¿Recomendación de NAS?

Estoy planteándome hacerme con un NAS. Básicamente lo quiero para almacenamiento en red y que me sirva de servidor DLNA para otros chismes.

Actualmente uso el PC como servidor DLNA con el programa TVersity. Pero me gustaría no tener el Pc encendido.

Tengo varias alternativas posibles:

- Tengo un par de router con Openwrt a los que se les puede instalar el servicio miniDLNA. Pero he leído que el rendimiento no es muy bueno.

- Tengo una Raspberry Pi que también puede hacer función de NAS.

- Comprar un NAS ya hecho. De los que he visto en Amazon me ha llamado la atención el WD My Book Live de 3 TB por 154 €.

¿Alguien puede aconjerme sobre este tema?
Yo tengo un PC viejo con FreeNAS desde un USB y encantado de la vida. Hardware el justo, 2GB DDR2, un Pentium D y a correr. Lo tengo con Transmission y desde cualquier sitio le voy añadiendo torrents, y luego si quieres tienes también miniDLNA.
ES uan opción interesante que no conocía. Pero actualemten no tengo ningún Pc en desuso, y creo que más o menos tendría lo mismo que con la raspberry.
La Raspberry tiene 2 problemas críticos para mi gusto.

- La única opción para conectar discos es por USB 2.0.
- La interfaz de red no es de gigabit.

Si lo que quieres es servir contenido en alta definición desde la Raspberry lo veo imposible.
Lo tendré en cuenta. Pero creo que esa casuística me la encontraría con todo, porque el disco duro que tengo es 2.0 y mi red no es gigabit.

Desde el Pc sí puedo enviar por DLNA videos en HD.
Yo me pilé a finales del 2012 una QNAP TS-419P+ y la verdad es que estoy encantado. Silenciosa, hace 40mil cosas sin despeinarse.

Es un poco carilla (porque le has de sumar los discos) pero no me arrepiento de nada. Yo le daría una oportunidad si buscas algo decente que no quieras tener que andar trasteando y querer ponerlo en marcha y funcionar.

http://www.qnap.com/es/index.php?lang=e ... 775&n=3488
Estoy sopesando saltar a un Synology o un Qnap. Veo que es una inversión mayor pero parece ser que se rentabiliza a medio/largo plazo.

He visto que estos modelos tienen dscarga de torrents y de servidores premium tipo uploaded, pero tengo la duda de si tienen su propio navegador de internet para buscar enloace o si los copiamos desde el pc en que lo estemos manejando.
Tuve un qnap que pedi a amazon una semana. El rendimiento y el sistema de menús no me terminó de convencer. El cliente torrent de serie, no iba en algunos trackers.

Ahora tengo un synology ds212+, y hace maravillas.

Para los torrents, en mi caso los almaceno en una carpeta donde ya los recoge y carga el automáticamente. También puedes añadirlos desde la interfaz, que los lea por rss, magnet, etc.

Saludos.
dbhabana escribió:Tuve un qnap que pedi a amazon una semana. El rendimiento y el sistema de menús no me terminó de convencer. El cliente torrent de serie, no iba en algunos trackers.

Ahora tengo un synology ds212+, y hace maravillas.

Para los torrents, en mi caso los almaceno en una carpeta donde ya los recoge y carga el automáticamente. También puedes añadirlos desde la interfaz, que los lea por rss, magnet, etc.

Saludos.

Cierto, si es para el uso de Torrents cuando lo estuve probando no iba muy fino. Aunque tampoco me importaba mucho, ya que suelo pasar de torrents. Me sigue tirando más el Emule aunque queden pocos servidores.

Mi uso es más de almacenaje que otra cosa.

Eso si, las pelis en FullHD se ven de muerte reproduciendolas desde la QNAP.
Yo tengo un synology ds212j, y me funciona Genial.

Como muchos, puedes instalar Servidor FTP, Administrar tu red, añadir archivos etc...

