Recomendación de nube.

Se me empieza a quedar corto el espacio en Dropbox y el "truquillo" de los referidos falsos con máquina virtual va a durar poco, así que estoy buscando un servicio de pago en el que hospedar mis archivos sincronizados. Ahora mismo pesan en el orden de 20 gigas, por lo que como mínimo necesito 25 para ir holgado. ¿Qué nube me recomendáis con buena relación calidad precio? Tiene que tener aplicación de sincronización para Mac y Windows. Skydrive lo descarto porque el tamaño máximo de archivo son 2 GB.

Un saludo y gracias.
En MEGA tienes 50 GB gratis
HegolanGamer escribió:En MEGA tienes 50 GB gratis

Gracias por tu respuesta. Lo sé, pero yo necesito aplicación de sincronización en tiempo real como Dropbox, y Mega no lo tiene. Además de que yo no subo mis archivos personales a una plataforma que la pueden cerrar mañana por piratería, como pasó con Megaupload.
En google drive tienes 100GB a la mitad que en dropbox, a parte de que te amplian el Gmail a 25GB también :D Límite de archivos de 10GB, supongo que será suficiente :) http://support.google.com/drive/bin/ans ... swer=37603
PD: Por el precio de los 100GB en dropbox en drive tienes 200GB
Xavy_S escribió:En google drive tienes 100GB a la mitad que en dropbox, a parte de que te amplian el Gmail a 25GB también :D Límite de archivos de 10GB, supongo que será suficiente :) http://support.google.com/drive/bin/ans ... swer=37603
PD: Por el precio de los 100GB en dropbox en drive tienes 200GB

Perfecto. Sí, 10 gigas ya sí es suficiente. ¿Qué tal funciona Drive? Quiero decir si está a la altura de Dropbox en cuanto a sincronización en tiempo real, fiabilidad, etc.

Gracias por la respuesta y un saludo.
Yo uso SugarSync desde varios dispositivos y me va de maravilla, hay una carpeta llamada "carpeta mágica" que creo que es lo que pides, todos los dispositivos se descargan desde allí el contenido sincronizado. Además permite crear y eliminar link públicos en el momento y demás.

Como punto malo decirte que el gestor para MAC es un poco lento, para Windows y iPhone va genial por otra parte.

Cuando me di de alta cogí 30GB por 4,95$ (dólares americanos) que es suficiente para mi, ahora l plan más barato es éste: 7.49$/mes por 60GB

Si te interesa creo que puedo mandarte un link para que lo pruebes desde mi cuenta.

Nos cuentas [beer]
Y por darte más opciones, puedes crear tu propia nube con Owncloud y así te aseguras de que nadie la vaya a cerrar ni a mirar tus archivos. Eso sí, las transferencias vendrán limitadas por tu ancho de banda. Yo ahora mismo tengo una montada en un Raspberry Pi y va bastante bien (y tiene clientes estilo Dropbox)
Korso10 escribió:Y por darte más opciones, puedes crear tu propia nube con Owncloud y así te aseguras de que nadie la vaya a cerrar ni a mirar tus archivos. Eso sí, las transferencias vendrán limitadas por tu ancho de banda. Yo ahora mismo tengo una montada en un Raspberry Pi y va bastante bien (y tiene clientes estilo Dropbox)

Muy interesante ese sistema. Suponía que habría algo así. El problema es que no tengo ningún dispositivo que me pueda hacer el trabajo de host. Y aunque lo tuviera, a lo largo del año hay temporadas en las que no estoy en casa, no pudiendo dejar nada enchufado.

Cuando me di de alta cogí 30GB por 4,95$ (dólares americanos) que es suficiente para mi, ahora l plan más barato es éste: 7.49$/mes por 60GB

Si te interesa creo que puedo mandarte un link para que lo pruebes desde mi cuenta.

Sugarsync lo utilicé un tiempo y no me gustaron nada las aplicaciones para Windows y Mac. Tiene más opciones, pero es más pesado. De cualquier manera, con 60 gigas me sobra por todos lados. Más de 30 sería tirar el dinero y el espacio, porque ahora mismo estoy usando una cuota de 20 gigas de media. Poniendo 5 de margen para los próximos años...
De cualquier manera, gracias por el ofrecimiento.

Por ahora el que más me ha gustado ha sido Google Drive. No sé qué tal es la aplicación de Windows y Mac (si alguien puede confirmar que va fluido), pero el precio por 25 gigas es bastante atractivo y su límite de 10 GB por archivo me es más que suficiente.
Si tienes disponibilidad (en el trabajo, otro pc en casa, servidor encendido 24h) tiraria de Bittorrent Sync http://www.driverlandia.com/instalar-bi ... opia-nube/
sodark escribió:Si tienes disponibilidad (en el trabajo, otro pc en casa, servidor encendido 24h) tiraria de Bittorrent Sync http://www.driverlandia.com/instalar-bi ... opia-nube/

Oye, pues había oído lo de Bittorrent Sync pero ahora que he visto tu enlace veo que tiene muy buena pinta, ya que se supone que podrá aprovechar el ancho de banda de pcs en diferentes redes para aumentar la velocidad total de las transferencias, me gusta :) Voy a intentar instalarlo en el raspberry a ver qué tal se porta.
Box y mediafire dan 50 GiB y ambas tienen aplicación de escritorio.
Una pregunta tonta, porque no te haces una premium en dropbox?
amchacon escribió:Una pregunta tonta, porque no te haces una premium en dropbox?

