Recomendación de placa para un i5 4690k

Buenas gente.

Estaría buscando alguna placa decente y los mas económica posible ya que solo la quiero para navegar.

Sería para meterle un i5 4690k y 8gb de ram

Tendría que tener backplate ya que el disipador pesa lo suyo.

¿Alguna recomendación?
Lo que puedas encontrar de gama media / alta de segunda mano, chipset z97 probablemente. Nuevas ya no se fabrican así que depende de lo que puedas encontrar de segunda mano y a que precios.
Para un 4690K y para el uso que vas a darle, de seguro encuentras cualquier B85 a bajo precio.

Asegúrate que el conector de la PSU es de 8 pines y que las VRM tienen algún tipo de refrigeración, con eso va sobrado.
No leí que solo era para navegar. En principio entonces casi cualquiera que soporte el CPU irá, siempre que nunca te plantees hacer OC alguno, aunque irme a las más baratas del todo no siempre sabes lo que te puedes encontrar (una carencia de VRMs puede suponerte problemas), entiendo que al menos las placas con chipset B85 como comenta el compañero serán las de gama media/baja y no las de más gama baja, por lo que serían una opción.

Los buenos disipadores que tienen cierto peso suelen tener sus propios anclajes y pieza trasera. No le montaría yo un disipador de peso con el mierda enganche de las 4 pestañitas como el de serie de Intel...
fatron22 escribió:Buenas gente.

Estaría buscando alguna placa decente y los mas económica posible ya que solo la quiero para navegar.

Sería para meterle un i5 4690k y 8gb de ram

Tendría que tener backplate ya que el disipador pesa lo suyo.

¿Alguna recomendación?

Yo tengo uno todavia con una Z97 https://www.userbenchmark.com/UserRun/18774817 es muy buen micro, aunque tengo la sospecha que va a quedar fuera de lo aceptado por Windows 11, al menos hasta que microsoft vea la cantidad de protestas que va a recibir y recapacite su estupida idea de poner en obsoleto hardware que no lo es tanto.
4 respuestas