En comparación a la competencia, te puedo decir, que es muy fácil de hacer funcionar, y tiene un menu administrable super sencillo, donde podras ver el rendimiento de tu disco ( Temperatura, Espacio...) y añadir torrents de manera tmb sencilla.

Una de las cosas que me hicieron comprar este NAS, es que al ser de la marca Synology, tienes acceso a digamos, una tienda de "apps" de la propia marca, donde puedes descargar aplicaciones gratis para añadir más opciones a tu NAS ( iTunes-Servidor de correo- Servidor Wordpress - Reproductor de peliculas/fotos/música...).

Es buena compra, yo la hice Macnificos, porque hacian una oferta con disco duro para empezar XD
Josepht87 escribió:Yo tengo un synology ds212j, y me funciona Genial.

Como muchos, puedes instalar Servidor FTP, Administrar tu red, añadir archivos etc...

En comparación a la competencia, te puedo decir, que es muy fácil de hacer funcionar, y tiene un menu administrable super sencillo, donde podras ver el rendimiento de tu disco ( Temperatura, Espacio...) y añadir torrents de manera tmb sencilla.

Una de las cosas que me hicieron comprar este NAS, es que al ser de la marca Synology, tienes acceso a digamos, una tienda de "apps" de la propia marca, donde puedes descargar aplicaciones gratis para añadir más opciones a tu NAS ( iTunes-Servidor de correo- Servidor Wordpress - Reproductor de peliculas/fotos/música...).

Es buena compra, yo la hice Macnificos, porque hacian una oferta con disco duro para empezar XD

La QNAP también tiene tienda de aplicaciones gratuitas. Según que marcas deduzco que serán muy parecidas.

Supongo que se diferenciarán por el tamaño, los materiales o las aplicaciones de serie que lleven integradas (servidor web, mySQL, servidor de streaming, etc...)
Yo llevo mucho tiempo detrás de un NAS, los que mas me tientan son los de Synology, sera porque son de los que mas me he informado y porque he probado su "SO" desde la web oficial. En mi caso seria para descargas y almacenaje en general, pero también como servidor para trabajar. Montarme un servidor Git, servidor web y lo que vaya surgiendo. Mi duda es si pillar la versión + de Synology o la normal. En principio seria el de 2 bahías, el DS213 a pelo o el +. No se si merece la pena pagar ese extra por un procesador de doble núcleo o realmente no lo voy a notar.

Es una inversión y tampoco es plan de cagarla para que luego necesites el de 4 bahias y mas potencia :P
PS24EVeR escribió:...también como servidor para trabajar. Montarme un servidor Git, servidor web y lo que vaya surgiendo. Mi duda es si pillar la versión + de Synology o la normal. En principio seria el de 2 bahías, el DS213 a pelo o el +. No se si merece la pena pagar ese extra por un procesador de doble núcleo o realmente no lo voy a notar.

Por 50 euros probablemente merezca la pena el mejor procesador, más si le vas a poner a hacer tareas de servidor. También lo agradecerás a la hora de ver fotos (genera miniaturas, versiones escaladas y demás) o vídeos (si tiene que transcodificar). Mi NAS Western Digital va a pedales por culpa del procesador entre otras cosas, puedo esperar sentado a que actualice la biblioteca de medios cuando meto una canción por ejemplo.

También le estoy echando el ojo al 213+. Un amigo ha pillado el 713+ que es una bestia parda y además lo puedes extender si se te queda corto, tiene bahías externas, etc.
Eso es lo que me hace tirarme por el +. El tema vídeo/fotos me interesa pero para DLNA. Tengo un Popcorn Hour en el salón y por red tiraría del películas o si no por la TV que le he puesto Plex y es una gozada.
Buenos dias yo tengo el dlink dns-320L y funciona a las 1000 maravillas con todo lo que he probado hasta ahora.

