Recomendacion de mangas seinen? Thriller,Paranoias,Medieval,mechas, lucha, yakuza,belicos?

Buenas,

como veo que no hay un hilo oficial de recomendaciones y voy comentando en hilos de otra gente, he pensado en centralizar un poco el tema jeje.

A ver que me podeis recomendar, caracteristicas que doy preferencia:

- Que este terminada, oficialmente en españa o en scanlation porque a malas leo en una tablet.
- Si el manga no es super largo casi que mejor, mangas de 5-10 tomos por ejemplo.
- Aunque leo shonen y me gusta, en principio prefiero recomendaciones seinen, historias mas elaboradas.
- Otro plus es que el dibujo sea mas bien realista y currado, me tiran un poco para atras los mangas muy vacios en detalles o con dibujo tipo caricatura, o superdeformer.
- Siguiendo con el dibujo, tambien lo considero un plus que los escenarios esten currados y si son lugares reales de japon aun mejor (como ya comente en otro hilo anterior).

Referente a generos voy a detallar un poco lo que busco y lo que no:

- Asi de primeras no me interesan el genero de comedia y el romantico en plan ñoñas.
- Generos que si me gustan, pues thriller, argumentos un poco paranoicos por ejemplo.
- Otro genero que me gustaria encontrar seria el Medieval, tipo japon feudal me lei Vagabond, ahora me refiero mas tipo occidental, de espadas, armaduras, como puede ser por ejemplo en videojuegos The witcher o Dark Souls o en series Juego de Tronos etc etc.
- Tambien me gustan los Mechas, como Gundam, pero no conozco demasiados mangas de mechas.
- Otros generos que me gustaria conocer mangas: luchas callejeras, sobre la mafia/yakuza o argumentos sobre venganzas (venganzas psicologicas o de violencia, muy tipico de peliculas japonesas y koreanas)
- Añado otro genero que la verdad desconozco bastante si hay algo de calidad, conoceis mangas seinen con dibujo realista basados en la guerra? mangas belicos? por ejemplo de la 2º guerra mundial, o otras guerras.

No hace falta que las recomendaciones cumplan todos los puntos, simplemente cuantos mas mejor.

Para terminar os pongo mangas que ahora me vienen a la cabeza que me he leido por si os sirve de guia (todos me gustaron, mas o menos pero me gustaron y como vereis, hay de todo, shonen y seinen aunque ahora este mas interesado en seinen)
- Maus (bueno es comic)
- Scott Pilgrim (comic)
- Oldboy
- Real
- Vagabond
- Dragon Head
- Jojo's (a medias)
- Shingeki No Kyojin
- Pluto
- Monster
- Gundam The origin (a medias)
- Crows
- Worst
- Initial D
- One Piece
- Bakuman
- Death Note
- Akira
- I am a hero
- Slam Dunk

Futuribles segun vuestras recomendaciones:
-20th century boys
-berserk
-el lobo solitario y su cachorro
- Gunnm, Ghost in the Shell, Appleseed
- Blame!
- Sun ken Rock
- Operacion muerte
- Vinland saga y Planetes
- La espada del immortal
- Japan War 1945
- zipang
- santuario, strain, crying freeman
-terra formars
- akumetsu
- wolf guy, the breaker, battle royale
- Shamo, Parasyte, Historie
- Claymore, Hajime no ippo, Project Arms

PD: si podeis poner un pequeña sinopsis seria ideal, igualmente yo me informare de todas vuestras recomendaciones.

Muchas Gracias!!!!!!!
20th Century Boys. Me puedo cansar de recomendar esta. Billy Bat, Adolf, Berserk (esta no esta acabada, ni tiene un final cercano), y bastante mas, que ya te lo recomendaran. De todos modos, todo lo que ha rodeado a Tezuka y Urasawa, te va a gustar.
LuffyOPFan escribió:20th Century Boys. Me puedo cansar de recomendar esta. Billy Bat, Adolf, Berserk (esta no esta acabada, ni tiene un final cercano), y bastante mas, que ya te lo recomendaran. De todos modos, todo lo que ha rodeado a Tezuka y Urasawa, te va a gustar.

Billy Bat me suena que iba a leerla cuando me di cuenta que no estaba terminada, lo sabes?

Adolf es una de las que tengo en la cabeza para pillar.

Berserk me gusta mucho y cumple muchos detalles de los que busco pero como dices no esta terminada y siempre leo que esta como abandonada. Solo me pondria a leerla si al menos supiera que se puede leer hasta "x" arco argumental y dejarla a medias sin cagarme en todo JEJE.

