valrond escribió:Está muy bien que no quieras ver bandas negras (aunque para mi es una gilipollez, ya lo expliqué en varios hilos). A cambio te vas a poner un monitor con una resolución muy superior a la de la 360, lo cual significa que va a tener que reescalar la imagen a esa resolución, con lo que se va a ver peor.
Para jugar a la 360 te recomiendo un monitor de la resolucion de la 360, es decir, 1280 de anchura. La altura es lo de menos.
Para PC es mejor un monitor no panorámico, ya que tienes más pantalla.
En definitiva, creo que es una pésima eleccion, tanto para 360, como para PC. Quédate con tu 19".
Los juegos de la 360 ya vienen preparados para 16:9 perfectamente, y yo personalmente no he observado ninguna deformación en la imagen (Poseo un monitor Dell de 20'' panorámico).
El hecho de querer o no bandas negras, no se limita a una cuestión de gustos, es más cuestión de "espacio visual útil". El ser humano, por su disposición ocular, entre otras cosas, siempre va a ver mejor las imágenes en un monitor panorámico que en uno 4:3, debido a que el ángulo de visión será mayor en el primero. Además, y puesto a que tanto los últimos formatos de vídeo, como de videojuegos lo han adoptado como aspecto nativo, la superficie útil de un monitor panorámico en estos menesteres será mayor que la de uno 4:3 de mayores pulgadas, ya que éste último habrá de añadir las franjas negras, perdiendo casi un 33% de superficie útil, o bien, recortar los bordes horizontales (bloques verticales a izda. y dcha. de la imagen.
El tema de la pérdida de calidad de imagen en el reescalado, si bien es cierto, es prácticamente inapreciable. Tienes que ser muy purista, y pegarte mucho a la pantalla para apreciar algo, y a veces ni aún así. Además, tanto la mayor resolución como el mayor tamaño, es una apuesta segura de futuro, ya que si algo sabemos, es que la cosa irá a más, nunca a menos.
¿Que para PC es mejor un monitor NO panorámico? De eso nada.
Para PC ocurre exactamente lo mismo. He tenido un monitor 4:3 de 20'' CRT y otro 19:10 también de 20'', y a todas luces me quedo con éste último sin duda alguna. Me es infinitamente más cómodo trabajar con este aspecto de pantalla, e incluso menos cansado a la vista. Puedo tener varias carpetas abiertas a la vez en la pantalla sin perder de vista las anteriores, disfrutar de las películas y de los últimos juegos (que la mayoría vienen preparados tb para 16:9) en el 100% de la superficie de la pantalla, programar se hace algo mucho más cómodo... etc.
Salu2