Recomendación de nueva GPU para una 3700x

Buenas a todos!!!

Nuevamente acudo a vosotros para ver si me podeis echar un cable para actualizar mi grafica.

Mi PC monta un 3700X con una 1070 y quiero dar un salto grafico (juego a 1440).

Estoy echando un vistazo a la 7800XT toda vez que el RT no me llama demasiado. ¿Qué os parece? ¿Considerais otra grafica mejor, considerais irse mejor a la 4070 de Nvidia pese a tener menos RAM?

Muchas gracias de antemano! [bye]
Sino valoras nada el rt, la 7800xt pero ten en cuenta que el rt ya se usa para dar color a escenas, así que se nota mucho y amd va muy por detras.
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
Si no te va el RT la 6800 no XT, 7700XT y 7800XT son mucho mejores precio/rendimiento que sus contra parte de Nvidia (4070,4060ti ,4060), desde una 6800 o 7700xt obtendrás un poco más del doble de rendimiento que esa 1070.

Y apesar que AMD rinde menos en RT, con FSR o Xees + 60fps, podrás activar algunos efectos RT, vamos que tampoco es que no podrás usar nada de RT solo que si estarás un poco más limitado que en Nvidia.
tendrias q decir que fuente tienes y de cuantos vatios es, pero yo antes que Amd prefiero nvidia la verdad
4070super si quieres usar rescalados de calidad y RT

sino miraria una 7900GRE
RX 7800 XT o la RX 7900 GRE si la encuentras un pelin mas cara que la anterior.

Si se te pone una RTX 4070 por 450€/500€ tampoco es mala opcion....

Pero no bajes de ese escalon de rendimiento que al tirar a QHD, lo mas probable es que uses un monitor con alto refresco y lo suyo es que ya que te gastas el dinero, le puedas sacar provecho😉
Nomada_Firefox escribió:Sino valoras nada el rt, la 7800xt pero ten en cuenta que el rt ya se usa para dar color a escenas, así que se nota mucho y amd va muy por detras.

Gracias!!! A ver, no estoy yo muy puesto (por eso acudo a vosotros), pero no creo que el RT sea un imprescindible, ¿no? Por lo que he estado mirando, sólo hay pocos juegos donde realmente pueden marcar un impacto gráfico que merezca la pena (Cyberpunk...)

ivan95 escribió:RX 7800 XT o la RX 7900 GRE si la encuentras un pelin mas cara que la anterior.

Si se te pone una RTX 4070 por 450€/500€ tampoco es mala opcion....

Pero no bajes de ese escalon de rendimiento que al tirar a QHD, lo mas probable es que uses un monitor con alto refresco y lo suyo es que ya que te gastas el dinero, le puedas sacar provecho😉

Gracias!! Lo tendré en cuenta!

PSX22 escribió:4070super si quieres usar rescalados de calidad y RT

sino miraria una 7900GRE

Ya que me lo habéis comentado los dos, he empezado a mirar también la 7900GRE, y he visto esta que CREO que está bien de precio, no?
https://www.coolmod.com/powercolor-amd-radeon-rx-7900-gre-fighter-oc-16gb-gddr6/

Estoy echándole un vistazo a las Super pero es que suben ya bastante el precio:
https://www.coolmod.com/zotac-gaming-geforce-rtx-4070-super-twin-edge-oc-12gb-gddr6x/

Y me tiene rayado el tema del VRAM de la Super, que estoy leyendo de todo, que sí que será una diferencia a medio plazo, que no... xDDDD

WGP Kakashii escribió:tendrias q decir que fuente tienes y de cuantos vatios es, pero yo antes que Amd prefiero nvidia la verdad

Mi fuente es esta: Corsair TX750M https://www.amazon.es/gp/product/B06WLHSQ6G/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

En principio no creo que tenga problema de fuente, no?

ScrollSpeed escribió:Si no te va el RT la 6800 no XT, 7700XT y 7800XT son mucho mejores precio/rendimiento que sus contra parte de Nvidia (4070,4060ti ,4060), desde una 6800 o 7700xt obtendrás un poco más del doble de rendimiento que esa 1070.

