BladeRunner escribió:Buenas, a ver si alguien conoce o ha probado un ratón q tenga las siguientes características:
- Q tenga una rueda q se pueda "desbloquear" y pueda girar libremente, ideal para scrolls verticales o en mi caso edición en línea de tiempo.
- Switches ópticos porque tengo un G502 y le falla uno de los botones, quiero algo con más garantías de durabilidad. Podría comprar otro G502 igual pero wireless (el mío es con cable), pero casi q prefiero probar otra marca/modelo si me la recomiendan.
- Wireless porque lo llevaré con el portátil, el cable tiene más opciones de romperse al enrollarlo, meterlo en la mochila, y enchufarlo constantemente.
- Y si viene en un kit con teclado mecánico también wireless pues me lo puedo pensar también.
Gracias de antemano.
VíctorXD escribió:Lo de la rueda libre no lo pillo, en todos los ratones la rueda se puede girar sin límite de giros.
Los cables paracord o flexibles que traen la mayoría de ratones recientes no creo que se te dañen por llevarlo en alguna mochila, y te ahorras lo de estar pendiente de la carga.
A mi modo de ver los mouse gaming inalámbricos no ofrecen ningún ventaja real, mas allá de un tema estético de tener tu mesa libre de cables o en tu caso un uso portátil te puede brindar una mayor comodid de transporte, pero al mismo tienes que andar pendiente de la batería y te puede dejar tirado en caso de olvido. Un cable paracord o flexible que usan hoy los ratones es más que suficiente y encima son mouse más baratos.
Siberet escribió:El g502 lightspeed es el mejor ratón que vas a encontrar. Sirve tanto para jugar como para navegar y productividad. Es un poco caro, eso sí. Pero es muy, muy buen ratón.
Siberet escribió:Si no juegas mucho, pues el MX Master 3S es muy buena opción, pero al parecer hay quejas de que la rueda no es muy precisa. Si no te dedicas a diseño gráfico ni cosas que requieran mucha precisión en la rueda, no te afectará.
Pollonidas escribió:Lo de la rueda libre (que se pueda dejar a clicks también) es una patente de logitech, que yo sepa no existe nada similar en ninguna otra marca.
Pollonidas escribió:Y pensaba que Logitech no tenía ratones con switches ópticos, pero parece que sí, el G502X Lightspeed parece que cumple todo lo que quieres. No es barato, claro. Pero para mi gusto es el mejor sistema inalámbrico (en su día era el más rápido, ahora es el de Razer, pero lo de no tener que cargarlo nunca por carga inductiva en la alfombrilla me parece que lo coloca un peldaño por encima de cualquier otra opción).
VíctorXD escribió:Lo de la rueda libre no lo pillo, en todos los ratones la rueda se puede girar sin límite de giros.
Los cables paracord o flexibles que traen la mayoría de ratones recientes no creo que se te dañen por llevarlo en alguna mochila, y te ahorras lo de estar pendiente de la carga.
BladeRunner escribió:Precisamente he pillado ese, el g502 X lightspeed después de mirar muuuuchos modelos. Vamos a ver si sale bueno. La alfombrilla no la he pillado, bastante cara, casi como el propio ratón. Lo enchufo al cable cuando haga falta y listo. ¿Funcionará con los sistemas de carga inductiva de los smartphone? El coche tiene un recoveco con esa carga pero no lo he probado porque mi móvil no se puede cargar así.
MarioLemieux escribió:Yo estoy exactamente igual que tú. Mi G502 Hero falla despuésde 3 años, el botón derecho no se mantiene y falla aleatoriamente.
Siberet escribió:BladeRunner escribió:Buenas, a ver si alguien conoce o ha probado un ratón q tenga las siguientes características:
- Q tenga una rueda q se pueda "desbloquear" y pueda girar libremente, ideal para scrolls verticales o en mi caso edición en línea de tiempo.
- Switches ópticos porque tengo un G502 y le falla uno de los botones, quiero algo con más garantías de durabilidad. Podría comprar otro G502 igual pero wireless (el mío es con cable), pero casi q prefiero probar otra marca/modelo si me la recomiendan.
- Wireless porque lo llevaré con el portátil, el cable tiene más opciones de romperse al enrollarlo, meterlo en la mochila, y enchufarlo constantemente.
- Y si viene en un kit con teclado mecánico también wireless pues me lo puedo pensar también.
Gracias de antemano.
El g502 lightspeed es el mejor ratón que vas a encontrar. Sirve tanto para jugar como para navegar y productividad. Es un poco caro, eso sí. Pero es muy, muy buen ratón.
Si no juegas mucho, pues el MX Master 3S es muy buena opción, pero al parecer hay quejas de que la rueda no es muy precisa. Si no te dedicas a diseño gráfico ni cosas que requieran mucha precisión en la rueda, no te afectará.
VanSouls escribió:Siberet escribió:BladeRunner escribió:Buenas, a ver si alguien conoce o ha probado un ratón q tenga las siguientes características:
Gracias de antemano.