Que mas tiene urasawa 100% terminado?
Urasawa lo tiene todo finalizado excepto BB y otra, que no me se el nombre. No me he leído todo de el, solo lo mas importante, pero tengo para un futuro suyas: Happy y Yawara, que me han comentado que son muy buenas.

Puedes empezar Adolf ya, y también, puedes ir leyendo Berserk ya que va a retomarla el cabrón de Miura.
Uno de mis comics favoritos, El lobo solitario y su cachorro, si no lo has leido, recomendado
theelf escribió:Uno de mis comics favoritos, El lobo solitario y su cachorro, si no lo has leido, recomendado

me la apunto, junto adolf, ikigami y tambien me gustaria probar battle royale aunque ya son 15 tomos. Venga que mas!
theelf escribió:Uno de mis comics favoritos, El lobo solitario y su cachorro, si no lo has leido, recomendado

Yo también iba a recomendarlo, según tus preferencias, creo que encaja perfectamente. Es un pedazo de manga como la copa de un pino. Y lo mismo con 20th century boys.

Y sci-fy, pues Gunnm, Ghost in the Shell, Appleseed... Clasicazos. El manga de Blame también me flipó bastante, se sale de la norma.

Y personalmente recomiendo Nausicaa, que es estupendo.

Si quieres alguna recomendación de cómic europeo o americano dilo.
Corre a por ADOLF ¡ya!
hoy me llegaron 20 tomos pillados de segunda mano de Gundam the origin, que bonitos todos juntitos.

Otros generos que me gustan son luchas callejeras tipo Crows y Worst, con dibujo mas bien realista y violentos, sin poderes, combates reales. En este sentido he leido sobre SUN KEN ROCK, creeis que se parecen? aunque este no esta en fisico en españa ni terminado, seria mas para leerlo en la tablet.

Tambien me gusta mucho el genero o subgenero "venganza" y a poder ser venganzas violentas o rebuscadas en plan enfermizo JAJAJA en peliculas por ejemplo vi muchas peliculas koreanas que son bastante expertos en este subgenero, algun manga parecido? vi por ejemplo que ICHI THE KILLER tb es un manga? alguna opinion?

Para terminar, os queria preguntar si hay algun manga bueno que retrate con exito la Yakuza, otro genero que en peliculas he visto varias muy buenas pero en manga no he leido nunca ninguno de esta tematica.

Como siempre espero vuestras respuestas! muchas gracias.
Sun Ken Rock está bastante bien, a mi me mola, y Crows se empieza a publicar a partir de Mayo en España [oki]
AkrosRockBell escribió:Sun Ken Rock está bastante bien, a mi me mola, y Crows se empieza a publicar a partir de Mayo en España [oki]

lo de crows estaba informado, yo es que la lei hace tiempo despues de ver las peliculas de Takashi Miike. Me gustaron muchisimo, Crows, y su spinoff worst igual o mas que crows. Tire de scanlations en ingles para terminarla entera.

Que raro se hace haber leido todo el manga entero y que ahora salga en españa xD.
buenas, añado otro genero a mi lista de recomendaciones. Conoceis mangas belicos? 2º guerra mundial o otras? me refiero a la guerra desde dentro, soldados, aviones, tanques, etc. no desde el punto de vista politico.
A poder ser seinen, y dibujo realista! de momento solo encontre este autor que tiene varias obras: motofumi kobayashi pero no se si es bueno o es que tiene poca competencia en este genero.

GRACIAS!
En plan bélico leí la mitad de "Operación Muerte" de Shigeru Mizuki (Astiberri, un tomo doble), es en parte autobiográfica y puedes ver las vivencias de un grupo de soldados japoneses por islas del Pacífico. No esperes algo lleno de explosiones y armamento pesado por decirlo de alguna manera. El dibujo de los personajes es algo caricaturesco.
Yo no la acabé porque hay algo en los mangas de este hombre (o al menos me pasó también con Nonnonba) que me deprimen.

Luego hay un autor francés con varios cómics bélicos, pero también mostrando un punto de vista más humano, resaltando las miserias de la guerra. Es Jacques Tardi, yo leí "La guerra de las trincheras", sobre la 1a GM.

