Recomendacion de moviles libres

Estoy indeciso en comprarme un nuevo movil y dudo entre varios modelos que parecen interesantes (desde mi punto de vista, claro esta).

Espero que me podais aconsejar sobre estos modelos y comentarios sobre los mismos:

- Nokia 3110 Classic (135 euros en "FNAC")
- Nokia 5300 XpressMusic (139 euros en "FNAC")
- Nokia 6085 (119 euros en "El Corte Ingles")
- Samsung SGH-M610 (139 euros en "The Phone House")
- Sony Ericsson W200i (129 euros en "The Phone House")

Lo que me interesa principalmente de un movil son varios cosas a tener en cuenta:

- Diseño (creo que todos los moviles puestos en la lista cumplen perfectamente este cometido)
- Duracion de la bateria (segun he leido el que dura mas es el Nokia 3110 Classic)
- Calidad de sonido tanto como para oir como para hablar (¿para eso sirve un movil, verdad? :P)
- Conexiones (mejor en USB ya que es mas rapido y solo hace falta un cable, aunque creo que todos tienen conexion USB o miniUSB)
- Cobertura (esto es basicamente es lo mas importante en un movil si quieres hablar a donde quieras que vayas)
- Resistencia (que aguante mucho y sea resistente y no se rompa a la minima)
- Llamadas (sobre todo me interesa saber quien me llama. Esto parece una tonteria pero tenia pensado en otro movil que no he puesto en la lista porque parece que solo te avisa de una llamada no de quien llama, es el modelo Sony Ericsson z250i)

El presupuesto para comprar un nuevo movil seria maximo entre 140 y 150 Euros, nada mas.

Yo creo que el que cumple todos los requisitos anunciados anteriormente es el Nokia 3110 Classic (aunque sinceramente me gustaria mirar mas a fondo sobre este tema porque ando un poco indeciso).

Si teneis alguno de estos moviles, me gustaria que dejarais vuestros comentarios, criticas o lo que sea, que seguro que me ayudaran a decidirme dentro de pocos dias a comprarme un nuevo movil o si quieres comentar nuevos moviles para comprar, yo encantado. Sobretodo si sabeis sitios en Madrid donde haya garantia (no como en MediaMarkt) y a buen precio (y libres, por supuesto), pues mejor que mejor.

EDITO Y AÑADO.

He visto otra posibilidad interesante y os cuento un poco a ver que os parece.

He estado buscando informacion en Internet y he visto que en Yoigo ofrecen moviles bastante buenos a buen precio en prepago. Me interesa mucho el Sony Ericsson W660i que me parece una autentica maravilla y solo por 139 Euros en prepago y alta nueva (realmente no quiero cambiar a Movistar ni nada por el estilo como ya comente anteriormente).

Mi idea es la siguiente:

Conseguir el movil Sony Ericsson W660i en The Phone House con Yoigo. Supuestamente he leido en un par de paginas de Internet que parece ser que algunos moviles de prepago de Yoigo vienen libres (comprarlo a traves de Internet ya es otra cosa) y este modelo en concreto parece que tambien.

Imagino que si compras cualquier pack de Yoigo de prepago sera como en las demas compañias que no te piden datos ni nada por el estilo ya que NO es de contrato y no estas sujeto a nada (supuestamente). Esta es una de mi dudas.

La tarjeta de Yoigo, la verdad, no la utilizaria para nada o en cualquier caso regalarla o mandarla a tomar por culo la verdad (sobretodo con los problemas que da esta compañia).

Supongo que tampoco pasa nada por liberalizar el movil aunque sea un poco coñazo.

Espero que me podais ayudar los que hayais comprado este movil en concreto u otros pack de Yoigo de prepago y vuestras experiencias en este tema.

Saludos y Gracias.
He quitado un movil de la lista (Nokia 3500) y he añadido dos que para mi son buenos e interesantes (Sony Ericsson W200i y Nokia 5300 XpressMusic).

Tambien me gustaria que me ayudarais en tema de tiendas de movil (The Phone House y otras) sobre el trato al cliente, garantia, profesionalidad, etc.

