Recomendacion de oculus rift?

Hola a todos.. alguien que las tenga o probado en algun momento puede decirme si de verdad se ven bien bien en 1080 como para ver una peli o es como las gafas de ps4 que se notan los pixeles?

Actualmente tengo montada una rx 580 8gb en el pc y no se si sera suficiente para que vaya bien con las oculus rift o tendria que cambiar la grafica?

El uso que le daria es para el google earth, ver peliculas y algun que otro juego en realidad virtual..

Lo que de verdad quiero saber es si se ve bien realmente o a esta tecnologia aun le queda bastante
Hola, todo depende de la resolucion que tengan, si tienen mayor res. que las sony vr pues se notaran menos.

Yo pienso que no tendrias que cambiar de grafica, para google earth y peliculas vas bastante sobrado, y para la mayoria de juegos vr la rx580 se defiende bien.

Yo me compre las lenovo, y pese a estar muy conseguido el efecto 3d, todavia le queda pero bastante, mas por el tema de software que de hardware, en mi caso las devolvi.

Eso si al parecer las oculus son bastante mejores que las lenovo, algo imprescindible tambien es que se pueda regular el ipd.
Para Google Earth , experiencias y algunos juegos te encantará. Pero para ver películas no, el efecto rejilla es demasiado visible y en comparación a cualquier tele o monitor en cuanto a definición sale perdiendo, aún le falta un gran paso a la tecnología VR para aprovecharlas para ver películas.
Si quieres darle un uso multimedia no te recomiendo las Rift si no un headset más reciente con más resolución.
Puedes esperar a las Oculus Quest que salen en 3 meses.
Con esa grafica podrás jugar a la mayoría de los títulos, aunque tendrás que retocar ajustes para mejorar el framerate en la medida de lo posible. Yo antes con una 970 iba muy justo para que te hagas una idea.
Tengo las dos que comentas y te explico la experiencia:

Una vez te pones a ver la peli, se te olvida que tiene píxeles como calabazas pero es mucho más manifiesto que en las PSVR cuyo sdr es menor debido a la tecnología usada. De hecho muchos están imitando años después a los de Sony.
Ver películas con las oculus está divertido porque parece que estás en el cine, pero no es la mejor experiencia. Le falta resolución y menos sdr.

Con esa tarjeta pues te comento que con una 1080 gtx va bien y con una vega 64 también. Tanto es así que muchos juegos a full, la vega va al 80% de carga.
5 respuestas