Recomendacion de presupuesto con componentes a reutilizar

Hola a todos, quería consultaros un presupuesto para hacerme un pc nuevo reciclando los siguientes componentes :

Gigabyte Gaming G1 GTX 970
Samsung EVO 860 SSD de 500GB
Seagate Barracuda de 1TB
EVGA Supernova G3 650w

No necesitaría caja nueva porque también reutilizaría la q ya tengo, el uso principal sería para gaming y el presupuesto que manejó ahora está en torno a los 500€, la verdad es q ando bastante desconectado de este mundillo y no sé si tirar por AMD o seguir con intel, a ver si me podéis aconsejar , muchas gracias de antemano [beer]
Aqui tiene
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ldoc

No obstante seria conveniente saber de donde vienes porque lo mismo a tú actual equipo aun se le puede sacar partido

Saludos
Saludos a todos los foreros desde México: Aprovecho el hilo para que me pudierais orientar sobre una actualización parcial de mi pc. Mi configuración es la siguiente:

Placa: Asus mini itx B150i Pro Gaming
CPU: Intel Core i5-6400 2.7 ghz.
Gráfica: Asus GTX 1060 Strix 6gb ddr5
Fuente : COOLER MASTER V550 Semi-Modular
RAM: KINGSTON HYPERX FURY (2x8 GB) DDR4 2133 Mhz.
SSD M2: SSD KINGSTON UV400 240 GB.
DISCO DURO: SEAGATE BARRACUDA 3 TB.
Caja: CORSAIR CARBIDE 88R.
Ventilador para CPU: cooler master hyper 212 led

Los componentes que le cambiaría serían los siguientes:

Tarjeta Madre: ASUS micro ATX Prime B350M-E (o equivalente para intel).
Procesador: AMD Ryzen 5 2600 (no X). o por un Intel i5 8400.

Los demás componentes los reciclaría. ¿La RAM, el cooler o la fuente seguirían siendo adecuados? Mi procesador es poco potente y siempre está trabajando casi al 100% en la mayoría de los juegos y esto le hace cuello de botella a mi gráfica.
@garciamigon Saludos también desde México
Yo iría por el Ryzen, que sí, que tiene un poco menos de IPC pero tiene más hilos que a futuro los vas a agradecer.
Todo lo demás me parece adecuado, no le cambiaría nada más allá de la CPU y la placa madre.
@RumbelBoss

Muchas gracias por responderme. Aprovecho para preguntarte sobre la RAM: Los Ryzen, de primera generación ,pedía ram de alta velocidad; ¿sabes si los de la segunda generación pueden trabajar con memorias ram como las que tengo?
@garciamigon Algo he leído de que habían mejorado su rendimiento sin depender tanto de las memorias, pero sí, siguen necesitando RAM de buena velocidad aunque ya de eso no controlo mucho.
Espera a ver que te dicen.
7 respuestas