Y apesar que AMD rinde menos en RT, con FSR o Xees + 60fps, podrás activar algunos efectos RT, vamos que tampoco es que no podrás usar nada de RT solo que si estarás un poco más limitado que en Nvidia.

Muchas gracias. Doy por hecho que compre la que me compre, la mejora respecto a mi gráfica actual va a ser grande, pero ya que me tiro a la piscina pues me gustaría arañar la mejor calidad/precio y que me dure al menos lo que me ha durado mi querida 1070 [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Espera un poco hasta mediados de Agosto, suelen bajar un poco los precios, pero si, esa RX 7900 GRE la veo bien, pdro lo mismo baja unos 20€ si esperas🤣
De fuente vas bien para cualquier gráfica de las mencionadas.

Ambas me parecen buenas opciones, añadiría una tercera: KFA2 GeForce RTX 4070 SUPER 1-Click OC 2X V2 12GB GDDR6X DLSS3 es un ensamblador que me gusta mas que Zotac y cuesta 10€ menos.

No obstante con cualquiera de las tres no te vas a equivocar. Sobre el precio, la 7900gre llegó a estar hace poco en 540€.
@Alex_gl

buen precio la gre, pero tambien hay ofertas de la super a 580 o cerca. Por precio no lo haria, sino por tema DLSS VRAM esta la cosa ( el RTX tampoco es algo determinante salvo en juegos contados) pero si asegurate de que no te va a faltar vram en tus juegos porque ahi el rendimiento cae
Pues me terminé pillando una 7900gre y lleva en uso desde ayer, llevo 2 crash jugando al CS2... He buscado por internet y he visto bastante gente con el mismo problema, por lo que asumo que no es cosa de que me haya tocado una tarjeta defectuosa... Vaya tela. Dos días de juego y dos problemas con una tarjeta de 600€, supongo que la devolveré y pillarme la 4070super (aunque me jode muy mucho lo de la VRAM, prefiero jugar sin problemas). [buuuaaaa]
Pero te pasa con mas juegos o solo con ese, por q puede ser cosa del juego y no de la grafica en si
WGP Kakashii escribió:Pero te pasa con mas juegos o solo con ese, por q puede ser cosa del juego y no de la grafica en si

Tampoco me ha dado mucho tiempo a probar juegos, me ha pasado con el CS2, he estado probando el hellblade 2 y no me ha pasado, pero claro, le habré echado 1 hora frente a las 5 horas del CS2.
Alex_gl escribió:
WGP Kakashii escribió:Pero te pasa con mas juegos o solo con ese, por q puede ser cosa del juego y no de la grafica en si

Tampoco me ha dado mucho tiempo a probar juegos, me ha pasado con el CS2, he estado probando el hellblade 2 y no me ha pasado, pero claro, le habré echado 1 hora frente a las 5 horas del CS2.

También tengo una 7900GRE y no he tenido crasheos pero no he jugado CS2. no juego e-sports pero creo que la he exprimido a fondo porque he jugado títulos demandantes como Flight Simulator.
tendrias que probar con mas juegos antess de cambiar nada
WGP Kakashii escribió:tendrias que probar con mas juegos antess de cambiar nada

Sí, le quiero dedicar tiempo estos dias antes de que finalice el plazo de desistimiento para probarla a fondo. Pero lo cierto es que al CS2 le echo infinidad de horas, y que a estas alturas ese juego no vaya fino... fastidia bastante.
@Alex_gl si no te va bien con lo que más tiempo le vas a dedicar, no le daría muchas vueltas, no es algo barato para luego quedarte comiéndote la cabeza...

También me pasó, pillé una RX 7900 XT y con muchos juegos iba fantástica, pero Overwatch, al que más juego, problemón:
https://www.reddit.com/r/AMDHelp/commen ... e_causing/
No me lo pensé 2 veces, la devolví y tiré por la marca verde. Cuando algo supera cierto precio, no admito errores.

