¿Recomendación de ratón baratero, pero muy duradero?

Actualmente estoy usando un logitech 203. La versión antigua. Pero no buscaba sustituir a éste, sino comprarme uno de reserva o para usarlo en una tablet windows que tengo.

Tengo de reserva un a4tech oscar 710 que va a 2000 dpi. Una falsificación de un intellimouse viejo de microsoft y un logitech b100 sin apenas usar.

El logitech ya tiene más de 2 años y me sorprende que siga funcionando. El b100 no lo he usado mucho, pero dicen que si te dura un año, dalo por amortizado.

Busco uno no caro, que dure bastante con un uso normal. No sería para usar como principal. He visto en amazon baratos y suelen ponerle muchas reseñas malas. Normalmente que dan problemas a los pocos meses.

Si me estiro a los 20€, ya tengo otro g203 en oferta, en su versión nueva. Pero por lo que dicen es inferior en calidad al anterior.

¿Cuál compro?.

P.D: Evidentemente me compensa que sean con cable. Aunque podría pedir uno inhalambrico si es mejor que uno de cable.
@Duendeverde

Puedes tirar del mismo o de uno de aliexpress de 4 euros si es para la tablet..

Imagen
G203
A mi me toco cambiar los switchers, porque me daban pulsaciones dobles, OJO después de 3 años dandole caña juegos shooter, y el lateral de darle para recargar el arma.

Aquí tenéis mas
https://es.aliexpress.com/item/32863857019.html

>> De stock llevan los D2FC-F-7N(10M), Dan una buena sensación de pulsación pero son exageradamente ruidosos

>>>> Puse los D2FC-F-K(50M) para probarlos, son silenciosos pero al tacto tiene poco recorrido y con cascos dan sensación si has pulsado no, pero si van bien. (estos los montan en asus y razer de 100 euros
A ver... Lo que quiero es uno que si un uso excesivo pueda durar años. Si me compro uno de aliexpress de 4€, cuando quiera darle uso, posiblemente haga cosas raras. Doble click, la rueda vaya mal, etc...

Me comprado en su momento de esos gaming chinos e icluso tacens y a los pocos meses dan fallos. El que más me duró fue un a4tech oscar 750. Me duró más de 5 años con uso intensivo. Pero ahora están bastante caros para la gama que son. Tengo uno parecido a ése de repuesto.

Lo que busco es el típico ratón HP, microsoft o marcas similares, que aguanten mucho. Que llegado el caso, incluso aunque lo saques lleno de polvo de un trastero, siga funcionando.

Ya por precio ahora me meto en el g203 nuevo y dejo el viejo para eso. Pero dicen que el nuevo es peor que el antiguo y eso que el antiguo tampoco es que fuera el más duradero del mundo. Lo bueno del g203 es su sensor. No la calidad del ratón.

Sobre cambiar swtiches, no tengo intención de andar haciendo de manitas por si se rompe y más si luego necesito hacer soldaduras. Me lo pondría pensar si fuera un ratón muy caro.
Yo me repetiré más que el ajo, pero el B100 de Logitech ha resultado ser el ratón que más me ha durado, van siete años ya.

Tuve un problema hará unos meses con falsa doble pulsación en el botón derecho, pero ha desaparecido igual que vino.

Si no vamos de "járcor gueimers" y sólo buscamos algo que dure más que un martillo enterrado en paja, el B100 es de lo mejor en ése aspecto y además ronda los 5 €.
Si el B100 lo tengo y lo usé cuando me fui de vacaciones. Me costó eso, 5€ (ahora ya no lo veo a ese precio). Pero mirando reseñas te dan lo que pagas. Hay gente que le ha durado meses. Hay que tener en cuenta que un mismo modelo no quiere decir que esté con los mismos materiales. Suelen sacar diferentes versiones y normalmente es para obsolescencia programada. Por eso el de hace 7 años, no quiere decir que sea tan bueno como el que vendan ahora. Estuve en carrefour esta tarde y me compré el logitech m90. Espero que dé resultado.No es bueno comerse la cabeza en estas cosas y fui a lo rápido.
A ver, yo hablo de lo que tengo comparándolo con lo que he tenido; y he tenido unos cuantos tanto de bola, ópticos y laser, variados desde 10 hasta 50 €... si ha sido por serendipia el que éste haya aguantado tanto tiempo, pues ni idea; pero puestos así, a ver quien es el valiente que pueda garantizar que tu próximo ratón te durará hasta que te aburras de él.

Con esos términos, yo desde luego no. Simplemente a mí me va bien con éste, y como cumple con lo que se busca, por eso lo recomiendo. A partir de ahí, sírvase fría.
Yo tengo 2 Logitech B100 y 1 un M90 y la verdad para los 4-5 € que me costó cada uno en su momento (ofertas del momento), van muy bien. El M90 es el que uso es mi ordenador a diario y nunca me ha fallado, lo uso tanto para ofimatica como para jugar a nivel no competitivo. Habrá mejores y con mas lucecitas pero para mi uso no merecen la pena.

La verdad siempre he tenido ratones de los baratos (desde la epoca del 486) y por lo general, a excepción de uno que arranque el cable han ido todos sin problemas, siempre he tenido Genius, Logitech y un Acer...
Consejo,si utilizas muchas horas el raton piensa en adquirir uno de bajo peso para no forzar la mano,no se si existen estos ratones a bajo precio.
El b100 no sé, pero el logitech b110 lo tengo yo hace años y ni un problema.

Es más, hace dos años pillé un logitech m150 laser con intención de dejar el b110 para un tvbox, pero al poco tiempo el ratón del ordenador mi mi mujer empezó a fallar, y se quedó con el b110. Desde entonces se sigue usando y ni un problema.

En cambio el ratón trust que me dieron en el trabajo a los pocos días ya le fallaba el cable usb y se ha despellejado la goma que lo recubre. En teclados y ratones no creo que me salga mucho de logitech, me ha demostrado ser bastante fiable. De hecho mi teclado también es un logitech inalámbrico con bastantes años a sus espaldas, algunas teclas ya borradas y quitando una reparación que le hice en la membrana porque se hundió una tecla, funcionando sin problema un porrón de tiempo.

En cualquier caso si quieres algún ratón de "emergencia" siempre puedes adquirir alguno de estas páginas webs chinas que a veces ponen a un euro o menos. Siempre te pueden hacer un apaño para un uso puntual, aunque para uso diario sean una castaña :D

Un saludo.
mrmanson16v escribió:Un G502 de Aliexpress por 16€:

https://s.click.aliexpress.com/e/_AZp0fM

Joer los chinos, tienen verguenza cero [mad] [mad]
10 respuestas