Pues yo te voy a dar la opinión de alguien que lleva usando monitores 21:9 desde hace ya años, primero 29" ahora 34". De hecho, mi modelo de 34" actual es el mismo que te planteas comprar en 29".
El tamaño es importante. Enseguida querrás cambiar a 34" (y 43"), pero 29" es un tamaño más que recomendable para comenzar. Además, con Amazon siempre podrás probar y devolver después sin tener mayores problemas si te arrepientes.
En tasa de refresco, pilla mínimo 75Hz. Para mí, el coste extra de los 144Hz no se justifica (un gamer podrá opinar diferente). Pero de 60Hz a 75Hz ya se nota mejora en el escritorio.
En resolución, pues tengo sentimientos encontrados. con 2560x1080 en 34" a la distancia que lo uso es suficiente para mí. Compré recientemente un 34" con resolución 3440x1440 pensando que iba a mejorar. Pero para poder verlo bien (por miopía, quizá?) tenía que configurar un zoom (no recuerdo de cuánto). Por lo que el beneficio se pierde en el escritorio y en los juegos penaliza en rendimiento el exceso de resolución.
El beneficio tienes que valorarlo en términos de mejora en productividad (varias ventanas en paralelo, etc) o en juegos, en términos de mejora del FOV. Y, dependiendo de las características del monitor, en 21:9 es extremadamente útil el PiP y, sobre todo, el PbP: dos entradas de señal simultáneas con la mitad de resolución cada una.
Saludos.