Y sobre el tema de la venganza y no sé si también de los yakuzas (que conste que aquí hablo de oídas) me suena Old Boy, también hay una peli. Eran menos de 10 tomos y creo que hace no mucho la empezaron a reeditar en tomos dobles [oki]

Fijo que te molan las pelis de Kitano, eh? XD
Khin escribió:En plan bélico leí la mitad de "Operación Muerte" de Shigeru Mizuki (Astiberri, un tomo doble), es en parte autobiográfica y puedes ver las vivencias de un grupo de soldados japoneses por islas del Pacífico. No esperes algo lleno de explosiones y armamento pesado por decirlo de alguna manera. El dibujo de los personajes es algo caricaturesco.
Yo no la acabé porque hay algo en los mangas de este hombre (o al menos me pasó también con Nonnonba) que me deprimen.

Luego hay un autor francés con varios cómics bélicos, pero también mostrando un punto de vista más humano, resaltando las miserias de la guerra. Es Jacques Tardi, yo leí "La guerra de las trincheras", sobre la 1a GM.

Y sobre el tema de la venganza y no sé si también de los yakuzas (que conste que aquí hablo de oídas) me suena Old Boy, también hay una peli. Eran menos de 10 tomos y creo que hace no mucho la empezaron a reeditar en tomos dobles [oki]

Fijo que te molan las pelis de Kitano, eh? XD

gracias por tu respuesta, oldboy la lei hace poco, aunque me gusto mas la pelicula, jejejeje, y si Kitano me gusta aunque no es el unico, muchos otros
Veo que nadie lo ha hecho, así que te recomendaré dos obras de Makoto Yukimura (adoro ese autor). La primera es de la edad media, más exactamente de la Dinamarca Vikinga. Muy realista (incluso con personajes históricos). Estoy hablando de Vinland Saga (que está a punto de ser editada en España, por cierto).
Y la otra, Planetes, que es de ciencia ficción. Tiene cuatro tomos y fue editada por Panini en su día. Yo la disfruté mucho. Es lo que llaman "hard science fiction" pues tratan el tema de la ciencia ficción desde un punto de vista muy realista (incluso llegas a pensar que podríamos estar en esa situación dentro de sesenta años, que es su ubicación cronológica).

AkrosRockBell escribió:Sun Ken Rock está bastante bien, a mi me mola, y Crows se empieza a publicar a partir de Mayo en España [oki]

Sun Ken Rock la llevo siguiendo desde hace años y es una pasada. Parece que va camino a terminarse.
TroyKaiba escribió:Veo que nadie lo ha hecho, así que te recomendaré dos obras de Makoto Yukimura (adoro ese autor). La primera es de la edad media, más exactamente de la Dinamarca Vikinga. Muy realista (incluso con personajes históricos). Estoy hablando de Vinland Saga (que está a punto de ser editada en España, por cierto).
Y la otra, Planetes, que es de ciencia ficción. Tiene cuatro tomos y fue editada por Panini en su día. Yo la disfruté mucho. Es lo que llaman "hard science fiction" pues tratan el tema de la ciencia ficción desde un punto de vista muy realista (incluso llegas a pensar que podríamos estar en esa situación dentro de sesenta años, que es su ubicación cronológica).

Sun Ken Rock la llevo siguiendo desde hace años y es una pasada. Parece que va camino a terminarse.

Vinland Saga la conocia, tiene pintaza importante, un dia o otro voy a leerla, me imagino que ahora ya lleva bastantes capitulos. Planetes tambien me interesa, sobretodo porque es corta, y tener un argumento diferente. Sun Ken rock en españa no ha llegado no? esta es una buena opcion para leerla en la tablet mientras tanto.

Gracias por tus recomendaciones, muy acertadas!
marcmago escribió:Vinland Saga la conocia, tiene pintaza importante, un dia o otro voy a leerla, me imagino que ahora ya lleva bastantes capitulos. Planetes tambien me interesa, sobretodo porque es corta, y tener un argumento diferente. Sun Ken rock en españa no ha llegado no? esta es una buena opcion para leerla en la tablet mientras tanto.

Gracias por tus recomendaciones, muy acertadas!

De nada :P. Si no te importa leer en inglés, el servicio de Crunchyroll tiene todos los tomos para leer en tablet (lo malo es que tiene mensualidad de 5/10 euros).
¿Qué tal La Espada del Inmortal? ¿Podría entrar en las recomendaciones?

