Andrinua escribió:Handbrake podría ser una opción
Brutico escribió:No hace falta nada... hay cambiarla de contendor.... yo uso ffmpeg
elmexitas escribió:Brutico escribió:No hace falta nada... hay cambiarla de contendor.... yo uso ffmpeg
¿Qué es cambiar de contenedor? ¿Solo haciendo eso se mantiene exactamente la misma calidad y ocupa lo mismo? Me acabo de bajar una que ocupa 55 gb
TRASTARO escribió:elmexitas escribió:Brutico escribió:No hace falta nada... hay cambiarla de contendor.... yo uso ffmpeg
¿Qué es cambiar de contenedor? ¿Solo haciendo eso se mantiene exactamente la misma calidad y ocupa lo mismo? Me acabo de bajar una que ocupa 55 gb
MP4, M4V, MKV, FLV, MOV, AVI son algunos ejemplos de CONTENEDORES DE VIDEO, a lo que llamamos de manera mas simple ARCHIVOS DE VIDEO. El programa que CREA el contenedor se le llama MULTIPLEXOR.
Un CONTENEDOR recibe ese nombre porque es como 'una caja' que 'contiene' los datos de audio y video [entre otros, como subtitulos, lista de escenas/capitulos, menus, fotografias y tipos de letra].
FORMATO DE VIDEO, h264, h265, AV1, DivX/XviD son algunos ejemplos. Estos son los datos de video que se han escrito segun unas reglas especificas llamadas FORMATO de VIDEO.
MULTIPLEXOR, el multiplexor es unprograma independiente o integrado en un software de edicion de video, el cual CREA el archivo contenedor. En si loq ue hace es ABRIR el archivo CONTENEDOR e INYECTAR los datos de audio y video [mas algunos otros datos como menuis, subtitulos, etc.], y por inyectar me refiero a que pone una copia de los datos de audio/video que se le envian, asi que no modifica la calidad de estos componentes ya que el no los crea, solo los recibe. Por cada tipo de CONTENEDOR hay un MULTIPLEXOR, por ejemplo MKVmerge es el multiplexor para crear archivos MKV, MP4Box es un multiplexor para creaer archivos MP4.
El software de edicion de video lo que hace es crear los datos de audio y video y se los envia al multiplexor, el cual puede estar integrado o usar uno independiente.
Lo que tu requieres es un MULTIPLEXOR, asi no recodificas nada y solo el multiplexor COPIARA los datos de audio/video [+subtitulo o lo que le indiques] que recibe del archivo MKV hacia el nuevo archivo MP4.
Asi que solo consigue un Multiplexor para MP4.
TRASTARO escribió:REPITO y vuelo a REPETIR
UN MULTIPLEXOR NOE S UN CODIFICADOR, asi que no crea ni audio ni9 video, asi que no recodifica nada ya que no puede al no ser su funcion. Su UNICA FUNCION es crear el archivo CONTENEDOR DE VIDEO y en el COPIAR los datos de audio/video [mas otros datos si se quiere].
Pero sobre todo BUSCA MULTIPLEXOR A MP4, no te centres solo en MP4Box, ya que hay varios multiplexores para crear MP4, busca alguno que sea comodo para ti y solo arrastra el archivo MKV a l ventana del multiplexor y crearas tu nuevo archivo MP4.
AHora, algunos programas de codificacion de vieo, como mediacoder o avidemux, por mencionar solo dos, tiene la funcion COPIAR [indicas 'copiar' el audio y el video], asi solo usas el multiplexor integrado que tienen y seria lo mismo que usar un programa multiplexor.
.
elmexitas escribió:Buenas, ¿Qué programa me recomendais para convertir videos mkv a mp4? Es para poder ver una película/serie en 4k en la ps4 pro.
Un programa que sea sencillo de usar, por favor
elmexitas escribió:@lburbano Me he bajado el Adobe Media Encoder y he arrastrado la película a la ventana donde pone "para añadir elementos a la cola, haga click en el botón Agregar..." y ahí sigue después de una hora casi importando el archivo...
¿Es normal?
lburbano escribió:elmexitas escribió:@lburbano Me he bajado el Adobe Media Encoder y he arrastrado la película a la ventana donde pone "para añadir elementos a la cola, haga click en el botón Agregar..." y ahí sigue después de una hora casi importando el archivo...
¿Es normal?
no. prueba a meterte en las opciones del programa.
en Generak activa la codificacion paralela y selecciona aceleracion por GPU si tienes una grafica nvidia potente, o la propia integrada del intel.
en harware de audio mira que la salida sea la correcta (tu tarjeta de sonido, y no el driver de sonido que pueda tener la nvidia para cuando hace salida hdmi)
en Medios activa la descodificacion acelerada con intel h.264
en memoria mira a ver cuanta tienes disponible... como es tu equipo? desde donde estas arrastrando el archivo? es un hd interno, una llave usb (a lo mejor el medio de donde lee no esta en buenas condiciones)
y que te has bajado la version de 64 bits
elmexitas escribió:lburbano escribió:elmexitas escribió:@lburbano Me he bajado el Adobe Media Encoder y he arrastrado la película a la ventana donde pone "para añadir elementos a la cola, haga click en el botón Agregar..." y ahí sigue después de una hora casi importando el archivo...
¿Es normal?
no. prueba a meterte en las opciones del programa.
en Generak activa la codificacion paralela y selecciona aceleracion por GPU si tienes una grafica nvidia potente, o la propia integrada del intel.
en harware de audio mira que la salida sea la correcta (tu tarjeta de sonido, y no el driver de sonido que pueda tener la nvidia para cuando hace salida hdmi)
en Medios activa la descodificacion acelerada con intel h.264
en memoria mira a ver cuanta tienes disponible... como es tu equipo? desde donde estas arrastrando el archivo? es un hd interno, una llave usb (a lo mejor el medio de donde lee no esta en buenas condiciones)
y que te has bajado la version de 64 bits
Por partes. la codificación paralela la tengo activada y la aceleración por gpu no veo como se activa. Tengo una 750 ti de 2gb
En medios tambien tengo activado lo de la descodificacion acelerada...
En memoria creo que libres son 5,2gb (tengo 8 de ram ddr3
tengo un i3 4160 con 8 de ram y una 750 ti. Lo estoy arrastrando desde el propio disco duro del ordenador y con otro avi de 700 me ha tardado en importarlo 5 segundos...
Creo que me he bajado la versión de 64 bits
elmexitas escribió:
Me he bajado el mediacoder y no sé como va. ¿Sabes como funciona para hacer eso de cambiar de contenedor un archivo?
TRASTARO escribió:elmexitas escribió:
Me he bajado el mediacoder y no sé como va. ¿Sabes como funciona para hacer eso de cambiar de contenedor un archivo?
¡¿En serio?!
¿Te gusta complicarte la existencia con una tyrivialidad?
En mediacoder, pestaña VIDEO, marcar la casilla COPIAR, pestaña AUDIO, marcar la casilla COPIAR, pestaña CONTENEDOR elegir el contenedor MP4, pulsar el boton START.
AVIDEMUX, en VIDEO elegir COPIAR STREAM, AUDIO, elegir COPIAR STREAM, FORMATO elegir MP4, pulsar el boton de inicio.
YAMB [multiplexor], panel izquierdo elegir CREACION>CLICK OPARA CREAR UN ARCHIVO NMP4, arrastrar archivo a la ventana de YAMB, dar un nombre de archivo y ubicacion [por defecto lo creara en lamisma carpeta del archivo que arrastraste], pulsar el boton SIGUIENTE y sperar los 10-15 segundos.
.