Recomendación de ratón con rueda "loca" (tipo g502), switches ópticos y wireless

Buenas, a ver si alguien conoce o ha probado un ratón q tenga las siguientes características:

- Q tenga una rueda q se pueda "desbloquear" y pueda girar libremente, ideal para scrolls verticales o en mi caso edición en línea de tiempo.
- Switches ópticos porque tengo un G502 y le falla uno de los botones, quiero algo con más garantías de durabilidad. Podría comprar otro G502 igual pero wireless (el mío es con cable), pero casi q prefiero probar otra marca/modelo si me la recomiendan.
- Wireless porque lo llevaré con el portátil, el cable tiene más opciones de romperse al enrollarlo, meterlo en la mochila, y enchufarlo constantemente.

- Y si viene en un kit con teclado mecánico también wireless pues me lo puedo pensar también.

Gracias de antemano.
BladeRunner escribió:Buenas, a ver si alguien conoce o ha probado un ratón q tenga las siguientes características:

- Q tenga una rueda q se pueda "desbloquear" y pueda girar libremente, ideal para scrolls verticales o en mi caso edición en línea de tiempo.
- Switches ópticos porque tengo un G502 y le falla uno de los botones, quiero algo con más garantías de durabilidad. Podría comprar otro G502 igual pero wireless (el mío es con cable), pero casi q prefiero probar otra marca/modelo si me la recomiendan.
- Wireless porque lo llevaré con el portátil, el cable tiene más opciones de romperse al enrollarlo, meterlo en la mochila, y enchufarlo constantemente.

- Y si viene en un kit con teclado mecánico también wireless pues me lo puedo pensar también.

Gracias de antemano.

El g502 lightspeed es el mejor ratón que vas a encontrar. Sirve tanto para jugar como para navegar y productividad. Es un poco caro, eso sí. Pero es muy, muy buen ratón.

Si no juegas mucho, pues el MX Master 3S es muy buena opción, pero al parecer hay quejas de que la rueda no es muy precisa. Si no te dedicas a diseño gráfico ni cosas que requieran mucha precisión en la rueda, no te afectará.
Lo de la rueda libre (que se pueda dejar a clicks también) es una patente de logitech, que yo sepa no existe nada similar en ninguna otra marca.

Y pensaba que Logitech no tenía ratones con switches ópticos, pero parece que sí, el G502X Lightspeed parece que cumple todo lo que quieres. No es barato, claro. Pero para mi gusto es el mejor sistema inalámbrico (en su día era el más rápido, ahora es el de Razer, pero lo de no tener que cargarlo nunca por carga inductiva en la alfombrilla me parece que lo coloca un peldaño por encima de cualquier otra opción)

Saludos
Los MX master y MX anywhere 2 que uso son inalámbricos y tienen lo de la rueda libre, tb se han subido a la parra con los precios como con todo...
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo de la rueda libre no lo pillo, en todos los ratones la rueda se puede girar sin límite de giros.

Los cables paracord o flexibles que traen la mayoría de ratones recientes no creo que se te dañen por llevarlo en alguna mochila, y te ahorras lo de estar pendiente de la carga.

A mi modo de ver los mouse gaming inalámbricos no ofrecen ningún ventaja real, mas allá de un tema estético de tener tu mesa libre de cables o en tu caso un uso portátil te puede brindar una mayor comodid de transporte, pero al mismo tienes que andar pendiente de la batería y te puede dejar tirado en caso de olvido. Un cable paracord o flexible que usan hoy los ratones es más que suficiente y encima son mouse más baratos.
VíctorXD escribió:Lo de la rueda libre no lo pillo, en todos los ratones la rueda se puede girar sin límite de giros.

Los cables paracord o flexibles que traen la mayoría de ratones recientes no creo que se te dañen por llevarlo en alguna mochila, y te ahorras lo de estar pendiente de la carga.

A mi modo de ver los mouse gaming inalámbricos no ofrecen ningún ventaja real, mas allá de un tema estético de tener tu mesa libre de cables o en tu caso un uso portátil te puede brindar una mayor comodid de transporte, pero al mismo tienes que andar pendiente de la batería y te puede dejar tirado en caso de olvido. Un cable paracord o flexible que usan hoy los ratones es más que suficiente y encima son mouse más baratos.

Por eso digo que el mejor sistema inalámbrico es el de Logitech, porque se carga constantemente por inducción (con una alfombrilla bastante cara, todo sea dicho) y no hay que estar pendiente de la batería ni hay posibilidad de que te deje tirado. Para mí teniendo en cuenta que no hay que cargarlo nunca y que el tiempo de respuesta es idéntico a sus hermanos de cable, no le veo ninguna desventaja a que sea inalámbrico.

