recomendación de placa!

buenas!

Quiero comprarme un ryzen 2700X y quisiera saber que placa me recomendáis para hacerle algo de oc y que sea simple, ando mirando esta: https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... r-hero-vii que opináis? alguna sugerencia en otra marca¿?
Esa placa es de gama alta, no una simple para algo de OC. Si te gusta, adelante que no te va a defraudar.

Saludos.
@javier español se que es de gama alta pero igual había algo mas ajustado para lo que le quiero hacer yo... ya que en placas estoy algo perdido y mas de AMD...
Pues hombre es que hay muchísimas, depende de lo que te quieras o puedas gastar, dí más o menos algo como referencia.

Saludos.
@javier español la verdad que por el precio me da igual sea 200 o 300 lo que si que quiero es poder ponerle unas buenas memoria ram a altas velocidades pero veo que se tiene que desbloquear por bios no? si escogí Asus es por la que tengo ahora mismo en mi i7 de hace 8 años y me fue genial.
Pues hombre, entonces quédate con esa placa, que es muy buena.

Saludos.
jasco escribió:@javier español la verdad que por el precio me da igual sea 200 o 300 lo que si que quiero es poder ponerle unas buenas memoria ram a altas velocidades pero veo que se tiene que desbloquear por bios no? si escogí Asus es por la que tengo ahora mismo en mi i7 de hace 8 años y me fue genial.

Las Ram tienen más que ver con los propios módulos que con la placa, así que no te bases en eso para escoger placa.

Si tu OC es "moderado", yo creo que con la que linkeaste te sobre placa...

con esta también te da:

https://www.pccomponentes.com/placa-bas ... aming-plus

o incluso esta:

https://www.pccomponentes.com/msi-b450-a-pro

o esta:

https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b450-plus

Las diferencias entre una X o B si tu OC va a ser simple no las vas a notar, así como las ampliaciones creo que las placas B te ofrecen unas posibilidades más que aceptables. Irse a por una X para un OC leve me parece tirar dinero y no vas a notar ninguna mejora, ni en fps, ni rams, ni velocidades.

saludos
@shingi- Muchísimas gracias por resolverme las dudas a los dos, teniendo en cuenta eso valorare las opciones.
jasco escribió:@shingi- Muchísimas gracias por resolverme las dudas a los dos, teniendo en cuenta eso valorare las opciones.

Olvida las B450 para una cpu con 16 hilos de procesamiento con overclock.

También dependerá la elección de las conexiones que necesites: Type-C, con disipador para nvme aunque se pueden adquirir aparte, con wifi, etc.
Luego parece ser que las Msi no relajan en idle al realizar oc (si no lo han solucionado)

Si no quieres meterte en los 300€ de la VII, tienes la Strix X470 que también te dará un resultado excepcional y sigue siendo demasiada placa para lo que buscas...
juanvi67 escribió:
jasco escribió:@shingi- Muchísimas gracias por resolverme las dudas a los dos, teniendo en cuenta eso valorare las opciones.

También dependerá la elección de las conexiones que necesites: Type-C, con disipador para nvme aunque se pueden adquirir aparte, con wifi, etc.
Luego parece ser que las Msi no relajan en idle al realizar oc (si no lo han solucionado)

Si no quieres meterte en los 300€ de la VII, tienes la Strix X470 que también te dará un resultado excepcional y sigue siendo demasiada placa para lo que buscas...

Sinceramente, para un OC moderado como ha pedido el OP me parece una sobrada que le recomiendes si o si placas X.

Si quieres controlar temperaturas y como se comportan ls VRM, échale un ojo al vídeo:

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... qQcgwz1hYA

Aunque si el dinero no es un limitante, tirarte por una X470 siempre te dará más margen tanto de OC como de ampliación... pero con los años me he dado cuenta que comprar lo que "puede" que uses, jamás se aprovecha... peeero.. tu dinero :)

saludos
shingi- escribió:
juanvi67 escribió:

Sinceramente, para un OC moderado como ha pedido el OP me parece una sobrada que le recomiendes si o si placas X.

Si quieres controlar temperaturas y como se comportan ls VRM, échale un ojo al vídeo:

Aunque si el dinero no es un limitante, tirarte por una X470 siempre te dará más margen tanto de OC como de ampliación... pero con los años me he dado cuenta que comprar lo que "puede" que uses, jamás se aprovecha... peeero.. tu dinero :)

saludos

Totalmente de acuerdo con lo que he resaltado en negrita.

Saludos.
shingi- escribió:Si quieres controlar temperaturas y como se comportan ls VRM, échale un ojo al vídeo:
saludos

El famoso video donde dice que no tiene nada que ver con Msi y tiene detrás un letrero bien grande. Sí le conozco y estuvimos hablando de ello cuando lo sacó hace tres meses.
Cierto que Msi ha mejorado el vrm, o al menos el disipador de la Tomahawk y sucedáneos, pero no es apropiada para ocear un R7. Incluso dejar de serie el 2700X me lo pensaría y mucho por durabilidad...

Una que tendría todo lo dicho y que podría recomendar sería esta Asrock
Saludos
juanvi67 escribió:
shingi- escribió:Si quieres controlar temperaturas y como se comportan ls VRM, échale un ojo al vídeo:
saludos

El famoso video donde dice que no tiene nada que ver con Msi y tiene detrás un letrero bien grande. Sí le conozco y estuvimos hablando de ello cuando lo sacó hace tres meses.
Cierto que Msi ha mejorado el vrm, o al menos el disipador de la Tomahawk y sucedáneos, pero no es apropiada para ocear un R7. Incluso dejar de serie el 2700X me lo pensaría y mucho por durabilidad...

Una que tendría todo lo dicho y que podría recomendar sería esta Asrock
Saludos

Yo no tengo nada que ver con MSI y el año pasado le monté un 1600x con una de sus placas a mi pareja y en lo personal no puedo, ni ella puede, estar más contentos.

Con todo lo dicho, esto no es una discusión sobre política o fútbol, una placa X470 ofrece mejores prestaciones que una B450 y si el OP no tiene problemas de dinero allá él, con esa elección NO puede equivocarse, pero a mí que el coste-uso me parece un mantra.... me chirría bastante, pero es mi afán por ser "adecuado" el presupuesto al uso.

saludos
shingi- escribió:Yo no tengo nada que ver con MSI y el año pasado le monté un 1600x con una de sus placas a mi pareja y en lo personal no puedo, ni ella puede, estar más contentos.
saludos

Hola. Precisamente msi en la gen anterior defraudó y bastante con un vrm pobre, con problemas en su doble bios... Si estáis contentos, me alegro pero no fue acertado.

De hecho en la gen anterior no se recomendaba un R7 a más de 3.8Ghz en una B350.
Si ahora el R7 alcanza con soltura los 4.1 ó 4.2 GHz como creo que decía el vídeo que pasaste, de verdad que eso se tiene que calentar y no creo que sea bueno en una B450 por mucho que hayan mejorado. Además creo recordar que la gigabyte petaba (crasheaba) dejando una noche el estrés. Eso en un día, imagina todos los días durante años...

Pero bueno si creéis que es recombendable ese chip (B450) para oc un 8/16 será porque tenéis constancia de que mosfets, chokes y demás aguantan perfectamente. Si acaso fuera la Strix o la Carbon que llevan fases dobladas... pero generalizar como que no lo veo. No tendría entonces sentido el chipset X470 o como ahora el nuevo Z390 de intel...

Venga un saludo.
13 respuestas