Saludos
sirio3969 escribió:Buenos dias yo tengo el dlink dns-320L y funciona a las 1000 maravillas con todo lo que he probado hasta ahora.

Saludos

¿Con ese modelo puedes descargar de cuentas premium tipo Uploaded metiendo usuario y password?

Porque he visto que en el Synology sí puedes hacerlo.
pues no lo se puedes descargar por p2p,ftp y http no se si es lo que buscas.

Saludos
sirio3969 escribió:pues no lo se puedes descargar por p2p,ftp y http no se si es lo que buscas.

Saludos

No es exactamente eso.

He visto tu modelo en Amazon.co.uk por unos 66 € con los gastos de envío incluidos, lo cual es bastante tentador. Pero por los comentarios que he leído me gustaría saber si es ruidoso.
Buenas.

Por 66 debe ser el 320 no el 320L.
Yo lo tengo y no recomiendo su compra a no ser que el factor económico sea fundamental.
Funcionar funciona, pero solo admite torrent, solo 10 archivos simultaneos, y con la fibra se pone a buena velocidad, no se si a tope porque se queda pillado y no puedes tocar nada de la configuración del torrent hasta que no termina de bajarse, el otro dia le insisti y me borro todos los torrent, solo los .torrent no los datos.

Yo accedo desde la oficina y lanzo las descargas, mi ratio a subido una barbaridad, accedo desde dos PC y un Asus oplay sin problema, DLNA no uso pero me da que da problemas, si intento acceder con el Asus por DLNA no me encuentra los archivos, puede ser configuración, no he insistido mucho porque compartiendo la carpeta me funciona bien.
En casa con la Tablet me apaño para echarle comida, va lento aunque creo que es la tablet, pero me apaño.

El tener una unidad de Red en casa es una delicia y estoy contento con la compra del NAS, pero me arrepiento de no pillar el sysmologi.

Y el ventilador se oye, no lo definiría como ruidoso, pero se oye, lo tengo en automático y empieza apagado, pero cuando salta se oye.

Todo esto del Dlink dns320L.
Yo tengo un synology de 2 bahias y es la mejor compra que he hecho en años :)
moipoy escribió:Yo tengo un synology de 2 bahias y es la mejor compra que he hecho en años :)

idem otro con synology y contentisimo, no me arrepiento para nada.
Parece que va cogiendo fuerza la opción del Synology de dos bahías. Pero me surgen un par de dudas.

¿Puede trabajar con un único disco duro?

¿Puede trabajar con dos discos de forma independiente como si fueran dos unidades sin raid 0 ni 1?

¿Se pueden crear particiones en los discos y trabajar de forma independiente con ellas?

¿Puedes estar trabajando con un único disco duro y más adelante añadir otro sin perder la información del primero?

Siento ser tan preguntón pero son dudas que tengo antes de realizar un buen desembolso.
Alguna de tus preguntas también me interesan, aunque de otras creo saber la respuesta.

Si que puedes poner un solo disco, no hay problema y creo que tampoco hace falta montar un RAID, puedes tener dos unidades independientes, pero aquí no me mojo. A las otras dos no me atrevo a responder pero diría que si a ambas.
Elnef escribió:
sirio3969 escribió:pues no lo se puedes descargar por p2p,ftp y http no se si es lo que buscas.

Saludos

No es exactamente eso.

He visto tu modelo en Amazon.co.uk por unos 66 € con los gastos de envío incluidos, lo cual es bastante tentador. Pero por los comentarios que he leído me gustaría saber si es ruidoso.

Yo tengo la version L y funciona de maravilla, además de acceder de todas las formas posibles también tiene aplicación para móviles y tablets.
Ruidosa? pues diria que si, ahora en verano que está casi siempre el ventilador encendido si te das cuenta de que está en marcha, como el ruido que hace un pc en lo definiria yo.
Elnef escribió:Parece que va cogiendo fuerza la opción del Synology de dos bahías. Pero me surgen un par de dudas.

