Recomendación de procesador para placa base 775

Buenas a tod@s, tengo esta placa https://gyazo.com/f62acb6e6fe45f513291f25ba171f437 con este procesador https://gyazo.com/b5c1f76cbcc48b36668261aa1709cc16 y como os podréis imaginar va como el culo... youtube por ejemplo solo se puede ver en 360p o 480p, porque ya en 720p o 1080p va relentizado y con tirones y no se puede ver bien, voy a ponerle un ssd de 120g y quiero cambiarle el procesador y no se mirar cual es el mayor compatible que puedo poner...

He visto que admite hasta intel core 2 quad, pero se q muchas veces es cosa de marketing y después se le puede poner realmente un procesador mayor, si no mirar videos de sfx show q lo hace en alguno de sus videos, o por ejemplo, he leído algo de hacerle un moding quitandole las patitas del zocalo con un cutter y comprando le una pegatinita para los pines de la CPU y puedo poner hasta un xeon por ejemplo el x5670 por decir algo, q los he visto en aliexpress por 20 euros y son 6 nucleos 12 hilos... q la mejoria seria abismal.

Pero no se si lo soportará, o cuales soporta, o como mirarlo, si alguien sabe del tema, le agradecería su ayuda, muchas gracias de ante mano, saludos!
Pues en principio sí lo soporta. Tendrás q cambiar la BIOS con una con los microcodes para q te los pille. Pásate x aquí
hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775-1er-post-actualizado_1971920
@Ixigo86 No, el x5670 es socket 1366 lo más que soporta es un xeon de la serie x54xx

Saludos
@autista gracias, le echare un ojo, aunque no tengo mucha idea de como hacer todo eso y me da bastante cague por si la lío, ya que he montado pcs, he hecho OC tambien, así que algo me defiendo, pero algo como esto nunca he hecho ni de lejos y quizás luego sea una chorrada, pero da cosa por si algo sale mal y me cargo algo.

@Raugo sabes para la placa que tengo cual es el mejor calidad precio? y si es difícil o arriesgado hacerle todo el moding y la actualización de bios y la pegatina? he visto el 5460 en aliexpress a 14 euros y el 5470 a 23 euros, merece la pena 9 euros mas de uno a otro, o no voy a notar nada de diferencia? ( que es lo q creo, que no se va a notar ni merece la pena) y si mi placa soporta los dos,es para ofimática, para que mi mujer vea pelis, videos, etc... y que vaya todo fluido y rápido y no me quiero gastar tampoco mucho entre el ssd y la cpu y lo que tenga que comprar más, unos 50 euros, que para lo que se va a usar... ya que es realmente es un segundo pc que quiero montar, ya que me han regalado esa placa 775, para poder aprovecharla por un bajo coste y poner algo decente. Gracias de ante mano, saludos. :)
@Ixigo86 . Nada es muy facil, hay una página donde te descargas la BIOS de tu placa la metes en un USB y la actualizas desda la BIOS. Lo tienes q hacer antes de poner la nueva CPU. Una vez la metes la BIOS. Cambias el procesador y ya sta
El xeon Viene ya preparado con la pegatina q cambia los pines y el corte para q entre en el socket
Si lo combinas con un ssd la verdad q se queda un ordenador q va como un tiro para esos usos q quieres darle. Y incluso le pones una 750ti y te da jugar a bastantes cosas
Hace tiempo quise hacer el mod pero me quedé a mitad, pedí las pegatinas a un precio muy bajo, y las tengo por algún sitio aquí, pero como tardaron en llegar se me enfrió la cosa....Ahora estoy un poco desesperado, ayer puse a renderizar un vídeo de un acto de 1 hora de duración, y el vídeo tardó 22 horas en renderizar. [facepalm]
@autista na, si para jugar no es, ya que dispongo de un i7 2600k con oc de 4,7 y una rx 480 de 8g, solo lo quiero para que mi mujer vea pelis y series, mientras yo juego y así me deja tranquilo ratataaaa [jaja] he visto este;

https://es.aliexpress.com/item/32364946 ... 3c00hKrhRZ

que dice ya venir con los agujeritos y la pegatina adaptador puesta. Pero no se si pillar ese o este que también he visto;

https://es.aliexpress.com/item/32623674 ... st=ae803_3

y así me dejo de líos, de actualizar bios ni nada, aunque no se cual sería mejor compra y cual se calentaría menos y se le podra hacer mejor OC por si en un futuro meterle una GPU por si viene algún amigo a casa q se eche unas partidas tambien xD y tampoco se si con este tendría que actualizar bios tambien.. que es posible ahora que lo pienso, lo que quiero hacer es una buena compra y a precio ridículo para lo que es.. ya que para ver pelis o series... xD

si no te importa la pregunta... tu que harías? [+risas]
¿Qué gráfica tienes?

Con el procesador que tienes tendrías que tener de sobra para ver películas, navegar, etc... el problema lo debes tener en la gráfica seguramente.