Me parece demasiado caro y es más de lo que necesito. Tiraría el dinero si pagara 100 gigas todos los meses cuando lo máximo que necesito son 25 o 30.

Box y mediafire dan 50 GiB y ambas tienen aplicación de escritorio.

¿Eso es así? La última vez que miré en Box los 50 gigas eran pagando. Voy a mirar Mediafire, que eso no lo sé. Gracias.

Si tienes disponibilidad (en el trabajo, otro pc en casa, servidor encendido 24h) tiraria de Bittorrent Sync http://www.driverlandia.com/instalar-bi ... opia-nube/

Había oído hablar de ese sistema y mola bastante. El problema es que no tengo nada encendido 24 horas. Solo tengo 2 ordenadores. El portátil, que es el que uso fuera de casa, y el sobremesa en casa. Y como le decía al compañero, yo paso temporadas fuera de casa, por lo que mantener algo 24 horas es un poco inviable. Prefiero pagar un dinero al mes y despreocuparme. El que me "miren" los archivos, pues no me asusta mucho. Pensad que en DropBox somos millones de usuarios, con cientos de miles de archivos cada uno. Son unos cuantillos de millones de archivos a verificar. Caso aparte sería si yo fuese una empresa potente y subo ahí las cuentas xD.
Puedes contratar un vps baratito e instalarle btsync, creo que seria lo mejor para ti. Pilla una con poca cpu y ram pero espacio que necesites.
sodark escribió:Puedes contratar un vps baratito e instalarle btsync, creo que seria lo mejor para ti. Pilla una con poca cpu y ram pero espacio que necesites.

Estoy mirando precios y son todos más caros que las nubes. ¿Qué ventajas obtengo si pillo servidor en vez de premium en nube? Aparte de privacidad, por supuesto. Yo tampoco necesito más de lo que ofrece DropBox. Simplemente una plataforma de sincronización en tiempo real. Que lo yo trabaje fuera de casa en el portátil lo tenga luego cuando llegue a casa en el Hackintosh o en Windows, y viceversa.
Hace un rato he instalado Bittorrent Sync y, aunque la idea es buena, está bastante más verde que Owncloud, especialmente porque no guarda distintas versiones de los archivos, por lo que si "pisas" accidentalmente alguno te despides. Owncloud usa Git por debajo, por lo que tienes uno de los mejores sistemas de control de versiones gestionándote todo eso.

budismo_92: Si no te quieres complicar mucho, paga una premium de Dropbox que son 99$ al año (menos de 80€) y tienes 100GB de espacio y la comodidad de Dropbox que para mí sigue siendo la mejor en ese aspecto. Si quieres algo más barato, busca alguna alternativa, y si tienes tiempo y valoras tu privacidad, con un PC antiguo o un Raspberry te instalas Owncloud y a correr, eso sí, la replicación de datos que tendrás en Dropbox y similares la pierdes si no la quieres hacer tú.
Korso10 escribió:Hace un rato he instalado Bittorrent Sync y, aunque la idea es buena, está bastante más verde que Owncloud, especialmente porque no guarda distintas versiones de los archivos, por lo que si "pisas" accidentalmente alguno te despides. Owncloud usa Git por debajo, por lo que tienes uno de los mejores sistemas de control de versiones gestionándote todo eso.

budismo_92: Si no te quieres complicar mucho, paga una premium de Dropbox que son 99$ al año (menos de 80€) y tienes 100GB de espacio y la comodidad de Dropbox que para mí sigue siendo la mejor en ese aspecto. Si quieres algo más barato, busca alguna alternativa, y si tienes tiempo y valoras tu privacidad, con un PC antiguo o un Raspberry te instalas Owncloud y a correr, eso sí, la replicación de datos que tendrás en Dropbox y similares la pierdes si no la quieres hacer tú.

No me quiero complicar, pero tampoco quiero pagar por algo que no voy a usar. 100 GB por 10 dólares es un precio decente pero para mí es caro, porque no lo necesito. Si tuviera una opción de 50 GB por 5 dólares, ya me lo pensaba. Los 25 de Drive por 3 dólares lo veo bien, a falta de que alguien con experiencia me diga qué tal funciona a lo largo de los meses.
Yo tengo cuenta de las 2 que te dije de 50 gb. Quizás fue una promoción pero me parece raro...

tienes otras alternativas que tienen incluso espacio ilimitado como Book My Cloud o xCloud.

salu2!
Acabo de ver esto: http://www.xatakandroid.com/productivid ... os-y-gmail

Y por lo que pone, en google drive tienes 100GB por 5$/mes, y creo recordar que también tiene aplicación de escritorio.
(mensaje borrado)
Sí, google drive tiene app de escritorio, aunque a mi la verdad que google drive no me termina de convencer pero la tengo por si acaso.
Korso10 escribió:Acabo de ver esto: http://www.xatakandroid.com/productivid ... os-y-gmail

Y por lo que pone, en google drive tienes 100GB por 5$/mes, y creo recordar que también tiene aplicación de escritorio.

Es bastante buen precio. No necesito 100 GB, pero si me dan lo mismo que Dropbox a la mitad... Le echaré un buen vistazo. Gracias.

tienes otras alternativas que tienen incluso espacio ilimitado como Book My Cloud o xCloud.

Interesante. ¿Book My Cloud sigue funcionando? No consigo acceder a la página, y veo con comunicado de que se suspende el plan gratuito. De cualquier manera, supongo que estos servicios tan amplios tendrán menos fiabilidad que un Dropbox o un Google Drive (si, ya, Google acaba de cerrar Reader, pero se supone que esto es de pago...)
21 respuestas