Recomendación de microprocesador para gtx 1070

Hola gente actualmente mi pc lleva un i5 4690k,16gb drr3 y la gtx 1070,yo juego a 1080p y en calidad media o baja,no me importa,pero ya en los últimos juegos que salen dan tirones esos 4 procesadores que lleva la 4690k.

El tema es que el procesador más que nada es el que se me queda corto y el cambiarlo conllevaría a cambiar la placa base y supongo que la RAM,

No quiero cambiar la 1070 asique si alguien que sepa de un procesador,placa y ram,lo más barato posible para que no haga cuello de botella con la 1070 que me pudiera recomendar cual sería la mejor opción lo agradecería mucho.

De preferencia como digo,busco lo mas económico posible,siempre usé intel,no entiendo nada de amd,pero lo estudiaria si es la mejor opción,también busco que no se caliente demasiao y como digo me conformo con calidad 1080p en calidad media.

Un saludo compañeros y gracias de antemano.
Con esa gráfica el cuello de botella lo hará la gráfica más que la mayoría de procesadores de los que se comercializan hoy en día. Un i5-12400F es barato y da buen rendimiento, depende ya de lo que te puedas o quieras gastar, pues una placa base que soporte RAM DDR4 ó DDR5 y un cooler de unos 20€ sobra para mantener buenas temperaturas.

Saludos.
Si no tienes mucho presupuesto para mejorar ¿no has pensado pasar a un i7? Yo tenia un i5 de 4ta antes y lo pase a un i7, y aunque porcentualmente la diferencia de rendimiento relativamente no es mucha, el pasar de 4 a 8 hilos hace una diferencia de rendimiento notable. Yo hice ese cambio y la diferencia es del cielo a la tierra, yo con una GTX 1660 Ti había cosas que antes me daban cuello de botella y ahora no o dan muy poco comparado con el i5. Y hoy en día un i7 de 4ta se consigue muy barato. Podría ser una opción.
Otro voto por aquí para el i5 12400f.

Hice un cambio parecido en su día junto a una gtx1070, jugando en 1080p he notado una gran mejora en todos los títulos.
@NeXXor-GTX no lo habia pensado la verdad,y si es cierto que me ahorraria mucho dinero pero creo que no compensaria,ademas que creo que no encontraria un i7 de 4º gen ni de 2º mano...esos tienen que haber pasado ya por muchas manos ajaj,gracias por la idea compañero.

@javier español @Antuanerr mirando videos y demas,salio ese procesador mucho junto al ryzen 5600,dudaba entre los dos,que placa y RAM asequibles me aconsejais para ese i5 ?

saludos y gracias por vuestros consejos.
@Lamuerte23 Corsair Vengeance LPX Black 32GB 2x16GB 3200MHz CL16 esta en torno a los 60€ y la MSI PRO B760-P WIFI D4 se puede encontrar ahora por 125€.

Un saludo
Antuanerr escribió:@Lamuerte23 Corsair Vengeance LPX Black 32GB 2x16GB 3200MHz CL16 esta en torno a los 60€ y la MSI PRO B760-P WIFI D4 se puede encontrar ahora por 125€.

Un saludo

por lo que veo así por encima son buenos componentes y no creo que haya mucho mas barato por ahi,,,aunque si le sumas el procesador ya se me va un pico importante del dinero,16gb tambien serian suficientes verdad? y quizás alguna otra placa mas económica...

gracias por tomarte las molestias de buscarme eso compañero.
Los 16gb que he visto mas baratos salen a 35€, por la diferencia de precio la verdad que sale mejor dejar los 32gb y mejor abaratar solo la placa, como la Gigabyte B760M DS3H D4 que sale en 100€, ya mas barato que esto no te la recomendaría.
Antuanerr escribió:Los 16gb que he visto mas baratos salen a 35€, por la diferencia de precio la verdad que sale mejor dejar los 32gb y mejor abaratar solo la placa, como la Gigabyte B760M DS3H D4 que sale en 100€, ya mas barato que esto no te la recomendaría.

gracias tio,veré lo que hago.
8 respuestas