A ver... Lo que quiero es uno que si un uso excesivo pueda durar años. Si me compro uno de aliexpress de 4€, cuando quiera darle uso, posiblemente haga cosas raras. Doble click, la rueda vaya mal, etc...
Me comprado en su momento de esos gaming chinos e icluso tacens y a los pocos meses dan fallos. El que más me duró fue un a4tech oscar 750. Me duró más de 5 años con uso intensivo. Pero ahora están bastante caros para la gama que son. Tengo uno parecido a ése de repuesto.
Lo que busco es el típico ratón HP, microsoft o marcas similares, que aguanten mucho. Que llegado el caso, incluso aunque lo saques lleno de polvo de un trastero, siga funcionando.
Ya por precio ahora me meto en el g203 nuevo y dejo el viejo para eso. Pero dicen que el nuevo es peor que el antiguo y eso que el antiguo tampoco es que fuera el más duradero del mundo. Lo bueno del g203 es su sensor. No la calidad del ratón.
Sobre cambiar swtiches, no tengo intención de andar haciendo de manitas por si se rompe y más si luego necesito hacer soldaduras. Me lo pondría pensar si fuera un ratón muy caro.