Lo de la rueda se refiere a que en lugar de ir a clicks siga girando por inercia. Para juegos sin más, pero para tareas de "productividad" yo me he acostumbrado y me costaría volver a no tenerlo, la verdad. Para navegar por documentos de forma precisa o rápida según necesites es de lo mejor que he probado.

Saludos
Gracias a todos por las respuestas.

Siberet escribió:El g502 lightspeed es el mejor ratón que vas a encontrar. Sirve tanto para jugar como para navegar y productividad. Es un poco caro, eso sí. Pero es muy, muy buen ratón.

Lo tuve en cuenta, pero lo deseché porque es igual q el g502 hero q tengo ahora, pero inalámbrico, y me falla un botón... no me da mucha confianza.

Siberet escribió:Si no juegas mucho, pues el MX Master 3S es muy buena opción, pero al parecer hay quejas de que la rueda no es muy precisa. Si no te dedicas a diseño gráfico ni cosas que requieran mucha precisión en la rueda, no te afectará.

También lo tuve en cuenta. Me mola la rueda secundaria para scrolls horizontales, o hacer zoom, también me gusta la altura q tiene (5cms) pero bueno, lo va a pillar una compañera de trabajo, ya le echaré una visual cuando le llegue.
Prefiero q la rueda principal sea super precisa y me valga para juegos también.

Pollonidas escribió:Lo de la rueda libre (que se pueda dejar a clicks también) es una patente de logitech, que yo sepa no existe nada similar en ninguna otra marca.

Creo q el Razer Basilisk Ultimate también se puede poner la rueda con giro libre, incluso creo q se puede ajustar la dureza por software, pero me pareció algo pequeño.

Pollonidas escribió:Y pensaba que Logitech no tenía ratones con switches ópticos, pero parece que sí, el G502X Lightspeed parece que cumple todo lo que quieres. No es barato, claro. Pero para mi gusto es el mejor sistema inalámbrico (en su día era el más rápido, ahora es el de Razer, pero lo de no tener que cargarlo nunca por carga inductiva en la alfombrilla me parece que lo coloca un peldaño por encima de cualquier otra opción).

Precisamente he pillado ese, el g502 X lightspeed después de mirar muuuuchos modelos. Vamos a ver si sale bueno. La alfombrilla no la he pillado, bastante cara, casi como el propio ratón. Lo enchufo al cable cuando haga falta y listo. ¿Funcionará con los sistemas de carga inductiva de los smartphone? El coche tiene un recoveco con esa carga pero no lo he probado porque mi móvil no se puede cargar así.

VíctorXD escribió:Lo de la rueda libre no lo pillo, en todos los ratones la rueda se puede girar sin límite de giros.

Los cables estos modernos son más resistentes, pero no me dan plenas garantías, los anteriores se suelen joder por donde sale del ratón (si van en una mochila con otras cosas puede acabar forzada esa zona), y hay q enrollarlos con cuidado para q no se enrollen con otros cables... son más latosos.

Lo de la rueda libre es lo q ha dicho Pollónidas, le das impulso y queda girando libremente, te puedes zampar de un movimiento una página web muy larga, o viajar muy rápido por las páginas de un documento. Para jugar no me gusta ya q al estar libre te puede cambiar de arma sin querer.

Vamos a ver cómo sale el g502 x lightspeed, lo pedí ayer... vendrá el año q viene a Tenerife. Pues este y el Razer Basilisk Ultimate fueron las 2 opciones principales q vi, pero como no sé muy bien cómo va el sistema de la rueda de Razer y q era algo más pequeño me decanté finalmente x el logitech, esperando q los switches ópticos sean más confiables.
BladeRunner escribió:Precisamente he pillado ese, el g502 X lightspeed después de mirar muuuuchos modelos. Vamos a ver si sale bueno. La alfombrilla no la he pillado, bastante cara, casi como el propio ratón. Lo enchufo al cable cuando haga falta y listo. ¿Funcionará con los sistemas de carga inductiva de los smartphone? El coche tiene un recoveco con esa carga pero no lo he probado porque mi móvil no se puede cargar así.

No funciona, ni los smartphone que soportan protocolo Qi se pueden cargar en la alfombrilla ni el ratón en cargadores Qi. De todas formas tampoco te pierdes mucho, para mi la gracia es precisamente no enchufarlo nunca, si lo tengo que colocar en una base de carga, que tenga contactos físicos o sea inalámbrico sinceramente me da exactamente lo mismo.

