Recomendación de música

Hola!

Venía a ver si por aquí me podríais recomendar nuevos artistas y géneros. Hasta ahora he escuchado principalmente rap y electrónica, metiéndome algo en soul y jazz, pero me gustaría profundizar más hacia otros lados. No tengo problemas en géneros ( como mucho preferencias). Me han gustado desde los Beatles a Jimy Hendrix, Paco de Lucía, Rage against the Machine, Blur, Muse, Chick Corea, Earth Wind and Fire...

Como véis la mayoría bastante "superficial" en su respectivo género. Me gustaría escuchar otros artistas "menos reconocidos" e ir explorando ya por mi cuenta, y para eso creo que me hará falta ayuda [+risas]

Alguien se ofrece? :)

Muchas gracias de antemano!
Así a botepronto:ratatat, tannhauser, blusa, tres grupos de música instrumental y experimental muy buenos en mi opinión..
También tienes un ep de chiptune y uno mío de música instrumental por las primeras páginas de este subforo que son gratis :p
(el móvil, afeando hilos)
Chote escribió:Así a botepronto:ratatat, tannhauser, blusa, tres grupos de música instrumental y experimental muy buenos en mi opinión..
También tienes un ep de chiptune y uno mío de música instrumental por las primeras páginas de este subforo que son gratis :p
(el móvil, afeando hilos)

Gracias por las recomendaciones! Les echaré una escucha

Y a tus eps también XD
Rock sureño:

Alabama Shakes - Boys & Girls
Dan Auerbach - Keep It Hid
Dredg - El Cielo
Left Lane Cruiser - All You Can Eat
Lucinda Williams - Car Wheels on a Gravel Road
Lynyrd Skynyrd - Second Helping
Soledad Brothers - Voice of Treason
The Black Keys - Rubber Factory

Jazz/Blues:

Grant Green - Idle Moments
Cannonball Adderley - Something Else
Joe Henderson - Inner Urge
Hank Mobley - Soul station
Kenny Burrell - Midnight Blue
Ketil Bjornstad - The sea
Lee Morgan - The Sidewinder
Muddy Waters - After The Rain
R.L. Burnside - Burnside on Burnside
Sonny Rollins - Saxophone Colossus
Tina Brooks - True Blue
Wayne Shorter - Speak no Evil

Trip-Hop / Electrónica:

Archive - Controlling Crowds
Fever Ray - Fever Ray
Massive Attack - Mezzanine
Parov Stelar - Shine
Swing Republic - Electro Swing Republic
Tricky - Maxinquaye
UNKLE - War Stories
Waldeck - Ballroom Stories

Otros géneros:

Ane Brun - A Temporary Dive
Bohren & der Club of Gore - Sunset Mission
Cult Of Luna - Salvation
Dead Can Dance - Spiritchaser
Empyrium - Weiland
God Is an Astronaut - All Is Violent All Is Bright
Gojira - Terra Incognita
Isis - Panopticon
Porcupine Tree - Deadwing
Sigur Rós - Ágætis byrjun
Tenhi - Kauan
The Cinematic Orchestra - Ma Fleur
Yann Tiersen - Le Phare
Buah!! Menudo curro! Muchísimas gracias! [beer] [beer]

Voy a ponerme ya a investigar.
Probablemente ya los conoces pero te recomiendo clásicos como Led Zeppelin,The Doors,The Who,Queen,entre muchos clásicos.Luego más nuevos estan Queens of the Stone Age o The Srokes.
VegettoX escribió:Luego más nuevos estan Queens of the Stone Age

Su último trabajo "...Like Clockwork" es una auténtica obra de arte.
No lo he escuchado,solo he escuchado de ellos Rated R y Songs of the Deaf y me parecieron buenos,de lo mejor del rock más reciente.Escucharé el que dices si dices que es bueno.
Si no tienes problema con los generos, te dire mis bandas preferidas [360º]
-Queen (La mejor banda que ha existido para mi).
-Radiohead (El disco In Rainbows es glorioso (: )
-System of a down
-Megadeth
-Creedence
-Led Zeppelin
-Nirvana
-Alice In Chains
-Oasis

Son bandas muy conocidas asi que me imagino ya las has escuchado, pero, no te puedo ayudar mas, es la musica en la que generalmente me muevo [carcajad]
[bye]
Pegale una eschucha a My beautiful dark twisted fantasy de Kanye West, para mi uno de los mejores discos de lo que llevamos de decada.
Bioshinra escribió:Pegale una eschucha a My beautiful dark twisted fantasy de Kanye West, para mi uno de los mejores discos de lo que llevamos de decada.

El Dark Twisted ya lo tengo escuchado y reescuchado XD

Al resto iré apuntando artistas y escuchando. Algunos sé quienes son pero no les he escuchado nunca.

Muchas gracias! [bye]
pues estaba un poco como tu, tenia ganas de escuchar grupos nuevos, y ha llegado a mis manos un disco que me esta gustando mucho: "halestorm - the strange case of..." no se si es rock, hard rock, heavy o pop, pero me esta pareciendo un trabajo muy bien parido, se lo estoy recomendando a todo el mundo. dale un rato a ver.
Estaría bien que pusieras los que hayas probado y te hayan gustado, así te podríamos dar recomendaciones más fiables [risita]
He escuchado unos cuantos y me gustan por ahora estos:

- Archive
- God is an astronaut
- The Cinematic Orchestra
- Sigur Rós
- Porcupine Tree

Iré actualizando :)
Hooverphonic, Portishead, Yppah, Washed Out, Dj Shadow, Attica Blues (test, dont test)...
hip hop + soul -> Nneka
Tremenda voz la de esta alemano-nigeriana.

Otra cantante que me gusta (y no solo en voz, no se si me explico :p) es Selah Sue. Busca el acustico de raggamufin... tremendo.

Pd: Estoy desde el móvil, en casa ya pondre enlaces y mas grupos
DaMaGeR escribió:
VegettoX escribió:Luego más nuevos estan Queens of the Stone Age

Su último trabajo "...Like Clockwork" es una auténtica obra de arte.

Me ha picado la curiosidad y le he echado un ojo en youtube, y es cojonudo el grupo!!
Prueba con algo de ska, si te gusta el reggae te encatará :D

http://www.youtube.com/watch?v=QHpU0ZfXZ_g
17 respuestas