutor
4- Say hello to Black Jack
5- De Taniguchi, Cielos Radiantes, Barrio Lejano, El almanaque de mi padre...
6- De Urasawa, 20th (21th) Century Boys, Monster

Un saludo
LuffyOPFan escribió:Berserk, Gantz, Basilisk, Ghost in the Shell, Vagabond, 20th Century Boys, Monster, Billy Bat, etcétera.

Monster Monster y Monster!!!

Gantz la quitaría de la lista de recomendados, los últimos 8 tomos, en mi opinión, se la cargan totalmente... y creo que no merece leerse todos los anteriores para llegar al final que tiene. Es algo así como el "Lost" del manga, se disfruta hasta la mitad de camino, pero hay un momento que se le pira, muchas cosas no están bien narradas, se nota una falta de ideas aberrante y se cierra rápida y descuidadamente. Aunque ahora que se puedes leer "del tirón" el efecto planchazo de la última parte quizá no sea tan fuerte.
Buff es tan general un término con Seinen... dentro de él tiene cabida cualquier género, visto que solo es una etiqueta sobre el tipo de publico al que está destinado.

Por decir dos que creo que no se han mencionado:

- Kaiji : Juego, desesperación y una trama muy bien pensada.

- Gaku : Fue una pena que la cancelase Planeta, es una obra muy madura en torno a las situaciones que ocurren en las montañas. Supongo que poca gente habla de ella, porque poca gente la compró [+furioso]
Yo estoy ahora leyendo Bokko que la editó Ponent Mon supongo con muy poco éxito ya que la compre hace unos meses en un pack con cofre de saldo...muy recomendable y entretenida el protagonista me parece un crack y el dibujo es muy bueno....Xau!!!
DonPinPom escribió:
LuffyOPFan escribió:Berserk, Gantz, Basilisk, Ghost in the Shell, Vagabond, 20th Century Boys, Monster, Billy Bat, etcétera.

Gantz la quitaría de la lista de recomendados, los últimos 8 tomos, en mi opinión, se la cargan totalmente... y creo que no merece leerse todos los anteriores para llegar al final que tiene. Es algo así como el "Lost" del manga, se disfruta hasta la mitad de camino, pero hay un momento que se le pira, muchas cosas no están bien narradas, se nota una falta de ideas aberrante y se cierra rápida y descuidadamente. Aunque ahora que se puedes leer "del tirón" el efecto planchazo de la última parte quizá no sea tan fuerte.

Aun que es lo que dices, vale la pena leer Gantz, por una cosa u otra.

Yo sinceramente, con Seinens me quedo con 20th Century Boys, una auténtica maravilla.

Saludos.
Esta tarde empecé a leer un manga bastante curioso llamado "Franken Fran", tiene buena pinta y es entretenido; se te pasa el rato volado leyendo para ver la siguiente putadita que pasa. Aquí tienes un mini resumen del argumento:

La vida de Fran transcurre realizando distintas cirugías, algunas bastante bizarras, ella disfruta haciéndolas por más que la mayoría de las veces termina realizando monstruosidades de sus pacientes. En este manga se explota la premisa "Cuidado con lo que deseas", ya que los pacientes llegan a ella haciéndole peticiones como ser más delgado, más bello, más joven; Fran accede pero la gran mayoría de las ocasiones los sueños de sus pacientes se convierten en pesadillas médicas, ya sea que mueran o se conviertan en auténticos monstruos.

El manga está totalmente acabado constando de 8 tomos y ya puestos a decir, una calidad artística genial con gran multitud detalles.

Espero que sirva saludos!!
DonPinPom escribió:

Que dices hombre? Es el final lo que le da un sentido al manga, si no no serian mas que misterios sin resolver, y lo de la invasion de los gigante es brutal. Y yo no creo que sea como perdidos, que aqui no te dejan casi dudas. Si que es cierto que termina un poco de golpe, pero yo tampoco diria que por eso ya no haya que leersela.
yo tuve mi epoca shonen pero ultimamente tiro mas de seinen aunque tengo que admitir que soy malo etiquetando y no seria raro que alguno que yo piense que es seinen sea un shonen un poco mas serio xD

tengo a medias Oldboy, buenisima como la peli original.
vagabond voy bastante avanzado
una que esta a medias pero no pude resistirme a leerla es I am a hero, brutal, el dibujo me encanto, pero como digo llegue a ritmo y va para largo me parece jeje.

ahora me vienen estas. Me apunto el hilo porque en poco tendre que elegir nuevo manga para leer y aqui veo muchos que desconozco
Calajan está baneado por "clones para trollear"
guille_99 escribió:
DonPinPom escribió:

Que dices hombre? Es el final lo que le da un sentido al manga, si no no serian mas que misterios sin resolver, y lo de la invasion de los gigante es brutal. Y yo no creo que sea como perdidos, que aqui no te dejan casi dudas. Si que es cierto que termina un poco de golpe, pero yo tampoco diria que por eso ya no haya que leersela.

