Recomendacion de monitor ultrawide

Buenas gente, tengo pensado renovar mi monitor por un ultrawide para aprovecharlo de cara a juegos y habia pensado en este

https://www.lg.com/es/monitores/lg-29UM69G-B

he estado leyendo opiniones de la gente y por el precio parece una eleccion interesante, que os parece? en amazon esta por unos 220€
La verdad es que los ultrawide de ese tamaño a mi en lo personal se me hacen como monitores enanos.. prefiero un de 24" 1080p y altos Hz o ya uno de 27" pero 1440p y altos Hz en 16:9... si fuera ultrawide 21:9 ya miraria uno de 31.5" o de 34" para que valga la pena.. pero como lo digo es mi opinion, es que siento que menos de eso es pagar por un monitor 21:9 que se siente enano y hasta me atrevo a decir que siente con mas superficie uno de 24" 16:9.. por el hecho de ser mas alto
Un 29 ultrawide se te queda en la altura de un 23 pulgadas aproximadamente.

Yo tengo uno y me va bien, para trabajar y jugar ok. Además estoy acostumbrado a usar mucho una surface go de 10 pulgadas, no necesito pantallas grandes, y me siento bastante cerca. Pero sí es cierto que esa vez entre mil que ejecuto algo que no es ultrawide, pues eso, te quedas con una pantalla de 23 pulgadas

Lo mejor es que veas cualquier pantalla de ese tamaño en persona donde sea para ver si se ajusta a tus necesidades. Pero como estés acostumbrado a una 27 o superior, vas a sentir que tienes muy poco alto de pantalla
la verdad es que mi monitor actual precisamente es un dell de 23" de hace unos 8 años o por ahi y bastante basico, es decir voy a mejorar en todo [qmparto]

creo que subire a 31,5" ya que tampoco quiero una pantalla muy grande, muchas gracias por los consejos :)
Pues yo te voy a dar la opinión de alguien que lleva usando monitores 21:9 desde hace ya años, primero 29" ahora 34". De hecho, mi modelo de 34" actual es el mismo que te planteas comprar en 29".

El tamaño es importante. Enseguida querrás cambiar a 34" (y 43"), pero 29" es un tamaño más que recomendable para comenzar. Además, con Amazon siempre podrás probar y devolver después sin tener mayores problemas si te arrepientes.

En tasa de refresco, pilla mínimo 75Hz. Para mí, el coste extra de los 144Hz no se justifica (un gamer podrá opinar diferente). Pero de 60Hz a 75Hz ya se nota mejora en el escritorio.

En resolución, pues tengo sentimientos encontrados. con 2560x1080 en 34" a la distancia que lo uso es suficiente para mí. Compré recientemente un 34" con resolución 3440x1440 pensando que iba a mejorar. Pero para poder verlo bien (por miopía, quizá?) tenía que configurar un zoom (no recuerdo de cuánto). Por lo que el beneficio se pierde en el escritorio y en los juegos penaliza en rendimiento el exceso de resolución.

El beneficio tienes que valorarlo en términos de mejora en productividad (varias ventanas en paralelo, etc) o en juegos, en términos de mejora del FOV. Y, dependiendo de las características del monitor, en 21:9 es extremadamente útil el PiP y, sobre todo, el PbP: dos entradas de señal simultáneas con la mitad de resolución cada una.

Saludos.
4 respuestas