¿Puede trabajar con un único disco duro?

¿Puede trabajar con dos discos de forma independiente como si fueran dos unidades sin raid 0 ni 1?

¿Se pueden crear particiones en los discos y trabajar de forma independiente con ellas?

¿Puedes estar trabajando con un único disco duro y más adelante añadir otro sin perder la información del primero?

Siento ser tan preguntón pero son dudas que tengo antes de realizar un buen desembolso.

Si a todo ;)
Yo tengo el dlink 320 y no te lo recomendaría para ver contenido en hd ya que las que yo he probado no tiran muy bien...para todo lo demás va bastante bien.

Yo le he metido el ffp y tengo transmission funcionando, que es mucho mejor que el cliente de torrents que trae por defecto.
Otra de las cosas que no me gusta es que hace bastante ruido, y que debido a su procesador las tasas de transferencia en una red gigabit son de 6-7 mb para archivos grandes, lo que es una pega bastante grande...

Si no fuera por el precio no lo recomendaría, pero a mi me costo cerca de los 60 euros también y como me gusta trastear no me he arrepentido tanto. Eso si, cuando pueda seguramente me vaya a por un synology.

Si te gusta cacharrear, es posible meterle incluso la distribución linux freeNAS, aunque supongo que en los synology y en los qnap también es posible.

Acerca de lo que comentas del openWRT dependiendo del router que tengas quiza el servidor de DLNA va un poco lento ya que la instalación de paquetes depende mucho de la ram de la que dispone el dispositivo. Yo tengo un dlink wr1043nd y no conseguí que funcionara del todo fino...

Lo de la rasperry ni idea, me pillare una en breve supongo :) y la probaré.

Saludos!
Yo llevo tiempo detras de un NAS, y parece que synology es que mas recomiendan en todas partes. Tengo una pregunta que no se si sabreis responderme y me parece muy importante. Si el NAS se averia, ¿Podre recuperar mi informacion sin necesidad de otro?, conectando los hdds al pc por ejemplo.
jose5572 escribió:Yo llevo tiempo detras de un NAS, y parece que synology es que mas recomiendan en todas partes. Tengo una pregunta que no se si sabreis responderme y me parece muy importante. Si el NAS se averia, ¿Podre recuperar mi informacion sin necesidad de otro?, conectando los hdds al pc por ejemplo.

Sí, claro, mientras tu PC admita la configuración RAID que uses en el NAS (supuesto que uses más de un disco duro) y el sistema operativo lea el formato ext3 no hay problema (en caso de que tuvieras que desconectar el disco duro principal del PC, podrías arrancar con cualquier Live CD de Ubuntu u otra distribución linux incluso desde un pendrive).
yo tengo un synology (ds211j creo) y la verdad que aunque me salio algo carete(unos 180) no me arrepiento en absoluto. muy muy poco ruido (inapreciable casi) y el servidor de dlna que uso un monton con la tv va de lujo en hd. no me arrepiento para nada y lo recomiendo.
aprovecho el hilo para preguntar

algun nas como mucho para un par de discos duros , que consuma lo menos posible y cero ruidos , que permita descargar de emule y torrent , y que permita ver los archivos multimedia en otros pcs , tv , consola?
Buenas,

Estoy entre el DS413J (296€) o el DS413 (440€).
Me tira hacia atras:
-Doble procesador en el 413
-1 gb de ram respecto a los 512mb del J
- El J no tiene ni USB 3.0 ni E-Sata

¿Merece la pena el sobrecoste del no-J VS el J?
¿Respecto a los NAS Synology o los QNAP que comentais, tienen opción de instalar la aplicacion cliente Plex o directamente montar el Plex Media Server? Me pierdo entre tanto modelo..

Gracias
ariesps escribió:¿Respecto a los NAS Synology o los QNAP que comentais, tienen opción de instalar la aplicacion cliente Plex o directamente montar el Plex Media Server? Me pierdo entre tanto modelo..

