Recomendación de novelas de fantasía oscura (tipo Berserk)

Bueno, quería que me recomedarais novelas de fantasía oscura, aunque no es literatura he releído hace poco el manga de Berserk y quiero leer algo por el estilo.

Ya he leído "Cancío de hielo y fuego", "saga Geral de Rivia", "La rueda del tiempo" entre otras.

Me gustaría que el protagonista tuviera un carácter fuerte, o que fuera lo que se denomina un "antihéroe", luchas épicas y tal, en fin no se si me explico [+risas]

Quizá tras leer "Canción de hielo y fuego" aunque me han gustado mucho, busco algo con más acción, que sea más directo, y no se centre tanto en intrigas palaciegas (aunque esto tampoco me disgusta).
La gente suele poner como muy bestia Prince of Thorns (Príncipe del Mal en castellano). Te pongo el título en inglés porque aquí solo está disponible el primero y será el único. Pero si puedes leer más o menos bien en inglés, es de lo más oscuro por lo que dice la gente (yo la tengo pendiente).

También tienes Príncipe de nada, Malaz, Abercrombie y alguna más que ahora mismo no recuerdo.
Pues iba a recomendar el libro precisamente que carmelero ha dicho.

Prince of Thorns (mal traducido como Principe del Mal) es muy heavy, aunque realmente te lo tomas como algo normal cuando vas leyendo. Está muy muy bien hecho, a mi me está encantando, eso si, los dos últimos solo en inglés, por suerte no tengo ningún problema.

Aunque el último libro baja mucho porque a mi gusto ha hecho mal la historia y mete mucha paja. Pero es muy heavy.
Gracias a los dos por las recomendaciones, una putada que solo publicarán el primero de Prince of Thorns, acabo de sacarme el B1, pero con ese nivel no me llega para leer novelas aún [+risas]
voy ha hacer una cosa que no debe hacerse XD recomendar algo que no he leido. pero creo que la serie de malaz se ajusta a lo que buscas, eso sí, algo muy muy parecido a berserk es muy dificil de encontrar jeje. berserk es la polla.

suele pasar que al intentar extrapolar manga oriental en literatura occidental no encontremos exactamente lo que queremos [+risas]

no conocía la saga de el principe del mal, pinta interesante xdd
La primera ley, te recomiendo la saga muchísimo
kike17 escribió:voy ha hacer una cosa que no debe hacerse XD recomendar algo que no he leido. pero creo que la serie de malaz se ajusta a lo que buscas, eso sí, algo muy muy parecido a berserk es muy dificil de encontrar jeje. berserk es la polla.

suele pasar que al intentar extrapolar manga oriental en literatura occidental no encontremos exactamente lo que queremos [+risas]

no conocía la saga de el principe del mal, pinta interesante xdd

Precisamente me suele pasar lo que comentas, intento extrapolar manga oriental a la literatura occidental y eso no es demasiado viable [+risas]

Le echaré un ojo a la saga Malaz, pinta interesante.

rukario23 escribió:La primera ley, te recomiendo la saga muchísimo

De esta saga he leído en varias ocasiones muy buenas críticas de ella, así que la tendré muy en cuenta en cuanto acabe de leerme el príncipe del mal.
Cierto, la primera ley también, aunque no es tan oscura como el Principe del Mal, estoy acabando el tercer libro, me queda un 20% y la verdad es que está muy bien.
No se si se puede encajar en este genero, pero a mi me encanto "Jonathan Strange y el señor Norrel"
Prueba con la trilogía del Elfo Oscuro, no esta nada mal y cumple ciertos requisitos que pides.

Y aunque no he empezado Malaz, debe ser una espectacular por las cosas buenas que me han dicho muchos adictos al género :D
el elfo oscuro esta muy bien, los personajes y todo.

strormbringer sin duda el primero que recomendaria

no se porque le dices fantasia oscura ¿se llama asi? que llo el género es sepa es espada y brujeria. de hecho a la edad media se la llama la edad oscura.

te voy a recomendar un libro que se sale un poco del género al ser histórico, pero sin duda es de lo mejor que he leido, El Druida, va de el último druida galo y vercingetorix, con romanos y todo
10 respuestas