elmexitas escribió:¿Qué tal veis esos micros? ¿Me servirán para lo que busco?
Si ya comente que un corei3 seria buena opcion ¿porque no deberia serlo un corei5
Como sea, iria por el I5 8259u al ser mas reciente y con ello el iGP o procesador grafico integrado seria un tanto mejor al otro.
No entiendo mucho esto porque tengo una rx 570 de 4gb y en algunos videos de Youtube me va bien a 4k y en otros no. Con archivos descargados a 4k va sin problemas
Pues como dije reiteradamente: Depende de la codificacion, ahi el problema es que la reproduccion por hardware de video es muy quisquillosa, y si el video no cumple bien ciertas caracteristicas de codificacion la decodificacion es problematica o simplemente no se puede reproducir. En tu caso seria que desactivaras la aceleracion por hardware de video del navegador [o uses otro navegador] para hacer que la decodificacion se haga por software [se haga por el procesador].
Otra cosa que influye es el formato de video empleado, hay plugins para forzar a que youtube haga el stream con formato de video h264 [aka AVC] que es menos pesado de decodificar que h265 [aka HEVC], tambien, hevc suele venir mas codificado a 10bit de color lo cual en ocasiones en hardware 'viejo' [como tu GPU] puede dar problemas en la decodificacion, los degradados de color y la compresion en general de la imagen mejoran un monton usando perfil high10 [10bit de color], pero la decodificacion requiere mas omenos 15-20% mas de trabajo [AVC tambien cuanta con su perfil high10, y me gustan mucho los resultados]
Youtube y otros servicios de streaming envian el stream de diferentes formatos, desde el actual AV1 y h266 hasta los ya estandarizados h264/h265 y VP9
hilo_av1-el-formato-de-video-que-compite-contra-hevc_2272377hilo_fraunhofer-versatile-video-coding-h266-el-rival-para-av1_2386654Ah, y no esta por demas darle una ojeada a los nuevos formatos de sonido y sus muchas ventajas para streaming mas un largo etc...
hilo_dolby-digital-ac-4-el-equivalente-a-h265-av1-en-audio_2361779hilo_mpeg-h-3d-la-competencia-de-dolby-atmos-y-dts-x_2374366