Saludos
@Pollonidas pero pillar una alfombrilla/cargador a más de 120€ va en contra de mi religión XD

Estoy acostumbrado a enchufar cosas, hasta en el coche tengo cargadores de mechero usb-c y cosas así. Lo q sí espero es q el conector no se rompa a la primera de cambio. Vamos a ver... faltan 2 semanas. [agggtt]
Yo estoy exactamente igual que tú. Mi G502 Hero falla despuésde 3 años, el botón derecho no se mantiene y falla aleatoriamente.

Estoy pensando en abrirlo y trastear pero al margen de eso me gustaría comprar uno nuevo.

El inalámbrico me parece muy caro para las ventajas que me ofrece, el cable no me supone un problema.

Comprar otro g502 hero era mi primera opción pero me jode ya que el fallo de los botones ocurre con demasiada frecuencia. Pero por por otro lado no veo opciones mejores hasta ahora.
MarioLemieux escribió:Yo estoy exactamente igual que tú. Mi G502 Hero falla despuésde 3 años, el botón derecho no se mantiene y falla aleatoriamente.

Vaya "casualidad" q sea exactamente el mismo fallo. El click derecho no se mantiene. Para trabajar no es importante porque el menú contextual se despliega sin problemas, pero en los juegos los modificadores de armas si hay, no funcionan o no lo hacen correctamente.

Justo me acaba de llegar el ratón. De tamaño es exactamente igual al Hero. Los botones principales son algo más duros y la rueda es más ligera, tiene menos inercia en modo de giro libre. Me gustaba más la sensación de la otra pero veo q funciona igual con los scrolls o sea q me acostumbraré. Misma buena sensación q con el Hero.

También tienes las opciones de los Razer Basilisk q están parecidos incluso en diseño, parece q algo más pequeños. También están los SteelSeries Prime q tienen switches ópticos, con un diseño más clásico.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi hoy me ha llegado un Razer DA V3 con cable, con switch ópticos de 90millones, veremos qué tal.

A mi la marca razer siempre me ha parecido de baja calidad sus productos no me han durado mucho, pero con eso que tiene buenas ofertas siempre me ánimo aprobar algo, aparte que la tecnología ha evolucionado los switch ópticos tanto en teclado como en mouse deben durar algo más que lo de antaño en esta marca supungo o ya sería el colmo si petan rápido XD.

Porcierto como cambio el DA en esta versión V3 sin lucesitas, un diseño calcado al zowie EC2 por cual se adapta mejor a manos pequeñas, 57g... Yo tuve el DA chroma de hace muchos años y era un ladrillo de cuidado,grande y de 120g..
Siberet escribió:
BladeRunner escribió:Buenas, a ver si alguien conoce o ha probado un ratón q tenga las siguientes características:

Gracias de antemano.

El g502 lightspeed es el mejor ratón que vas a encontrar. Sirve tanto para jugar como para navegar y productividad. Es un poco caro, eso sí. Pero es muy, muy buen ratón.

Si no juegas mucho, pues el MX Master 3S es muy buena opción, pero al parecer hay quejas de que la rueda no es muy precisa. Si no te dedicas a diseño gráfico ni cosas que requieran mucha precisión en la rueda, no te afectará.

Productividad no lo aconsejo para nada (ni yo ni expertos del sector médico). Yo lo tengo, lo he usado para productividad 9h diarias durante 1 año y medio y si llego a seguir con el la mano me queda atrofiada (aún tengo dolores musculares). No olvidemos que son 152gr. Ahora uso Razer DeathAdder V3 de 59gr y es otro mundo.
para productividad o ergonómico vertical o con el menor peso posible.
Creo q todos los q trabajamos con el PC deberíamos tener un ratón secundario vertical ergonómico para cambiar de vez en cuando, hace tiempo uno de éstos me salvó de algo parecido a un túnel carpiano. Lo q pasa es q no duró demasiado, marca desconocida y relativamente barata para ser inalámbrico con batería integrada.
VanSouls escribió:
Siberet escribió:

Gracias de antemano.

Productividad no lo aconsejo para nada (ni yo ni expertos del sector médico). Yo lo tengo, lo he usado para productividad 9h diarias durante 1 año y medio y si llego a seguir con el la mano me queda atrofiada (aún tengo dolores musculares). No olvidemos que son 152gr. Ahora uso Razer DeathAdder V3 de 59gr y es otro mundo.
para productividad o ergonómico vertical o con el menor peso posible.

Yo he usado el G502 Lightspeed tanto para jugar como para productividad sin ningún problema. Eso sí, yo le quité todos los pesos que llevaba dentro para que fuese lo más ligero posible. Me lo compré en diciembre de 2019 y me ha dado un muy buen servicio, ahora me he comprado el G502 X Lightspeed que es aún más ligero, porque ya la batería del G502 me estaba durando cosa de 5 días.

