Recomendación de modelo de PSP

Buenas; estoy pensando en regalar una PSP al hijo de un amigo y he visto que hay muuuuuchos modelos y packs.
Teniendo claro que la PSPGO no será la elegida, ¿sabéis de algún modelo/color/pack que merezca más la pena?
Tanto por precio como por posibilidades, mejor conexión a la red, etc. Gracias de antemano.
por disponibilidad una 3004, las slim se esconden debajo de las piedras (ademas estaria usada y es feo regalar algo usado no?), nada en especial todas son liberables, firmware traera como mucho el 6.20 que es el ideal para el cfw recomendable, 6.20 pro-b6, yo me he quedado en un firmware anterior porque no voy a pillar ningún juego nuevo, y es lo que te recomendaria si fuera para ti y que te parchearas el juego que quieras jugar (de los nuevos), pero lo más practico como te digo una 3.004 con 6.20 (si por casualidad trae mayor firmware se puede downgradear hasta desde 6.35 creo).

si que seria iteresante una slim sin placa maldita pero esta dificil.
Como te digo, estoy bastante desconectado del tema. Tengo la primera PSP (la primera, primera; nipa) y la uso bastante, aunque no la tengo 'actualizada' al último firmware porque con lo que juego me basta con lo que ya le hice. Por eso pido ayuda para saber qué hay ahora en el mercado. Lo de que las slim estaban complicadas, ni lo sabía; y sí que había oído que había placas 'imposibles'. Lo que me interesa es una máquina sencillita de trastear y saber si alguna oferta de color o modelo interesante.
Según tu consejo, busco una 3004 con 6.20, ¿verdad? Si no es mucha molestia... ¿Cómo puedo saber si la PSP es ese modelo concreto? ¿Viendo algún dato en la caja? Gracias de antemano.
no estoy seguro ya que el date code que aparece detras de la bateria era importante para saber si tenia placa maldita, luego aparte de eso estan los modelos xg, por ejemplo la mia es una maldita 04g que puedes downgradear hasta 5.03 (que para mi es el firmware más estable), y segun va siendo mas reciente trae mayor firmware y tambien es otro modelo xg, las go por ejemplo son 09g y venian con 5.70. (no se puede bajar más alla del firmware de fábrica.

no estoy seguro pero creo que todas traen firmware máximo 6.20 a ver si alguien lo confirma (otra cosa es el juego con el que viene si es un pack y para jugar hay que actualizar) el date code tambien viene en la caja creo. a partir de 8c es maldita y la relación con firmware no la se, pero a ver si alguien confirma que maximo trae 6.20

color el que te guste xd o sea más economico, antes era importante lo de los packs pero ya no, esta liberado hasta el último firmware asi que podria tener el firmware oficial (el que sea) y el custom a la vez (cuando apagas las malditas tienes que volver a lanzar el cfw ya que esta en oficial firmware).

a una mala si te toca una con 6.31 (el siguiente a 6.20) también es liberable y esta el mismo custom pro-b6. practicamente es lo mismo

saludos
Olvídate de rollos, compra un pack con un juego "de moda" y arreando.

Todas son liberables a día de hoy. Y aunque parece que aun hay gente a la que le parece mal el 6.39prob6, la verdad es que es un firm muy compatible. Yo aun no he visto ningún problema en mis PSP (3004 y Go). Olvídate de downgrades y demás chorradas. Piensa una cosa. El crio jugará a juegos de futbol, y en su PSP es posible que en su vida no use más de 5-10 juegos. En el caso de que el prob6 diera algún problema es altamente improbable que le tocaran al crio ;-) Y si le pasa, pues otro juego de futbol diferente.

En resumen, que el tema de este o aquel firm es mejor o peor, vale para los que estamos cambiando de juegos constantemente, pero los crios son diferentes, e igual que sólo ven Bobesponja, sólo juegan a un juego. Y sólo cambian para cambiar de FIFA ;-)

Un saludo.
Vaya lote de códigos... En cuanto la tenga en mis manos te comento qué modelo y firmware tiene. Eso sí, creo que lo mejor será que busque alguna tienda donde tengan modelos cuanto más antiguos mejor, ¿me equivoco?
Me ha encantado el resumen final, apachusque. Me he partido de risa, porque lo has clavado... Ya te avisaré cuando tenga el pack y haya 'intentado' prepararla.
Lo que está claro es que a FF, rol, MGS y Resistances no jugará el niño.

Bueno, todo listo. El hilo me gustaría cerrarlo, pero no sé cómo... [+risas]
Si alguien me ayuda o lo cierra, gracias.
5 respuestas