› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
ShinOkuvo escribió:@bikooo2 Ostia pues no tenía ni idea de que la volvería a sacar, sabes que fecha tiene de salida?
La verdad que me interesaría mucho tener él manga entero.
Marconce escribió:El género yankii, bosozoku, furyo, delincuentes, macarras o como quieras llamarlo, es un género muy nicho en la actualidad, sobre todo fuera de Japón, donde alcanzó su pico de popularidad en los 80 y 90. Debido a ello, no nos han llegado apenas series buenas de esta temática. Crows es la mejor, sin duda alguna, de las pocas que han llegado. Con respecto a tu preferencia de leer en físico en español, no estoy al tanto del estado de las fantraducciones al español de mangas de delincuentes. Leo todo en inglés, cosa que muy probablemente te toque hacer a ti en caso de que te interese leer estas obras.
Abajo adjunto la guía definitiva de mangas de delincuentes, elaborada por un tío de internet. También adjunto una guía del universo Crows x Worst elaborada por el traductor de la mayoría de las series que hay traducidas del autor de crows (Hiroshi Takahashi), que además ha traducido importantes series de delincuentes como Clover, Bad Boys u Out.
Están un poco desactualizadas, pero siguen siendo muy útiles.
El top que hay que leer sí o sí:
-Franquicia Crows x Worst, gaidens incluidos. Sobre todo el de Zetton.
-Clover. Es básicamente crows 2.0, una versión más moderna y con un dibujo bestial (al principio es un poco cutre pero mejora mucho)
-Bad boys. Al principio es bastante malillo pero dale una oportunidad, mejora muchisimo
-QP, del autor de crows. Posiblemente su mejor obra, en el mismo universo que crows, y que se centra más en el crimen organizado que en los macarras.
-Bakuon Rettou, autobiografía de Tsutomu Takahashi centrada en su adolescencia como pandillero. Genial dibujo.
-Rokudenashi Blues / Rookies. Sendas obras de Masanori Morita, mezclan deporte con macarras. Boxeo y béisbol, respectivamente. Rookies tiene una temática parecida a GTO.
- Shonan Junai Gumi / Great Teacher Onizuka. La primera trata sobre las aventuras y peripecias de Onizuka, que en la segunda se vuelve profesor de instituto. Muy buenas las dos.
-Kyo kara ore wa!. Mezcla de comedia, slice of life y acción de manos del carismático dúo protagonista.
-Holyland. Peleas callejeras, artes marciales... Una joya.
-Kiku, un tomo único del autor de crows que encapsula perfectamente el atractivo de este género.
PD:
Tokyo Revengers no es santo de mi devoción pero a la mayoría de la gente le gusta. Reconozco que es muy entretenida, y el principio es bastante bueno, pero decae mucho con el tiempo y tengo problemas con su protagonista. Si la lees probablemente te enganche
gokufly escribió:Porque dices que tenía el pelo tazón, si no igual podía ser Sun Ken Rock el tomo 3, lo digo por el fondo azul y lo del sexo, aunque por lo demás de dibujo desaliñado no lo creo xD
Aún así te pongo las portadas: https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=4003