No la he leído, pero según he escuchado está bastante bien, aunque es un poco putada que el último tomo no lo hayan publicado todavía en España.
La espada del immortal esta bastante bien la verdad, yo lei varios tomos pero la deje a medias cuando me entere que estaba cancelada pero vamos es recomendable
TroyKaiba escribió:De nada :P. Si no te importa leer en inglés, el servicio de Crunchyroll tiene todos los tomos para leer en tablet (lo malo es que tiene mensualidad de 5/10 euros).

¿Se puede acceder a los mangas de crunchyroll desde España? Cuando empezó lo intenté pero no se podía.
Existe Japan War 1945, que es un tomo único que cuenta 2 lineas argumentales basadas en la 2º guerra mundial, con un dibujo correcto y un tema interesante
Sema81 escribió:
TroyKaiba escribió:De nada :P. Si no te importa leer en inglés, el servicio de Crunchyroll tiene todos los tomos para leer en tablet (lo malo es que tiene mensualidad de 5/10 euros).

¿Se puede acceder a los mangas de crunchyroll desde España? Cuando empezó lo intenté pero no se podía.

Yo sigo Sun Ken Rock desde Crunchy. El último capítulo puedes leerlo gratis (bueno, con publi) y para los anteriores tienes que ser premium.
Creo que andas buscando algo como Zipang

http://en.wikipedia.org/wiki/Zipang_(manga)

Aunque es algo mas largo de lo que dices... es adulto, dibujo realista, ambientado en la segunda guerra mundial (con sci-fi un pelín eso si) y todo eso

También hay un anime si el caso
TroyKaiba escribió:Yo sigo Sun Ken Rock desde Crunchy. El último capítulo puedes leerlo gratis (bueno, con publi) y para los anteriores tienes que ser premium.

Pues en verano que tenga mas tiempo para aprovecharlo le voy a dar una oportunidad al premium a ver que tal.

Respecto a los mangas de temática seria, está Santuario, de Sho Fumimura (el guionista de Hokuto no Ken, con otro seudónimo) y Ryoichi Ikegami. Va de yakuzas y corrupciones políticas. Creo que todavía se puede encontrar aquí:

http://www.a-precio.com/listadoArticulo ... tegoria=16

De los mismos autores tienes también Strain que está bastante bien, también de mafiosos, pero esta vez en malasia. Lo malo de este manga es que los personajes son un poco bipolares. Lo mismo son malos que buenos, que malos otra vez, según les coge el cuerpo. :p

Crying Freeman, en este caso con Kazuo Koike como guionista, va de la mafia china. No está mal, pero al autor se le va un poco la olla conforme pasan los capítulos.

Se pueden consultar en el hilo de clásicos.

hilo_h-o-quot-vieja-escuela-quot-vuelve-hanzo_1644897
combo! gracias de nuevo!
Zipang tiene muy buena pinta, y los mangas retros sobre mafias me sonaban que estaban bien, en ebay los veo bastante jeje. Me los apunto todos!
Sun Ken Rock, La espada del inmortal, Terraformars, Akumetsu ... esos de peleas
Me extraña que nadie te haya dicho Monster , tremendo thriller manga.
Si te gustaran deformed te diría Cat Shit One , en la que cambian humanos por conejos, gatos y etc las luchas en Vietnam ( por otro lado muy realistas si obvians los personajes)

Por cierto, en anime prueba a ver The Skull man, el remake está tremendo!
Thrasto escribió:Sun Ken Rock, La espada del inmortal, Terraformars, Akumetsu ... esos de peleas
Me extraña que nadie te haya dicho Monster , tremendo thriller manga.
Si te gustaran deformed te diría Cat Shit One , en la que cambian humanos por conejos, gatos y etc las luchas en Vietnam ( por otro lado muy realistas si obvians los personajes)

Por cierto, en anime prueba a ver The Skull man, el remake está tremendo!

Akumetsu puede ser que la cancelaran no?
Monster es posible que nadie la nombre porque ya la lei jejeje me gusto bastante.
Alguna vez me gusta el dibujo deformed pero por norma general no mucho. Cat shit one la conozco pero sabiendo que Motofumi tiene mas obras y con dibujo realista pues les daria preferencia a las realistas.