Gracias

En los Synology, puedes instalar Plex Media Server, pero solo funciona bien con los que tienen procesador Intel, yo tengo el 413j, y aunque se puede instalar, es inusable.
EnergySpain escribió:
ariesps escribió:¿Respecto a los NAS Synology o los QNAP que comentais, tienen opción de instalar la aplicacion cliente Plex o directamente montar el Plex Media Server? Me pierdo entre tanto modelo..

Gracias

En los Synology, puedes instalar Plex Media Server, pero solo funciona bien con los que tienen procesador Intel, yo tengo el 413j, y aunque se puede instalar, es inusable.

Como se sabe los que tienen procesador Intel?
BRUCEVMAX escribió:
EnergySpain escribió:

Gracias

Como se sabe los que tienen procesador Intel?

Aqui lo puedes ver: http://forum.synology.com/wiki/index.ph ... y_NAS_have

Y aprovecho para decir lo que ya se ha redicho por aqui. Me compre un synology 212j el año pasado y ha sido mi mejor compra en años. Ahi esta funcionando como un reloj. Silencioso total, sin ningun tiron en los HD (uso un router gigabit y wifi n) y perfecto sin ningun problema.
Compra totalmente recomendable.
Yo tengo un el qnap ts-212 y va estupendo, imagino que como cualquier nas de qnap o synology.
Hola,

yo iria a por el modelo mas economico. Yo tengo un Synology 212j y estoy mas que encantado con el. tienen muchas cosas, pero al fin y al cabo se usan unas pocas solamente, en general.
Estoy sorprendido con lo poco que consume y como administro 6 teras de material sin problemas, descargas, descomprime, accedes cuando donde y como quieres....una pasada cualquier cacharrito de estos ^^

Eso si es tu primer nas, siempre paciencia que al principio a veces asusta, a mi me saturo un poco jejeje
Yo siempre recomiendo Synology o Qnap. Son las mejores marcas para NAS. Vas a notar mucha diferencia repecto a otras marcas más generalistas.

Además yo tengo uno en venta, y soy de sevilla, por si te interesa echarle un ojo.
[VENDO] NAS Synology DS212j + 4TB Seagate (2+2) · Nuevo!

Saludos
has pensado en cojer un servidor como el hp proliant G7 y meterle freeNAS??
Yo estaba en el mismo dilema que tu y al final he optado por el HP Proliant : http://www.pccomponentes.com/hp_prolian ... 250gb.html. Es mas barato que los sinology y qnap.

He optado por esto básicamente porque al poder meter el SO que quieras puedes utilizarlo para todo lo que quieras. Con un linux o incluso con un Windows 8 puedes montarte un htcp,nas,etc....

A este pequeñín si le metes una gráfica con hdmi y una tarjeta de red, tienes un equipo super completo y un de un rendimiento excepcional. Además tiene 4 bahías para meter discos (Si miras por internet, verás que puedes utilizar hasta 6 con apaños).

Miratelo bien, porque los NAS al fin y al cabo te limitan un poco, no se me ocurre ahora mismo una ventaja del nas frente a esto nada mas que un consumo un poco mayor.

Pero esa diferencia en la factura es tan mínima que no merece la atención...
elenano2 escribió:Yo estaba en el mismo dilema que tu y al final he optado por el HP Proliant : http://www.pccomponentes.com/hp_prolian ... 250gb.html. Es mas barato que los sinology y qnap.

He optado por esto básicamente porque al poder meter el SO que quieras puedes utilizarlo para todo lo que quieras. Con un linux o incluso con un Windows 8 puedes montarte un htcp,nas,etc....

A este pequeñín si le metes una gráfica con hdmi y una tarjeta de red, tienes un equipo super completo y un de un rendimiento excepcional. Además tiene 4 bahías para meter discos (Si miras por internet, verás que puedes utilizar hasta 6 con apaños).