Saludos.
No hay mucha diferencia entre los 2 procesadores, uno va algo más rápido que el otro (unos 320mhz) pero también gasta más (120W frente a 95W). 4€ más barato el xeon pero necesita del mod de la bios de la placa... [comor?] [360º]
@javier español nono, creo q te liaste, a ver yo tengo de ordenador principal un i7 2600k con OC a 4,7 y una rx 480 q es el q uso para jugar y me va perfecto para ultra 1080p, pero me han regalado un ordenador q venia con 2 gigas ddr2 y una ati radeo 4650 la de 1 giga y con la placa p5kpl p35/g33/g31 y un intel core duo E4600, vamos, super obsoleto todo... y si es el procesador, porque cuando cargo videos de youtube, monitorizo el pc y me la CPU a 100% super ahogada vamos... y el disco duro igual, al 100% asi que abro cualquier pagina y tarda un siglo y eso que le he metido un pequeño OC a 2600, pero ni asi... y youtube solo me lo reproduce fluido a 480, si lo pongo a 720p ya va a tirones... se q es super obsoleto... pero ya q me lo han regalado, la placa q es 775 creo q pillando una cpu de aliexpress por 15 euros mas o menos un ssd q esta el kiston de 120g en la tienda vsgamers a 13 euros pues digo con eso lo monto en la placa esta q venia con el ordenador q me han regalado y al menos se lo monto a mi mujer para que pueda ver peliculas y youtube y lo use de ofimatica y de forma fluida... si es mas que nada por eso...

En lo que tengo duda real mente, es cual es la mejor opcion de CPU a comprar para esa placa base, si un xeon x5460 o el Q9550 que es nativo para 775 o si hay alguna mejor opción para esa placa que no conozca... ahí esta el tema xD

@BladeRunner pero el xeon al consumir mas, se calentara mas, y imagino q entonces le tendre q comprar un disipador decentillo, y ya entre q tendre q comprar tambien algo mas de ram y todo, al final se me va a ir a mas de 50 euros y es lo q no quiero, q tampoco es mucho dinero... pero para la mierda q es y para lo q se va a usar, tampoco quiero gastarme mucho. quizas me decante por el q9550 y me quito de lios, q ese seguro q para lo q se va a usar va sobradisimo, aunque siempre he tenido ganas de tener un xeon, pero ya sera para otra ocasion pienso yo.

Gracias a todos por la ayuda.
Si es para ver pelis y demás yo no me complicaba la vida,me buscaba un core2quad que los hay a patadas y una grafica barata:
Yo le tengo a mi mujer uno con un core2quad 9500,4 gigas de ram,un ssd de 240 gigas y una nvidia 1030 que compré de segunda mano por 35€ y está la mar de contenta.
El core2quad lo compre en Wallapop por 12€.
Ixigo86 escribió:@javier español nono, creo q te liaste, a ver yo tengo de ordenador principal un i7 2600k con OC a 4,7 y una rx 480 q es el q uso para jugar y me va perfecto para ultra 1080p, pero me han regalado un ordenador q venia con 2 gigas ddr2 y una ati radeo 4650 la de 1 giga y con la placa p5kpl p35/g33/g31 y un intel core duo E4600, vamos, super obsoleto todo... y si es el procesador, porque cuando cargo videos de youtube, monitorizo el pc y me la CPU a 100% super ahogada vamos... y el disco duro igual, al 100% asi que abro cualquier pagina y tarda un siglo y eso que le he metido un pequeño OC a 2600, pero ni asi... y youtube solo me lo reproduce fluido a 480, si lo pongo a 720p ya va a tirones... se q es super obsoleto... pero ya q me lo han regalado, la placa q es 775 creo q pillando una cpu de aliexpress por 15 euros mas o menos un ssd q esta el kiston de 120g en la tienda vsgamers a 13 euros pues digo con eso lo monto en la placa esta q venia con el ordenador q me han regalado y al menos se lo monto a mi mujer para que pueda ver peliculas y youtube y lo use de ofimatica y de forma fluida... si es mas que nada por eso...

En lo que tengo duda real mente, es cual es la mejor opcion de CPU a comprar para esa placa base, si un xeon x5460 o el Q9550 que es nativo para 775 o si hay alguna mejor opción para esa placa que no conozca... ahí esta el tema xD

Yo no me he liado, te estás liando tú, yo me refiero al PC con la placa y procesador que pones en tu 1er post, que no decías con qué gráfica lo usabas. ;)

Y de procesador te vuelvo a decir que vas sobrado, lo que necesitas es una gráfica más moderna que tenga aceleración por hardware para las películas, vídeos de internet, etc...

Si recae el peso de la decodificación por hardware en el procesador en vez de en la gráfica, por eso te va mal.

Hasta hace unos meses, o un año o así más o menos, tenía todavía por ahí mi hija pequeña un Pentium D bastante peor que tu procesador, 3GB de RAM DDR2-667 y poco más, que con una simple GT 210 sobraba para esas tareas (siempre que no sea para vídeos de más de 1080p claro).

