Recomendación de nuc

Hola, quiero pillarme uno de estos ordenadores para ver contenido en 4k en streaming y también descargado, además de navegar por internet y algo de ofimática. Solo eso, nada de gaming. Para jugar tengo la ps4 pro y la Switch oled

Cual me recomendais? No controlo mucho de procesadores en estos ordenadores
Yo tenía un Celeron (NUC6CAYH) y más que de sobra. Ahora tengo un i3, por probar emuuladores (puse una RasPi4 al lado y no volví a probarlo en el NUC). Pero no tuve necesidad real de cambiar en el tema películas. Consumo ridículo y para montar un LibreElec con Kodi no necesitas más de 2Gb de RAM probablemente, y 1Gb de disco (Gb, no Tb).

Monta un J3455 (2M Cache, up to 2.30 GHz) de 4 cores. La siguiente generación Celeron no me convence, probablemente sea suficiente pero sólo tiene 2 cores (NUC7CJYH). La 8 no la encuentro (NUC8CCHKR) y la 11, tampoco.

Saludos.
@dCrypt ¿Podías ver contenido 4k sin cortes? Lo digo porque esa es la finalidad principal. Por ejemplo una peli de las que pesas 50 gb
Ya no lo tengo, lo vendí. Pero tengo varios clips de referencia de esos de las medusas. La verdad, no recuerdo cuál es el bitrate máximo que podía reproducir con él, pero algo codificado con HEVC 10bit, seguro. Los bitrate más altos los tengo de 400mbps y no recuerdo parones en ningún clip.

https://www.larmoire.info/jellyfish/

Entiendo que si el audio lo tienes que decodificar en el NUC o harás passthrough (mi caso, tengo un Denon 4k 7.1) puede marcar la diferencia.

Saludos.

PD: desde luego, no encontré ningún vídeo descargado o codificado por mí que tuviera problemas.
@elmexitas Basicamente cualquiera con i3 deberia poder mostrar video UHD por streaming. Lo de menos es el peso del archivo, lo importante de un video es que este bien codificado para que la decodificacion por hardware de video [por el procesador grafico integrado del procesador] funcione correctamente y entonces tener una reproduccion fluida. Ya si el RIP esta mal hecho, pues eso ya es otra cosa y la decodificacion se hara por software, es decir fuerza bruta del procesador, si esta muy mal codificado se requerira mas fuerza bruta; y al contrario, si el RIP esta muy bien hecho menos fuerza de computo se requiere, ahi hasta un NUC con Pentium/Celeron serviria bien con su video integrado, pero siendo realistas te conviene mas el corei3 al tener procesador mas potente y procesador grafico integrado mas versatil.
Pues si un i3 me da para ver cualquier archivo 4k tenga el bitrate que tenga genial. Lo quiero para eso justamente. Y si acaso jugar a algún emulador de recreativas clásicas tipo Snow Bros.

Mi idea es vender mi ordenador que es un i5 4460 con 8gb de ddr3 y dos ssd, uno de 1tera y otro de 250gb. Así me compro ese que el ordenador no lo uso para jugar ya que todo lo que quiero lo tengo en ps4 o en Switch y los juegos están baratos de segundamano. Además ocupa muy poco uno de esos ordenadores con lo cual perfecto ya que es lo que busco.
Solo queda reiterar que no es cosa del bitrate solamente; porque la codificacion va mas alla de solo la velocidad de datos, es cosa de bajo que parametros se realizo la codificacion del audio y del video para que un archivo de video sea facil o complicado de decodificar. Y en esta parte como decia, si esta mal codificado pues se puede usar la fuerza bruta del procesador [usando la reproduccion por software].

A esto, ¿monitor HDR o no-hdr [sdr]? Bueno, en realidad eso no importa con PotPlayer Daum y los shaders de madVR integrados que tiene.
hilo_solucionado-pelicula-con-hdr10-en-mkv-se-le-puede-desactivar_2444975
He estado buscando benchmarks de decodificación por software y no he encontrado evidencias aún, pero mira que me extraña que un i3 sin decodificación por HW sea capaz de decodificar cualquier cosa que encuentres por ahí.

Saludos.
@TRASTARO u7qf de hisense.

I5 7260u

I5 8259u

¿Qué tal veis esos micros? ¿Me servirán para lo que busco?

No entiendo mucho esto porque tengo una rx 570 de 4gb y en algunos videos de Youtube me va bien a 4k y en otros no. Con archivos descargados a 4k va sin problemas
elmexitas escribió:¿Qué tal veis esos micros? ¿Me servirán para lo que busco?

Si ya comente que un corei3 seria buena opcion ¿porque no deberia serlo un corei5

Como sea, iria por el I5 8259u al ser mas reciente y con ello el iGP o procesador grafico integrado seria un tanto mejor al otro.

No entiendo mucho esto porque tengo una rx 570 de 4gb y en algunos videos de Youtube me va bien a 4k y en otros no. Con archivos descargados a 4k va sin problemas

Pues como dije reiteradamente: Depende de la codificacion, ahi el problema es que la reproduccion por hardware de video es muy quisquillosa, y si el video no cumple bien ciertas caracteristicas de codificacion la decodificacion es problematica o simplemente no se puede reproducir. En tu caso seria que desactivaras la aceleracion por hardware de video del navegador [o uses otro navegador] para hacer que la decodificacion se haga por software [se haga por el procesador].

Otra cosa que influye es el formato de video empleado, hay plugins para forzar a que youtube haga el stream con formato de video h264 [aka AVC] que es menos pesado de decodificar que h265 [aka HEVC], tambien, hevc suele venir mas codificado a 10bit de color lo cual en ocasiones en hardware 'viejo' [como tu GPU] puede dar problemas en la decodificacion, los degradados de color y la compresion en general de la imagen mejoran un monton usando perfil high10 [10bit de color], pero la decodificacion requiere mas omenos 15-20% mas de trabajo [AVC tambien cuanta con su perfil high10, y me gustan mucho los resultados]

Youtube y otros servicios de streaming envian el stream de diferentes formatos, desde el actual AV1 y h266 hasta los ya estandarizados h264/h265 y VP9

hilo_av1-el-formato-de-video-que-compite-contra-hevc_2272377
hilo_fraunhofer-versatile-video-coding-h266-el-rival-para-av1_2386654

Ah, y no esta por demas darle una ojeada a los nuevos formatos de sonido y sus muchas ventajas para streaming mas un largo etc...
hilo_dolby-digital-ac-4-el-equivalente-a-h265-av1-en-audio_2361779
hilo_mpeg-h-3d-la-competencia-de-dolby-atmos-y-dts-x_2374366
@elmexitas

Finalmente, por cuál te decidiste?
Pues estoy barajando entre el i5 7260u y el i5 8259u
12 respuestas