Miratelo bien, porque los NAS al fin y al cabo te limitan un poco, no se me ocurre ahora mismo una ventaja del nas frente a esto nada mas que un consumo un poco mayor.

La opción que comentas es buena, pero ya me paso el dia en el trabajo entre pcs, ahora lo que quiero es comodidad, ahorrar espacio y no tener que romperme la cabeza para dejarlo más o menos a mi gusto.
El servidor tiene buena pinta pero prefiero ahorrar tiempo en mi caso.
deathline escribió:Buenas,

Estoy entre el DS413J (296€) o el DS413 (440€).
Me tira hacia atras:
-Doble procesador en el 413
-1 gb de ram respecto a los 512mb del J
- El J no tiene ni USB 3.0 ni E-Sata

¿Merece la pena el sobrecoste del no-J VS el J?

Yo estaba como tu hace un año cuando cambié mi ds411j. Valoré eso mismo que dices y al final opté por un ds413j. A veces es lento desesperante, sobre todo cuando manejas muchos archivos, empiezas a instalar muchas aplicaciones, intentas probar servidores dlna o similares... Pero para un uso normal, transmission funcionando las 24h, servidor web, compartir archivos en red local, el DS413J es mas que suficiente.

La diferencia de precio (que no es poca) solo compensa si vas a usar muchas de esas opciones que te he dicho al principio continuamente. Por ejemplo, yo el usb3.0 no lo usaría nunca ya que como mucho tengo pinchado un sintonizador tdt o la impresora o ahora el SAI... Creo que nunca he pinchado una llave USB... aunque está claro que cada persona es un mundo.
Hola,
El caso es que tengo la PS3 en el salón, y la uso junto al PS3 Media Server, para ver videos (incluso MKVs) del PC en la PS3, por DLNA.
Estoy planteándome coger un NAS con soporte DLNA, para sustituir el PC con el media server. Le había echado el ojo a los Synology...
¿Alguien que tenga un Synology u otro NAS y lo use como servidor DLNA para la PS3? ¿alguna recomendación/experiencia? ¿problemas de formatos? Por lo que sé algunos modelos no soportan transcoding, y otros sí...
deathline escribió:
elenano2 escribió:Yo estaba en el mismo dilema que tu y al final he optado por el HP Proliant : http://www.pccomponentes.com/hp_prolian ... 250gb.html. Es mas barato que los sinology y qnap.

La opción que comentas es buena, pero ya me paso el dia en el trabajo entre pcs, ahora lo que quiero es comodidad, ahorrar espacio y no tener que romperme la cabeza para dejarlo más o menos a mi gusto.
El servidor tiene buena pinta pero prefiero ahorrar tiempo en mi caso.

Yo tengo un ds211+ y al final ....... acabé montando un PC muy básico con sitio para 5 HDD's y windows 7 y un programita llamado NSServer. Es lo que menos problemas me ha dado y como servidor no tiene precio ..... al ancho de red siempre ..... la opción del HP Proliant yo no la olvidaría ..... no te arrepentirás ...... yo la conocí cuando ya lo tenía todo montado que sino ....
hilo_nas-qnap-turbo-tvs-863_2068567
hilo_dudas-sobre-montar-mi-propio-nas_1923433
hilo_compro-un-nas-o-uso-el-htpc-que-tengo_2027114

hilo_tarjeta-raid-harware-o-nas-synology_2040888
** Qnap TS-X31, servidor NAS, equipado con procesador ARM Cortex-A9 a 1.2GHz con 512MB de RAM DDR3, servicios multimedia y compartir notas en la nube propia que crea el servidor. Tiene transcodificación offline de vídeo, .

Imagen

http://www.qnap.com/i/en/news/con_show. ... ne&cid=340

Alguien tiene el Synology DS215j ?
Mejor como nos dice nuestro compañero TRASTARO nos vamos a PC ➞ HardWare, aunque ya allí parece haber varios hilos al respecto ;).
47 respuestas