Saludos.
@mingui si, eso creo q es lo q haré, el q9550 14 pavos, el ssd de 120, a 13 pavos y 2 modulos de ram de 2x2 gigas en dual channel que en aliexpres tb estan tiradas de precio, ya que la placa base me pone q de máximo 4 gigas, aunque no se yo si se le podrá meter 2x4, ya que se q muchas veces es marketing lo de las limitaciones, para q tengas q comprar placas mas caras, eso lo he descubierto en el canal de fdx show xD sabeis si a esa placa se le puede meter 8 gigas? aunque ponga en la web oficial q solo permite 4 de maximo?

y de GPU, de momento como solo va a ser para office, ver series, youtube y cosas asi de ofimatica, me quedare puesta con la hd4600 aunque sea una mierda xD y ya si eso mas adelante me pillo alguna decentilla de segunda mano para echar un lol o algo asi cuando venga un amigo a casa. xD [toctoc] [toctoc] [plas]

@javier español mmmm, pero es que ya no es solo la reproducion de video, cuando abro cualquier web o carpeta o cualquier cosa, la CPU me va super ahogada a 100% y cuando hice esas pruebas lo hice con un ssd de 120, q acabe jodiendo por culpa de una fuente defectuosa, pero eso es otra historia. Pero el caso es q probé este ordenador q me han regalado con un ssd ( antes de q muriera ) y ya te digo q para hacer cual quier cosa la cpu a 100% ahogada y eso q le meti de OC a 2600, incluso el simple echo de darle a inicio para apagar pc tarda un huevo o darle al segundo boton sobre el escritorio para crear un block de notas o carpeta tb va 100% la cpu y tarda un huevo en hacer cualquier cosa, vamos, q asi no se lo pongo a mi mujer, porque al final me acaba quitando de mi PC para ponerse sus series y es lo q no quiero xD [uzi] [jaja]
@Ixigo86 yo tengo un Q8300 a 2500mhz y para ver vídeos en youtube a 1080p va bien... pero tengo Win10 recién instalado.
Con 2x2GB vas sobrado para el uso que le vas a dar. El SSD está bien porque siempre lo puedes reutilizar en otro equipo el día de mañana que se te quede corto, y se nota a la hora de cargar. La HD46000 parece suficiente (Sims a 1080p).

Si la placa dice q admite hasta 4gb, será eso, no creo que pille más. Lo que vas a notar es la diferencia en pasar de dualcore a quadcore, teniendo en cuenta los años que tiene el caxarro, toda ayuda extra se notará. De 4gb a 8gb se notaría más que nada en juegos... pero el procesador tiene tantos años, que seguramente se quede corto antes por potencia que por memoria del sistema. Y ahí tendrías q ponerle otra gráfica, además. [bye]
Los módulos de 4gb de DDR2 para Intel valen una pasta.los de AMD q son los baratos no valen No merece la pena gastarse ese dineral
@autista como que ram para intel o AMD? si los modulos de ram valen tanto para uno como para otro y 2x4 giga de ram en ali expres esta a unos 5 euros cada dim mas o menos
@autista pues no lo sabia.. Todos los dias se aprende algo nuevo XD pero si lo he entendido bien... Solo pasa con lo q viene siendo dim de 4 gigas no? Si pongo 2x2 no tendria problema de compatibilidad, cierto?
@Ixigo86

No, no puedes poner un X56XX de 6 nucleos en esa placa porque esos Xeons son para placa 1366 con chipset X58 y la tuya es LGA 775 con otro chipset. Otra cosa esa placa es DDR2 y las que son compatibles con Xeons de 6 nucleos son DDR3. Lo maximo que puedes poner seria eso si es compatible porque no lo tengo claro con esa placa es un X54XX de cuatro nucleos como te dice el compa en el mensaje anterior con el enlace que te ofrece.

Un saludo.
Yo me olvidaba del xeon, 2 módulos de ram de 2 gb, un quad core y una vga nvidia normalita y a tirar.

Yo hasta hace 3 meses usaba un c2d 6550 4 gb de ddr2 con una geforce gt 240 (antes una 8800 gt ) y para videos y uso ofimatico con el ssd aguantaba el tipo, youtube perfecto y eso que eran 2 cores. Yo probaría con otra gráfica primero.
Hola.

Yo con una 9500GT soy capaz de reproducir vídeos de Youtube en 1080p junto con un Core 2 Quad, también lo podía hacer con un E5300 aunque es verdad que la CPU iba mucho mas justa. Prueba a habilitar la aceleración por hardware, y si ya está activada, ni te lo pienses... a cambiar la CPU. ¡Por cuatro duros las hay y van a las mil maravillas!

Saludos.
Me he calentado la cabeza y pedí por ebay un Xeon X3230 (multi 10x) que va en el LGA 775.

La verdad es que metí la pata dejándole a mi sobrino mi Q6600 G0 XD (multi 9x), era mejor procesador que el Q8300 (multi 7.5x) que tengo ahora al menos para mi placa, que no sube de FSB 355. A ver hasta dónde se deja subir... [looco]
21 respuestas