¿recomendación de máquina cortapelos?

Buenas a todos,

La verdad es que conozco muy poco del mundo de las máquinas cortapelos y venía a preguntar si alguien me puede recomendar alguna máquina relación calidad / precio que esté bastante bien. Mi presupuesto son unos 30€-50€ más o menos, no quiero una de calidad profesional ni tampoco una "basurilla", quiero una que sea buena de calidad y a un precio "pagable".

He tenido PHILIPS y la verdad que sin más, de estas de batería que al final la batería es una puta mierda y la tienes que tener enchufada a la corriente, es decir, lo de la batería me da bastante igual porque siempre que me corto el pelo la enchufo a la corriente.

Lo dicho a ver si me puede alguien recomendar alguna, bien sea marca o alguna cosilla, he leído por internet alguna cosa acerca de estas dos marcas: MOSER (bastante caras, imagino que son profesionales) y REMIGNTON.

Gracias de antemano
Ya se ha tratado otras veces este tema.

Como ilustrísimo miembro de los melones rapados eolianos, te digo que te estires un poco más en el presupuesto y compres una Moser de cable (vamos, de las que funcionan enchufadas a la corriente sin batería recargable), por unos 70-80€ la tienes por internet.

¿Porqué te digo esto?, la Moser te va a durar mínimo 10 años con el mantenimiento adecuado, que básicamente es lubricarla una vez al año o así. Si te compras una Philips o cosa similar, al año de usarla, la batería durará un pedo, cortará fatal (si es que sigue cortando para cuando llegue ese momento) y tendrás que gastarte otros 30€ en otra nueva, para que al cabo de otro año acabe pasando lo mismo. No merece la pena. La principal diferencia entre máquinas profesionales y las baratillas es el motor que usan, son como la noche y el dia.
Completamente de acuerdo con Wiry

Gastate algo más y comprate una buena que te va a salir mucho mas rentable.

Yo tuve una buena durante muchos años (mas de 10) que acabó rompiendose. Cometí el error de comprar una barata porque estaba de oferta y no me duro ni 4 meses además de hacerme bastante daño al cortarme el pelo.

Ni lo dudes
Vaya por dios, yo iba a recomendarte una Moser profesional. La compré hace casi diez años y aun dura la condenada. Eso sí: 150€
muchas gracias por las respuestas, las Moser... ¿de cuánto estamos hablando?
Hola,

yo tengo una rowenta tipica que compre por 50-60 hace unos dos años, la habre usado unas 25-30 veces, y de momento bien, aunque los accesorios se rompen solo con mirarlos, y no es una moser...
Si vas a usarla bastante creo que vale la pena estirarse un poco mas, ya que con cuidados, los 8-10 años deberia durar.

saludos !
Pues yo uso phillips y encantado de la vida.
La uso 2 veces a la semana para raparme la cabeza y luego la barba.
También decir que pille una de las carillas, esta funciona a batería o con el enchufe y así llevo ya unos 5 años, la anterior me duro algo menos por culpa de la batería, de ahí que esta otra pudiera usarla tambien con cable.
Yo también tengo una philips desde hace 1 año, para recortarme la barba la uso cada tres días o así y luego el pelo cada dos meses o por ahi, me costó 30 y de momento va genial, la batería me dura varias semanas.

Antes de esa tuve una remington que me compre en el 2007, la batería murió a los 3 años o así pero seguía cortando con cable perfectamente, hasta que se la deje a mi cuñado y no se que hizo que ya no cortaba nada [+risas]

Acabo de descubrir que en pccomponentes hay para comprar cortapelos jaja
http://www.pccomponentes.com/cuidados_del_cabello.html
caputcastellae escribió:muchas gracias por las respuestas, las Moser... ¿de cuánto estamos hablando?

http://www.latiendadepeluqueria.com/es/ ... /2291.html

Yo compré este modelo (la página es de fiar). Ahora está mas barata que cuando la compré yo, aprovecha [oki]

Tienen muchos más modelos, pero yo te hablo por esta máquina que es la que tengo y va fetén. No lo dudes, la diferencia con otros modelos más baratos es EL MOTOR y se nota un huevaco.
caputcastellae escribió:gracias por la info

Por si tienes dudas aun, WAHL son maquinas tambien de uso en peluquerias, yo tengo una y perfecta, es la 2ª que compro
¿y sabrías decirme alguna por ejemplo? ¿sobre qué precio oscilan? (ya digo que no quiero una máquina espectacular, gama media vaya).

