Recomendación de ram

Buenas, puede que cambie de placa base y como me hago un lio con las frecuencias de la ram me gustaría que me recomendarais una.

La placa sería esta e iría con un Ryzen 5 2600 y una rx 570

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-a320m-s2h-v2
@elmexitas

En la QVL de la placa tienes todas las memorias que están oficialmente probadas y soportadas. Dicho esto, invertiría un poco más en placa o estaría atento a las ofertas porque es muy pero que muy básica. Estos días atrás se han visto B450 a ese precio, tienes una en AMZpor poquito más y te quitas de la A320M.
@usurario ¿Qué tiene de malo la que he puesto? Lo pregunto desde el desconocimiento
@elmexitas

Tanto las placas Intel como las AMD tienen tres niveles de chipset en cada socket. En este caso para Ryzen está la A320 que salió con los primeros micros como gama básica para ordenadores de ofimática y ha sido reemplazado por el A520; los de nivel medio es el B350 que fue reemplazado por el B450 (como la placa que te enlazaba) y que, a su vez, ha sido cambiado por el B550; finalmente la gama entusiasta es el chipset X370 que pasó luego a X470 y ahora a X570. Cada cambio redunda en favor de algo mejor eficiencia, algún avance tecnológico y cierta compatibilidad.

La placa que pretendes comprar es la más básica de las básicas en formato microATX y solo admite micros hasta la segunda generación, en cambio las B450 si en un futuro quieres algo más potente, puedes optar a montar los Ryzen 5xxx. Luego a nivel de calidad interna, las dos placas no dejan de ser básicas en su gama.
@elmexitas

Nada de malo si quisieras armar una PC de oficina, de tareas escolares sencilla o un HTPC sencillo; vamos lo que se llama gama BAJA, pero tu piensas armar una PC de gama media o gama alta. La tarjeta madre de gama baja no esta diseñada para soportar la demenda de energia y recursos que va a pedir el procesador de gama media y gama alta, como el R5 2600, ahi DEBES; SI-o-SI, buscar una tarjeta madre de chipset B450/B550 minimo, o una X/470/X570. Las memorias mientras sean de 3200MHz estaria bien, de todas maneras en la pagina del fabricante vendran los modulos probados [aunque no sognifica que otros modulos no funcionen]

La fuente de poder tambien ve de que sea de buena marca y de buena potencia, una marca sencilla y barata no se lleva con componentes que exigen energia para tener el alto desempeño que se les va a exigir, como seria tu procesador y tu GPU.

.
Entonces entiendo que no me recomendais esa placa... Me dejan la placa y el micro por 120 y tengouna buena fuente de poder, una Corsair 650cxm. Sería para cambiar mi i5 4460 que me va genial y tengo montones de juegos aún que los mueve perfectos con mi rx 570 pero me ha tentado esa oferta...
Lo 'barato' sale caro; sino esta pensado para el uso y exigencia que se le va a pedir. Ya se te dio lo que debes buscar, por aqui hay varios hilos preguntando por cual tarjeta madre B550 o X470/X570, la RAM; aqui sugerencia personal, que sea de marca TeamGroup que es la que mas me ha funcionado con sistemas AMD desde el primer momento.

Despues de que instales windows, instalas el controlador de CHIPSET [que a grandes rasgos es el controlador de la tarjeta madre y usb] que bajas de la pagina de AMD, luego de reiniciar windows, vas al manejo de energia de windows y en los perfiles que aparecen eliges el que empieza por 'AMD..'que es un perfil que se instalo junto con el controlador de chipset, o eliges el que dice 'equilibrado', asi le sacas el mejor provecho al procesador.

https://www.amd.com/es/support

descarga de controlador->CHIPSET>AMD SOCKET AM4>X570 {aunque te aparecen varios para elegir el controlador es universal y sirve para tiodos los chipsets}

Luego ya con calma te puede interesar esto para mejorar el consumo electrico y disminuir temperatura
Clock Tuner for RyZEN [CTR]
Imagen Imagen
hilo_clocktuner-for-ryzen-ctr-ver-2-0-2021-mejorando-el-rendimiento-y-reduciendo-el-voltaje_2390410
.
@elmexitas
Mirate una msi mortar max b450 de segunda mano o oferta. Te saldrá sobre el mismo precio.

Olvídate de algunas cosas que el compañero de arriba te ha dicho. [rtfm]
2600 no se puede usar con placas b550/x570 oficialmente. Clocktuner es para zen2/zen3. Ese es zen+(pinnacle ridge) y no sirve eso. @TRASTARO
7 respuestas