Recomendación de QUAD

Es algo que me lleva gustando desde siempre y últimamente le he estado echando el ojo más de lo necesario, y puede que sobre enero/febrero me lanze a comprarlo :).

La cuestión es que no tengo NI IDEA del mundo de los QUADs, vamos, que no entiendo ni de marcas, ni ná de nada. Estaba interesado es un QUAD bonito, no el típico armatroste. La cilindrada y demás es lo de menos, a mi lo que me interesa es que sea bonito XD.

A ver si me podéis echar una mano, que ya os digo, soy un novato en este mundillo.

Un saludo!
Pues recomiendan el Q9550 [+risas]
Bueno no...mas seriamente... ¿para que lo usaras exactamente?. Lo digo porque su uso esta prohibido en la mayoría de los sitios "campestres"
El quad es un vehiculo peligrosisimo, mucho más que una moto normal aunque parezca que no.Aqui en mi barrio se han matado 2 con un quad,y no iban juntos ni se conocian, en accidentes diferentes. Piensatelo tio.No es por venir a serte cenizo pero si al final lo pillas ten mucho ojo.
Un amigo mio se compro un quad y se mato. No te lo aconsejo para nada.

RIP ivan, colega.
-Rafilla- escribió:El quad es un vehiculo peligrosisimo, mucho más que una moto normal aunque parezca que no.Aqui en mi barrio se han matado 2 con un quad,y no iban juntos ni se conocian, en accidentes diferentes. Piensatelo tio.No es por venir a serte cenizo pero si al final lo pillas ten mucho ojo.

También en mi ciudad se han matado varios, tienen muy poca estabilidad. El primo de una amiga se mató contra una farola en una curva.

Aparte un colega de curro, en Tarifa probó a ir por el campo con una gente que los alquila haciendo una ruta y dice lo mismo, que son muy difíciles de controlar, y casi se estrelló contra un árbol. Por suerte lo contó.
A ver, creo que está muy bien que le aconsejeis el porqué de no comprarse un quad, pero esque él está preguntando que quad coger y el resto se la traerá floja.
Yo tampoco es que tenga mucha idea pero te recomiendo uno con marchas manuales para irte acostumbradote (si es que nunca has tocado una moto... xD)
Por partes:

- El QUAD no lo quiero para correr ni mucho menos.
- Lo quiero como "vehiculo" de calle para ir de un sitio a otro.
- A ver.. digo yo que si lo uso con precaución no me pasará nada, no?
twilight I escribió:Por partes:

- El QUAD no lo quiero para correr ni mucho menos.
- Lo quiero como "vehiculo" de calle para ir de un sitio a otro.
- A ver.. digo yo que si lo uso con precaución no me pasará nada, no?

Te respondo, porque mi cuñado ha tenido quads.

El peligro del quad o ATV no es que corra mucho o no, el peligro es que no tiene estabilidad ninguna. Es decir, es una moto con 4 ruedas pero que gira de una manera totalmente distinta a como lo hace un coche y a como lo hace una moto. Por ejemplo, si vas en vehículo de calle (quizás dónde más peligro tienen), y vas a entrar en una rotonda, justo cuando aparece un vehículo que no has visto. A partir de aquí tienes dos opciones, o meterle gas y cerrar la entrada de la rotonda o pararte. Un coche, dependiendo de la tracción que tenga, entrará en la rotonda y lo controlarás de un simple acelerón. Una moto lo mismo, aceleras y te inclinas. Un quad tienes que mover el manillar y doblarte a un lado, acelerar no muy a fondo y evitar el efecto derrape que hacen estos vehículos en curvas. En una curva al venir rápido, la inercia hizo que el quad del primo de mi amiga derrapara y se estampara de cabeza contra una farola.

Siguiendo con el ejemplo, de la misma manera, no es lo mismo frenar en seco con un coche que frenar con la moto. En un Quad, si llevas una velocidad como 50 o 60 km/h y frenas mucho o te inclinas adelante un poco y frenas con el freno delantero más que con el freno trasero, el centro de gravedad del quad se pierde y puede volver hacia adelante.

Estos vehiculos dicen que están hechos para andar por el campo, pero te digo por expericia que no es lo mismo coger un pequeño salto o roto en el camino con una moto de campo que con un quad, normalmente la suspensión y el centro de gravedad del quad te tirará, para adelante o para atrás y eso sino doblas.

En fin, que no es por quitarte las ganas, pero he conocido casos que no me gusta recordar con estas máquinas, y en todos los casos que conozco, los accidentes han sido producidos porque era gente que no entendía como se movian estas máquinas, como girarlas, como controlar el peso del conjunto conductor-quad...

Videos de gente haciendo el tonto (que es lo normal cuando se quitan el miedo de los primeros días), tienes a cascoporro en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=VUmTY-Mxb4o
http://www.youtube.com/watch?v=kNpUxpwnppk

Este de un chico en una rotonda, es bastante explicativo de como se comportan cuando entras con algo de velocidad y quieres cerrar la curva:
http://www.youtube.com/watch?v=KQV_l4HHbC4

Otro de una rotonda:
http://www.youtube.com/watch?v=uXRMg_m_d70

Información de los mismos:
http://www.youtube.com/watch?v=bH8DX2zWFgA

De verdad, no es por quitarte las ganas, si te gusta comprate uno, pero informate bien y, si puedes, que te enseñen a manejarlos.

Un saludo.
Puede que tengas razón, me lo voy a plantear muy seriamente ;).

Muchísimas gracias :)
yo tengo un metrakit quark 50, que es un triste ciclomotor con 4 ruedas tube muchas libradas, nunca me he caido por suerte cosa que no puedo decir de la moto, pero una vez me quede como el del segundo video de la rotonda, tube que frenar y me quede mirando hacia los coches que venian de frente, un buen susto la verdad. a mi me gusta cnducirlo pero como dicen es muy peligros y yo te hablo de usando uno de 49cc, de iniciacion. pero si te gustan.. a mi me encanta el polaris predator o yamaha raptor, pero eso son palabras mayores, un conocido se comio de frente un coche con el predator. el salto de la moto pero... aunque lo suyo fue por cafre seguramente XDDD
saludos
-Rafilla- escribió:El quad es un vehiculo peligrosisimo, mucho más que una moto normal aunque parezca que no.Aqui en mi barrio se han matado 2 con un quad,y no iban juntos ni se conocian, en accidentes diferentes. Piensatelo tio.No es por venir a serte cenizo pero si al final lo pillas ten mucho ojo.

Bien dicho.

Además como eso se te caiga encima ni de coña sales vivo, con lo que pesa
11 respuestas