Entre estas... ¿cuál me recomendaríais?

Wahl:
http://www.amazon.es/Wahl-79305-1316-Ho ... B000H9HXXG

Wahl:
http://www.amazon.es/Wahl-9246-1016-Hom ... B0000C6ZGO

Moser:
http://www.amazon.es/gp/product/B002L60 ... Z1EQHMS107
Otro que tiene una philips desde hace unos cinco años. La uso semanalmente, sí, semanalmente y me va perfecta.

Yo siempre la busco SIN MANTENIMIENTO. Paso de aceites y demás movidas. Acabo de pelarme, saco la brochita limpiadora, le doy una pasada y listo.

Yo te recomiendo una philips sin ninguna duda.
es muy complicado usarlas? me refiero a si es fácil elegir varios tipos de corte como un 3 y 4.
me da miedo intentarlo cagarla y tener al final que raparme al cero cosa que no queiro.
Yo estaba apunto de comprar esta Philips

http://www.amazon.es/Philips-QC5390-80-Cortapelos-posiciones/dp/B008TZGNEK/ref=sr_1_1?rps=1&ie=UTF8&qid=1417862848&sr=8-1&keywords=Philips+QC5390%2F80

y casualmente encuentro este hilo y ahora estoy bastante indeciso, el principal problema que le veo es la bateria, la prefiero con cable porque a la larga la bateria dara problemas si o si, pero me gustaba que no tuviese mantenimiento y el poderla limpiar debajo del grifo.

Voy a mirar bien las de Moser, porque no conocia esa marca, pero si la recomendais tanto por aqui por algo sera ;)
exactamente, yo estaba igual. No tenía ni idea de la marca Moser y por lo que decís está bastante bien. A ver si alguien me puede aconsejar sobre las 3 que he puesto arriba
Tengo esta desde hace casi dos semanas:

http://www.amazon.es/Moser-1881-0055-TrendCut-Cortapelos-importado/dp/B002RX6HNW/ref=sr_1_1/276-7378995-9006335?ie=UTF8&qid=1418070348&sr=8-1&keywords=moser+trendcut

De momento sólo la he usado una vez, y no puedo estar más contento. En la caja viene un estuche tipo neceser de tela, la máquina, el transformador, una capa, un peine, los 6 peines guía, unas tijeras, un cepillito y un bote pequeño con aceite. Voy a poner lo bueno y lo no tan bueno:

PROS:

- Corta y no te das ni cuenta, parece que estoy untando mantequilla.
- Muy silenciosa, nada que ver con mi anterior Philips, también a batería.
- Al parecer (la he usado una vez) la batería dura 60 min. En mi caso en cada pelado tardo poco más de 10.
- Trae 6 peines (de 3, 6, 9, 12, 18 y 25 mm). Son robustos y el encaje es bastante firme (tuve que jubilar mi Philips tras romperse una pestaña del peine, y ya no hay recambios).
- Según leo, es muy fácil encontrar recambios de esta marca en tiendas de peluquería.
- Se puede usar tanto con cable como a batería.
- Es muy compacta, fácil de limpiar.
- La cuchilla se nota que es de mucha calidad. Se desmonta y se limpia muy fácil.

CONTRAS:

- La batería no es de litio. Significa que no conviene cargarla hasta que se agote, por el efecto memoria de estas baterías.
- La carga es lenta (unas 12 horas) y el led indicador no cambia una vez cargada. Tampoco indica el nivel de batería (a mi no me importa puesto que se enchufa y a seguir cortando).
- El cable del transformador es muy fino, tanto o más que el del cargador de un móvil. Da la impresión de que se rompe fácil.
- Pese a parecer robusta, es plasticosa al menos en el interruptor (la parte gris). No sé si sobreviviría a una caída.
- No se pueden regular los peines, es decir, o te pelas al 3, o al 6. No hay punto medio. Se puede sacar un poco cada peine para dejar el pelo más largo pero te arriesgas a que se meta del todo.
- Creo haber leído en las opiniones que no sirve para quien pretenda raparse al 0, pues el mínimo que da es 0,5 (no estoy seguro de que era de esta máquina, pero creo que sí).

Por cierto, yo no lo sabía, pero Moser = Wahl en Europa. Lo pone en la caja e instrucciones: "Moser by Wahl" :p

Sl2
Pregunta tonta (o no): ¿Sirven para recortar barba?
17 respuestas