Recomendación de memoria ram para ryzen 3700x

Pues eso, que memoria me recomendáis para este procesador ,actualmente tengo unas Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 las cuales me han funcionado muy bien con el procesador que tenia ,ahora he comprado un 3700x y según leo depende mas aun de la velocidad de la memoria.
¿que me recomendáis?
joseupp escribió:Pues eso, que memoria me recomendáis para este procesador ,actualmente tengo unas Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 las cuales me han funcionado muy bien con el procesador que tenia ,ahora he comprado un 3700x y según leo depende mas aun de la velocidad de la memoria.
¿que me recomendáis?

Lo ideal seria RAM que estuviera en el QVL de la placa base que vayas a usar. Esa es la recomendación basica. Luego algunas veces hay modulos que funcionan pero no es garantizado.

Respecto a la velocidad, con un Zen2, minimo 3200Mhz, recomendado 3733Mhz. Latencias entorno a los 66ns que es el valor más bajo que consiguen estas CPUs. Aunque hablando de la frecuencia entre una RAM de baja latencia a 3200 y una de la misma latencia a 3733 no hay diferencia. Nisiquiera hay diferencia apreciable fisicamente entre una RAM de 3200 a 72ns y otra de 3733 que ronde los 66ns. Las diferencias son un puñado de puntos en algunos test y algunos fps. Muy poca cosa.

Asi que primero deberias pensar en que placa base vas a poner.
@Nomada_Firefox la placa que tengo es esta MSI B450M Mortar Titanium ,y no quiero comprar otra.que memoria me recomiendas para esa placa?
En la web de MSI para esa placa debe aparecer un listado con todos los modelos compatibles, compra unas de esa lista, como ya te han dicho mínimo 3200 y si puedes 3600 o 3733.
Kingston HyperX Fury RGB 32GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x16GB) CL16

estas tengo yo y van de lujo, detectadas a la primera sin fallos.

El modelo es ese, si solo quieres 16GB pues ese modelo pero de 8x2.

Saludos.

Saludos!
5 respuestas