Espero que me podais ayudar ;)

Saludos.
yo lo tengo claro o el s-e o el 3110, nada de conchas o slide y samsung he tenido dos y a cual peor
Dr. Moriarty escribió:yo lo tengo claro o el s-e o el 3110, nada de conchas o slide y samsung he tenido dos y a cual peor

¿Que te ocurrio con esos moviles, Dr. Moriarty? ¿Que tienen de malo? :-?
tuve uno que se me cayo al suelo no me acuerdo ni cual era y el otro era el z130 que tenia 1.3 mpx cuando lo normal era vga era un supermovil por eso lo escogi pero se me jodio el boton centra y el bluetooth venia capado, solo servia para el manos libres
Yo tengo un Samsung Z230 de prepago y un Nokia 6300 de contrato, y bien cierto es que los samsung dejan mucho que desear... [noop]
¿Tan malo son los moviles Samsung? He leido opiniones que la bateria no aguanta tanto aunque son muy pocos los que han dicho esto.

Saludos y Gracias por vuestros comentarios.
Antes de gastarte esa pasta en cualquer móvil libre, yo miraria la posibilidad de mirar ofertas de los operadores, sobretodo si eres de contrato y haciendo una portabilidad pues obtener un buen móvil por menos de 50 euros, y muchos de ellos se pueden liberar fácilmente, o pagando como mucho 20 euros si es que lo vas a usar tambien con otros operadores. Yo me lo miraba antes de gastarme 100 y pico euros en un móvil libre.
He estado pensando tambien en esa posibilidad.

Yo soy de tarjeta prepago Movistar. Ayer vi ofertas muy aceptables con el Plan Estrena en la web de Movistar.

En cuanto a lo de pasarme a contrato sinceramente paso. No gasto tanto de telefono y me gusta controlar los gastos y ahorrar. Aparte paso de movidas de si liberarlo y esas cosas.

Tengo algunas dudas respecto al tema de cambio de movil mediante el Plan Estrena de Movistar. Yo compre un movil libre hace ya casi 4 años y la tarjeta la compre despues porque no sabia por cual compañia decidirme.

- ¿Hay que entregar el movil antiguo?
- Los moviles prepago ¿son "libres" por decirlo de alguna manera? Imagino que te vendra el movil con el logotipo de Movistar y tu mismo metes la tarjeta.

De todas formas seguir mirando y a ver si hay suerte.

Saludos y Gracias por tu consejo SATANASSS
Hola, los móviles prepago no suelen venir libres sólo funcionan con el operador en cuestión; yo te recomiendo (si no te convencen las ofertas renove de tu operador) el LG KG290, es tipo slider con cámara de 1.3 mpx (normalilla), mp3, radio, tarjeta de memoria... creo q libre sale por 109€, yo lo tengo y estoy muy contento con él.

Salu2
Los LGs son bonitos pero parece que no son para tanto y parece que tienen algunos problemas.

Gracias por la aclaracion, ya me imaginaba algo asi aunque por supuesto siempre liberalizar pero sinceramente no creo que haga eso.

Saludos y Gracias Silent Assassin.
He visto otra posibilidad interesante y os cuento un poco a ver que os parece.

He estado buscando informacion en Internet y he visto que en Yoigo ofrecen moviles bastante buenos a buen precio en prepago. Me interesa mucho el Sony Ericsson W660i que me parece una autentica maravilla y solo por 139 Euros en prepago y alta nueva (realmente no quiero cambiar a Movistar ni nada por el estilo como ya comente anteriormente).

Mi idea es la siguiente:

Conseguir el movil Sony Ericsson W660i en The Phone House con Yoigo. Supuestamente he leido en un par de paginas de Internet que parece ser que algunos moviles de prepago de Yoigo vienen libres (comprarlo a traves de Internet ya es otra cosa) y este modelo en concreto parece que tambien.

Imagino que si compras cualquier pack de Yoigo de prepago sera como en las demas compañias que no te piden datos ni nada por el estilo ya que NO es de contrato y no estas sujeto a nada (supuestamente). Esta es una de mi dudas.

La tarjeta de Yoigo, la verdad, no la utilizaria para nada o en cualquier caso regalarla o mandarla a tomar por culo la verdad (sobretodo con los problemas que da esta compañia).

Supongo que tampoco pasa nada por liberalizar el movil aunque sea un poco coñazo.

Espero que me podais ayudar los que hayais comprado este movil en concreto u otros pack de Yoigo de prepago y vuestras experiencias en este tema.

Saludos y Gracias.