Quiero entrar y jugar, ni esperar ni hacer misticismos para que funcione [bye]
@Alex_gl Pues ve dándote prisa, porque poco a poco están volviendo a inflar los precios de las gráficas, la 4070Ti Super ya está por 879€, cuando hace un día estaba por 865, y anteriormente por 850€ por ponerte un ejemplo.
Yo tengo la RX 7900 XTX.

No he jugado al CS2, pero he jugado Warzone, Apex, y montones de juegos pochos en plan simuladores de estos que tienen más fallos que gameplay y no me ha crasheado ninguno.

También digo... Con Nvidia igual ahora funciona, pero no está libre de posibles errores de drivers que requieran instalar un driver antiguo para que siga funcionando todo bien.

Si la mayoría de juegos funcionan y es solo uno que da problemas... no es problema de la gráfica. Pueden ser drivers, puede ser el juego.

Tened en cuenta que ciertos juegos ofrecen mejor soporte a AMD y otros a Nvidia. Ya no es como hace unos años que todo el soporte era para Nvidia, dado que el precio ha subido muchísimo en Nvidia y la gran mayoría tiene gráficas de la gama 50,60 o como mucho 70 y en AMD muchos tienen una 6600,6700,6800 (o equivalente en generaciones anteriores o posteriores, por ejemplo una 7600 o una 5600)

Yo tenía muchas dudas con AMD, pero desde que tengo la 7900 XTX, nunca me ha funcionado tan bien una gráfica y eso que cuando salió la 1060 6GB (que yo me la compré justo al salir) podía tirar todos los juegos sin problemas a 1080p, pero si que tuve rollos de drivers y tal.. con la AMD, de momento no me ha dado problemas y la tengo desde hace 1 año.
@Alex_gl si es un juego al que le vas a dedicar muchas horas yo la cambiaba, pero piensa una cosa, ¿como te falle en Nvidia por que sea cosa del juego que vas a hacer?

Ya solo te quedaria Intel🤣🤣🤣🤣
supongo que cuando cambiaste de la grafica nvidia a la amd borrarias los drivers de la nvidia, a ver si va a ser eso el fallo y no la grafica en si
Yo tengo una 7800 xt y 0 problemas.
WGP Kakashii escribió:supongo que cuando cambiaste de la grafica nvidia a la amd borrarias los drivers de la nvidia, a ver si va a ser eso el fallo y no la grafica en si

Eso no hace falta hacerlo, se puede tener instalada una gráfica de NVIDIA y otra de AMD simultáneamente, en cuyo caso hay que tener instalados ambos drivers a la vez, como es lógico.

El sistema usará los drivers que necesite para cada gráfica cuando los necesite y eso no supone ningún problema. Ahora mismo no tengo instalada una gráfica de NVIDIA en mi sistema, tengo un R7 5700G y para lo que lo uso ahora no me hace falta una gráfica dedicada, pero hace tiempo tenía una gráfica de NVIDIA y la integrada de AMD simultáneamente sin ningún tipo de problema por tener instalados ambos drivers.

Saludos.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Por lo pronto no he vuelto a tener un crasheo (y un par de amigos míos han tenido un crasheo entre ayer y hoy en el CS2, uno con una 1060 y otro con una 4070). Además, otros juegos no me han dado susto por ahora... Como todavía me quedan unos 10 días para el desistimiento voy a seguir testeándola pero empiezo a volver a recuperar la confianza en AMD [+risas]

WGP Kakashii escribió:supongo que cuando cambiaste de la grafica nvidia a la amd borrarias los drivers de la nvidia, a ver si va a ser eso el fallo y no la grafica en si

Sí, vamos, no es que los borrase, es que tras pinchar la nueva GPU formatee el sistema operativo para empezar todo lo más limpito posible [carcajad]
Alex_gl escribió:Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Por lo pronto no he vuelto a tener un crasheo (y un par de amigos míos han tenido un crasheo entre ayer y hoy en el CS2, uno con una 1060 y otro con una 4070). Además, otros juegos no me han dado susto por ahora... Como todavía me quedan unos 10 días para el desistimiento voy a seguir testeándola pero empiezo a volver a recuperar la confianza en AMD [+risas]
Pues está raro lo que sea que le esté pasando a CS2 pero que bueno que tu hardware esta bien
24 respuestas