El g502 lightspeed es el mejor ratón que vas a encontrar. Sirve tanto para jugar como para navegar y productividad. Es un poco caro, eso sí. Pero es muy, muy buen ratón.
Si no juegas mucho, pues el MX Master 3S es muy buena opción, pero al parecer hay quejas de que la rueda no es muy precisa. Si no te dedicas a diseño gráfico ni cosas que requieran mucha precisión en la rueda, no te afectará.
Productividad no lo aconsejo para nada (ni yo ni expertos del sector médico). Yo lo tengo, lo he usado para productividad 9h diarias durante 1 año y medio y si llego a seguir con el la mano me queda atrofiada (aún tengo dolores musculares). No olvidemos que son 152gr. Ahora uso Razer DeathAdder V3 de 59gr y es otro mundo.
para productividad o ergonómico vertical o con el menor peso posible.
MiguelAngel LV escribió:Yo tengo el MX Master 3 y difícilmente podría cambiarme a otro.
Soy programador y lo utilizo a modo de productividad. El poder moverte línea a línea con la rueda y de repente hacer scroll rápido y que esta gire líbremente es un gutazo, si le sumas los distintos «comandos por movimiento» y la rueda lateral...
Para jugar parece que no es el mejor, pero para mi caso, que juego de forma bastante casual con el ratón no tengo problema alguno.
La batería dura sobre 2-3 meses 10-12h de uso diario, así que no supone mucho problema ponerlo a cargar una noche, desde que te avisa hasta que se queda sin batería son dos días perfectamente.
VanSouls escribió:MiguelAngel LV escribió:Yo tengo el MX Master 3 y difícilmente podría cambiarme a otro.
Soy programador y lo utilizo a modo de productividad. El poder moverte línea a línea con la rueda y de repente hacer scroll rápido y que esta gire líbremente es un gutazo, si le sumas los distintos «comandos por movimiento» y la rueda lateral...
Para jugar parece que no es el mejor, pero para mi caso, que juego de forma bastante casual con el ratón no tengo problema alguno.
La batería dura sobre 2-3 meses 10-12h de uso diario, así que no supone mucho problema ponerlo a cargar una noche, desde que te avisa hasta que se queda sin batería son dos días perfectamente.
Ese ya es ergonómico, y aunque pasa de los 140gr, no se te resiente tanto la mano como uno standard como los 502 o derivados del mismo estilo.
¿Que tal la experiencia en jornadas largas (trabajo)?
Kanijo1 escribió:VanSouls escribió:MiguelAngel LV escribió:Yo tengo el MX Master 3 y difícilmente podría cambiarme a otro.
Ese ya es ergonómico, y aunque pasa de los 140gr, no se te resiente tanto la mano como uno standard como los 502 o derivados del mismo estilo.
¿Que tal la experiencia en jornadas largas (trabajo)?
Yo he estado usando durante 2 meses el MX master 2 y he provado el mx master 3 (los dos, ergonómicamente hablando, son similares.
Hay que tener en cuenta varias cosas, que a muchos no les gustará. Es un ratón grande y alto, tu palma queda completamente plantada en el ratón, es un ratón que, a mi particularmente, me resultaba raro al principio pero medio me acostumbré a él, o mejor dicho, lo sentía cómodo pero era muy grande para mi gusto (Además que no me gusta el apoyo del pulgar en los ratones).
Dicho esto, es cómodo para largas sesiones, pero también te digo que el ratón solo te da opción a poner la palma de una manera en concreto ya que ocupará toda la mano. Que con el tiempo te acabarás acostumbrando, pero hay que tener en cuenta que el ratón te fuerza a adoptar una posición a la cual, si no has tenido un ratón del estilo, no estás acostumbrando y al principio se siente raro, se siente grande, con una posición que no estás habituado, y al principio no suele gustar.
EDIT: Para que te hagas una idea de lo que digo de la altura del ratón y la forma de agarre:
VanSouls escribió:Lo que te he puesto en negrita es lo que busco e interesa para largas jornadas.
Por lo que explicas, el ratón te obliga a tener una posición Palm grip. Eso es bueno la verdad. Pues te agradezco la explicación y lo tendré muy en cuenta. Gracias
VanSouls escribió: ¿Que tal la experiencia en jornadas largas (trabajo)?
MiguelAngel LV escribió:VanSouls escribió: ¿Que tal la experiencia en jornadas largas (trabajo)?
Pues para mí genial. Tengo una mano relativamente grande y este ratón me permite dejarla reposar completamente.
El «reposa pulgares» es algo que al principio se te hace rato pero después no entiendes como has podido vivir sin él.
Como bien comentan, comprarlo en alguna tienda que puedas devolverlo puede ser una opción interesante porque, según el tamaño de la mano y la forma de trabajar es posible que un ratón se te adapte mejor o peor.
BladeRunner escribió:Los G502 también tienen reposa-pulgar y es un ratón gaming. Lo que veo interesante sobre todo del MX master es q tiene 1 cm extra de altura.