P.D. ¿Quiza deberia abrir otro tema ya que ha cambiado la cosa en cuanto a la compra del movil? Puede que sea mejor :/
Es una buena opción lo que comentas de yoigo.
Una pregunta: ¿ por qué no quieres dejar movistar? Lo digo porque creo que orange y vodafone tienen mejores tarifas.

Lo de pasarte a contrato tampoco es una locura pues son 6 euros más iva de consumo mínimo, que tampoco es tanto, pues con 4 llamadas que hagas ya llegas al mínimo, y tienes la ventaja que siempre tienes saldo, pues en más de una ocasión te puedes encontrar que tienes que llamar a alguien y no tienes saldo.

Yo haria una portabilidad de movistar a orange de contrato y tendrás un buen móvil por menos de 40 euros puesto en casa (desde internet se puede hacer fácilmente), ya te estás "ahorrando" más de 60 euros que los podrías usar en hacer llamadas durante unos cuantos meses.
Piensatelo, que la palabra "contrato" no es para tanto. Lo único que te exigen son 18 meses de permanencia que es la única pega que veo.

saludos.
Pues te respondo con mucho gusto a la pregunta que me haces SATANASSS.

"¿Porque no quieres dejar Movistar?"

Pues es muy sencillo, por varias razones.

La primera de ellas es porque Movistar es la que tiene (desgraciadamente o no, segun con que ojo se mire) mayor cobertura en todo el pais y en otros paises (en Latinoamerica principalmente y otros). A mi personalmente yo prefiero una compañia que tenga la maxima cobertura posible y sobretodo que no tenga que utilizar la red de otras compañias (cosa que pasa con Yoigo que utiliza la red de Vodafone hasta 5 años me parece). Esto logicamente cuando vas a un pais (por ejemplo Japon) imagino que tendran contacto (por decirlo de alguna manera) con la compañia mas importante del pais (que no se cual sera la verdad ya que creo que hay 3 operadores moviles importantes alli) y utilizaria la red de esta operando con Telefonica. En territorio nacional ya sabeis quien es el lider ¿verdad? Pues eso mismo. Sinceramente me toca las narices tener que preocuparme de hablar en un sitio donde no hay cobertura y eso molesta amigo. Corregidme si me equivoco :P

La segunda razon es porque la mayoria de la gente que conozco usa Movistar y la verdad no tengo muchas ganas de cambiarme de operador y que me toquen los cojones con las tonterias que hacen. Aparte hay promociones que simplemente hay que saberlas aprovechar e informarse por si hay trampa o truco.

Los precios, efectivamente aqui gana Yoigo por diferencia. Eso es indiscutible. Pero como ya habeis visto hace poco han cambiado la politica a todos los Yoigos a 0 centimos por hora y llamada (esto me parece que lo lei en GSMSPAIN). Esta claro que esto no se salva ninguna compañia ya que todas hacen cambios cuando les da la real gana pero Yoigo se lleva la palma. Sinceramente prefiero pagar mas (aunque no sea rico, precisamente) por calidad que pagar menos y fatal (me refiero en general, cobertura, servicios, etc.).

En cuanto a lo de la portabilidad, no tengo ninguna intencion de cambiar de prepago a contrato porque la verdad no hago muchas llamadas y sobretodo porque me sale rentable. Aparte no me apetece hacerlo, como ya he dicho en otros posts mas arriba. Me parece un peñazo de narices y ademas si quisiera irme de la operadora que fuera tendria que pagar y a base de bien.

Esta muy bien que salgan compañias nuevas que hagan ofertas interesantes (como Simyo que acaba de salir) pero al final ya se sabe lo que va a pasar, lo de siempre cambiado de fecha y es un PUTO ASCO (por lo menos en este pais, en otros supongo que tambien pasara).

En fin, resumiendo, que prefiero quedarme donde estoy (por lo menos de momento) y conseguir un buen movil (el Sony Ericsson W660i yo creo que lo es y bastante bueno) a un buen precio con Yoigo pero no estaria con esta compañia ya que no me apetece que me tomen el pelo de ninguna manera que ya bastante hay en España de esto.

Y aqui he terminado mi pequeño GRAN discurso [qmparto] y perdonar que sea tan largo.

Saludos y Gracias de nuevo a todos.

P.D. AÑADO Y EDITO el tema principal ya ha cambiado sobre este tema.
13 respuestas