+1 Gantz es una obra maestra, a mi la última saga me parece también una pasada, que desvela casi todas las preguntas de la serie, vamos muy poquitas series largas me han dejado tan satisfecho con el final como Gantz.
Pero gantz ha terminado del todo? Porque llevo mirando paginas de mangas desde hace mucho, y siempre la ponen como "sin terminar".

Si esta de verdad finiquitada cuantos capis tiene?
chrisolidus escribió:Pero gantz ha terminado del todo? Porque llevo mirando paginas de mangas desde hace mucho, y siempre la ponen como "sin terminar".

Si esta de verdad finiquitada cuantos capis tiene?

Finaliza en el capitulo 383 publicado en junio del 2013 si no me equivoco.
No sé si ya lo han dicho por ahí, pero en mi opinión uno de los mejores seinen es Gunnm, así que ese es el que paso a recomendarte :D
Yo ando haciendo campaña publicitaria a Terra ForMars, un excelente Manga que pronto tendrá anime xD
Pero está inconcluso y buscas algo terminado o cerca de terminar y a Terra ForMars aún le queda mucho por delante desde mi punto de vista xD. Actualmente hay 80 capítulos y son dos arcos argumentales pero el primero es bastante cortito (6 capítulos) y autoconclusivo así que podrías leer sólo este y sí te gusta mucho lees el segundo arco que es 20 años después y comprende el resto del manga, además hay un one shot que es precuela del primer arco.

Esta es la sinopsis:
En el siglo XXI se idea un plan para la colonización de marte. El planeta consta de un clima hostil para la vida humana, su atmósfera es prácticamente inexistente por lo que las temperaturas en la superficie llegan a -50°C, para resolver esto se pensó en varias alternativas, se escogió llenar el planeta de musgo negro el cual ayudara a crear una atmósfera y se libero miles de cucarachas para que sus cadáveres les sirvieran de alimento. 500 años después una nave espacial llega al planeta pero algo sale mal. Las cucarachas han evolucionado estos 500 años al igual que lo hizo el mono en hombre, y tienen una fuerza, agilidad y destreza sin igual. Obviamente, la tripulación jamás volvió. ¿Qué hay detrás de todo esto y que pasará a partir de ahora?
Park Chu Young escribió:

Yo no pediría recomendaciones basándose en ese criterio porque es demasiado general y muchas veces no tiene demasiado sentido para el lector, además lleva a mucha confusión.

Y ya que estamos, si buscas gore con substancia, que haya leído en los últimos tiempos; Ichi the Killer, Franken Fran, Tokyo Akazukin.

Ya que has sacado el tema te pregunto,por que dices que Death Note es shonen?O mejor dicho,que es lo que tiene la serie que te hace pensar que lo sea?.

Entiendo que shonen es un manga orientado al publico adolescente,pero si bien,me es muy facil ver cuando un manga es seinen y cuando no,en este no lo tengo todo claro.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Park Chu Young escribió:

Ya que has sacado el tema te pregunto,por que dices que Death Note es shonen?O mejor dicho,que es lo que tiene la serie que te hace pensar que lo sea?.

Entiendo que shonen es un manga orientado al publico adolescente,pero si bien,me es muy facil ver cuando un manga es seinen y cuando no,en este no lo tengo todo claro.

Un saludo.

Pues.... porque lo publicaron en la Weekly Shōnen Jump. No es fácil ni difícil, es mirarlo en la wikipedia, si acaso alguna vez en la japonesa porque las demás a veces tienen errores.
Claro que en este caso es un manga bastante representativo de la Shonen Jump, ahí si que no hay perdida.
Park Chu Young escribió:Pues.... porque lo publicaron en la Weekly Shōnen Jump. No es fácil ni difícil, es mirarlo en la wikipedia, si acaso alguna vez en la japonesa porque las demás a veces tienen errores.
Claro que en este caso es un manga bastante representativo de la Shonen Jump, ahí si que no hay perdida.

También si el argumento es mas adulto, se nota xD
LuffyOPFan escribió:
Park Chu Young escribió:Pues.... porque lo publicaron en la Weekly Shōnen Jump. No es fácil ni difícil, es mirarlo en la wikipedia, si acaso alguna vez en la japonesa porque las demás a veces tienen errores.

Ya, pero es que a saber que es eso de "argumento adulto", hablando en términos objetivos.
Park Chu Young escribió:
LuffyOPFan escribió:

Ya, pero es que a saber que es eso de "argumento adulto", hablando en términos objetivos.

Ese es el problema,Death Note es una serie con una trama que puede que atraiga mas a adultos que adolescentes,no obstante lo que no falla es que cuando un argumento incluye "dureza explicita",como pueden ser violaciones,torturas,mutilaciones explicitas,asesinatos de niños...con eso ya tengo claro que es un argumento adulto.

