Recomendacion de modem para Mandrake 9.1 linux

Hola a todos:
Hoy acabo de instalar Linux Mandrake 9.1 que por cierto me a encantao. Bien pues el modem es lo unico que no me ha instalado, y buscando por google y por la busqueda avanzada he visto que mi modem Conexant es un winmodem, y que los drivers son de pago. Bueno pues viendo como esta el tema, creo que es mejor comprar un modem nuevo, que sea compatible desde Windows y desde Linux Mandrake 9.1 . Asi que si alguno de vosotros posee un modem 56kb para linux, le agradeceria que me daria la marca y el modelo que son, para intentar encontrarlo en alguna tienda.
Bien, aparte de esto tengo una duda que no se si me la podreis resolver (siento dar la chapa, pero quiero dejar de usar windows) , haber hace poco, yo tenia una tarjeta de TV Aver Media 98, pero me compre la Xbox (es lo unico de hasecorp que me parece realmente bueno [looco] ) y para enchufarla al pc tuve que ponerle una tarjeta de red. La cosa es que no me iba y yo no sabia porque, y tenia que andar quitando una cosa para usar la otra y viceversa. La cosa que un dia le pregunte a un amigo y me dijo que haber que mainboard tenia, y le dije cual era, (tiene el chipset Via) entonces me dijo que me bajar el Via Hyperion 4in1 para solucionar ese bug. Bueno pues mi pregunta es esta, ¿Para linux tambien me tengo que bajar algo parecido, no hace falta, o no tiene solucion?????

Bueno pues si os habeis leido todo le ladrillazo os lo agradezco.

Saludos y gracias por adelantado
Para asegurarse lo mejor es que sea externo y por puerto serie
creo que todos los externos van

¿Para linux tambien me tengo que bajar algo parecido, no hace falta, o no tiene solucion?????

Creo que no si acaso cargar o configurar los modulos adecuados
del kernel o actualizarlo
Yo tambien tengo mdk 9.1 y mi modem es un Conceptronic. Mas o menos me imagino que seran todos parecidos, yo me coji este solamente porque es el mas barato que encontre. Lo compre en PCbox y me costo 30 €.

Y mejor que te cojas uno que vaya por puerto serie. Si te lo cojes USB asegurate antes de que tiene drivers para linux.

Saludos!
bueno pues gracias a los dos por contestarme y el lunes si antes no encuentro otro modem mas barato me compre el conceptronic en area pc. Por cierto, el modem este es de los que hacen mucho ruido o no? a y tambien creo haber leido que al ser externo consume menos recursos, es verdad eso tambien?
Slau2
Escrito originalmente por Zamorate
bueno pues gracias a los dos por contestarme y el lunes si antes no encuentro otro modem mas barato me compre el conceptronic en area pc. Por cierto, el modem este es de los que hacen mucho ruido o no? a y tambien creo haber leido que al ser externo consume menos recursos, es verdad eso tambien?
Slau2

No es que consuma menos recursos por ser externo, es que el truco para que los winmodems sean tan baratos es que algunas de sus funciones las realiza la propia CPU del PC (de ahí que necesiten drivers específicos). Los "de verdad" (internos o externos) son completamente autónomos y no dependen para nada del procesador.

Saludos.
Escrito originalmente por Zamorate
Slau2

Lo del ruido se le puede quitar con el programa con el que conectes.
5 respuestas