He estado usando el G502 Lightspeed MUCHO para tareas de productividad, y cero problemas de dolor de mano. Al contrario, es un ratón super cómodo. Supongo que cada cual tiene su experiencia. A ver si es que tú estabas usando el G502 sin quitarle los pesos que llevaba dentro...

PD: el g502 no pesa 152 gramos ni con todas las pesas puestas, pesa bastante menos. El MX Master 3s pesa 141 gramos.
@Siberet Tienes razón, no pesa 152gr, pesa 121 g sólo ratón y con las pesas puestas 139gr
@BladeRunner Totalmente de acuerdo. para jornadas largas de trabajo diarias, uno vertical ergonómico es otro mundo completamente diferente. [oki]
Yo tengo el MX Master 3 y difícilmente podría cambiarme a otro.

Soy programador y lo utilizo a modo de productividad. El poder moverte línea a línea con la rueda y de repente hacer scroll rápido y que esta gire líbremente es un gutazo, si le sumas los distintos «comandos por movimiento» y la rueda lateral...

Para jugar parece que no es el mejor, pero para mi caso, que juego de forma bastante casual con el ratón no tengo problema alguno.

La batería dura sobre 2-3 meses 10-12h de uso diario, así que no supone mucho problema ponerlo a cargar una noche, desde que te avisa hasta que se queda sin batería son dos días perfectamente.
MiguelAngel LV escribió:Yo tengo el MX Master 3 y difícilmente podría cambiarme a otro.

Soy programador y lo utilizo a modo de productividad. El poder moverte línea a línea con la rueda y de repente hacer scroll rápido y que esta gire líbremente es un gutazo, si le sumas los distintos «comandos por movimiento» y la rueda lateral...

Para jugar parece que no es el mejor, pero para mi caso, que juego de forma bastante casual con el ratón no tengo problema alguno.

La batería dura sobre 2-3 meses 10-12h de uso diario, así que no supone mucho problema ponerlo a cargar una noche, desde que te avisa hasta que se queda sin batería son dos días perfectamente.

Ese ya es ergonómico, y aunque pasa de los 140gr, no se te resiente tanto la mano como uno standard como los 502 o derivados del mismo estilo.
¿Que tal la experiencia en jornadas largas (trabajo)?
VanSouls escribió:
MiguelAngel LV escribió:Yo tengo el MX Master 3 y difícilmente podría cambiarme a otro.

Ese ya es ergonómico, y aunque pasa de los 140gr, no se te resiente tanto la mano como uno standard como los 502 o derivados del mismo estilo.

Yo he estado usando durante 2 meses el MX master 2 y he provado el mx master 3 (los dos, ergonómicamente hablando, son similares.

Hay que tener en cuenta varias cosas, que a muchos no les gustará. Es un ratón grande y alto, tu palma queda completamente plantada en el ratón, es un ratón que, a mi particularmente, me resultaba raro al principio pero medio me acostumbré a él, o mejor dicho, lo sentía cómodo pero era muy grande para mi gusto (Además que no me gusta el apoyo del pulgar en los ratones).

Dicho esto, es cómodo para largas sesiones, pero también te digo que el ratón solo te da opción a poner la palma de una manera en concreto ya que ocupará toda la mano. Que con el tiempo te acabarás acostumbrando, pero hay que tener en cuenta que el ratón te fuerza a adoptar una posición a la cual, si no has tenido un ratón del estilo, no estás acostumbrando y al principio se siente raro, se siente grande, con una posición que no estás habituado, y al principio no suele gustar.

EDIT: Para que te hagas una idea de lo que digo de la altura del ratón y la forma de agarre:

Imagen

Imagen

Imagen
Kanijo1 escribió:
VanSouls escribió:

Yo he estado usando durante 2 meses el MX master 2 y he provado el mx master 3 (los dos, ergonómicamente hablando, son similares.

Hay que tener en cuenta varias cosas, que a muchos no les gustará. Es un ratón grande y alto, tu palma queda completamente plantada en el ratón, es un ratón que, a mi particularmente, me resultaba raro al principio pero medio me acostumbré a él, o mejor dicho, lo sentía cómodo pero era muy grande para mi gusto (Además que no me gusta el apoyo del pulgar en los ratones).