Terraformars se ve muy espectacular pero como va de argumento? esta bien o es un argumento cutre, mas bien pajillero para meter la accion y poco mas? es que esto es algo que me jode mucho de los mangas, algunos visualmente me flipan pero despues los lees y madre mia, por lo que te cuentan no hace falta seguir JEJE, soy mas de argumentos que de dibujo, y mira que el dibujo lo considero muy importante!
Si el dibujo es importante, ya sabes... Vagabond. Inouse Takehiko es un monstruo es ese aspecto (su libro de ilustraciones es un "must have")

Por cierto, Vagabond está basado en las novelas de Eiji Yoshikawa, un genial autor de principios de siglo XX que noveló varias historias reales del japón feudal como "Taiko"

Lamentablemente, la obra de este autor es bastante dificil de conseguir en castellano.
yo por darte algún nombre mas te diría..

wolf Guy
the breaker y esta sigue con new waves q no esta terminada.

battle royal fue mi primer manga y me encanto.

Y ya no te puedo recomendar nada mas en plan serio, porque ahora me a dado por hostias/pechos , hostias/comedia , pechos / pechos xD
evilkainn_ escribió:yo por darte algún nombre mas te diría..

wolf Guy
the breaker y esta sigue con new waves q no esta terminada.

battle royal fue mi primer manga y me encanto.

Y ya no te puedo recomendar nada mas en plan serio, porque ahora me a dado por hostias/pechos , hostias/comedia , pechos / pechos xD

las dos me suenan un poco, pero juraria que no estan licenciadas en españa, si tengo tiempo leere algun capitulo en la tablet para saber como son.
Battle Royale esta en mi lista de futuribles jeje, un dia o otro la pillare.

Por curiosidad que mangas de pechotes son los hostias/comedia/mas pechos? XD no es lo que busco pero curiosidad, a ver si conozco alguna.

GRACIAS!

PD: cambio el titulo para dejar claro que busco un poco de todo.
Orbatos_II escribió:Si el dibujo es importante, ya sabes... Vagabond. Inouse Takehiko es un monstruo es ese aspecto (su libro de ilustraciones es un "must have")

Por cierto, Vagabond está basado en las novelas de Eiji Yoshikawa, un genial autor de principios de siglo XX que noveló varias historias reales del japón feudal como "Taiko"

Lamentablemente, la obra de este autor es bastante dificil de conseguir en castellano.

En todo caso era difícil. Ahora puedes encontrar las ediciones de quaterni fácilmente.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
De los editados en España:

Dragon Head: Un thriller psicológico y de terror postapocalíptico que no tiene desperdicio.

Shamo (incompleta): No se me ocurre un seinen puramente de luchas mejor que este, es una historia cruda con violencia y gran protagonismo de las artes marciales.

De los no editados:

Parasyte: Un thriller de terror al más puro estilo la invasión de los ultracuerpos, todo empieza con una especie de esporas que invanden los cuerpos de los seres vivos en la tierra. Muy recomendable.

Historie: Es un manga que como su nombre indica recorre diferentes acontecimientos de la historia, entre los cuales encontrarás también algunos capítulos ambientados en la época medieval.
Pues pechos/hostias hay muchos.

Freezing
Sekirei
Ben-to
Btoom!
Dakara boku wa
Ga-Rei
kampfer
Queen blade
Onihime vs
Godeath

y ya en hostias/humor , hostias/hostias

Claymore , de esta estoy enamorado
Hajime no ippo
kenichi, el discípulo mas fuerte
Girl saurus
High School
Ikkitousen
Proyect arms

otro género que me gusta son los mechas y scifi, pero aquí ya va a gustos.

La verdad Esq casi todo lo q contenga acción , ecchi, mechas .. me gusta xD

Practicamente lo Leo todo en la tablet , asiq la mayoria no estara editado en españa
dragon head me la lei hara 2 meses o asi. Me dejo un poco asi asi, el inicio me parecio muy bueno, la parte del medio ni fu ni fa, y la parte final otra vez muy bien pero la mitad me jodio bastante el manga, sino lo tendria mejor valorado. Mala leche jeje para gustos los colores.

Shamo tiene buena pinta, me la apunto, alguna vez havia visto imagenes de este manga pero no sabia cual era! asi que perfecto con la recomendacion. En españa veo que la cancelaron, shamo gallo de pelea.

Los no editados tambien me los apunto, parasyte me sonaba un poco, pero historie no. La primera impresion buscandolos en google imagenes ha sido buena!

Claymore tambien me gusta, aunque ya es de una duracion que puedo tardar mucho tiempo en encontrarle sitio jeje, hajime no ippo ni te cuento JEJE.
Project Arms no la conocia, investigare un poco a ver.

La lista se esta volviendo grandecita jeje
33 respuestas