Recomendación de novelas de terror

Hola a tod@s quería que alguno de vosotr@s me pudiese recomendar alguna buena novela de terror o misterio, ya que ahora que se aproxima el día de Todos los Santos me apetece leerme una. Gracias y 1 saludo.
El misterio de Salem´s Lot de Stephen King, realmente terrorifica. Ademas ahora por algun motivo, (algun aniversario?) han sacado una nueva version especial ilustrada, aunque para los de los volsillos medio vacios siempre quedara la de bolsillo.
De misterio, el otro dia compre en un kiosko 2 libros de la coleccion de Agatha Christie, Diez negritos y Muerte en el Nilo por 5 euros los 2 y estan muy bien.
Si no has leído los Mitos de Cthulhu yo iría por él, aunque sean relatos.
josegolem escribió:Si no has leído los Mitos de Cthulhu yo iría por él, aunque sean relatos.

Sí me los he leído (soy un enamorado de la literatura de Lovecraft) y me encantaron [oki] . Lo que a mi me interesaría es buscar algún libro de estilo similar.
Derek SpitFire escribió:
Sí me los he leído (soy un enamorado de la literatura de Lovecraft) y me encantaron [oki] . Lo que a mi me interesaría es buscar algún libro de estilo similar.

Por desgracia HP Lovecraft solo hay uno. Si ya te has leido todo lo de Lovecraft, pues tiraria a por algo de S.King. Aunque personalmente no he leido nada suyo, amigos mios que si lo han hecho dicen que esta bastante bien.

Salu2 ;-)
La editorial Valdemar tiene varias colecciones de terror, pasate por su web y veras que tienes material para años. Para mi es la mejor editorial si te gusta este genero.

saludos
valebay escribió:La editorial Valdemar tiene varias colecciones de terror, pasate por su web y veras que tienes material para años. Para mi es la mejor editorial si te gusta este genero.

saludos
Sí es una editorial muy buena... pero...
¡Hace casi 2 años que espero el segundo volumen de "Narrativa Completa" de Lovecraft! :-| ¡2 años!
menos mal que en realidad tengo todo lo de H.P.L. (esque soy un vicioso)
Por lo demás... prueba a leer "Drácula" (el original)... los clásicos nunca mueren
El Exorcista, de William P. Blatty. A mí me gustó muchísimo. Es muy muy parecido a la película, pero mucho mejor. Los personajes estan más trabajados.

¡Ciao!
Quédate con el mejor: STEPHEN KING

A pesar de que siga siendo infravalorado (porque vende muchísimo) es el mejor autor actual de terror. Tienes una cantidad enorme de sus libros disponible: novelas, cuentos..., que se reeditan constantemente.

Yo todavía lo sigo disfrutando y releyendo...
Drácula, joder. No sólo de terror, es una de las mejores obras de la literatura del XIX.

Bendita sopa de cangrejos...
josegolem escribió:Si no has leído los Mitos de Cthulhu yo iría por él, aunque sean relatos.

Varios autores actuales siguen con los mitos, por ejemplo, Brian Lumley.
Valmont escribió:Quédate con el mejor: STEPHEN KING

A pesar de que siga siendo infravalorado (porque vende muchísimo) es el mejor autor actual de terror. Tienes una cantidad enorme de sus libros disponible: novelas, cuentos..., que se reeditan constantemente.

Yo todavía lo sigo disfrutando y releyendo...

Ojo, que aunque King tenga muchas obras maestras, en su prolífica producción también cuenta con bodrios vomitivos que no hay por dónde cogerlos (Eclipse Total, Carretera Maldita, Cell, Buick 68 y muchas más son auténtica basura).

Luego tienes su obra "buena" (Misery, Tommyknockers, El misterio de Salem's Lot, It, El fugitivo, La marcha interminable, Cujo, Desesperación, la saga de La Torre Oscura - aunque es muy irregular - Apocalipsis... la lista es interminable).
11 respuestas