Y luego tenemos obras como Monster,que simplemente tienen un argumento que tal vez sea algo mas complicado de seguir por los adolescentes.

Pero vamos,ya tengo la respuesta que buscaba,gracias por la aportacion,asi que simplemente es cuestion de mirar la wiki,me ira bastane bien por que los shonen suelen caer en algun que otro topico que no me gusta,mientras que los seinens no suelen tener un lista de topicos clasicos xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:Ese es el problema,Death Note es una serie con una trama que puede que atraiga mas a adultos que adolescentes,no obstante lo que no falla es que cuando un argumento incluye "dureza explicita",como pueden ser violaciones,torturas,mutilaciones explicitas,asesinatos de niños...con eso ya tengo claro que es un argumento adulto.

Y luego tenemos obras como Monster,que simplemente tienen un argumento que tal vez sea algo mas complicado de seguir por los adolescentes.

Pero vamos,ya tengo la respuesta que buscaba,gracias por la aportacion,asi que simplemente es cuestion de mirar la wiki,me ira bastane bien por que los shonen suelen caer en algun que otro topico que no me gusta,mientras que los seinens no suelen tener un lista de topicos clasicos xD.

Un saludo.

Hokuto no Ken, Jojo's, Goth, son shonen. El contenido de sexo-violencia no es el mejor indicativo. Tópicos habrá en todas las demografías, pero es que estos son conceptos mucho más generales e irreductibles. Que tiene que ver Welcome to the NHK, con Yotsuba, con Dragon Ball?
Lo que pasa es que se suele confundir género con demografía, que es lo único que indican estos términos. Y por otra parte, la Shonen Jump la lee todo quisqui allí sin importar demasiado la edad, incluso eso es bastante relativo. Yo es en lo último que me fijaría, si me dijeras distinguir entre shoujo, josei, kodomo... pero es que shonen y seinen andan muy cerca.
Yo confirmo Berserk, Griffith es de los mejores personajes de anime jamás creados.
Todas las obras de Jiro Matsumoto, mi favorita es Freesia.
darkgamesya escribió:Todas las obras de Jiro Matsumoto, mi favorita es Freesia.

Ivrea la llego a editar entera? si es asi intentaria buscarla pq solo lei el primer tomo y la verdad que me gusto mucho.
Hikarunogo escribió:
darkgamesya escribió:Todas las obras de Jiro Matsumoto, mi favorita es Freesia.

Ivrea la llego a editar entera? si es asi intentaria buscarla pq solo lei el primer tomo y la verdad que me gusto mucho.

No, la paró en el 8 justo hace 5 años. Creo que Ivrea nunca ha dicho nada de cancelaciones (de hecho continuó Moonlight Mile y otras por ejemplo), pero me parece que la podemos olvidar :(

Te pego lista de algunos de los seinens que tengo en la biblioteca :) :

LIAR GAME, AULA A LA DERIVA, GON, EL ARBOL QUE DA SOMBRA, REGRESO AL MAR, DRAGON HEAD, CRAYON SHIN CHAN, ADOLF, FENIX, IKKYU y todo lo de Shirow y Urasawa. Si te gustan las cosas fuertes, prueba Kago y Maruo, pero cuidado, pueden dar asco :O

Hay muchos más, pero o son viejos o estan incompletos (algunos de los que he puesto también lo estan).

Hay tanto por leer!!! [sonrisa]
madre mia, cuando llegue a ritmo de vagabond me parece que me pillara algo con la lista de futuribles de este post! jajaja, si no es pedir mucho podrias añadir duracion y si esta terminada? es que algunos casi los descarto por no quererme meter de nuevo en una serie de 300 y pico episodios, no tengo mucho tiempo y para terminarlas me estoy la vida, me gustaria empezar con alguna cortita.
¿Nadie lo ha nombrado aún? I am a Hero para mi es the walking dead versión japonesa, tiene un diseño brillante y realista. Nada del típico manga con ojos de ensaladera y pelos a lo punkarra.

Será mi próximo manga después de Hellsing.
marcmago escribió:madre mia, cuando llegue a ritmo de vagabond me parece que me pillara algo con la lista de futuribles de este post! jajaja, si no es pedir mucho podrias añadir duracion y si esta terminada? es que algunos casi los descarto por no quererme meter de nuevo en una serie de 300 y pico episodios, no tengo mucho tiempo y para terminarlas me estoy la vida, me gustaria empezar con alguna cortita.

Jeje,hay mucho por comprar y nada de dinero! De las que te pongo yo, están terminadas: Aula a la deriva, Gon (ha dibujado algo más al cabo de muchos años, pero dudo que aparezca aquí, es de las de buscar por Salones), El arbol..., Regreso al Mar (tienes dos ediciones, la nueva muy reciente), Dragon Head, Adolf (2 ediciones recientes), Fenix (cortada por Pda pero nueva edición actual en tapa dura que parece sí finalizará), Ikkyu. Recomiendo te mires www.listadomanga.com :)
37 respuestas