Tengo esta desde hace casi dos semanas:
http://www.amazon.es/Moser-1881-0055-TrendCut-Cortapelos-importado/dp/B002RX6HNW/ref=sr_1_1/276-7378995-9006335?ie=UTF8&qid=1418070348&sr=8-1&keywords=moser+trendcutDe momento sólo la he usado una vez, y no puedo estar más contento. En la caja viene un estuche tipo neceser de tela, la máquina, el transformador, una capa, un peine, los 6 peines guía, unas tijeras, un cepillito y un bote pequeño con aceite. Voy a poner lo bueno y lo no tan bueno:
PROS:
- Corta y no te das ni cuenta, parece que estoy untando mantequilla.
- Muy silenciosa, nada que ver con mi anterior Philips, también a batería.
- Al parecer (la he usado una vez) la batería dura 60 min. En mi caso en cada pelado tardo poco más de 10.
- Trae 6 peines (de 3, 6, 9, 12, 18 y 25 mm). Son robustos y el encaje es bastante firme (tuve que jubilar mi Philips tras romperse una pestaña del peine, y ya no hay recambios).
- Según leo, es muy fácil encontrar recambios de esta marca en tiendas de peluquería.
- Se puede usar tanto con cable como a batería.
- Es muy compacta, fácil de limpiar.
- La cuchilla se nota que es de mucha calidad. Se desmonta y se limpia muy fácil.
CONTRAS:
- La batería no es de litio. Significa que no conviene cargarla hasta que se agote, por el efecto memoria de estas baterías.
- La carga es lenta (unas 12 horas) y el led indicador no cambia una vez cargada. Tampoco indica el nivel de batería (a mi no me importa puesto que se enchufa y a seguir cortando).
- El cable del transformador es muy fino, tanto o más que el del cargador de un móvil. Da la impresión de que se rompe fácil.
- Pese a parecer robusta, es plasticosa al menos en el interruptor (la parte gris). No sé si sobreviviría a una caída.
- No se pueden regular los peines, es decir, o te pelas al 3, o al 6. No hay punto medio. Se puede sacar un poco cada peine para dejar el pelo más largo pero te arriesgas a que se meta del todo.
- Creo haber leído en las opiniones que no sirve para quien pretenda raparse al 0, pues el mínimo que da es 0,5 (no estoy seguro de que era de esta máquina, pero creo que sí).
Por cierto, yo no lo sabía, pero Moser = Wahl en Europa. Lo pone en la caja e instrucciones: "Moser by Wahl"
Sl2