Recomendación de pianos

Hola! Pues desde hace unos días que me estoy planteando seriamente comprarme un piano, pero no tengo ni idea ni de modelos ni de tocarlos xD si algún entendido puede ayudarme con precios, tiendas etc le estaría muy agradecido. Gracias.
Yo te recomendaria que comprases uno con a mas teclas mejor (para poder tocar facilmente
con las dos manos, sin limitarte y tener que mover las octavas) y si no quieres limitarte a tocar los sonidos del midi, que lleve usb y lo puedas conectar al pc y con un secuenciador puedas tocar cualquier cosa con vsts.
Estaba pensando pillarme RINGWAY TG8815
Características

-88 teclas compensadas con respuesta al tacto

-Teclado con tapa

-16 Notas de polifonía

-128 tonos

-100 estilos de ritmo

-4 memorias

-Metrónomo

-5 canciones de demostración

-Funciones de grabacion en tiempo real y de playback

-Jacks Auxiliares: Auriculares, Pedal, Line out, AC power

- MIDI OUT Y LINE OUT

- ALTAVOCES: 30 W X 2

-3 Pedales: Soft, Damper, Sustain

-Dimensiones: ancho 140 cm, alto 90 cm y fondo 50 cm

-Peso: 62 Kgs aprox

-Manual de instrucciones en Español

http://www.youtube.com/watch?v=s7nErWwXA9M
^_^
si no te importa depender del ordenador, maudio keystation 88es. Unos 200. O la versión con sonidos, maudio prokeys, por 300 y pico. Con esto para aprender vas sobrado. A no ser que quieras algo más profesional.
Pero eso es un teclado, el sonido del piano no es diferente al del teclado? pregunto desde la ignorancia
Mathias escribió:Pero eso es un teclado, el sonido del piano no es diferente al del teclado? pregunto desde la ignorancia

No. Eso depende de los sonidos que pongas y/o tengan en memoria. Por ejemplo, si lo conectas al ordenador y abres el true pianos, te va a sonar como un piano de verdad. Claro que si nos vamos a los de cola...

Yo tengo el keystation que no tiene sonidos y lo he comparado con un yamaha clavinova y hasta suena mejor el mío con el true pianos ya que puedes ecualizar el sonido y sacar justo el que quieres. Por cierto, si no tienes tarjeta de sonido buena, compra el prokeys (el de con sonidos) que tiene una integrada que dicen que es cojonuda.

Si tengo un rato, te hago una muestra de sonido a ver que te parece.

EDIT: Toma. Es un fragmento de carros de fuego hecho con true pianos. A ver que te parece:
http://www.mediafire.com/?penu4ucfdfcodoa
Mathias escribió:Pero eso es un teclado, el sonido del piano no es diferente al del teclado? pregunto desde la ignorancia

es totalmente diferente si. el teclado se parece al piano, pero se queda en eso, parecerse. suenan muy bien y puedes ecualizarlo y blablabla, pero no es lo mismo que un piano. no se explicartelo realmente, pero si tienes la oportunidad de tocar un piano y un teclado , notaras la diferencia xD.

tambien esta el tema de la resistencia de las teclas. en un teclado no tienes resistencia, puedes hacer que una nota suene mas fuerte o mas debil depende de la fuerza que uses (en la mayoria de los teclados) parecido a un piano, pero las teclas no ofrecen resistencia. no se como funciona, asi que no se explicarte esto tampoco xD
tambien hay teclados que imitan la resistencia de la teclas de un piano. pero esto suele subirle el precio una barbaridad y el resultado no es identico al de un piano.

luego esta el problema del precio, un buen piano cuesta mucho mas caro que un buen teclado.

y bueno, yo prefiero un teclado a un piano. me encanta meterle millones de efectos y hacer cosas raras xD y aunque el sonido no sea el de un piano, sigue sonando bien. en fin, depende de que musica quieras tocar yo me compraria o un teclado o un piano. ( pasando por pillarme antes un teclado muy barato, para a ver si me engancha al final o no xD)
Y aprovecho el hilo para hacer una preguntilla yo, y en vez de un piano o un tecladillo, no sería mejor comprarse un sintetizador?
Cecil_Harvey escribió:Y aprovecho el hilo para hacer una preguntilla yo, y en vez de un piano o un tecladillo, no sería mejor comprarse un sintetizador?

Esto son sintetizadores. Un sintetizador es un aparato electrónico que imita los sonidos de instrumentos. Por ejemplo, un yamaha clavinova tiene 6 sonidos me parece: piano, clave, órgano y no sé que más. Otra cosa son los pianos de cola o los verticales que son instrumentos de cuerda.
Yo tenía entendido que la diferencia entre un tecladillo y un sintetizador era que con el sintetizador puedes modificar el sonido.
Cecil_Harvey escribió:Yo tenía entendido que la diferencia entre un tecladillo y un sintetizador era que con el sintetizador puedes modificar el sonido.

Yo te he dicho lo que me comentó mi profe de música: hay dos tipos de instrumentos eléctricos, los sintes y los electrificados (guitarras, flautas, violines...). Siempre que sea electrónico y con sonidos. En caso de no tener sonidos, es una controladora y punto.
No te gastes el dinero en organillos por favor, como mínimo el más básico de la serie PRIVIA de CASIO.

Por ejemplo:
Imagen
11 respuestas