Dicho esto, es cómodo para largas sesiones, pero también te digo que el ratón solo te da opción a poner la palma de una manera en concreto ya que ocupará toda la mano. Que con el tiempo te acabarás acostumbrando, pero hay que tener en cuenta que el ratón te fuerza a adoptar una posición a la cual, si no has tenido un ratón del estilo, no estás acostumbrando y al principio se siente raro, se siente grande, con una posición que no estás habituado, y al principio no suele gustar.

EDIT: Para que te hagas una idea de lo que digo de la altura del ratón y la forma de agarre:

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que te he puesto en negrita es lo que busco e interesa para largas jornadas.
Por lo que explicas, el ratón te obliga a tener una posición Palm grip. Eso es bueno la verdad. Pues te agradezco la explicación y lo tendré muy en cuenta. Gracias [bye] [oki]
VanSouls escribió:Lo que te he puesto en negrita es lo que busco e interesa para largas jornadas.
Por lo que explicas, el ratón te obliga a tener una posición Palm grip. Eso es bueno la verdad. Pues te agradezco la explicación y lo tendré muy en cuenta. Gracias [bye] [oki]

Yo lo que te recomiendo es que, si puedes, en algún mediamark o tienda del estilo, o te lo compres por amazon por si, por cualquier motivo no te convence, puedas devolverlo.

Si solamente lo vas a usar para trabajar, seguramente con una semana de uso te acabe convenciendo, si lo vas a usar para jugar también.. Depende de la persona supongo.

La comodidez de un ratón es bastante relativa con la persona, yo soy modelador 3D y me gusta jugar, y paso bastante tiempo frente a la pantalla, y a mi personalmente, me parece mas cómodo el logitech g pro x superlight que tengo ahora que el master 2, tanto por la zona del pulgar, como por mi posición de agarrar el ratón (Tipo garra o clawn), por lo que al principio se me hacía incómodo hasta que me fuí acostumbrando, pero sin llegar a estar complétamente cómodo con él después de 2 meses de uso aprox. Una cosa que me gustó mucho del 3 es la posición de los botones laterales con respecto al 2. Algo a destacar es que ambos ratones se sienten de muy buena calidad, se sienten robustos, con unas ruedas muy agradables, pero el 3 sin duda los dos botones laterales y la rueda están en una mejor posición y distribución para mi gusto, aunque la rueda principal me gustaba más la del 2, pero vaya..

Ya nos comentarás si te animas, es un buen ratón, pero no es para todos.
VanSouls escribió: ¿Que tal la experiencia en jornadas largas (trabajo)?

Pues para mí genial. Tengo una mano relativamente grande y este ratón me permite dejarla reposar completamente.

El «reposa pulgares» es algo que al principio se te hace rato pero después no entiendes como has podido vivir sin él.

Como bien comentan, comprarlo en alguna tienda que puedas devolverlo puede ser una opción interesante porque, según el tamaño de la mano y la forma de trabajar es posible que un ratón se te adapte mejor o peor.
MiguelAngel LV escribió:
VanSouls escribió: ¿Que tal la experiencia en jornadas largas (trabajo)?

Pues para mí genial. Tengo una mano relativamente grande y este ratón me permite dejarla reposar completamente.

El «reposa pulgares» es algo que al principio se te hace rato pero después no entiendes como has podido vivir sin él.

Como bien comentan, comprarlo en alguna tienda que puedas devolverlo puede ser una opción interesante porque, según el tamaño de la mano y la forma de trabajar es posible que un ratón se te adapte mejor o peor.

Lo del reposapulgares lo digo no por la comodidez, si no que si además de trabajar juegas (Más concretamente a juegos que necesites precisión) es un inconveniente.
Los G502 también tienen reposa-pulgar y es un ratón gaming. Lo que veo interesante sobre todo del MX master es q tiene 1 cm extra de altura.
BladeRunner escribió:Los G502 también tienen reposa-pulgar y es un ratón gaming. Lo que veo interesante sobre todo del MX master es q tiene 1 cm extra de altura.

Bueno, hay muchos ratones "gaming" que usan reposapulgares, y dependiendo de que juego se pueden usar, pero para los juegos que necesitas precisión, no verás prácticamente a ningún proplayer jugando con un ratón con reposapulgares, hablando, obviamente, de juegos en los que necesites precisión. El pulgar junto con el dedo meñique se usan para frenar el ratón y tener una mejor precisión. Se pusieron de moda los ratones con reposapulgares hace tiempo, yo he tenido muchos de ellos (Rat 7, razer ouroboros, g 502, entre otros) pero la verdad que a la hora de jugar a shooters, por ejemplo, no es lo mejor. y a la vista está, cuando este tipo de ratones estaban de moda, los proplayers usaban zowies, entre otras cosas por este motivo.
24 respuestas